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Antic Auto Alacant 2018
#1
Buenas noches, compañer@s. Tengo la intención de ir este año al Antic Auto Alacant en busca de piezas para el Sierra. Mi búsqueda de piezas en los desguaces de la provincia ha sido infructuosa, aparte de la mala experiencia que he tenido con Recambio Verde (aunque eso quizás lo explique en otro hilo con más calma) por lo que me toca tirar de ferias y tal para buscar piezas más rarunas con las que pueda tener algo de repuesto, además de arreglar lo ya existente. ¿Algún forero va a ir? ¿Hay posibilidad de encontrar algo en ese tipo de ferias (hace más de 10 años que no voy a un evento de este estilo...)?

Edito: http://www.feria-alicante.com/ferias/antic-auto-2018/ (Aquí están los detalles del evento en cuestión)
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#2
Supongo que me pasaré y @Nippon_Turbo también. Aunque siempre suele surgir algún imprevisto que me impide ir año tras año jajaja

¿Que es eso tan complicado que buscas y no encuentras? La verdad es que una feria de clásicos no creo que sea el lugar idóneo para encontrar piezas de un Sierra.

Haz un listado de lo que necesitas y se veo cualquier cosa te lo hago saber.
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#3
(20-04-2018, 12:41)El mas buscado escribió: Supongo que me pasaré y @Nippon_Turbo también. Aunque siempre suele surgir algún imprevisto que me impide ir año tras año jajaja

¿Que es eso tan complicado que buscas y no encuentras? La verdad es que una feria de clásicos no creo que sea el lugar idóneo para encontrar piezas de un Sierra.

Haz un listado de lo que necesitas y se veo cualquier cosa te lo hago saber.

Te digo lo que pasa. Como ya comenté en el hilo correspondiente, al interior le faltan algunas cosillas paa estar al 100%. Además, debido a que estas piezas son las más económicas por las que empezar (esto va muy poco a poco, debido a cuestiones varias), de ahí que las esté buscando desesperadamente. Necesito conseguir, como necesidad, estas piezas:

-Cerradura (o como se llame eso) de la guantera (la original está rota, y en los desguaces donde he buscado, básicamente, no tienen).
-La pieza que acciona el freno de mano.

Eso es lo que le faltaría para completar al 100% el interior. Dado que mi situación, en tema económico, no está muy boyante en referencia a esto no voy a profundizar más, aunque, en un hipotético futuro, sí que quisiera personalizarlo algo más. Pero eso ya para más adelante Guiño

Muchas gracias por tu interés Mola
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#4
Esas piezas que necesitas en el Antic Auto no creo que las vayas a encontrar. El tema de la cerradura es cuestión de suerte. ¿Has probado en alguna tienda especializada en cerradura del automóvil? Es probable que puedas reparar la tuya. Es más, si consigues unas cuantas cerraduras de desguace sin llave, recuerdo que se pueden desmontar y "codificar" para que funcionen con tu llave.

Sobre el freno de mano, no se a que te refieres exactamente ¿El botón de la palanca? En cualquier caso es algo que deberías poder conseguir en cualquier desguace.
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#5
(20-04-2018, 13:21)El mas buscado escribió: Esas piezas que necesitas en el Antic Auto no creo que las vayas a encontrar. El tema de la cerradura es cuestión de suerte. ¿Has probado en alguna tienda especializada en cerradura del automóvil? Es probable que puedas reparar la tuya. Es más, si consigues unas cuantas cerraduras de desguace sin llave, recuerdo que se pueden desmontar y "codificar" para que funcionen con tu llave.

Sobre el freno de mano, no se a que te refieres exactamente ¿El botón de la palanca? En cualquier caso es algo que deberías poder conseguir en cualquier desguace.

Más bien me refería a la pieza entera de la palanca del freno de mano. El tema es que, como hay tan pocos Sierras en la provincia en desguaces, piezas del interior me dicen que no tienen. En Desguasax (por poner un ejemplo) me dicen que tienen Sierras pero sólo en su carrocería y chasis, nada de interiores.

Probaré lo de las cerraduras que me has comentado, gracias Mola
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#6
La próxima vez que pase por La Torre si voy con tiempo te recojo una palanca. Tienen bastante Sierras y suelen estar muy enteros.
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#7
Gracias Smile Smile Si consigues algo, lo hablamos por MP (temas serios, obviamente Guiño )
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#8
(20-04-2018, 13:26)impreza233 escribió: Más bien me refería a la pieza entera de la palanca del freno de mano. El tema es que, como hay tan pocos Sierras en la provincia en desguaces, piezas del interior me dicen que no tienen. En Desguasax (por poner un ejemplo) me dicen que tienen Sierras pero sólo en su carrocería y chasis, nada de interiores.

Probaré lo de las cerraduras que me has comentado, gracias Mola

Has buscado en el eBay inglés??? En Inglaterra tiene que haber de todo para el sierra seguro
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#9
(22-04-2018, 13:02)SUPRA 3000 escribió: Has buscado en el eBay inglés??? En Inglaterra tiene que haber de todo para el sierra seguro

Veré a ver qué encuentro. Gracias por la pista Smile
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#10
Pregunto desde la ignorancia, ¿no hay compatibilidad de dichas piezas con otros modelos coetáneos de Ford? en muchas ocasiones es así, y quizás no encuentres la cerradura de la guantera de un Sierra, pero puede servir la de un Escort, que es un modelo más fácil de encontrar, por poner un ejemplo.
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#11
(25-04-2018, 16:50)d4ni escribió: Pregunto desde la ignorancia, ¿no hay compatibilidad de dichas piezas con otros modelos coetáneos de Ford? en muchas ocasiones es así, y quizás no encuentres la cerradura de la guantera de un Sierra, pero puede servir la de un Escort, que es un modelo más fácil de encontrar, por poner un ejemplo.

Interesante pregunta Mola Está claro que hay piezas que no se pueden cambiar (el motor N9C en un Escort, estoooo, no), pero, si fuese posible hacer eso (aparte de las molduras, claro), sería bueno.
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#12
Una cosa te digo para el tema de los bombines. Yo cambié mi bombín de arranque por uno del desguace porque estaba ya muy machacado, y con la llave del bombín de arranque del desguace, abría las puertas... El maletero no, para eso tenía que utilizar la llave antigua.

Y los Escort del 91 para atrás también los abría casi todos con la llave del Sierra.
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#13
(25-04-2018, 22:10)El mas buscado escribió: Una cosa te digo para el tema de los bombines. Yo cambié mi bombín de arranque por uno del desguace porque estaba ya muy machacado, y con la llave del bombín de arranque del desguace, abría las puertas... El maletero no, para eso tenía que utilizar la llave antigua.

Y los Escort del 91 para atrás también los abría casi todos con la llave del Sierra.
Curioso... Sí he visto que, por ejemplo, el bombín del maletero de los Mondeo de primera generación es sospechosamente parecido al de los Sierra.
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#14
Por lo que estuve probando con Ford aleatorios por la calle en su momento, cerrar puedes cerrarlos todos, pero abrir solo los del 91 para atrás.
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#15
Yo pensaba que los Ford podían cerrarse con la llave de otro pero no abrirse

De hecho lo de cerrarse con la llave de otro yo juraria que lo he visto en el primer Focus
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#16
(27-04-2018, 14:12)SUPRA 3000 escribió: Yo pensaba que los Ford podían cerrarse con la llave de otro pero no abrirse

De hecho lo de cerrarse con la llave de otro yo juraria que lo he visto en el primer Focus

El sistema de los bombines es muy malo, se desgastan con el uso y al final acaban todos "redondos". Ahí es cuando se pueden abrir con la misma llave. No se porqué es especialmente fácil en modelos del 91 para atrás, pero así es.

De nuevos también ocurría (he escuchado muchas anécdotas al respecto) pero no era tan común sin ese desgaste.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#17
(27-04-2018, 14:45)El mas buscado escribió: El sistema de los bombines es muy malo, se desgastan con el uso y al final acaban todos "redondos". Ahí es cuando se pueden abrir con la misma llave. No se porqué es especialmente fácil en modelos del 91 para atrás, pero así es.

De nuevos también ocurría (he escuchado muchas anécdotas al respecto) pero no era tan común sin ese desgaste.

Bueno, a una vecina mia le paso con un ibiza de los primeros, se fue al pueblo a comprar, y cuando iba a venirse para casa, se subio en un coche pensando que era el suyo y una vez dentro se dio cuenta que no era el suyo... no se si llegaría a arrancar, pero abrir abrío
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#18
(27-04-2018, 14:45)El mas buscado escribió: El sistema de los bombines es muy malo, se desgastan con el uso y al final acaban todos "redondos". Ahí es cuando se pueden abrir con la misma llave. No se porqué es especialmente fácil en modelos del 91 para atrás, pero así es.

De nuevos también ocurría (he escuchado muchas anécdotas al respecto) pero no era tan común sin ese desgaste.

¿Quizás por la forma tan peculiar de la llave de los Ford de esa época (tronco con protuberancia final)? Otras llaves de otras marcas eran mucho más estándar que ésas. Mis llaves en cuestión son las que llevan bombilla incorporada, en plan linterna, pero las "planas" eran iguales, si no recuerdo mal.
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#19
(28-04-2018, 21:56)impreza233 escribió: ¿Quizás por la forma tan peculiar de la llave de los Ford de esa época (tronco con protuberancia final)? Otras llaves de otras marcas eran mucho más estándar que ésas. Mis llaves en cuestión son las que llevan bombilla incorporada, en plan linterna, pero las "planas" eran iguales, si no recuerdo mal.

Si, es por el diseño de la llave/cerradura, que es muy simple y como he comentado se desgasta muy fácilmente.

El mio también traía la llave con bombilla, pero la que cogí con el bombín del desguace era plana. Es indiferente. En Opel en la época también habían llaves con y sin bombilla.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#20
(28-04-2018, 22:09)El mas buscado escribió: Si, es por el diseño de la llave/cerradura, que es muy simple y como he comentado se desgasta muy fácilmente.

El mio también traía la llave con bombilla, pero la que cogí con el bombín del desguace era plana. Es indiferente. En Opel en la época también habían llaves con y sin bombilla.
La lástima es que a esas bombillas no se les pueda cambiar la pila (en principio, por lo que he visto y tal...). Ojalá fuese de otro modo.
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#21
Me extraña mucho que a la bombilla no se le pueda cambiar. Vaya, nunca lo he intentado, pero me extraña.
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#22
(28-04-2018, 22:34)El mas buscado escribió: Me extraña mucho que a la bombilla no se le pueda cambiar. Vaya, nunca lo he intentado, pero me extraña.

Por lo que he visto, parece que es una pila de botón... Quizás con algún tejemaneje pueda hacer algo.
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#23
Bien, acabo de descubrir que las piezas no intercambiables ya existían a principios de los 90 Facepalm Facepalm .
[Imagen: 0ttEXsm.jpg]
Ésta es la llave principal del Sierra. Está formada por dos piezas: el módulo de la bombilla/pila de botón, y la llave en sí (que, por otra parte, está bastante "mellada" jeje). Ese módulo, separable de la carcasa principal de la llave, lleva la pila "sellada". De hecho, en el manual veo que, para cambiar ese componente, hay que ir a un concesionario Ford ( Roto2rie ). Pero, con algo que haga palanca, y una pila de reloj, creo que sí se podrá hacer algo (aunque, a decir verdad, quién sabe lo que me encontraré ahí dentro...).
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#24
(05-05-2018, 10:22)impreza233 escribió: Bien, acabo de descubrir que las piezas no intercambiables ya existían a principios de los 90 Facepalm Facepalm .
[Imagen: 0ttEXsm.jpg]
Ésta es la llave principal del Sierra. Está formada por dos piezas: el módulo de la bombilla/pila de botón, y la llave en sí (que, por otra parte, está bastante "mellada" jeje). Ese módulo, separable de la carcasa principal de la llave, lleva la pila "sellada". De hecho, en el manual veo que, para cambiar ese componente, hay que ir a un concesionario Ford ( Roto2rie ). Pero, con algo que haga palanca, y una pila de reloj, creo que sí se podrá hacer algo (aunque, a decir verdad, quién sabe lo que me encontraré ahí dentro...).

Lo de ir al servicio oficial para cualquier cosa es bastante comun... En un escort tenia una llave asi, y la pieza donde va la pila y la bombilla, se abre por la mitad. metele algo finito y haz palanca, veras como se abre
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
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#25
(06-05-2018, 20:26)sevimart escribió: Lo de ir al servicio oficial para cualquier cosa es bastante comun... En un escort tenia una llave asi, y la pieza donde va la pila y la bombilla, se abre por la mitad. metele algo finito y haz palanca, veras como se abre

Eso haré precisamente, a ver si hay suertecilla...
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#26
Al final @Nippon_Turbo y yo estaremos por allí mañana por la mañana. A ver si coincidimos @impreza233
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#27
(19-05-2018, 22:12)El mas buscado escribió: Al final @Nippon_Turbo y yo estaremos por allí mañana por la mañana. A ver si coincidimos @impreza233

Ojalá, pero, viendo en la situación en la que me encuentro (a punto de salir para ir a un convite de comunión), veo pocas posibilidades...

P.D. Sé que dará para otro hilo, pero ya me imagino el pastel que me encontraré en el salón de banquetes Facepalm Facepalm
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