Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
N-III Madrid-Valencia en ciclomotor
#1
Hola shurmanicos jijji, qué tal.

Bueno, escribo este tocho sin resumen desde el zapatófono así que no hay fotos de momento.

Esta idea la llevo moldeando desde 2016 y es en el año presente cuando espero poder llevarla a cabo.

El concepto es bien simple, ir de Madrid a Valencia en ciclomotor de 49c.c. por el mayor número de tramos originales de la primitiva carretera N-III, comprendiendo esta ruta tramos alternativos por la propia seguridad, tanto del resto de vehículos como nuestra propia, al tratarse de vehículos de velocidad muy reducida.

La ruta ya está planificada y las motos (en principio somos 3 colgaos), están casi listas, saliendo desde el Km.0 de la Pta. del Sol.

Aún estamos decidiendo las fechas, aunque posiblemente sea o en Junio-Julio o pasado el verano.

Pues lo dicho, según vayamos atando cabos iremos poniendo fechas y demás detalles.

Un saludo y vsss
[Imagen: 2mcbofb.jpg]
Responder
#2
Curioso cuanto menos, esperemos fotos, y sobre todo cuidado con los fitipaldis de la carretera Aplauso
Responder
#3
Oye, pero se para para hacer alguna sacudida de sardina? Que habrá que cambiar el agua al canario!
Responder
#4
Cuales van a ser las monturas en cuestión?
Responder
#5
Aquí hará tres o cuatro años un grupo fue a pingüinos en vespino desde Santander.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#6
Con dos cojones.
Responder
#7
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Desde aquí esperamos muchas fotos de la aventura y de los tramos de la N-III
Responder
#8
joer tio, vaya tela Qmeparto

cuánto tiempo os costará hacer el viaje?
Responder
#9
¿De que ciclomotores se trata?
Responder
#10
En principio somos dos Puch Condor Trail y una Condor MD85

[Imagen: puch%2Bcondor%2Btrail.png]

[Imagen: 23toa3a.jpg]

Respecto a la ruta, he barajado ya varias y la más segura es la que comprende pequeñas carreteras locales con los tramos del pantano de Alarcón. También se barajó una travesía nocturna saliendo desde Madrid pero al ser el primer intento creo que es más seguro madrugar todo lo posible y que nos pille el día ya entrados en kilómetros. Trataremos de hacer la travesía completa hasta Valencia en un día.

[Imagen: 5dced27b-9ef8-49ae-9ca5-d8948a6cc348?t=1...height=900]
Responder
#11
Me parece una idea muy original. Os deseo buena travesía.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#12
Después de sopesar bastantes fechas, hemos decidido partir el puente del 12 de Octubre.

Hacerlo en los meses centrales de Julio-Agosto lo veo una locura y al tener trabajos no podemos hacer peyas y cogernos un día extra por la cara, al menos yo.

Al elenco de Puch se nos quieren sumar unos amiguetes con una Rieju RS2 y una Puch MC50 "cascahuevos", por lo que seríamos 5 chicharras en total, en un principio.
[Imagen: 2mcbofb.jpg]
Responder
#13
[Imagen: 23sdc14.jpg]

Motos participantes:

Derbi Senda SM 1999

[Imagen: bikepics-108727-full.jpg]

2 Puch Cóndor Trail 1989 y 1990

[Imagen: 2iw62dj.jpg]

Desde Barcelona se anima una Rieju RS2 Matrix:

[Imagen: rieju-rs2-matrix-pro-50-ld1.658042.jpg]
Responder
#14
(02-06-2018, 11:12)R19tsdriver escribió: Me parece una idea muy original. Os deseo buena travesía.

Gracias R19 Abrazo

Al ser la totalidad del viaje a través de carreteras comarcales y el tramo más antiguo de la N-III de Alarcón, calculo que partiendo desde Sol haremos unos 400Kms. aproximadamente. Lo hemos hablado y salimos el jueves día 11, sobre las 20:00h de la tarde, llegando a Tarancón sobre medianoche para dormir allí y así adelantar algo de camino.

También tengo en mente cenar algo ligero en Tarancón y continuar unos kilómetros más, hacer una especie de etapa nocturna hasta Olivares de Júcar. Ya veremos.

La autonomía de una Puch de serie ronda los 300, ya que homologaban en fecha un consumo irrisorio de 1.2-1.5L/100Kms.

Uno de los problemas de las Puch va a ser su reducida velocidad punta, de 40-50Km/h., al tratarse de motores de 4 velocidades. Pero a mí personalmente me da igual, es una aventura y llegar una hora antes o más tarde da lo mismo.
[Imagen: 2mcbofb.jpg]
Responder
#15
Preciosa esa derbi senda Zplatano2

La tenía uno de otra cuadrilla con los que nos juntábamos y andaba que no era ni normal, bueno... también el dueño era muy cuidadoso con ella, siempre me gustó Mola
Responder
#16
Bueno pues os resumo la primera etapa.

Pensaba que iba a ser imposible ir por la N-III desde Sol, pero tras echar más horas que un chino en el maps y tras comprobar la viabilidad de circular por algunos tramos yendo personalmente hasta ellos he descubierto que sí se puede, pasaremos por el tramo de Arganda del Rey, incluyendo el mítico puente de hierro, continuaremos el camino pasando por las angostas curvas de Las Cuestas de La Venta del Toro (primer tramo original), llegando a Perales de Tajuña.

En Perales cogeremos un atajo por Tielmes y apareceremos por el noreste de Villarejo, siguiendo la N-III por una antigua vía de servicio hasta Fuentidueña de Tajo y atravesaremos
el legendario puente Eiffel, siguiendo pegados a la autovía llegaremos a la famosa "M" adoquinada de Belinchón, de la cual, saldremos en línea recta hasta llegar a Tarancón.

En ningún momento pisamos la A3 actual, pues no está permitida la circulación de ciclomotores por esta vía.

Vista la ingente cantidad de pequeños caminos y atajos que tenemos que atravesar me he visto prácticamente obligado a hacer una especie de roadbook casero, en cuanto pueda pondré fotos.

Saludos! :-)
[Imagen: 2mcbofb.jpg]
Responder
#17
Preparando la máquina para el viaje Domokun

[Imagen: 2lnd281.jpg]

Haré un post propio sobre todas las mods que lleva encima, que ahora no tengo tiempo Sisi3
Responder
#18
(11-07-2018, 14:05)Barspin escribió: Bueno pues os resumo la primera etapa.

Pensaba que iba a ser imposible ir por la N-III desde Sol, pero tras echar más horas que un chino en el maps y tras comprobar la viabilidad de circular por algunos tramos yendo personalmente hasta ellos he descubierto que sí se puede, pasaremos por el tramo de Arganda del Rey, incluyendo el mítico puente de hierro, continuaremos el camino pasando por las angostas curvas de Las Cuestas de La Venta del Toro (primer tramo original), llegando a Perales de Tajuña.

En Perales cogeremos un atajo por Tielmes y apareceremos por el noreste de Villarejo, siguiendo la N-III por una antigua vía de servicio hasta Fuentidueña de Tajo y atravesaremos
el legendario puente Eiffel, siguiendo pegados a la autovía llegaremos a la famosa "M" adoquinada de Belinchón, de la cual, saldremos en línea recta hasta llegar a Tarancón.

En ningún momento pisamos la A3 actual, pues no está permitida la circulación de ciclomotores por esta vía.

Vista la ingente cantidad de pequeños caminos y atajos que tenemos que atravesar me he visto prácticamente obligado a hacer una especie de roadbook casero, en cuanto pueda pondré fotos.

Saludos! :-)

Me tienes intrigado Elrisas

¡Buen viaje!
ç & [Imagen: 768558_5.png]
Responder


Salto de foro: