Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Volkswagen Golf VIII (2020)
(01-03-2019, 21:27)Automomentos escribió: De alguna manera tienen que "matar" a la gama de combustión. Roto2cafe

Endiabladamente enrevesado, pero podría ser..... Sisi3
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Estuve pensando en lo "rara" que es la parte de abajo de los faros del Golf VIII , con esa forma de ola o escalonada, y puede que sea una variación del escalonado que hacen las luces del nuevo Polo:

[Imagen: 2018_volkswagen_polo_launch-edition_revi...ziicoo.jpg]

[Imagen: 2020-vw-golf-spy-photo.jpg]
Responder
A mi no se me parece a un Polo crecido, tanto las luces del frontal como las traseras, son completamente diferentes.
Las traseras se me parecen a las del T-Roc o las del Tiguan.

El actual fue mi candidato final de compra junto con el 308.
Y este a día de hoy diría que tendría muchas papeletas de ser mi próximo coche en unos pocos años.
Cuando salga al mercado iré a verlo al concesionario por curiosidad.
Y si me gusta, 4 años de 308, y después a por el Golf 8.
Responder
(01-03-2019, 17:25)Orhi escribió: Yo espero lo que siempre ha sido el Golf, un excelente coche. VW no se la puede jugar con el Golf.

Yo probé el actual y me encantó como va, lo bien insonorizado que está, lo bien que va por todo tipo de carreteras (con o sin baches, curvas, rectas), la solidez que transmite, lo facil que resulta de conducir, su comodidad y su estabilidad.
Nunca había tenido oportunidad de probar uno a conciencia, y me encantó.

Y sí, VW no creo que se la juegue con el Golf, es el compacto mas vendido de toda Europa con diferencia (el año pasado creo recordar que casi 500.000, y que casi dobla las ventas de los siguientes compactos en las listas de ventas en Europa).
carpe diem
Responder
(01-03-2019, 18:57)DILINGER escribió: No te falta razón, pero cambiar por cambiar o añadir detalles sin sentido.... tampoco.

Esa parte inferior de los faros haciendo una ola, no creo que aporte nada, ni es revolucionario, ni es identificativo de VW, ni nada, de nada. No hace ninguna falta y posiblemente haga al coche menos atractivo.

Es lo que tiene que el consumidor europeo medio sea un gilipollas. De ahí vienen todos los adefesios estéticos desde que empezó el siglo, la cultura del cambiar por cambiar y el tocar por tocar Roto2nuse
Responder
(01-03-2019, 18:57)DILINGER escribió: No te falta razón, pero cambiar por cambiar o añadir detalles sin sentido.... tampoco.

Esa parte inferior de los faros haciendo una ola, no creo que aporte nada, ni es revolucionario, ni es identificativo de VW, ni nada, de nada. No hace ninguna falta y posiblemente haga al coche menos atractivo.

Pero es que al final volvemos a lo mismo. Si cambia mal. Si no cambia mal. A ciertas marcas se le critica al extremo el continuismo y en otras “no pasa nada”.
Responder
(02-03-2019, 17:27)R-S-B_96 escribió: Pero es que al final volvemos a lo mismo. Si cambia mal. Si no cambia mal. A ciertas marcas se le critica al extremo el continuismo y en otras “no pasa nada”.

VW es continuista hasta la arcada, pero es que cuando pretende arriesgar algo lo hace mal Roto2rie
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
(02-03-2019, 17:27)R-S-B_96 escribió: Pero es que al final volvemos a lo mismo. Si cambia mal. Si no cambia mal. A ciertas marcas se le critica al extremo el continuismo y en otras “no pasa nada”.

Yo el continuismo en un modelo de éxito lo entiendo perfectamente. Das con una fórmula que funciona y ¿porqué cabiarla?. Si encima es un modelo icónico como el Golf, pues más razón aún. Es una de las razones por la que los modelos premium suelen mantenerse estilísticamente tantos años.

El Golf actual es más de lo mismo, pero no está mal. Este nuevo va a seguir siendo más de lo mismo, pero si los cambios se reducen a hacer tonterías, no me gusta. Todos nos acordamos de los faros del 996, ¿eran necesarios?. ¿Y cuando Mercedes sacó los faros redondos dobles?. ¿Y los faros de los Skoda?. No, no era necesario. ¿Mejorará al Golf esos faros con forma de onda por debajo?. Seguramente no y para mí es hacer por hacer, sin sentido y por eso lo critico.

Luego pues como suele pasar, es una marca que tiene muy polarizadas las opiniones. Para unos hagan lo que hagan será terrible y para otros será siempre un acierto. Yo creo que el coche gustará, pero me da que tendrá detalles que podrían haberse ahorrado, como suele suceder últimamente en cantidad de coches por no decir todos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(02-03-2019, 13:21)xtrem_gal escribió: Yo probé el actual y me encantó como va, lo bien insonorizado que está, lo bien que va por todo tipo de carreteras (con o sin baches, curvas, rectas), la solidez que transmite, lo facil que resulta de conducir, su comodidad y su estabilidad.
Nunca había tenido oportunidad de probar uno a conciencia, y me encantó.

Y sí, VW no creo que se la juegue con el Golf, es el compacto mas vendido de toda Europa con diferencia (el año pasado creo recordar que casi 500.000, y que casi dobla las ventas de los siguientes compactos en las listas de ventas en Europa).

Mira yo en su día era una de esos aficionados crítico con Volkswagen desde los prejuicios y la ignorancia, incluso bastante "hater" a "anti" por toda la tontería que siempre hay alrededor de la marca y en especial con el Golf. Hasta que un día me monté en uno y me lo compré sin dudarlo un segundo, a años luz de cualquier otro que probé. Y mira que luego he tenido mis cosas con el coche, que he tenido problemas mecánicos, pero sigo pensando que es un coche que aunque no sea el mejor en algo, es muy bueno en todo.


(02-03-2019, 17:27)R-S-B_96 escribió: Pero es que al final volvemos a lo mismo. Si cambia mal. Si no cambia mal. A ciertas marcas se le critica al extremo el continuismo y en otras “no pasa nada”.

Yo es que creo que un Golf es un Golf y ahí está la clave de su éxito. Así que un Golf tiene que seguir siendo un Golf, y coincido con Dilinger en que meterle detalles que intentan diferenciar eso es un error y una contradicción.
Responder
(02-03-2019, 20:38)Orhi escribió: Mira yo en su día era una de esos aficionados crítico con Volkswagen desde los prejuicios y la ignorancia, incluso bastante "hater" a "anti" por toda la tontería que siempre hay alrededor de la marca y en especial con el Golf. Hasta que un día me monté en uno y me lo compré sin dudarlo un segundo, a años luz de cualquier otro que probé. Y mira que luego he tenido mis cosas con el coche, que he tenido problemas mecánicos, pero sigo pensando que es un coche que aunque no sea el mejor en algo, es muy bueno en todo.

Sí, yo probé unos cuantos compactos y al Golf le encontré un silencio, solidez, y tacto de conducción muy próximo al del A3 Sportback y del Clase A. Por encima de otros compactos. Me pareció un muy buen coche.
carpe diem
Responder
(02-03-2019, 18:03)DILINGER escribió: Yo el continuismo en un modelo de éxito lo entiendo perfectamente. Das con una fórmula que funciona y ¿porqué cabiarla?. Si encima es un modelo icónico como el Golf, pues más razón aún. Es una de las razones por la que los modelos premium suelen mantenerse estilísticamente tantos años.

Yo conozco gente que lleva "toda la vida" comprando Golf tras Golf (algunos una generación tras otra, otros saltándose una o incluso 2) y es gente que repite y sigue contenta. Y ya no mira ninguna otra cosa. Y la estética del coche les dá un poco igual, les interesa sobre todo el "formato" del coche (compacto de tamaño muy contenido de los mas pequeños exteriormente del segmento, y carrocería con línea de ventanillas recta y bastante cuadradota).
carpe diem
Responder
(01-03-2019, 15:34)Jaymz escribió: Se avecina un Polo XL.

A mi también me lo parece
Responder
[Imagen: 1539400739814b9e3aee239]

Por qué me da que ese frontal lo van a reservar para el Golf IX y van a dejar el VIII de simplre transición como fue el Golf 5.5 Roto2cafe
Responder
(01-03-2019, 17:32)Orhi escribió: Autobild

[Imagen: So-kommt-der-neue-Golf-644x363-d508e369eecb668a.jpg]

2019, empieza la tontería de los faros delanteros de diseño absolutamente absurdo Sisi1

[Imagen: 9668_PeugeotRiftel_18.jpg]

Aquí empezó todo:

[Imagen: FOCUS162.jpg]

[Imagen: 3.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
[Imagen: ddc138f9-2020-vw-golf-8-gen-12.jpg]

[Imagen: 31789b80-2020-vw-golf-8-gen-19.jpg]

[Imagen: 27b8f0d5-2020-vw-golf-8-gen-21.jpg]

[Imagen: 6ffac2f8-2020-vw-golf-8-gen-23.jpg]

[Imagen: 304b5012-2020-vw-golf-8-gen-4.jpg]

https://www.carscoops.com/2019/03/2020-v...ll-angles/
Responder
ese frente le hace perder bastante.
Responder
No me gustan esas puntas de los faros que entran hacia las aletas, la onda de los mismos ahora no me parece tan catastrófica. De las dos lamas horizontales de la parrilla, la de debajo creo que es falsa y que solo llevará la superior, que será cromada y tendrá continuidad en los faros. Es una lástima que no hayan vuelto los retrovisores a la chapa, es una moda que no me gusta y pienso que ya al VII le sentaban mal. Detrás no tengo las cosas claras.
Responder
(08-03-2019, 17:25)Phaeton escribió: Le he hecho un retoque al frontal con el Paint

Buen trabajo! Si que parece que los faros serán como los pones, destapando también la tira plateada superior terminada en "lágrima" (¿posible luz de día?)

Que quede la parte inferior a ondas hace raro, desde luego. Aunque a saber qué sorpresas saca VW en el último minuto.

En la trasera los pilotos tienen una parte tapada que se adentra en el lateral, aunque igual juegan al despiste y no la hay.
Responder
parece tener unas proporciones distintas, la caída del techo tan pronunciada y el alerón le hace perder esa imagen hatchback tan característica. Por otro lado los pilotos no le aportan nada de carácter. Otros Golf eran correctos, este parece triste.

[Imagen: n0oao5mksjeljmzwpz2i.jpg]
[Imagen: fevq5upowf1wh4o7hosx.jpg]


Responder
(08-03-2019, 17:54)Orhi escribió: No me gustan esas puntas de los faros que entran hacia las aletas

+1, para mí gusto, sobran, quedaba mas bonito sin ellas.
Qué manía a veces de recargar los diseños con cosas que no hacen falta para nada.
carpe diem
Responder
A falta de ver la versión definitiva, y salvando algunos detalles, en general me gusta.
Me gusta su sobriedad, y su continuismo.
Estuve a punto de comprar el 7, y veremos si en 4-5 años no acabo comprando el 8.

Por cierto, los pilotos traseros, que a mi es la parte que mas me despista, apuesto a que van a ser parecidos a los del Tiguan y los del T-Roc, y diferentes a los del Golf 7, no creo que tengan la forma trapezoidal de los actuales, sinó mas parecida a una" L" tumbada.

Y el pico que van a tener los faros delanteros, para mi gusto sobra, recarga el diseño de forma innecesaria.
Responder
Me va a gustar mucho.
Responder
Pues yo lo siento, pero esos faros con ondas por debajo le quedan como el culo y no tiene ningún tipo de coherencia con el diseño del resto del coche. Luego le han dado un aspecto que parece como si tuviera el ceño fruncido, como si estuviera enfadado. Me gusta mucho más el frontal actual.

Ahora el resto, me gusta a falta de ver la trasera definitiva que no creo que me vaya a hacer cambiar de idea. Mantiene lo que es el Golf y sin variar nada de forma dramática, cambia lo bastante para actualizarlo.
Responder
Por cierto, el logo tiene una imagen algo distinta.

[Imagen: 304b5012-2020-vw-golf-8-gen-4.jpg]
[Imagen: Nowy-VW-Golf-VII-po-liftingu-VW-Plichta-1400397.jpg]
Responder
(09-03-2019, 14:13)R-S-B_96 escribió: Por cierto, el logo tiene una imagen algo distinta.

[Imagen: 304b5012-2020-vw-golf-8-gen-4.jpg]
[Imagen: Nowy-VW-Golf-VII-po-liftingu-VW-Plichta-1400397.jpg]

Sí, como más finas las letras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Elboinas
[Imagen: n0oao5mksjeljmzwpz2i.jpg]
[Imagen: 2e4ef139b85fe49b5756f2b50208acdb793a4c4a.jpg]
Responder
No va a haber una generación tan conseguida estéticamente como el VII. Todo lo que toquen a partir de ahora va a ser a peor
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(09-03-2019, 15:00)Mukita escribió: No va a haber una generación tan conseguida estéticamente como el VII. Todo lo que toquen a partir de ahora va a ser a peor

Yo me quedo con el III y IV
Responder
En la vista lateral me da la impresión de que es más largo. Espero que no crezca mucho, siempre ha tenido un tamaño perfecto para un compacto
Responder
El perfil está muy bien, pero el morro es terrible.
Responder


Salto de foro: