Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Yamaha TZR 80 - 1991
#1
Al final me he decidido a dar el paso, después de muuuuuuuchos años pensando en coger una moto, este fin de semana recogí una Yamaha TZR 80 Deltabox sin carenado. Era de las que cuando era pequeño las veía y molaban un montón Mola . Parecía más moto que las coetáneas NSR de 80 y GPR, también pesa algo más.

La moto está muy conservada, con motor y puesta a punto recién hecha, ruedas nuevas y todo en funcionamiento, salvo la ITV que caducó hace menos de un mes y el intermitente delantero izquierdo, que no funciona y la bombilla está bien habrá revisar que le ocurre, aunque espero que no sea motivo para no pasar la ITV.

Está completamente de serie, salvo el escape que lleva un Yasuni de la época, que la verdad no suena mucho y pesa bastante menos.

Apenas la he usado e hice 10km con ella, básicamente porque no tiene la ITV y porque tengo que practicar, no soy motero precisamente... y ha sido capricho puro y duro.

[Imagen: zmxgxv.jpg]

[Imagen: r6zms6.jpg]
Mola
Responder
#2
Escape Kit Yasuni Racer Mk1, a sus pies Esdios
Responder
#3
(07-05-2018, 20:18)Barspin escribió: Escape Kit Yasuni Racer Mk1, a sus pies Esdios

Ni idea, yo de motos lo básico. Qmeparto

Tiene algo de especial ?
Mola
Responder
#4
Ufff!!! uno de esos sueños húmedos de cuando era nano.

Normal que pareciera mas moto que sus coetaneas de 80cc. Esta era el modelo de 125cc con un chasis de 125 y motor pequeño.

Un colega tubo una de las primeras, y algo que me flipaba bastante era el tacto de la palanca de arranque, era mantequilla en comparación con incluso muchas 49cc. Y un motor muy silencioso para ser un 2t.

Me gusta, buen cacharrete te has agenciado. Por la pintura diría que es de las últimas que se vendieron.
Responder
#5
(07-05-2018, 20:22)tonygdc escribió: Ni idea, yo de motos lo básico. Qmeparto

Tiene algo de especial ?

Ese escape es tan histórico como la propia moto, te puedo garantizar que le pega cien mil millones de vueltas a un escape Jazen o Fasmem actual, por ponerte un ejemplo. Es de una época en la que se hacían las cosas bien sin ser necesariamente caras.

La moto, pues qué decir, está de revista Number1
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#6
Preciosa, me encanta.
Responder
#7
Madre mía, que estado Babeando
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#8
(07-05-2018, 20:26)Kowito escribió: Ufff!!! uno de esos sueños húmedos de cuando era nano.

Normal que pareciera mas moto que sus coetaneas de 80cc. Esta era el modelo de 125cc con un chasis de 125 y motor pequeño.

Un colega tubo una de las primeras, y algo que me flipaba bastante era el tacto de la palanca de arranque, era mantequilla en comparación con incluso muchas 49cc. Y un motor muy silencioso para ser un 2t.

Me gusta, buen cacharrete te has agenciado. Por la pintura diría que es de las últimas que se vendieron.

Si, eso había leído, que es igual a una 125cc pero con el motor de 72cc. De momento y para el uso que le voy a dar más que suficiente.

La fecha de fabricación es de 1990, pero la primera matriculación en 1992 Nusenuse

(07-05-2018, 20:37)Barspin escribió: Ese escape es tan histórico como la propia moto, te puedo garantizar que le pega cien mil millones de vueltas a un escape Jazen o Fasmem actual, por ponerte un ejemplo. Es de una época en la que se hacían las cosas bien sin ser necesariamente caras.

La moto, pues qué decir, está de revista Number1

(07-05-2018, 22:43)Jaymz escribió: Preciosa, me encanta.

(08-05-2018, 09:06)HeBo escribió: Madre mía, que estado Babeando

Está en bastante buen estado, tiene algún detalle muy muy leve pero normal del uso; es decir no está restaurada, está bien conservada.
Mola
Responder
#9
Un amigo tuvo una idéntica. La compró nueva en el año 2.000 Roto2 . Estaba en la tienda sin estrenar y sin matricular. La compró a precio de saldo. Sonaba muy bien con el escape de serie. Le cambió el faro original por uno redondo cromado y con la bombilla halógena. El faro original cuadrado no alumbra una mierda de noche.
La de rutitas que haríamos él con su TZR y yo con mi SR250.
Responder
#10
(12-05-2018, 00:50)Tabanete escribió: Un amigo tuvo una idéntica. La compró nueva en el año 2.000 Roto2 . Estaba en la tienda sin estrenar y sin matricular. La compró a precio de saldo. Sonaba muy bien con el escape de serie. Le cambió el faro original por uno redondo cromado y con la bombilla halógena. El faro original cuadrado no alumbra una mierda de noche.
La de rutitas que haríamos él con su TZR y yo con mi SR250.

Alumbrar nose, de noche no la he cogido de momento, aún estoy en prácticas por la urbanización, a mi años Facepalm . Con faro redondo vi alguna también, pero pierde la originalidad, aunque en favor a la seguridad en este caso.
Mola
Responder
#11
ITV hasta 2020 pasada. Mola Solo me ha comentado que el escape no era de serie, han medido los DB pero como no tenían los datos exactos, han dicho "ok así vale".
Mola
Responder
#12
(14-05-2018, 20:05)tonygdc escribió: ITV hasta 2020 pasada. Mola Solo me ha comentado que el escape no era de serie, han medido los DB pero como no tenían los datos exactos, han dicho "ok así vale".

Suerte has tenido entonces, ultimamente estan bien pijoteros con el tema de los DBs.

Pd: sube un vídeo para ver como suena!! Zplatano
Responder
#13
Que chulada joer Babeando
Responder
#14
Ya tengo el básico:

[Imagen: 37078075_273916846691747_256269168283117...e=5BE1F43B]
Mola
Responder
#15
Brutalisimo, son esas pijadas las que le añaden valor a estas motos. Y además es que encima cuesta encontrar horrores todo lo referente a documentos originales.
Responder
#16
Este finde, si me da tiempo toca:

- Cambio filtro de aire.
- Bujía de Iridio.
- Láminas de carbono.
- Limpieza del carburador (superficial).
- Limpieza y engrase de la cadena.

Rellenar aceite de mezcla Castrol. Mola
Mola
Responder
#17
[Imagen: dpgwnt.jpg]
Mola
Responder
#18
¿Que tal esa bujía de iridio? ¿Mas 10cv de pura putensia?

¿Has pensado en montarla carenado o la dejarás con chasis visto? Así se ve preciosa, además ese farito...uf uf, si no vas a darla caña, así está perfecta, si quieres alegrarte en las secundarias, carenado pero ya!

A ver si subes un vídeo del sonido del motor o de la moto rodando!
Responder
#19
(19-08-2018, 21:41)STVNLR escribió: ¿Que tal esa bujía de iridio? ¿Mas 10cv de pura putensia?

¿Has pensado en montarla carenado o la dejarás con chasis visto? Así se ve preciosa, además ese farito...uf uf, si no vas a darla caña, así está perfecta, si quieres alegrarte en las secundarias, carenado pero ya!

A ver si subes un vídeo del sonido del motor o de la moto rodando!

Va igual... Smile Lo que tuve que quitar fue las láminas de carbono, demasiado rígidas, en bajas mejor pero en altas se venía a abajo.

El carenado es un objetivo, pero complicados de conseguir, sobre todo la cúpula; aunque tengo un par de cosas fichadas. De momento así se queda, pecho al depósito y 125-130 de marcador con algo de cuesta abajo.

De normal 110-115 de marcador de va en llano bien.
Mola
Responder
#20
(20-08-2018, 18:37)tonygdc escribió: Va igual... Smile Lo que tuve que quitar fue las láminas de carbono, demasiado rígidas, en bajas mejor pero en altas se venía a abajo.

El carenado es un objetivo, pero complicados de conseguir, sobre todo la cúpula; aunque tengo un par de cosas fichadas. De momento así se queda, pecho al depósito y 125-130 de marcador con algo de cuesta abajo.

De normal 110-115 de marcador de va en llano bien.

Shur, vuelve a montar esas laminas de carbono y juega con los chicles, en estas motos la historia es la carburación, que carburador llevas y chicle? @Barspin como lo ves tu?

Lo del carenado todo es paciencia shur, te lo digo por experiencia con temas de Puch.

Pues es una buena velocidad compi, en lo general de una 80 de sus tiempos.
Responder
#21
(22-08-2018, 01:19)STVNLR escribió: Shur, vuelve a montar esas laminas de carbono y juega con los chicles, en estas motos la historia es la carburación, que carburador llevas y chicle? @Barspin como lo ves tu?

Lo del carenado todo es paciencia shur, te lo digo por experiencia con temas de Puch.

Pues es una buena velocidad compi, en lo general de una 80 de sus tiempos.

Todo de serie Mikuni 19 creo que lleva si no recuerdo mal. En los grupos de TZR es lo que me dicen, de serie si las láminas son poco flexibles el motor no hace presión suficiente para abrirlas bien, habría que meter algo más de cilindro y pistón y a lo mejor un 21 o 24.

Pero de momento tira bien, cuando toque hacer cilindro veremos a ver, porque meter más carburador con el 72cc no se si merece la pena.

Aunque si tenéis alguna idea...
Mola
Responder
#22
(22-08-2018, 16:37)tonygdc escribió: Todo de serie Mikuni 19 creo que lleva si no recuerdo mal. En los grupos de TZR es lo que me dicen, de serie si las láminas son poco flexibles el motor no hace presión suficiente para abrirlas bien, habría que meter algo más de cilindro y pistón y a lo mejor un 21 o 24.

Pero de momento tira bien, cuando toque hacer cilindro veremos a ver, porque meter más carburador con el 72cc no se si merece la pena.

Aunque si tenéis alguna idea...

Desde mi ignorancia en mas de 45cc te puedo decir que: a esa moto se la puede exprimir un poco mas sin dañar motor, pero claro, haciéndolo bien, un carburador mas grande, con chicle gordito, laminas de carbono y estecilindro de cilindro, pero claro ya empieza a meter biela reforzada, hacer cigueñal, embragues y demás, pero sería ya para darla chicha, pero si no quieres hacer eso, rectifica cilindro, cambia biela, centra cigueñal, cambia embrague y con un carburador algo mas gordo y las laminas de carbono irá fina
Responder
#23
Pero que bonitas y que personalidad tenían estas abuelas. Un amigo la tuvo igual allá por el año 97, cuando ya se veían muy anticuadas porque el modelo siguiente de tzr fue una maravilla. A mi me tenía enamorado. Finalmente acabé con una NS-1 74cc del año 92 creo, muy bonita pero eran un poco rollo en cuanto a mantenimiento
Responder
#24
A ver donde están esas updates que no las veo!
Responder


Salto de foro: