Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Far Cry 5
#1
Bueno, pues he terminado esta semana de jugarlo y quería dejaros un comentario sobre el juego.

[Imagen: far_cry_5__nombre_provisional_-3733620.jpg]

Lo primero que diré, es que el último Far Cry 4 me aburrió tanto que ni lo terminé, el 2 me pareció un tostón y el 3 sí me gustó.

El juego tiene unos requisitos mínimos de hardware que son los siguientes:

CPU: Intel Core i5-2400 | AMD FX-6300 @ 3.5 GHz or better
CPU SPEED: Info
RAM: 8 GB
OS: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit versions only)
VIDEO CARD: NVIDIA GeForce GTX 670 | AMD R9 270 (2GB VRAM with Shader Model 5.0 or better

Yo tengo el FX-6300, pero mi gráfica es una R7 260 de 1 Gb de VRAM, un escalón inferior y con menos memoria, así que en principio pensé que no iba a poder moverlo, pero sí. Y sin necesidad de ponerlo todo al mínimo. A veces rascaba un poco, pero no me arruinó la experiencia de juego.

Sobre el juego en sí, me he encontrado una historia muy buena, con un visionario y su secta, que tienen como fin salvar al hombre y no omiten ningún medio para salvar a la gente, aunque a veces salvarles signifique acabar con su vida. Para ello utilizan técnicas de control mental y drogas que dan un punto interesante al juego.

Tú eres un agente de la ley que va a detenerlo y en ese momento se desencadenan los acontecimientos. La historia tiene varias escenas cinemáticas tanto con el malo como con sus tres lugartenientes que me resultaron muy interesantes.

Como todo FarCry, el juego es un escenario abierto, en este caso un territorio montañoso, muy grande, precioso y lleno de vida y detalles. A nivel estético es una maravilla. Puede recorrerse a pie, en vehículos de diversos tipos, desde Quads a camiones, navegando por los ríos que atraviesan el mapa y por el aire con aviones y helicópteros. También puedes saltar en paracaídas y usar un traje de vuelo.

La vida está presente constantemente, de tal manera que es imposible mirar a cualquier lado y que no aparezcan personajes con los que interactuar en breves conversaciones, que pueden darte una breve charla o comentario, pistas, iniciar misiones o proporcionarte recursos y por otro lado, la fauna es bastante variada y numerosa, incluyendo depredadores como lobos, osos o pumas a los que prestar atención y cuyos encuentros suelen terminar en tragedia animal. La caza y la pesca de las distintas especies puede ser también un aliciente además de permitirte vender lo que caces y tener dinero para comprar otras cosas y ayuda a completar objetivos del juego para los que sean completistas y no se conformen con terminar la historia. También hay recursos vegetales que permiten la creación de sustancias que pueden mejorar tu rendimiento.

Hay también muchas estructuras de todo tipo, casas, puestos de caza, gasolineras, una cárcel, centros de animales, granjas, búnkeres, pistas de aterrizaje, embarcaderos, minas, puentes..., aunque no hay más que un pueblo si podemos llamarlo así. No obstante en muchas estructuras podemos hacernos con vehículos, armas y otros objetos.

La historia es entretenida y como el resto de títulos de la saga, tu misión es ir progresando eliminando campamentos de la secta, destruir sus recursos, liberar rebeldes, apoyando a la resistencia y acabar uno a uno con los lugartenientes hasta llegar al jefe final.

Por el camino irás obteniendo recursos, armas, vehículos, personajes que puedes reclutar y que te acompañen o ayuden en un momento concreto, incluyendo animales.

Al principio la secta tiene tal presencia que es imposible dar un paso sin provocar un enfrentamiento, están por todos lados. En cualquier edificio, en puestos junto a carreteras, en casetas de caza en medio del bosque, patrullando el aire, ríos y carreteras.... Siempre tienes la opción del sigilo, pero para qué negarlo aunque resulta divertido, cuando son pocos enemigos y tienes posición de ventaja mola sacar un fusil de asalto y fumigarlos con fuego. También hay ocasiones para tomarse las cosas con más calma, usando arco y flechas, fusiles o rifles de francotirador que pueden equiparse con miras telescópicas y que aligeren un poco el número de enemigos de algunas localizaciones más grandes y concurridas. La jugabilidad es muy buena y el combate está bastante bien resuelto y resulta entretenido.

Sobre las armas, hay de todo. Escopetas, pistolas, revólveres, subfusiles, fusiles de asalto, rifles, ametralladoras pesadas, lanzacohetes, lanzallamas, arco y todo tipo de elementos arrojadizos, explosivos o no. Además, puedes convertir utensilios como palas o troncos en armas. Las armas puedes mejorarlas y tunearlas con pinturas, cargadores de más capacidad, miras telescópicas y silenciadores.

En contra, diría que tu personaje no interacciona en absoluto con los demás, no habla, no se le ve nunca, así que tiene carisma nulo. Creo que habría estado bien poder participar en diálogos y tomas de decisiones y que apareciese en alguna cinemática, porque te deja personalizarlo pero luego al final no se le ve nunca.
También se podría mejorar el tema de que el entorno fuera más interactivo, que si le pegas un pepinazo a una caseta, esta salga por los aires. Los vehículos sí se destruían pero el resto de cosas no. habría dado más espectacularidad al juego.
Otra cosa que no me ha gustado es que no puedes grabar y cargar. Vas progresando y se guarda la partida automáticamente o la guardas tú, pero no puedes cargar un punto previo para intentar otra cosa si esta sale mal, solo desde el último momento que se ha guardado.

En resumen, un juego entretenido y visualmente muy atractivo que al que le gusten los juegos de mundo abierto, puede pasar unas cuántas horas disfrutando de él.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo tambien me lo pase hace unas semanas, en cuanto salio crackeado Sisi1 y mola, pero vaya como los ultimos far crys nada nuevo, salvo que han quitado lo de cazar que era un coñazo
Responder
#3
(28-04-2018, 21:56)yabarider escribió: Yo tambien me lo pase hace unas semanas, en cuanto salio crackeado Sisi1 y mola, pero vaya como los ultimos far crys nada nuevo, salvo que han quitado lo de cazar que era un coñazo

Bueno, es un FarCry. Yo con esto no entiendo muchas críticas. ¿Es más de lo mismo?. Pues sí, pero es una saga así que tendrá que parecerse a lo anterior. Ahora que creo que lo han cambiado para mejor al hacerlo más dinámico y por eso es más divertido. También un GTA es un GTA, un Fifa es un Fifa y un Call of Duty es un Call of Duty. Creo que ahora hay mucho postureo de ponerse en contra de los juegos importantes de las grandes desarrolladoras simplemente por defecto y la pose de ir en contra de "la industria" y a recibir visitas de haters. He visto algún vídeo de youtube de críticas que dan vergüenza ajena. Uno que comparaba el FC2 y el FC5 que es que era absurdo pero la gente en los comentarios diciendo que iban a comprar el 2 porque era mejor, cuando era un puto tostón.

Por cierto y sin hacer spoiler, ¿no te dejó rayado el final?. Yo quedé alucinando, pero luego cuando empecé la partida y hablé con algún npc ya me empezó a quedar todo claro. Pero según me pasó, no daba crédito.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
(29-04-2018, 10:23)DILINGER escribió: Por cierto y sin hacer spoiler, ¿no te dejó rayado el final?. Yo quedé alucinando, pero luego cuando empecé la partida y hablé con algún npc ya me empezó a quedar todo claro. Pero según me pasó, no daba crédito.

Pues si y luego investigue un poco y vi que habia 3 finales posibles y por curiosidad me los vi todos. Ninguno es bueno pero se sale de lo común
Responder
#5
(29-04-2018, 10:28)yabarider escribió: Pues si y luego investigue un poco y vi que habia 3 finales posibles y por curiosidad me los vi todos. Ninguno es bueno pero se sale de lo común

El que elijes si te resistes, me parece bueno pero cuando has vuelto a abrir el juego o te lo explican, sino es que te quedas ¿tanta mierda para esto?. Elrisas

Y el secreto la verdad es que al que le haya pasado sin saberlo, le tuvo que dejar con cara de tonto. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: