Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vídeoreportajes Simca 1200 en Documentos del Motor
#1
Buenas a todos!

Como siempre comparto el último de nuestros trabajos divulgativos del Documentos del Motor. Se trata, de momento, del vídeo previo dedicado al Simca 1200 (1100 en Francia). Para mí, un modelo a reivindicar al ser el primero que empleó la tracción delantera, el motor transversal con el cambio en prolongación del cigüeñal, las suspensiones independientes en ambos ejes y el portón trasero.

Además, el TI (el 1200 del vídeo) era verdaderamente cañero con 85 caballos sacados de su motor de 1.442 cm3 que perduró hasta los Peugeot 205 y 309 españoles.

Espero que os guste. Estamos ya currando en los dos vídeos extendidos habituales.

Saludos.



Responder
#2
interesante, me alegra ver que se dedica tiempo a ese coche Mola
Responder
#3
Precioso el 1200 Ti, un coche este Simca a mi parecer que marcó un antes y un después en el segmento de los compactos. Esperando el completo con un bol de palomitas Sisi1
Responder
#4
(04-04-2018, 09:18)Clasicdani escribió: Precioso el 1200 Ti, un coche este Simca a mi parecer que marcó un antes y un después en el segmento de los compactos. Esperando el completo con un bol de palomitas Sisi1

Sin duda, fue el primero en incorporar lo que más tarde llevarían los primeros Honda Civic o VW Golf, aunque estos con motores OHC
Responder
#5
Tomo asiento esperando al vídeo integro. Zpalomita

Mi padre tuvo uno blanco, un 1200LS de 3 puertas que compro antes de nacer yo, venia de un Seat 127 y después de trabajar una temporada en Francia vino con la idea de hacerse con uno. Para mi fue el primer coche, recuerdo aquellos interminables viajes de veraneo a Benidorm que eran el acontecimiento familiar del año. También fue el primero en el que experimente la sensación de "conducir", rodando en un parking sentado sobre las piernas de mi padre. Nos deshicimos del el en 1990 y su sustituto fue un Ford Orion MkII.
Responder
#6
Muchas gracias!! La verdad que es un coche a redescubrir y a poner en valor, el primer tracción delantera con motor transversal y portón trasero del mercado español.
Responder
#7
Os dejo la primera entrega, como siempre con la historia y evolución de un modelo que se presentaba en Francia como Simca 1100 y dejaba de fabricarse en España como 1200, aunque entonces fuese ya un 1100.
Mejor ver el vídeo con atención!



Responder


Salto de foro: