Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videoreportajes Toyota Celica Carlos Sainz en Documentos del Motor
#1
Video 
Hace 25 años el segundo fabricante mundial y el mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos juntaban sus nombres. Nacía un mito.

Comparto con vosotros el vídeo previo dedicado al Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz Limited Edition.

Qué lo disfrutéis!



Responder
#2
(18-04-2018, 07:48)SantiDocuMotor escribió: Hace 25 años el segundo fabricante mundial y el mejor piloto español de rallyes de todos los tiempos juntaban sus nombres. Nacía un mito.

Comparto con vosotros el vídeo previo dedicado al Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz Limited Edition.

Qué lo disfrutéis!




¡Gracias por compartirlo!

Esperando los largos con ansias!!

Yo tuve uno igual pero rojo y pese a que como coche me pareció sublime, como deportivo me defraudó.
Responder
#3
(18-04-2018, 21:11)951.S escribió: ¡Gracias por compartirlo!

Esperando los largos con ansias!!

Yo tuve uno igual pero rojo y pese a que como coche me pareció sublime, como deportivo me defraudó.

Muchas gracias a ti como siempre!

La verdad es que la prensa de la época daba fe de ello. Bastante más pesado que sus rivales (Integrale, Cosworth) y con un motor progresivo daba la sensación de que "andaba poco".
Responder
#4
(19-04-2018, 09:41)SantiDocuMotor escribió: Muchas gracias a ti como siempre!

La verdad es que la prensa de la época daba fe de ello. Bastante más pesado que sus rivales (Integrale, Cosworth) y con un motor progresivo daba la sensación de que "andaba poco".

Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas...

[Imagen: jVJCEEK.jpg]
Responder
#5
Esperando para la versión larga, por cierto @SantiDocuMotor teneis pensado hacer algún reportaje de alguna furgoneta? vease Siata Formichetta, Ebro, DKW
yo lo vería interesante, un saludo Mola
Responder
#6
(22-04-2018, 12:13)951.S escribió: Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas...

[Imagen: jVJCEEK.jpg]

Muy bonito en rojo, la verdad es que es precioso. ¿Llevaba también la plaquita con el número de unidad en el exterior?
Responder
#7
(22-04-2018, 12:13)951.S escribió: Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas...

[Imagen: jVJCEEK.jpg]

Precioso.

Buen trabajo santi, como siempre. Me espero al largo, ¿Ya lo tienes hecho?
Responder
#8
(23-04-2018, 09:28)SantiDocuMotor escribió: Muy bonito en rojo, la verdad es que es precioso. ¿Llevaba también la plaquita con el número de unidad en el exterior?

Llevaba unos anagramas específicos, pero sin número de unidad.
No todos los montaban en origen, pero en muchos menos aguantaron hasta nuestros días por culpa del vandalismo...
Responder
#9
(24-04-2018, 01:19)951.S escribió: Llevaba unos anagramas específicos, pero sin número de unidad.
No todos los montaban en origen, pero en muchos menos aguantaron hasta nuestros días por culpa del vandalismo...

Ya, me imagino que los anagramas estarían muy cotizados, jejeje
Responder
#10
(22-04-2018, 12:13)951.S escribió: Estéticamente es un coche precioso y su calidad de fabricación está fuera de toda duda. Aunque si le achacaban problemas de fiabilidad por las altas temperaturas del vano motor, yo no sufrí ninguna avería por ello en el tiempo que lo tuve, aunque si me dio guerra el tema de las transmisiones y tuve dificultad para encontrar ciertas cosas...

[Imagen: jVJCEEK.jpg]

Qué buena pinta Babeando
Responder
#11
Lista la primera entrega del Carlos Sainz. Comenzamos nuestro relato en 1970, cuando se presentaba el primer Celica en el Salón de Tokio y hacemos un repaso de las generaciones siguientes. En 1986 Toyota llegaba oficialmente a España y comenzaba a venderse la cuarta generación, con la que Sainz y Moya obtendrían el Campeonato del Mundo de Rallyes.
Lo demás es leyenda.



Responder
#12
Os dejo la segunda parte. Gracias!



Responder
#13
Gracias Santi, como siempre un video muy interesante, entretenido y didáctico para los que no conocemos en profundidad el modelo.

Me ha llamado mucho la atención que llevara discos de freno más grandes en el eje trasero que en el delantero.
Responder
#14
Muchas gracias! Pues lo de los frenos la verdad es que no sé a qué se debe, pero era algo frecuente en ciertos automóviles japoneses.
Responder


Salto de foro: