Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
(01-05-2020, 17:36)demirol escribió: Se ha presentado una variante eléctrica del Vivaro con una autonomía de 330km

El modelo utilizaría la mecánica del nuevo Corsa-e, 136cv y 260Nm de par

Se dice que también se comercializará más adelante con Peugeot, Citroen y Toyota

Supongo que para hacer reparto por ciudades puede encajar perfectamente, ahora por carretera y cargada me gustaría ver en qué se queda esa autonomía.

https://www.diariomotor.com/noticia/opel-vivaro-e-2021/[Imagen: f1046596b5b17c5510ceefe4ad897d92.jpg][Imagen: 9f944d228a491a14e4d19f9a93adcfcd.jpg]



La mecánica del corsa eso tendra fuerza para tirar de la furgoneta cargada la autonomia en condiciones reales osea cargada tiene que bajar bastante
Responder
Para paquetería, mucho autónomo de oficio, reparto urbano.... está más que de sobra.
Responder
(01-05-2020, 17:46)RA. escribió: La mecánica del corsa eso tendra fuerza para tirar de la furgoneta cargada la autonomia en condiciones reales osea cargada tiene que bajar bastante
Motor eléctrico. Le cambias la desmultiplicacion de la caja de transmisión y como si quieres tirar de un petrolero. Otra cosa es a que velocidad y con que autonomía.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
(01-05-2020, 17:46)RA. escribió: La mecánica del corsa eso tendra fuerza para tirar de la furgoneta cargada la autonomia en condiciones reales osea cargada tiene que bajar bastante
Hombre, son 136cv y mucho par motor, hay muchas furgos de combustión con menos potencia. Otra cosa será lo que ya he comentado en mi anterior post, cargada y por carretera la autonomía se tiene que resentir bastante, por ciudad supongo que irá de maravilla, para un día de trabajo más que suficiente
Responder
Los lanzamientos de Citroën en 2020 y 2021.
[Imagen: FwBtoUE.jpg][Imagen: j9wtv2v.jpg]

https://www.passionnement-citroen.com/po...20-et-2021
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Nuevos datos sobre la segunda fase del plan de PSA para la electrificación de sus plataformas CMP y EMP2. Para el 2022 ambas plataformas recibirán variantes Mild-Hybrid basadas en el motor 1.2 Puretech. Las variantes con cambio manual contarán con un alternador reversible y en las variantes con cambio automático se añadirá un motor eléctrico integrado en el nuevo cambio de doble embrague y 7 velocidades que el grupo está desarrollando en colaboración con Punch Powertrain. Esta nueva caja, conocida de momento como e-DCT, se usará también en los Plug-In Hybrid actuales.

Un año después, en 2023, llegarán las versiones 100% eléctricas (obviando las actuales e-Jumpy, Vivaro-e, e-Expert, etc...) basadas en la plataforma EMP2. Estas versiones estrenaran un nuevo motor eléctrico desarrollado conjuntamente con Nidec que llegara para sustituir a los actuales fabricados bajo licencia Continental. En cuanto a las baterías, en 2023 PSA comenzará a usar sus propias baterías, desarrolladas dentro de la empresa conjunta formada con Saft, subsidiaria del Groupe Total. Las nuevas baterías prometen ser más eficientes en términos de autonomía, energía y tiempo de recarga. Tanto los nuevos motores y como las baterías se usaran también sobre la plataforma eCMP.

También están trabajando en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, que en un principio iría destinada a los vehículos industriales de gran tamaño y flotas de empresas. A finales de 2020 o principios de 2021 podríamos ver algún concept a modo de adelanto.

[Imagen: 3d5fff_590d5cfbe90744f9a2baa5dce43a9e8f~mv2.webp]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(22-05-2020, 20:19)Eren escribió: Nuevos datos sobre la segunda fase del plan de PSA para la electrificación de sus plataformas CMP y EMP2. Para el 2022 ambas plataformas recibirán variantes Mild-Hybrid basadas en el motor 1.2 Puretech. Las variantes con cambio manual contarán con un alternador reversible y en las variantes con cambio automático se añadirá un motor eléctrico integrado en el nuevo cambio de doble embrague y 7 velocidades que el grupo está desarrollando en colaboración con Punch Powertrain. Esta nueva caja, conocida de momento como e-DCT, se usará también en los Plug-In Hybrid actuales.

No van a sacar variantes Mild-Hybrid del 1.2 PureTech hasta el 2022 ?
Me parece mucho tiempo. Demasiada tardanza.
Y más cuando casi todos los fabricantes están sacando versiones Mild-Hybrid actualmente, o en un futuro mucho más próximo.
Cuantos compactos hay ya actualmente con variantes Mild-Hybrid? yo diría que unos cuantos.

Y a ver qué tal va ese nuevo cambio de doble embrague e-DCT7.
Pq el EAT8 de convertidor(*), para mí es lo mejor de mi coche.
A ver si lo supera.
(*) Editado y corregido, escribiendo mensajes con el móvil, la que puedo liar...
carpe diem
Responder
La eat8 es de convertidor
Responder
(22-05-2020, 23:23)xtrem_gal escribió: No van a sacar variantes Mild-Hybrid del 1.2 PureTech hasta el 2022 ?
Me parece mucho tiempo. Demasiada tardanza.
Y más cuando casi todos los fabricantes están sacando versiones Mild-Hybrid actualmente, o en un futuro mucho más próximo.
Cuantos compactos hay ya actualmente con variantes Mild-Hybrid? yo diría que unos cuantos.

Y a ver qué tal va ese nuevo cambio de doble embrague e-DCT7.
Pq el EAT8 de doble embrague, para mí es lo mejor de mi coche.
A ver si lo supera.



Tienes un 308 estas contento con el cambio automático si no me equivoco este coche a montado dos tipos de caja automática la antigua EAT6 que no se como a salido este tipo de caja automática y la nueva EAT8
Responder
Restyling del C3 Aircross en marzo del 21... si le meten los faros led antes podemos escapar, pero si no está la cosa cruda.
Responder
(23-05-2020, 11:39)IST escribió: Restyling del C3 Aircross en marzo del 21... si le meten los faros led antes podemos escapar, pero si no está la cosa cruda.

Tan malas ventas tiene?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(22-05-2020, 23:47)ibon_81 escribió: La eat8 es de convertidor

Si, si, escribí el mensaje desde el móvil y no sé la que lié.
Lo sé, y no solo eso. La prefiero a las de doble embrague.
Ahora mismo voy a corregir mi mensaje original. No lo lei después de escribirlo.
carpe diem
Responder
(23-05-2020, 11:06)RA. escribió: Tienes un 308 estas contento con el cambio automático si no me equivoco este coche a montado dos tipos de caja automática la antigua EAT6 que no se como a salido este tipo de caja automática y la nueva EAT8

Contento no, ...contentísimo!
Para mí lo mejor del coche (la EAT8).
Por eso soy escéptico sobre esa nueva DCT7, no creo que sea mejor.
Prefiero la suavidad del convertidor a la rapidez del doble embrague.
Independientemente del modo de conducción (que yo lo llevo casi siempre Normal) interpreta muy bien la forma de conducir y actúa en consecuencia... muy bajo de vueltas en conducción tranquila o normal, y sin dejar caer el motor de vueltas en conducción alegre. Y para mí es suficientemente rápida y los cambios son imperceptibles tanto subiendo marchas como reduciendo.
carpe diem
Responder
(23-05-2020, 15:10)R19tsdriver escribió: Tan malas ventas tiene?

Para ser un Citroën en el segmento más caliente del mercado, sí.

Inicialmente le fallaba el precio, que desde marzo ha mejorado algo, y en menor medida el equipamiento, tanto lo que le debería llevar y no lleva (cámara y sensor trasero de serie en Shine por ejemplo) como lo que no puede llevar en absoluto (faros full LED, cuadro digital, etc).

Por lo demás es un coche que va muy guay, cómodo, silencioso, buena postura y con el que yo siempre me siento como en casa.
Responder
(23-05-2020, 17:39)IST escribió: Para ser un Citroën en el segmento más caliente del mercado, sí.

Inicialmente le fallaba el precio, que desde marzo ha mejorado algo, y en menor medida el equipamiento, tanto lo que le debería llevar y no lleva (cámara y sensor trasero de serie en Shine por ejemplo) como lo que no puede llevar en absoluto (faros full LED, cuadro digital, etc).

Por lo demás es un coche que va muy guay, cómodo, silencioso, buena postura y con el que yo siempre me siento como en casa.

Totalmente de acuerdo , es un coche que no te da pereza conducirlo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(23-05-2020, 17:32)xtrem_gal escribió: Contento no, ...contentísimo!
Para mí lo mejor del coche (la EAT8).
Por eso soy escéptico sobre esa nueva DCT7, no creo que sea mejor.
Prefiero la suavidad del convertidor a la rapidez del doble embrague.
Independientemente del modo de conducción (que yo lo llevo casi siempre Normal) interpreta muy bien la forma de conducir y actúa en consecuencia... muy bajo de vueltas en conducción tranquila o normal, y sin dejar caer el motor de vueltas en conducción alegre. Y para mí es suficientemente rápida y los cambios son imperceptibles tanto subiendo marchas como reduciendo.





OK, y de fiabilidad como estan saliendo se sabe algo problemas delicadas etc, por que segun parece las Powershift
De Ford no salieron muy buenas
Responder
Parece que han pillado a un C3 Aircross de "incognito" .
[Imagen: BqU2W7m.jpg]

El único cambio que observo, es que lleva la cola de escape visible . Supongo que harán mismo que con el C3 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(24-05-2020, 13:30)Sukimimus31 escribió: El único cambio que observo, es que lleva la cola de escape visible . Supongo que harán mismo que con el C3 .

Ojalá pasara la moda absurda de los escapes falsos.
Me gustan mucho más los coches que llevan escapes reales.

Y ya puestos, también las falsas tomas de aire en las defensas.
carpe diem
Responder
(24-05-2020, 13:30)RA. escribió: OK, y de fiabilidad como estan saliendo se sabe algo problemas delicadas etc, por que segun parece las Powershift
De Ford no salieron muy buenas

La mía de momento bien pero es que solo llevo 43.000 km, estaría bueno que con ese kilometraje diera problemas.
No tengo noticias de problemas generalizados en las EAT8, pero la verdad tampoco me ha dado por googlear buscandolos.
Lo que sí había buscado es información técnica sobre esa caja.

En mi coche, al principio los primeros cientos (o pocos miles) de km los cambios entre las primeras marchas 1-2-3 se notaban ligerísimamente. Luego se volvieron imperceptibles. Ahora hace muchisimo tiempo que no me doy cuenta de cuando cambia de marcha el coche salvo que mire el indicador.

En teoría no tiene mantenimiento pero yo pienso hacer como en el Prius, de vez en cuando cambiarle la valvulina (al Prius se la cambiaba cada 90.000 km que era lo que recomendaban a taxistas). Al 308 se la cambiaré alrededor de los 100.000 km, o antes si le noto que el cambio funcione peor.
carpe diem
Responder
(25-05-2020, 00:05)xtrem_gal escribió: Ojalá pasara la moda absurda de los escapes falsos.
Me gustan mucho más los coches que llevan escapes reales.

Y ya puestos, también las falsas tomas de aire en las defensas.

El mío por suerte no lleva nada de eso , y lo agradezco .

El modelo "chinesco" ya lleva las colas visibles .
[Imagen: 0cWBK9G.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(25-05-2020, 00:11)xtrem_gal escribió: La mía de momento bien pero es que solo llevo 43.000 km, estaría bueno que con ese kilometraje diera problemas.
No tengo noticias de problemas generalizados en las EAT8, pero la verdad tampoco me ha dado por googlear buscandolos.
Lo que sí había buscado es información técnica sobre esa caja.

En mi coche, al principio los primeros cientos (o pocos miles) de km los cambios entre las primeras marchas 1-2-3 se notaban ligerísimamente. Luego se volvieron imperceptibles. Ahora hace muchisimo tiempo que no me doy cuenta de cuando cambia de marcha el coche salvo que mire el indicador.

En teoría no tiene mantenimiento pero yo pienso hacer como en el Prius, de vez en cuando cambiarle la valvulina (al Prius se la cambiaba cada 90.000 km que era lo que recomendaban a taxistas). Al 308 se la cambiaré alrededor de los 100.000 km, o antes si le noto que el cambio funcione peor.


OK, lo de sin mantenimiento aunque lo digan por lo visto se aconseja cambiar el aceite de la caja y si tiene filtro también
Responder
Al parecer el futuro DS4 podría fabricarse en la factoría de Rüsselsheim de Opel.

Inversiones en la planta de Rüsselsheim para la producción de un tercer modelo

Groupe PSA está invirtiendo en el futuro de la planta de Rüsselsheim: se producirá en Hesse un nuevo modelo de la marca premium DS Automobiles a partir del verano de 2021. Por lo tanto, la planta producirá tres modelos a fines del próximo año: porque además del Opel Insignia, que ya se fabrica en Rüsselsheim, la próxima generación del Opel Astra seguirá a fines de 2021. Las inversiones permiten que la planta de Rüsselsheim se convierta en una ubicación sostenible para la producción de vehículos, incluidos los modelos electrificados, gracias a la localización de la plataforma EMP2 del Grupo.

“Esta decisión estratégica de Groupe PSA es una gran señal de confianza en nuestra planta principal y nuestros empleados altamente calificados. La inversión fortalecerá la producción de vehículos en la ubicación de Rüsselsheim a largo plazo con una gama de productos ampliada. Estoy muy feliz de recibir esta gran noticia para nuestros empleados de Rüsselsheim que merecen la incorporación de un tercer modelo ", dijo el miembro de la junta de Groupe PSA y el jefe de Opel, Michael Lohscheller.

La gerencia y los interlocutores sociales discutirán ahora el plan para desarrollar la planta de Rüsselsheim en una instalación de fabricación para una cartera ampliada de vehículos electrificados. Esto incluye la intención de eliminar gradualmente la disminución de la producción de la transmisión M1X en el transcurso de 2021. La transmisión se está instalando actualmente en el Astra actual, que se lanzará en la próxima generación en Rüsselsheim el próximo año.

“La planta en Rüsselsheim ha demostrado la capacidad de mejorar su competitividad con un enfoque en el rendimiento y la calidad. Es una piedra angular clara de la red global de fabricación de vehículos de Groupe PSA. Confío en que la gerencia en Rüsselsheim también enfrentará los desafíos futuros que enfrenta la industria automotriz ”, dijo Yann Vincent, vicepresidente ejecutivo de fabricación y cadena de suministro de Groupe PSA.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Y el Astra también? O solo DS?
Responder
(02-06-2020, 21:46)R-S-B_96 escribió: Y el Astra también? O solo DS?

Según la nota de prensa de PSA ambos. Primero el DS en verano y después el Astra a finales.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(02-06-2020, 22:34)Eren escribió: Según la nota de prensa de PSA ambos. Primero el DS en verano y después el Astra a finales.

Entonces el Astra y el DS4 los veremos el año que viene ¿Del 308? Porque por lo que he leído, lo único que me ha parecido leer es que se verá ahora un tercer restyling (que miedo me da) porque se retrasa el lanzamiento de la nueva generación.

Por otro lado, poco ha durado el Astra K, un buen coche cuando salió y que no ha ido más que a peor, con MY que quitan equipamiento, bajada de calidad en algunos materiales, aunque con el restyling volvieron a añadirlos (luces ambientales y puertas delanteras blandas, pero la guantera no tiene amortiguación). Me da pena porque cuando lo compré era de lo mejor que había, pero ahora ni lo plantearía como opción, entre el motor 1.2T 3 cilindros, lo de las calidades y demás, se te quitan las ganas de mirarlo. Veremos qué tal la nueva generación, pero me resulta curioso que los Opel estén basados en los DS, y no en los Peugeot (menos el 208/Corsa). El Mokka es un DS3 CB, y el Astra tiene pinta de ser un DS4...
Responder
(03-06-2020, 11:48)RSport escribió: Yo creo que están cogiendo los modelos que ya están desarrollados para hacer la transición de plataformas GM a PSA lo más rápido posible: el 208 fue el primer utilitario CMP en llegar, el DS 3 Crossback el primer SUV CMP, el DS4 llegará antes que el nuevo 308, etc.

Puede ser eso, pero me resulta curioso. De hecho, prefiero que el Mokka se base en el DS3 que no en el 2008, simplemente por tema de proporciones y tamaño. Y el DS4 se ve muy bien en cuanto a proporciones, así que el Astra mejorará mucho en ese aspecto, que ahora no es que sea su punto fuerte Sisi1
Responder
Adiós a la caja EAT. El Grupo PSA contará con una transmisión de doble embrague apta para coches híbridos
Responder
(11-06-2020, 20:17)Orhi escribió: Adiós a la caja EAT. El Grupo PSA contará con una transmisión de doble embrague apta para coches híbridos

"Históricamente, el Grupo PSA tenía un problema con sus cajas de cambio automáticas. Eran pilotadas y su accionamiento distaba de ser el más ágil del panorama automovilístico."

"Sin embargo, esta caja presentaba un nuevo problema para el Grupo PSA: la EAT no fue concebida para integrar motores eléctricos"

Motorpasion... Roto2palm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(11-06-2020, 20:17)Orhi escribió: Adiós a la caja EAT. El Grupo PSA contará con una transmisión de doble embrague apta para coches híbridos
Para coches híbridos.

Para los de combustión convencional, seguirá con la eat.

Por ahora...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(11-06-2020, 20:24)Eren escribió: "Históricamente, el Grupo PSA tenía un problema con sus cajas de cambio automáticas. Eran pilotadas y su accionamiento distaba de ser el más ágil del panorama automovilístico."

Sin embargo, esta caja presentaba un nuevo problema para el Grupo PSA: la EAT no fue concebida para integrar motores eléctricos

Motorpasion... Roto2palm

Yo también he flipado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: