Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
seat 124 (ya queda menos)
#1
  • Tocho sin resumen
    Mi padre por el año 1974 compro un seat 124 d lujo (el del avatar)
    Ese coche por cosas que no vienen a cuento se para hace 15 años en un garaje individidual de la familia.
    Despues de haber solucionado un millon de cosas pendientes ahora le toca al coche.
    De aqui a verano 2016 voy a ponerlo a mi nombre y llevarlo al taller.
    Quiero una buenisima puesta a punto, cambio de todo; unas buenas ruedas nuevas y pasar la itv (el coche esta de alta).
    Seguro y se viene a casa conmigo.
    Despues voy a pulirlo y a disfrutar.
    El coche a dia de hoy tiene 103000km, todos por carretera.
    Lo unico que me faltaba y ya tengo es una mascota del parachoques delantero.
    Cuando este funcionando pondre fotos del niño de mis ojos.

    Edito 1: ya tengo el tema papeleo (herencia) solucionado, ya solo es ir a tráfico a ponerlo a mi nombre, hasta primero de año no puedo ir.
    Calculo que la broma de ponerlo a funcionar sea entre 2000-3000 euros (que opinais)
    Mandare las llaves segun realice la transferencia al mecánico (es familiar) del pueblo donde esta, y ruedas, frenos, manguitos......y que lo lleve a la itv.
    Según vaya la cosa iré informando.
    Cuando ya lo tenga funcionando y la economía lo permita lo pinto, voy a llevarlo donde acabo de pintar el mi toque me ha gustado como lo dejo y me ha dado un preciazo para el 124.

    Edito 2: voy a contar la historia del coche.
    Mi padre se saco el carne de conducir muy tarde con 40 años, y tras varios años de pasar penurias en el trabajo ya que era guardia civil de los de capa y metralleta, y los inviernos de noche eran muy duros andar varios km para ir de pueblo en pueblo decidió comprar el coche para no ir andando, costeando de su bolsillo los gastos, siempre teniendo encuentra que en total eramos 6 personas de familia, pues decidió comprar este coche (casi compra el 127).
    Al poco la cosa se empezó a modernizar y empezaron a llegar los renault 4 a la guardia civil, por lo que el coche se tiraba todo el año en el garaje metido.
    Solo salia 4 veces al año, en navidad, verano y semana santa para ir/venir del pueblo (130km cada viaje), y el día que le tocaba la itv, y un par de días antes para revisión en taller.
    El coche siempre ha ido de garaje a garaje y creo que habrá pasado 3-4 noches máximo en la calle.
    Mi padre apenas usaba el coche en parte al miedo que tenia de tener un accidente (ya que un hermano suyo se mato con un renault 12) y era pánico, pasando las noches anteriores a tener que hacer el viaje al pueblo sin dormir, y no descansando hasta llegar.
    Siempre que estaba un primo mio le tocaba conducir a mi primo por este motivo.
    Y llegamos así al año 1990 (el coche ya contaba con 16 años) año en que fallece mi padre y contando el coche con 37000km (yo tenia 10 años y me faltaba mucho para conducir)
    En ese momento el coche se quedo metido en el garaje durante 4años, solo saliendo del mismo para revisión pre-itv (que tenia que ir el mecánico a buscarlo y guardarlo ya que nadie en casa teníamos carnet de conducir) y a la itv que lo llevaba algún amigo de mi padre.
    Por lo que el coche en 4 años realizó 50 km como mucho.
    Sobre el 94 mis hermanos sacaron el carnet y estuvo funcionando hasta el 98-99 llegando a los 103000km que tiene en la actualidad.
    Como en el año 1996 se compro nuevo el Citröen zx (que todavía poseo) y tener 2 coches no se podían mantener en casa se decidió llevar al pueblo y dejarlo en el garaje metido hasta que mejorara la cosa, y se hiciera bien ya que el coche seguía a nombre de un difunto.
    Tras varios años de espera se acaba de solucionar todo el tema de la herencia (es una historia que no viene al cuento y no se pudo hacer antes por problemas ajenos a mi madre y hermanos).
    Y llegamos a día de hoy que espero ansioso a enero para ir a tráfico y tenerlo a ni nombre, aunque seguro que se alarga la cosa por faltar algún papel, porque el tema transferencia de un coche de un difunto piden demasiados papeles.

    Edito 3 dia 14-03-16: tras ir a trafico y seguir pidiendo papeles Dale2 y papeles desde el dia de hoy ya esta a mi nombre.
    Ya va quedando menos para que vuelva a las carreteras.

    Edito 4: el coche ya tiene seguro. Esdios
    En parte al miedo que decian que la dgt de oficio los iba a denunciar, y por hacerlo 1 mes antes no pasaba nada.
    110 euros al año terceros, lunas y asistencia.

    Edito 5 dia 01-05-16: las llaves ya las tiene el mecanico. Aplauso
    Ahora toca esperar, ya le dije que no me corre prisa, aunque estoy deseando tenerlo.

    Edito 6 dia 11-12-16: el coche esta a falta de pasar la itv (lo esta dejando el del taller para que sea proxima al dia que pueda ir a buscarlo).
    Problema: estoy de baja desde hace 3 meses,problemas que me impiden conducir;yo esperaba en este mes estar bien, pero va muuuuuuuuy lenta la recuperacion, a dia de hoy no veo factible tal como va la cosa tenerlo antes de febrero (ya que la mejoria es notable pero muuuuy lenta) por lo que yo como comente esperaba en este mes, luego ya me mentalize que para enero, ahora ya estoy mentalizado que para febrero, y espero no tener que seguir mentalizandome para meses posteriores y que esto acabe pronto.
    Apsrte hasta que no este al 100% no voy a ir a buscarlo ya que son muchos km; y si a dia de hoy no puedo estar mas de 5 minutos en un coche sentado menos hacer km (con cualquier coche, aunque sea de acompañante).
    ????
    Conmigo la ley de murphy tiene mucho trabajo. Facepalm
Responder
#2
No sé si has puesto fotos pero no se ven.

Todo llega, yo también estoy a punto de de sacar el e21 después de bastante tiempo......

Mola
Responder
#3
(21-01-2017, 20:11)cosworth8 escribió:
  • Tocho sin resumen
    Mi padre por el año 1974 compro un seat 124 d lujo (el del avatar)
    Ese coche por cosas que no vienen a cuento se para hace 15 años en un garaje individidual de la familia.
    Despues de haber solucionado un millon de cosas pendientes ahora le toca al coche.
    De aqui a verano 2016 voy a ponerlo a mi nombre y llevarlo al taller.
    Quiero una buenisima puesta a punto, cambio de todo; unas buenas ruedas nuevas y pasar la itv (el coche esta de alta).
    Seguro y se viene a casa conmigo.
    Despues voy a pulirlo y a disfrutar.
    El coche a dia de hoy tiene 103000km, todos por carretera.
    Lo unico que me faltaba y ya tengo es una mascota del parachoques delantero.
    Cuando este funcionando pondre fotos del niño de mis ojos.

    Edito 1: ya tengo el tema papeleo (herencia) solucionado, ya solo es ir a tráfico a ponerlo a mi nombre, hasta primero de año no puedo ir.
    Calculo que la broma de ponerlo a funcionar sea entre 2000-3000 euros (que opinais)
    Mandare las llaves segun realice la transferencia al mecánico (es familiar) del pueblo donde esta, y ruedas, frenos, manguitos......y que lo lleve a la itv.
    Según vaya la cosa iré informando.
    Cuando ya lo tenga funcionando y la economía lo permita lo pinto, voy a llevarlo donde acabo de pintar el mi toque me ha gustado como lo dejo y me ha dado un preciazo para el 124.

    Edito 2: voy a contar la historia del coche.
    Mi padre se saco el carne de conducir muy tarde con 40 años, y tras varios años de pasar penurias en el trabajo ya que era guardia civil de los de capa y metralleta, y los inviernos de noche eran muy duros andar varios km para ir de pueblo en pueblo decidió comprar el coche para no ir andando, costeando de su bolsillo los gastos, siempre teniendo encuentra que en total eramos 6 personas de familia, pues decidió comprar este coche (casi compra el 127).
    Al poco la cosa se empezó a modernizar y empezaron a llegar los renault 4 a la guardia civil, por lo que el coche se tiraba todo el año en el garaje metido.
    Solo salia 4 veces al año, en navidad, verano y semana santa para ir/venir del pueblo (130km cada viaje), y el día que le tocaba la itv, y un par de días antes para revisión en taller.
    El coche siempre ha ido de garaje a garaje y creo que habrá pasado 3-4 noches máximo en la calle.
    Mi padre apenas usaba el coche en parte al miedo que tenia de tener un accidente (ya que un hermano suyo se mato con un renault 12) y era pánico, pasando las noches anteriores a tener que hacer el viaje al pueblo sin dormir, y no descansando hasta llegar.
    Siempre que estaba un primo mio le tocaba conducir a mi primo por este motivo.
    Y llegamos así al año 1990 (el coche ya contaba con 16 años) año en que fallece mi padre y contando el coche con 37000km (yo tenia 10 años y me faltaba mucho para conducir)
    En ese momento el coche se quedo metido en el garaje durante 4años, solo saliendo del mismo para revisión pre-itv (que tenia que ir el mecánico a buscarlo y guardarlo ya que nadie en casa teníamos carnet de conducir) y a la itv que lo llevaba algún amigo de mi padre.
    Por lo que el coche en 4 años realizó 50 km como mucho.
    Sobre el 94 mis hermanos sacaron el carnet y estuvo funcionando hasta el 98-99 llegando a los 103000km que tiene en la actualidad.
    Como en el año 1996 se compro nuevo el Citröen zx (que todavía poseo) y tener 2 coches no se podían mantener en casa se decidió llevar al pueblo y dejarlo en el garaje metido hasta que mejorara la cosa, y se hiciera bien ya que el coche seguía a nombre de un difunto.
    Tras varios años de espera se acaba de solucionar todo el tema de la herencia (es una historia que no viene al cuento y no se pudo hacer antes por problemas ajenos a mi madre y hermanos).
    Y llegamos a día de hoy que espero ansioso a enero para ir a tráfico y tenerlo a ni nombre, aunque seguro que se alarga la cosa por faltar algún papel, porque el tema transferencia de un coche de un difunto piden demasiados papeles.

    Edito 3 dia 14-03-16: tras ir a trafico y seguir pidiendo papeles Dale2 y papeles desde el dia de hoy ya esta a mi nombre.
    Ya va quedando menos para que vuelva a las carreteras.

    Edito 4: el coche ya tiene seguro. Esdios
    En parte al miedo que decian que la dgt de oficio los iba a denunciar, y por hacerlo 1 mes antes no pasaba nada.
    110 euros al año terceros, lunas y asistencia.

    Edito 5 dia 01-05-16: las llaves ya las tiene el mecanico. Aplauso
    Ahora toca esperar, ya le dije que no me corre prisa, aunque estoy deseando tenerlo.

    Edito 6 dia 11-12-16: el coche esta a falta de pasar la itv (lo esta dejando el del taller para que sea proxima al dia que pueda ir a buscarlo).
    Problema: estoy de baja desde hace 3 meses,problemas que me impiden conducir;yo esperaba en este mes estar bien, pero va muuuuuuuuy lenta la recuperacion, a dia de hoy no veo factible tal como va la cosa tenerlo antes de febrero (ya que la mejoria es notable pero muuuuy lenta) por lo que yo como comente esperaba en este mes, luego ya me mentalize que para enero, ahora ya estoy mentalizado que para febrero, y espero no tener que seguir mentalizandome para meses posteriores y que esto acabe pronto.
    Apsrte hasta que no este al 100% no voy a ir a buscarlo ya que son muchos km; y si a dia de hoy no puedo estar mas de 5 minutos en un coche sentado menos hacer km (con cualquier coche, aunque sea de acompañante).
    ????
    Conmigo la ley de murphy tiene mucho trabajo. Facepalm

Bonita historia!

Lo bueno se hace esperar y habiendo una recuperación física de por medio, mejor ser paciente.

Que te mejores y lo disfrutes como se merece en esta segunda nueva vida que le has dado.

Y ponte fotos cuando puedas, que significará que tanto el coche como tú tenéis la ITV!!!  Mola
Responder
#4
(21-01-2017, 23:39)Sportura escribió: No sé si has puesto fotos pero no se ven.

Todo llega, yo también estoy a punto de de sacar el e21 después de bastante tiempo......

Mola

Nos debes un hilo de ese e21 Dale2
Responder
#5
(22-01-2017, 11:16)951.S escribió: Nos debes un hilo de ese e21 Dale2

Cierto, pero la verdad tengo muy pocas fotos.

Esta semana me pongo a ello.
Responder
#6
(21-01-2017, 23:39)Sportura escribió: No sé si has puesto fotos pero no se ven.

Mola

Ahora no tengo fotos.
Pero cuando tenga el coche las pondre.
La unica que tengo es el avatar.
Responder


Salto de foro: