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Y porqué no arranca...?
#1
Estoy preocupado. Llevo dias sin dormir pensando en lo mismo...."Y porqué no arranca...? Estoy al límite de la desesperación y no quisiera cometer algo de lo que me pueda arrepentir en un futuro.


El paciente es un Ford Orion Ghia 1.6 90cv carburador doble cuerpo electrónico. Motor tipo CVH.

Sabemos que es un coche que no vale nada funcionando. Así que averiado vale nada al cuadrado.
De hecho, cuando funcionaba ya lo tenía en venta por 400 euros y nadie se interesó por él sin contar un par de tipos que lo que querían era el motor para hacer un swap a los Fiesta MkI (parece que está de moda hacer este tipo de modificaciones a los 957 de Valencia).

Yo lo compré hace más de un año por motivos puramente sentimentales pero me encuentro en tal volumen de trastos que este tiene que salir. Porque no lo utilizo, Me genera unos impuestos y seguros, una plaza de aparcamiento innecesaria y yo ya lo he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar.

Así que la idea era venderlo. Pero funcionando claro.

El caso es que de vez en cuando lo utilizo, pero hace cosa de dos meses me dejó tirado. El síntoma es que no arranca. Gira el motor de arranque pero no consigue arrancar. Es como si no tuviera gasolina. Para hacernos una idea.

Mi primera sospecha era la bobina o cualquier chorrada ya que el coche goza de un mantenimiento exaustivo y una lupa siempre en la guantera. Se trate del coche que se trate.

Así que grúa y para casa. No hace falta que lo lleven al local/taller donde consumo mis horas. En la calle lo podría solucionar.


[Imagen: grua1.jpg]screen capture windows
[Imagen: grua.jpg]


Después de haber pasado el pequeño mal trago de llamar a la asistencia, esperar una hora de noche después de una dura jornada laboral nos ponemos a revisar que cojones le pasa. Lo primero sería mirar si le llega chispa a las bijias y efectivamente no llega ni una gota ni media. Así que descartamos el sistema de alimentación.

Lo más barato es comprar el sensor de posición de cigueñal. Nuevo por 22 euros.


[Imagen: odisea1.jpg]


Se monta y mi gozo en un puto pozo. El coche es inmune a mi trabajo. La batería ya se ha descargado de tanto darle al arranque. La ponemos a cargar mientras me resta horas de sueño.


NOTA: No me quiero gastar dinero en él. Pero tampoco lo quiero llevar al desguace o venderlo a piezas. El coche tiene que arrancar por mis santos cojones.


Si el sensor de cigueñal está bueno, la otra idea sería la bobina. Cuento con dos bobinas adicionales. Una que compro en un desguace y otra que me dejan en un taller de confianza que tienen por ahí para hacer pruebas, que en principio la dan por buena.


[Imagen: odisea2.jpg]image upload


Y sigue en sus trece. No arranca.


La centralita de encendido. No me queda más opciones. Así que me pongo a buscar una. En los desguaces de mi zona no existen Oriones como el mio. Lo máximo que aspiro a encontrar son Escores pero de inyección. Así que la centralita no es la misma. O eso creo yo.

Por Wallamierda encuentro una de un desguace que se hace llamar "GP". Solo operan por internet y me venden una a 20 euros envío incluido. Barata me parede. Me la envían y la monto.


[Imagen: odisea3.jpg]


Lo referencian como" Ford Orion CL 1992". Sabiendo que en 1992 solo habían tres tipos de Oriones. El diesel (descartado porque lleva otro tipo de encendido), el de inyección (no sería CL) y el otro que es el nuestro.

Pues me crecen loe enanos. Como podemos apreciar, la que nos han mandado es más pequeña y cuenta con la mitad de pines. Dinero perdido. (es la de la izquierda. La de la derecha es otra comprada en otro desguace que pasaré a narrar luego)



[Imagen: odisea4.jpg]


Callejón sin salida.

Así que no me queda más remedio que ir a un desguace que seguro que tienen alguna. Aunque está a 600 km de distancia. La Torre for ever.

Me pego el viajecito hasta Madrid a buscar la ansiada centralita.


[Imagen: odisea5.jpg]


Pero ni con esas pavo.

Lo que me queda por averiguar (por hacer algo) es revisar la instalación eléctrica que va desde la bobina y el sensor de vueltas hasta la propia centralita donde observo que odo está en orden y los cables mantienen continuidad.


[Imagen: odisea6.jpg]


Por último y porque me salió barato (por no decir regalado) fue cambiarle también esta especie de condensador o filtro antiparásito??? que está ubicado detrás de la centralira.


[Imagen: odisea7.jpg]image upload no compression


De esos tengo dos o tres y nada. Que no hay manera. Podemos saber que uno de los cables provienen de la bobina.


Dos meses con este problema sin solución. Cualquier día me encuentro una foto del Orion en cualquier hilo de "coches abandonados".


A ver si alguien de la zona tuviera un coche similar (Fiesta, Escort u Orion) para intercambiar piezas para descartar que las mías de desguace no funcionen.



Alguna idea más?






Estoy en el punto de mira de mi mujer y los municipales.
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#2
No se si el orion llevará algo parecido o no, pero en los 306 pasaba algo similar. Un día decidían no arrancar y daba igual lo que se cambiase. Y el fallo solía ser el interruptor que corta la corriente en caso de colisión. Se pudre con los años. Se ponía nuevo y a funcionar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
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#3
(20-04-2018, 14:02)306tariffa escribió: No se si el orion llevará algo parecido o no, pero en los 306 pasaba algo similar. Un día decidían no arrancar y daba igual lo que se cambiase. Y el fallo solía ser el interruptor que corta la corriente en caso de colisión. Se pudre con los años. Se ponía nuevo y a funcionar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pero ese interruptor, si la lógica no me falla se montan en coches a inyección.


Añado de que el coche no tiene ningún corta corriente por ningún sitio. El año pasado cambié el radiador de la calefacción y me tocó desmontar el salpicadero y conozco los rincones del coche.
Tampoco tiene alarma ni ha tenido jamás.


Seguimos para Bingo. El coche no arranca. Síntoma: falta de chispa en bujias.
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#4
@El mas buscado
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#5
(21-04-2018, 18:10)HeBo escribió: @El mas buscado

No soy quien para aconsejar, tampoco consigo que funcione el último Kadett que compré Nusenuse
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#6
(21-04-2018, 19:48)El mas buscado escribió: No soy quien para aconsejar, tampoco consigo que funcione el último Kadett que compré Nusenuse

Como tenías reciente lo del Rover lo mismo se te ocurra algo Roto2cafe
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#7
Solo me queda sospechar del cláusor. La centralita está buena. Con un led he comprobado la salida de corriente hacia la bobina y da impulsos. He recopilado 5 bobinas. Usadas, si, pero es practicamente imposible que las 5 no funcionen. Es que no me lo creo.

Así que buscaré un contacto a ver que hace.
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#8
Milagro....MILAGRO....MI-LA-GRO!

El coche ha arrancado al final Aplauso Aplauso Number1 Esdios Zplatano2


Peeeero Zpalomita con los elementos originales. Con su centralita. Con su bobina y con su sensor de de cigueñal Elboinas .

Nos damos una vuelta con el coche. 15 km para probarlo y no va fino. de vez en cuando (hasta tres ocasiones) ha dado tirones. Podemos pensar que las bujias o los cables estén en mal estado, pero es mucha casualidad de que se hayan puesto enfermos justo ahora. No? Roto2nuse Mucha coincidencia. Pero arrancar arranca. 56 veces le he dado al arranque y ha arrancado a la primera.

Pero no me fio. Es todo muy raro.


Por cierto. El artefacto ese que estaba detrás de la centralita no es más que el sensor del las revoluciones que va al cuadro.
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#9
¿Entonces cual ha sido el cambio determinante para que arrancase? ¿Volver a dejarlo todo como estaba? Roto2
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#10
(21-04-2018, 23:44)El mas buscado escribió: ¿Entonces cual ha sido el cambio determinante para que arrancase? ¿Volver a dejarlo todo como estaba? Roto2

No lo se. No lo se.
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#11
(22-04-2018, 00:55)Weah escribió: No lo se. No lo se.

Roto2 Qmeparto
ç & [Imagen: 768558_5.png]
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#12
Mi padre tiene in Escort CLX del 92 con ese mismo motor.
Dos veces se le ha cambiado la caja de los fusibles pq se queman, igual por ahi puede haber algo. La diferencia es que el nuestro si que monta un cortacorrientes (el cual nos ha salvado dos veces ya de que se lo llevaran) desde que salio del concesionario nuevo y es possible que ayude a que se funda la caja.
De todas maneras ese carburador/encendido medio electronico da muchos problemas y desde nuevo nos dejo tirado por problemas de no arrancar y ralenti inestable. Al final en garantia nos hicieron una especie de actualizacion en esa centralita. No recuerdo exactamente en que consistia pero se que tiene un cableado adicional y no tengo el coche conmigo asi que no puedo ayudar mucho mas.

(22-04-2018, 00:55)Weah escribió: No lo se. No lo se.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
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#13
(26-04-2018, 14:09)Makecars escribió: Mi padre tiene in Escort CLX del 92 con ese mismo motor.
Dos veces se le ha cambiado la caja de los fusibles pq se queman, igual por ahi puede haber algo. La diferencia es que el nuestro si que monta un cortacorrientes (el cual nos ha salvado dos veces ya de que se lo llevaran) desde que salio del concesionario nuevo y es possible que ayude a que se funda la caja.
De todas maneras ese carburador/encendido medio electronico da muchos problemas y desde nuevo nos dejo tirado por problemas de no arrancar y ralenti inestable. Al final en garantia nos hicieron una especie de actualizacion en esa centralita. No recuerdo exactamente en que consistia pero se que tiene un cableado adicional y no tengo el coche conmigo asi que no puedo ayudar mucho mas.

Hola! El carburador electrónico se le oye actuar. El ralentí inestable es un mal desde nuevo, eso no me preocupa.

De momento lleva arrancando varios dias sin problemas. Ya tengo un cláusor en la guantera a la espera de que no arranque y descartar o dar con la avería.


De que caja de fusibles hablas, de la que está en el interior del vehículo o la que está al lado de la batería?
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#14
(26-04-2018, 23:47)Weah escribió: Hola! El carburador electrónico se le oye actuar. El ralentí inestable es un mal desde nuevo, eso no me preocupa.

De momento lleva arrancando varios dias sin problemas. Ya tengo un cláusor en la guantera a la espera de que no arranque y descartar o dar con la avería.


De que caja de fusibles hablas, de la que está en el interior del vehículo o la que está al lado de la batería?

De la que esta en el interior en la parte de abajo del salpicadero en el lado del conductor. Se nos ha freido dos veces y deja al coche sin hacer nada.
Mi Blog (Blogger)
Mi Album de Fotos (Flickr)
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#15
(27-04-2018, 10:15)Makecars escribió: De la que esta en el interior en la parte de abajo del salpicadero en el lado del conductor. Se nos ha freido dos veces y deja al coche sin hacer nada.

Pues esa misma caja de fusibles la montan otros hermanos de marca. Por ejemplo mi Ford Fiesta MK5 la tiene en el mismo sitio ubicada y del mismo diseño Nusenuse

De todas formas la revisaré.


Gracias compañero.
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#16
@Weah has comprobado que todas las masas del motor están en buen estado?
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#17
(27-04-2018, 17:21)MotorHooligan escribió: @Weah has comprobado que todas las masas del motor están en buen estado?

Yes! Y todas están en ferpecto estado.
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#18
El coche hoy no ha arrancado y ha sido el momento idóneo de probar con el cláusor que tenía y no viene de ahí el problema.

Si alguien quiere probar suerte 100 euros pido por el coche. Sino al desguace va. Me quedo con la radio y la batería. Regalo el cláusor, la bobina de prueba y la centralita.


Fin del problema.
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#19
(15-05-2018, 20:50)Weah escribió: El coche hoy no ha arrancado y ha sido el momento idóneo de probar con el cláusor que tenía y no viene de ahí el problema.

Si alguien quiere probar suerte 100 euros pido por el coche. Sino al desguace va. Me quedo con la radio y la batería. Regalo el cláusor, la bobina de prueba y la centralita.


Fin del problema.

Hola,donde stacel auto?
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#20
(17-05-2018, 19:01)Joseba escribió: Hola,donde stacel auto?

Está en Terrassa (Barcelona) La avería es causada por un relé o la caja de fusibles.
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#21
(18-05-2018, 20:29)Weah escribió: Está en Terrassa (Barcelona) La avería es causada por un relé o la caja de fusibles.

Me pilla lejos .
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#22
Ya imagino que lo habrás mirado pues por lo que llevo visto en FC y aquí tienes buenas manos y desde luego más conocimientos que yo pero.... has mirado/probado/sustituido el distribuidor? Alguno he conocido con fisuras que provocaban fallos aleatorios, por probar...
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