Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apple activa las herramientas de gestión de la privacidad ante la llegada del RGPD
#1
El 25 de mayo entrara en vigor el reglamento general de protección de datos aprobado en 2016. Por eso ahora en Facebook por ejemplo, están muy pesados con eso cada vez que entras, y que revises todo (supongo que por eso y por todo el lío que tienen montado XD).

Yo lo he solicitado con todo lo que se puede obtener, y tardará una semana más o menos, pero tras 10 años usando sus productos y servicios... me da miedo lo que puede salir de ahí.

La medida fue anunciada hace unos meses, y creo que puede resultar interesante para ver hasta qué punto las empresas nos conocen, y concienciarnos un poco del poder que les estamos dando.

Ya os contaré cuando me lleguen los datos todo lo que tienen de mi XD. Si alguno tiene curiosidad:

https://privacy.apple.com/?r=1&language=ES-ES
Responder
#2
Curioso, si tuviera Apple lo pediría. Actualiza cuando lo tengas, por curiosidad Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Interesante, pillo sitio
Responder
#4
Me ha llegado hoy, así que vamos por partes.

Apple Music.
Ultimas reproducciones, ultimas emsioras de radio de Apple que has escuchado, el numero de reproducciones de la música que escuchas y la biblioteca.

App Store.
Facturas de todo lo que has comprado.

Dispositivos desde los que compras y que usas. Tienen hasta el Sony Vaio que tenia por 2010 antes de tener mi primer macbook pro. Y cuales tienes en activo y cuales no. Y luego pues tambien el historial de los dispositivos móviles que han pasado por mi mano, desde el 3GS al X, iPads, Apple Watch y Apple TV.

Películas y canciones alquiladas y/o compradas.

Todas las apps que has comprado, fecha y cuantía. Comentarios a las apps. Distingue entre las apps gratuitas y las que no en archivos diferentes. En que apps tienes suscripciones in app, en la actualidad y anteriormente, y en cuales tienes suscripción automática y en cuales no.

iBooks. Todos los libros que tengo descargados en iCloud (libros de clase básicamente) y comprados.

ID Apple y Apple Care.
Mi correo y las sucesivas modificaciones que he ido realizando a la cuenta (supongo que contraseñas y demás).

Dispositivos activados de Apple.

Dispositivos que he puesto en favoritos con mi cuenta y los sucesivos envíos de dichos dispositivos.

Historial de reparaciones y de dispositivos activos con Apple Care. Motivos por los cuales he solicitado una reparación. Historial de voz, veces que he compartido pantalla con un operario de Apple Care

Safari.
Qué tengo en favoritos, noticias, en la lista de lectura, y lo que he eliminado de estas recientemente.

Calendario.
Pues básicamente todo lo que tengo apuntado en el calendario en iCloud.

Contactos.
Todos los contactos que tengo en iCloud y los grupos de los mismos.
Responder
#5
iCloud Drive.
Todos los documentos que tengo en la nube, e incluye también los de Evernote, Office y demás. Incluye tambien información que no está en iCloud creo, sino almacenada en los dispositivos como ciertas apps que no tienen iCloud.

Tienen mi historial de Whatsapp (porque hago la copia de seguridad con iCloud), lo que tengo en PDF Expert, la del escáner de documentos, juegos que ya ni tengo…

Mail.
Salen los correos que tengo en la bandeja de entrada, y los enviados. No salen los borrados, ni los que tengo archivados, ni el correo basura.

Notas de 2013 que ni sabia que existían (de hecho, las tengo borradas).

Notas.
Pues todas las notas que tengo en iCloud están, incluido lo borrado recientemente.

Mapas.
Saben donde vivo (Obvio, lo tengo configurado para que así sea).

Historial de los sitios que he buscado en Mapas, con iOS 11 y antes de iOS 11 (no se por qué esta separado de esa manera).


Otros datos.
Saben cuales han sido mis ultimas llamadas por FaceTime.

Saben a que redes wifi están conectados mis dispositivos, con IP y localización.

Mis ultimas llamadas realizadas, con el teléfono del destinatario.

Registro del historial de fotos (HDR activo o no, LivePhoto activo o no) y fecha y dispositivo usado.

Numero de serie de los dispositivos activos con mi ID de Apple.

En lo de suscripciones de marketing y demás, no me sale nada, porque yo tengo puesto que no quiero nada de eso.
Responder
#6
Lo acabo de solicitar.
Responder
#7
(30-05-2018, 19:09)crumflash escribió: Acabo de solicitarlo a ver

Tras 10 años con mi cuenta de Apple y como 20 dispositivos donde la he usado, miedo me da lo que pueda salir de ahi Roto2rie

Pues igual que yo. Es interesante, la verdad, me hace gracia que salga todas las causas por las que he pedido un cambio de teléfono.
Responder
#8
Yo también la he solicitado, a ver que se cuece...

No nos damos cuenta de cuan importante es la privacidad. Me ha sorprendido la cantidad de emails que he recibido con la dichosa actualización de datos personales, incluso de webs que ni sabía que tenían mis datos.
Responder


Salto de foro: