Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
DS integrará la función ChatGPT en toda su gama.





[Imagen: rQ4YAcK.jpg]
[Imagen: 47YEBQC.jpg]
[Imagen: v4E1yTM.jpg]
Responder
Stellantis presentará los restyling de sus modelos comerciales K0 (Jumpy, Expert, Vivaro, Scudo), K9 (Berlingo, Partner, Combo, Doblò) y SevelSud (Jumper, Boxer, Movano, Ducato) el próximo día 23 de octubre con motivo del evento Stellantis ProOne.

[Imagen: PE6m7dN.jpg]
[Imagen: OMVCcgP.jpg]
[Imagen: dWw6RUX.jpg]
[Imagen: 3bwXBRd.jpg]
[Imagen: 2JZ1i5l.jpg]
[Imagen: tmgLV9s.jpg]
Responder
(23-05-2023, 21:52)deebass escribió: Reitero una y otra vez que la mayoría de las hibridaciones son el chocolate del loro... y que sólo en unos pocos países (entre ellos Hispañistán) tiene ventajas de uso (y está por ver cuánto tiempo les quedan a esas ventajas Zpalomita )

Yo discrepo en que meter un motor eléctrico de 30 CV a la salida del cambio sea chocolate del loro... sobre todo pudiendo mover el coche. En urbano el inicio de movimiento es muy ineficiente en gasto de combustible.
Responder
(20-10-2023, 13:24)Zhio escribió: Yo discrepo en que meter un motor eléctrico de 30 CV a la salida del cambio sea chocolate del loro... sobre todo pudiendo mover el coche. En urbano el inicio de movimiento es muy ineficiente en gasto de combustible.

El comentario estaba más orientado hacia la etiqueta ECO de pacotilla de los MHEV y al propio concepto de la etiqueta ECO en la actualidad, pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Sí, será ese inicio de movimiento muy ineficiente, pero las dos mayores ineficiencias de un térmico un micro-híbrido al uso no las trata ni lo más mínimo y éste pues las trata al mínimo minimísimo. En este caso no por el motor (que 28,50CV <-> 21kW dan para bastante), sino por las minúscula batería que va a ser abusada continuamente (incluso aunque limite la potencia del motor eléctrico a los 9kW como mucho que dice Stellantis que aporta en la mayoría de situaciones)
Responder
[Imagen: 9msjtbn.jpg]
[Imagen: JSIVr9i.jpg]

[Imagen: ecJHxbb.jpg]
[Imagen: kUMCvMa.jpg]
[Imagen: cLRMPPt.jpg]
[Imagen: PujyNdi.jpg]
[Imagen: BAOTW4J.jpg]
[Imagen: ztvxoNs.jpg]
Responder
https://www.km77.com/coches/jeep/avenger...nformacion

Ya le han metido el nuevo 1.2 con etiqueta ECO y 100 cv al Jeep Avenger.
carpe diem
Responder
(14-11-2023, 00:32)xtrem_gal escribió: https://www.km77.com/coches/jeep/avenger...nformacion

Ya le han metido el nuevo 1.2 con etiqueta ECO y 100 cv al Jeep Avenger.




Veremos que tal salen estos motores tengo curiosidad por saber que tipo de cadena de distribución le han puesto, hay otros motores que les pusieron una cadena que parecia la cadena de una bicicleta y sorpresa problemas y mas problemas
Responder
(14-11-2023, 13:17)RA. escribió: Veremos que tal salen estos motores tengo curiosidad por saber que tipo de cadena de distribución le han puesto, hay otros motores que les pusieron una cadena que parecia la cadena de una bicicleta y sorpresa problemas y mas problemas
Pues le pondrán una simple, como los EP6. No le van a meter una doble o de eslavones XL... hay que seguir ahorrando Sisi1
Responder
(14-11-2023, 13:24)GTI escribió: Pues le pondrán una simple, como los EP6. No le van a meter una doble o de eslavones XL... hay que seguir ahorrando Sisi1



Esperemos que no sea una cadena endeble y de porculo, por lo visto también este motor tiene un problema con las bujías que se cae la parte cerámica y lia un buen destrozo
Responder
(14-11-2023, 14:24)RA. escribió: Esperemos que no sea una cadena endeble y de porculo, por lo visto también este motor tiene un problema con las bujías que se cae la parte cerámica y lia un buen destrozo

El mantenimiento estipulado es cambiarlas cada 50.000 km.
Como las revisiones son cada 15k o 20k yo lo que hago es cambiarlas cada 2 o 3 revisiones (cada 40 o 45k según cuando las pase) y así estoy tranquilo.
carpe diem
Responder
(14-11-2023, 14:24)RA. escribió: Esperemos que no sea una cadena endeble y de porculo, por lo visto también este motor tiene un problema con las bujías que se cae la parte cerámica y lia un buen destrozo

Eso le pasó a un vecino de mi casa y a unos amigo de mi suegra.. En un C3 Picasso con 3 años y 35.000 km en un maravilloso 1.2. Pistón a pastar agujereado. Le pedían no se si 5 o 6k... un cristo de cuidado, motoro al final nuevo. Denunció y "solo" tuvo que pagar el 70% de la mano de obra que fueron 600 o 700 pavos. Y el otro un C4 lo mismo, con 40k o asi, bujía partida y pistón y culata a tomar vientos. Creo que además, les sacaron el coche del concesionario y todo, unos impresentables... también tuvieron que denunciar, otro motor nuevo estos creo que no pagaron nada al final, pero al día siguiente ya lo pusieron en Wallapop.
Responder
(14-11-2023, 14:32)xtrem_gal escribió: El mantenimiento estipulado es cambiarlas cada 50.000 km.
Como las revisiones son cada 15k o 20k yo lo que hago es cambiarlas cada 2 o 3 revisiones (cada 40 o 45k según cuando las pase) y así estoy tranquilo.



Mejor hacerlo como tu lo haces y te quedas mas tranquilo que con estos motores hay que cuidarlos con mucho mimo que si no ya sabes
Responder
(14-11-2023, 16:21)GTI escribió: Eso le pasó a un vecino de mi casa y a unos amigo de mi suegra.. En un C3 Picasso con 3 años y 35.000 km en un maravilloso 1.2. Pistón a pastar agujereado. Le pedían no se si 5 o 6k... un cristo de cuidado, motoro al final nuevo. Denunció y "solo" tuvo que pagar el 70% de la mano de obra que fueron 600 o 700 pavos. Y el otro un C4 lo mismo, con 40k o asi, bujía partida y pistón y culata a tomar vientos. Creo que además, les sacaron el coche del concesionario y todo, unos impresentables... también tuvieron que denunciar, otro motor nuevo estos creo que no pagaron nada al final, pero al día siguiente ya lo pusieron en Wallapop.


Joder menudos motores mas porculeros lo peor es que la marca se lave las manos y no se responsabilize de sus motores defectuosos
Responder
(14-11-2023, 17:33)RA. escribió: Joder menudos motores mas porculeros lo peor es que la marca se lave las manos y no se responsabilize de sus motores defectuosos
Y menos mal que eran coches que eran medio nuevos y habían pasado sus revisiones en la casa, etc. El C3 sigue vivo, de esto ya hace 4 o 5 años. En ambos casos tardaron casi 1 año en conseguirlo pero por las malas. No te creas que sacaron mas que la reparación y casi toda la reparación... la verdad que la Att de PSA con esta gente ha sido muy nefasta. Coches que estaban pagándose aún...
Yo es que con las bujías soy un rarito, cada 15.000 km las saco y miro el estado. Aunque sean de iridio o adamantium.
Responder
(14-11-2023, 18:02)GTI escribió: Y menos mal que eran coches que eran medio nuevos y habían pasado sus revisiones en la casa, etc. El C3 sigue vivo, de esto ya hace 4 o 5 años. En ambos casos tardaron casi 1 año en conseguirlo pero por las malas. No te creas que sacaron mas que la reparación y casi toda la reparación... la verdad que la Att de PSA con esta gente ha sido muy nefasta. Coches que estaban pagándose aún...
Yo es que con las bujías soy un rarito, cada 15.000 km las saco y miro el estado. Aunque sean de iridio o adamantium.


Estas cosas hacen pensarte muy seriamente sin comprar un coche de estas marcas, yo estoy interesado en el nuevo Corsa pero con los nuevos motores 1.2 con microhibridacion pero no me fio mucho de su fiabilidad
Responder
(14-11-2023, 14:32)xtrem_gal escribió: El mantenimiento estipulado es cambiarlas cada 50.000 km.
Como las revisiones son cada 15k o 20k yo lo que hago es cambiarlas cada 2 o 3 revisiones (cada 40 o 45k según cuando las pase) y así estoy tranquilo.
Si, PSA dice que se cambian cada 50k, estos que digo cayeron entre 10 y 15k km antes... creo que son de iridio, que mira que es duro, y deberían durar mas de 60k. Pero deben de coger tal cantidad de temperatura que acaban fundiendose.
Responder
(14-11-2023, 18:06)GTI escribió: Si, PSA dice que se cambian cada 50k, estos que digo cayeron entre 10 y 15k km antes... creo que son de iridio, que mira que es duro, y deberían durar mas de 60k. Pero deben de coger tal cantidad de temperatura que acaban fundiendose.

Si, por eso las cambio yo a los 30 o 40, no quiero sorpresas. Hacía mucho tiempo que no le cambiaba tan a menudo las bujías a un coche.

Y eso que a veces me dicen que las puedo aguantar algo más, pero paso.
carpe diem
Responder
(14-11-2023, 18:06)RA. escribió: Estas cosas hacen pensarte muy seriamente sin comprar un coche de estas marcas, yo estoy interesado en el nuevo Corsa pero con los nuevos motores 1.2 con microhibridacion pero no me fio mucho de su fiabilidad

Yo cuando cambie no sé lo que haré.
Lo que sí sé es que he tomado la determinación de cambiar de coche antes de terminar el libro de revisiones, me quedan 6 revisiones para terminarlo.
carpe diem
Responder
(14-11-2023, 19:19)xtrem_gal escribió: Yo cuando cambie no sé lo que haré.
Lo que sí sé es que he tomado la determinación de cambiar de coche antes de terminar el libro de revisiones, me quedan 6 revisiones para terminarlo.




Yo la verdad que viendo lo que se ve no me fio mucho de la fiabilidad de estos motores, y seguramente acabe comprando el Corolla
Responder
(14-11-2023, 20:20)RA. escribió: Yo la verdad que viendo lo que se ve no me fio mucho de la fiabilidad de estos motores, y seguramente acabe comprando el Corolla

Ahí la fiabilidad la tienes asegurada.
carpe diem
Responder
(14-11-2023, 22:44)xtrem_gal escribió: Ahí la fiabilidad la tienes asegurada.



Eso es lo bueno de Toyota ya veremos el año que viene y aque precios dejan la gama 2024 que trae pequeños cambios
Responder
(15-11-2023, 00:15)RA. escribió: Eso es lo bueno de Toyota ya veremos el año que viene y aque precios dejan la gama 2024 que trae pequeños cambios

Muy bien amigo. La secuencia del concesionario tal que asi

RA: Buenas, vengo a probar por décima vez el Corolla Conducir

Comercial de Toyota: QmiedoQmiedo

Smile
Responder
(15-11-2023, 18:56)Pol Makarni escribió: Muy bien amigo. La secuencia del concesionario tal que asi

RA: Buenas, vengo a probar por décima vez el Corolla Conducir

Comercial de Toyota: QmiedoQmiedo

Smile




Jajaja
Responder
(15-11-2023, 18:56)Pol Makarni escribió: Muy bien amigo. La secuencia del concesionario tal que asi

RA: Buenas, vengo a probar por décima vez el Corolla Conducir

Comercial de Toyota: QmiedoQmiedo

Smile

Te falta... y a preguntar si ha bajado el precio.
carpe diem
Responder
(15-11-2023, 22:23)xtrem_gal escribió: Te falta... y a preguntar si ha bajado el precio.




Sigue más o menos igual ya le pegaron varias subidas gordas aprovecharan para el año que viene para pegarle otra subida
Responder
Presentada la plataforma STLA Large que usarán Dodge, Jeep, Alfa Romeo, Chrysler y Maserati.

[Imagen: 2Tb66Oy.png]

[Imagen: zSSZYyA.jpg]
[Imagen: TqZ50TH.jpg]
[Imagen: bL5btXe.jpg]
[Imagen: Hin4Mru.jpg]

[Imagen: rCuwoFo.png]
[Imagen: sGdy3AY.png]
[Imagen: lPuj0oK.png]
[Imagen: OKrko7G.png]
[Imagen: VsmSAhi.png]
[Imagen: 3XOWHbQ.png]
[Imagen: ceMpJd3.png]
Responder
Ahora que ya le han metido el nuevo 1.2 con cadena a casi todos los modelos del grupo (los últimos han sido el C4 y C4X, aunque no he encontrado el hilo de ellos y por eso no lo he comentado), yo me pregunto, para cuando en el DS4? Me sorprende que no lo sustituyan en este modelo siendo supuestamente una marca premium en el grupo.
Responder
(18-02-2024, 11:08)xtrem_gal escribió: Ahora que ya le han metido el nuevo 1.2 con cadena a casi todos los modelos del grupo (los últimos han sido el C4 y C4X, aunque no he encontrado el hilo de ellos y por eso no lo he comentado), yo me pregunto, para cuando en el DS4? Me sorprende que no lo sustituyan en este modelo siendo supuestamente una marca premium en el grupo.




DS marca premium que risas Qmeparto y encima algunos son chinorris Qmeparto
Responder
(18-02-2024, 15:56)RA. escribió: DS marca premium que risas Qmeparto y encima algunos son chinorris Qmeparto

Ok, no sabía que eras experto en control de calidad.

Tus motivos tendrás para decir eso.
Responder
(20-02-2024, 00:09)Pol Makarni escribió: Ok, no sabía que eras experto en control de calidad.

Tus motivos tendrás para decir eso.



Claro que si hombre me saque el titulo de experto de control de calidad por correspondencia Taptap
Responder


Salto de foro: