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Viaje por la Cote D'Azur (con sorpresita)
#1
En un principio mi planificación de viaje iba a llevarnos por los Alpes hasta Suiza, pero con un Bebé y tan poco tiempo era demasiada paliza. Así que el viaje se quedó en visitar la Costa Azul, hasta Mónaco y un día fuimos a la zona de Alpes franceses que nos quedaba cerca, con idea de ir al Lac d'Allos (lago europeo de alta montaña más grande).

Empiezo el resumen.

Los que soláis viajar por Francia ya sabéis lo que hay, peñazo de autopistas más rectas que un aeródoromo, pero al menos son ideales para tirar del control de crucero con radar y el sistema LKAS de mantenimiento de carril. Prácticamente el coche va sólo y el apasionante viaje se resume en llevar el Android Auto con maps para ver la ruta y el movil con Waze para controlar zonas de radares y demás, porque la velocidad puede pasar de 130 a 110 sin casi ni enterarte y te cazan.

Montpellier

Fué el primer destino, por hacer una parada y visitar la ciudad. Es una ciudad modernilla, bastante cuidada, que recuerda a otras ciudades europeas, con edificios nuevos con la estética de la piedra y color de los antiguos guardando la sintonía. El tranvía funciona muy bien y es perfecto para moverse por allí.

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Marsella

Fué la zona donde nos quedamos más días (unos apartamentos muy monos en un pueblo llamado Cabriés a las afueras) y desde donde nos movimos, cosa que luego vimos que fué un error, porque nos pegamos muchas kilometradas.

La ciudad, si bien tiene zonas muy bonitas y vistas espectaculares, en otras zonas es una ciudad con mucho barrio pobre y mal cuidado, suciedad, etc... no al nivel de Nápoles, pero si como otras ciudades europeas con sus zonas decadentes. Unas fotillos de lo más característico

Esta es la Notre Dame de la Garde, que está en una especie de monte, con unas vistas espectaculares de la ciudad

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Catedral La Major, cerca de la zona del puerto, donde hay varias cosas y museos para ver, como el de las civilizaciones que es un edificio llamativo.

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Allos

Después de ver un poco Marsella el día siguiente nos fuimos a la zona de Alpes que habia visto yo cercana (que al final fueron 3h), Allos, que está a unos 1700m y el Lago a 2200.

Por el camino uno se encuentra cosas curiosas

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Una gasolinera llegando a Allos, telita como subieron los precios en Semana Santa por allí. Por suerte las Leclerc tenian el E10 a 1,42

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Esto es llegando ya a Allos, sacadas de una panorámica

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Aquí ya en Allos, donde después de ver varias señales de puertos cerrados nos quitamos la idea de ir hasta el lago, porque sin cadenas, subir unos 500m más de altura era tentar mucho a la suerte, además luego depende donde llegases con el coche podía ser media hora andando como 2h... y no íbamos preparados.

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Se ve al Julai ahí, se ha portado genial todo el viaje, los consumos máximos rondando 5,5l/100 subiendo los Alpes luego se compensaron con 36km totalmente en eléctrico bajando por aquí y luego llaneando hasta Entrevaux, un pueblo medieval muy chulo, en general por esa ruta vimos varios sitios curiosos. Luego en Marsella y carreteras me movía en 3,5l/100 y en Autopista a 130/135 de crucero continuo unos 5,2-5,3l/100. Le tocaba revisión y me he pasado un poco de kms Elrisas

¿Y porqué bajamos por esa dirección? Porque fuimos a pasar el resto del día a...

Cannes

Otra de las ciudades más conocidas de la costa azul. Aquí ya cambiamos totalmente el escenario y pasamos de tranquilos pueblos alpinos a las ciudades pijas costeras, y ya de primeras al entrar hay un Concesionario de coches de lujo (Varios Huracan y McLaren vi en el exterior)... y un poco más adelante nos pasó este Aventador

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Ya en la zona del paseo se ve que hay mucho postureo por los locales hoteles etc... allí los Bentley, Mercdes de alta gama etc, son habituales. Comer unos crepes y para el hotel.

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EL día siguiente fue de relax, solo fuimos a Marsella a pasar el día, pero con calma, comer bien (era mi cumpleaños) y poco más. Desde el puerto se ve presidiendo a la Notre Dame

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Monaco

Y llegó el día más morboso, a ver que cacharros se podían ver. Ya a medida que llegas, vas viendo por la Autopista coches de cierto nivel

G63 AMG (Te aburres de ver AMGs por Francia, vi CLS 63 nuevo, A45 a patadas, S y GLA, etc...)

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Tesla P100D, fuimos bastante rato juntos, pero no se animó a salir disparado en los peajes. Mucho Tesla Model S en el viaje vi también, P90, 75.. de todo,

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Y una vez llegas a Montecarlo, hacer el recorrido del circuito es algo especial para los aficionados como yo. Vas reconociendo cada zona, te emocionas al ver los peraltes, las vallas... antes de ir al Parking nos lo hicimos entero y es algo especial. Ya estaban montando las gradas y boxes.

Aparcamos, y de primeras me pareció que no había mucho coche realmente llamativo... poco tardaron en llegar, es un continuo girar cabezas y señalar, escuchas acelerones de superdeportivos cada pocos minutos, no sabes ni donde buscar Elrisas muchos se me escaparon, vi McLarens y no fotografié ninguno por ejemplo, el 812 Superfast lo quise sacar por detrás y solo saque el Autobus...

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El Casino por detrás

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Y por delante

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Este hombre del Italia era minusválido, no tenía piernas, saco ahí sus rueditas después de pararse en mitad de la puerta.

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Reconocible no?

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La pequeña iglesia de Santa Devota

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Un híbrido estilo Montecarlo

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Un compraventa estilo Montecarlo (Distribuidor oficial Lotus, no se notaba)

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Al lado el Taller Ferrari, pude ver algo de lo que tenían dentro, que abrieron la portezuela del taller, y se veía un clásico curioso por ahí, y arriba tenían un 355, y varios clásicos.

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Este Huracan Performante se me escapaba de todas todas, lo saqué de mala manera, iba dando la nota bien subiéndolo bien de vueltas

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RC500 nacional

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Pensaba que era otra cosa y era un California... bah Elrisas se ven como utilitarios

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GT3...

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El 812 Superfast, que lo reconocí después de que me jodiera las fotos el autobus y pude ver uno de los pilotos traseros

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Luego fuimos a la zona del Oceanográfico y la villa, donde está el Palacio y demás

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Las vistas del oceanográfico por detrás son espectaculares

El Palacio y todo lo de la tumba de Grace kelly y demás... sin más. Un bonito Abarth 695 Maserati Edition en esa zona

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Unas fotos más de la ciudad, palacio arriba, esta es pasada la zona Rascasse

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Ciudad vista desde la zona del puerto

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Lujos sin ruedas

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Niza

Para comer nos fuimos a Niza, es una ciudad con mucho meneo, no me quiero imaginar en verano. Aquí una panorámica desde el Mont Boron

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Y esta la Iglesia Rusa Ortodoxa, que está fatal para aparcar por allí, no parece que la den mucha importancia, y es bien curiosa

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Esto es la zona del paseo, que todos conocemos por las imágenes del atentado. Es una ciudad con mucho turisteo, de hecho vimos grupos de rumanas carteristas actuar Elrisas vaya asquerosas.

En el último día al dejar el hotel de Cabriés vino mi sorpresa (que no lo era porque ya sabía que venía, pero es por darle chispa jaja). Mi pareja me quiso regalar una vuelta en Ferrari en Monaco... por no cagarla me lo comentó antes d eir y que opinaba. Yo le dije que suponía que eso estarías entre semáforos y tráfico y apenas se disfrutaría.

Así que me puse a ver circuitos cercanos donde hiciesen eventos de alquiler, y justo ese finde estaban los de GT Drive en Paul Ricard, a una hora del hotel. Como ya me calenté con la idea le dije que pagaba yo el exceso, y elegí dos coches, 5 vueltas con cada uno, en un circuito de pruebas, no el de GT que lo tenían ocupado un evento de históricos...

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No vamos a engañarnos, no vas a ritmo trackday con tu coche, pero es mi segundo evento de este tipo (Hice en España con un Ariel Atom) y no salgo con la sensación de que me hayan capado, al contrario, en el Ferrari el monitor me insistía para darle más gas y apurar la frenada, hacer más rápido el cambio de aceleración a frenada... pero es que ojito como avanzan estas cosas, con muy poco pedal se acelera mucho. En ambos coches subí hasta 6 o 7000 vueltas sin llamadas de atención (en ese circuito no daba para mucho más y aún así llegaba a 4ª-5ª a algo más de medio régimen), me dijeron ambos monitores que llevaba bien la dirección, que era fino.

Haré un breve resumen.

991 GT3

Pues solo puedo decir que me encanta, es genial, suena de miedo, tracciona increíble y guarda algo de comodidad.
El baquet sujeta muchísimo, cuesta un poco meterse pero es cómodo (el del 488 no me gustó igual). La dirección es muy precisa, el volante de Alcántara tiene un tacto genial, los acabados son estupendos... solo puedo decir cosas buenas de este coche. La sensación de empuje ya desde abajo es sublime, para ser atmosférico que da todo arriba, ya desde abajo con poco pedal el coche sale con fuerza... la frenada es muy buena, y el PDK da gusto usarlo, como suenan las reducciones, todo. Salí enamorado del coche.

488 GTB

Quería probar estos dos por sus diferencias, forma, turbo y atmosférico, Porsche y Ferrari... El Ferrari es espectacular nada más verlo. Sentarse es una maniobra similar, más abajo pero es más sencillo sentarse en el baquet, lo primero que me sorprendió fue lo duro del acolchado de la banqueta.

El interior es muy llamativo por su diseño, pero si te fijas en los detalles, la calidad de botones y mandos está muy lejos de la del Porsche... para ser un coche de ese precio, aquí no parece que gasten demasiado... pero bueno, hemos venido a conducirlo. Con la puerta abierta el monitor me arranca el coche y el sonido es de algo muy serio, suena mucho con la puerta abierta, tras cerrarla ya va algo insonorizado, pero se sigue escuchando bien. Tras un pequeño briefing con el monitor (tuve 3 diferentes que chapurreaban inglés como podían los pobres) salimos y... madre mía, quizás el pedal es menos directo pero es que se nota muchísima más potencia. No pisé a fondo ni una sola vez, ya entrando en la zona rápida al salir de una curva lenta con un 1/4 de pedal saltaba el control de tracción (el Manettino estaba en Sport), el coche cogía velocidad de una manera demencial... son casi 700cv y es que desde abajo, sin apurar marchas y con medio gas ya se pone como una moto. La diferencia con el Porsche estaba ahí, pero luego la dirección me gustaba algo menos, el volante más grueso... frenada espectacular y la suspensión enérgica pero tampoco hacía el coche incómodo. En ese sentido eran muy parecidos.

Fue una experiencia muy agradable, me han gustado ambos coches, aunque especialmente el GT3, el otro es excesivo, por estética, anchura (cuesta hacerse al tamaño) potencia... tengo algún vídeo pero apenas se ve mucho.

Después de la experiencia, salimos del circuito cruzándonos con varios Ferrari, 4C, Cayman... supongo que iban a ver las carreras, la afición en Francia es otro nivel. El camino de vuelta nos iba a llevar a hacer una parada en Carcasonne, dormir y vuelta.

Las vistas de los pirineos desde el lado Francés en esta época del año son sencillamente un espectáculo, se ve su majestuosidad y todo nevado con claridad (y en foto no se aprecia la misma escala y tamaño ni de broma)

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Carcasonne

Para aquellos que gusten de los pueblos medievales, tienen que ir. La villa rodeada de castillo y todo el ambiente que hay, mucho turista español por cierto, le dan mucho encanto. Los precios son carillos por ser zona turística, pero te hablan castellano casi en cualquier sitio.

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Y no hay mucho más que contar. Las vacaciones en Verano a un sitio tranquilo de playa y sol, y no tocar casi el coche Taptap
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#2
Gracias por compartir. Viaje variado y con buenas experiencias Sisi1
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#3
hostia no habia visto es te hilo, un viajecito curioso, que envidia. Me queda pendiente el sur de francia, estaba ya planeado y casi hecho para esta primavera con mis padres y al final mi madre no ha podido... se me resiste
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