Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
#61
(30-07-2018, 11:27)RSport escribió: Y aún hay quien se queja de que la Kangoo II de Mercosur es una Dokker Roto2

Conozco muy de cerca una Dokker que ahora mismo tiene 50.000 km y 2 años y medio, y te aseguro que prefiero mil veces a ojos cerrados una Berlingo del año de maricastaña.
Responder
#62
(30-07-2018, 18:15)RSport escribió: Elrisas Corriendo cojo yo una furgoneta lanzada en 1996 frente a una de 2012 Sisi3

Una del 2012 que después de 2 años parece un trasto del 96 Sisi3
Responder
#63
(30-07-2018, 18:22)RSport escribió: Hay aspectos en los que seguirá siendo infinitamente mejor aunque su calidad de fabricación sea discutible. Puedo vivir con grillos antes que con otras cosas, y desde luego, no creo que las primeras Berlingo sean precisamente un ejemplo de no tener grillos Elrisas

¿Grillos? Las pastillas y discos delanteros le han durado 25.000 km, ya las tiene casi para cambiar por segunda vez. Le han cambiado las gomas de las puertas laterales 2 veces. Al girar en curvas a la derecha, silva la rueda delantera izquierda. Al girar en curvas a la izquierda, gruñe uno de los muelles traseros. Ha cambiado las bombillas H4 3 veces, y desde hace cosa como medio año que de entre el salpicadero y la luna, han empezado a "nacer" unas tiras de gomaespuma negra que parecen ser algún tipo de junta de la luna, sobresalen por el salpicadero unos churros como de 10 cm de largo.

Es de un amigo que trabaja conmigo y vamos al trabajo una semana con mi coche y otra con el de él.

Que sí, que no se puede pretender que por 4 perras que valen te lleves un Audi, eso está claro. Pero yo en Dacia tenía una mejor esperanza de que sus coches con 2 años no pareciesen tener 10.
Responder
#64
(30-07-2018, 18:29)Orhi escribió: ¿Grillos? Las pastillas y discos delanteros le han durado 25.000 km, ya las tiene casi para cambiar por segunda vez. Le han cambiado las gomas de las puertas laterales 2 veces. Al girar en curvas a la derecha, silva la rueda delantera izquierda. Al girar en curvas a la izquierda, gruñe uno de los muelles traseros. Ha cambiado las bombillas H4 3 veces, y desde hace cosa como medio año que de entre el salpicadero y la luna, han empezado a "nacer" unas tiras de gomaespuma negra que parecen ser algún tipo de junta de la luna, sobresalen por el salpicadero unos churros como de 10 cm de largo.

Es de un amigo que trabaja conmigo y vamos al trabajo una semana con mi coche y otra con el de él.

Que sí, que no se puede pretender que por 4 perras que valen te lleves un Audi, eso está claro. Pero yo en Dacia tenía una mejor esperanza de que sus coches con 2 años no pareciesen tener 10.






Pues por Jaén se ven taxis dacia cada vez mas
Responder
#65
(30-07-2018, 18:33)RA. escribió: Pues por Jaén se ven taxis dacia cada vez mas

Ya y por aquí. Yo tenía buena imagen y sigo barajando como opción el Duster para un Futuro, pero he podido conocer de primera mano que no hay trucos y recetas mágicas. Valen lo que valen porque son lo que son, a mí no me convence una vez visto de cerca. O tal vez es que mi vara de medir esté demasiado elevada.
Responder
#66
(30-07-2018, 18:34)RSport escribió: Hombre, pues no me parece un envejecimiento muy normal ni algo que sea generalizado en los Dacia, al menos los que yo he visto Roto2rie Por muy low-cost que sea, prefiero mil veces antes una Dokker que una Berlingo I.

No te diré yo si es normal o no, es lo que te puedo contar de un Dacia que conozco de primera mano. Y puedo decir con conocimiento de causa que es una chatarra infumable. El coche no se trata mal y lleva su correspondiente mantenimiento a rajatabla.
Responder
#67
(30-07-2018, 18:36)Orhi escribió: Ya y por aquí. Yo tenía buena imagen y sigo barajando como opción el Duster para un Futuro, pero he podido conocer de primera mano que no hay trucos y recetas mágicas. Valen lo que valen porque son lo que son, a mí no me convence una vez visto de cerca. O tal vez es que mi vara de medir esté demasiado elevada.




Depende de lo que busques si es precio en cambio por ejemplo al abrir y cerrar las puertas suena a lata como mi antiguo supercinco
Responder
#68
(30-07-2018, 18:29)Orhi escribió: ¿Grillos? Las pastillas y discos delanteros le han durado 25.000 km, ya las tiene casi para cambiar por segunda vez. Le han cambiado las gomas de las puertas laterales 2 veces. Al girar en curvas a la derecha, silva la rueda delantera izquierda. Al girar en curvas a la izquierda, gruñe uno de los muelles traseros. Ha cambiado las bombillas H4 3 veces, y desde hace cosa como medio año que de entre el salpicadero y la luna, han empezado a "nacer" unas tiras de gomaespuma negra que parecen ser algún tipo de junta de la luna, sobresalen por el salpicadero unos churros como de 10 cm de largo.

Es de un amigo que trabaja conmigo y vamos al trabajo una semana con mi coche y otra con el de él.

Que sí, que no se puede pretender que por 4 perras que valen te lleves un Audi, eso está claro. Pero yo en Dacia tenía una mejor esperanza de que sus coches con 2 años no pareciesen tener 10.

Parece más un tema de coche fabricado el lunes que de la marca

Quiero decir dacia es muy cutre y además es caro para ser cutre pero es en aspectos distintos que en componentes de automoción de proveedores donde es cutre

Los coches con 2 años parecen tener 10 por su cutrez innata, no deberían parecerlo porque fallen los componentes de proveedores
Responder
#69
(30-07-2018, 18:13)Orhi escribió: Conozco muy de cerca una Dokker que ahora mismo tiene 50.000 km y 2 años y medio, y te aseguro que prefiero mil veces a ojos cerrados una Berlingo del año de maricastaña.

Las primeras Dokker, son penosas.

Siempre que hay un modelo nuevo, hay problemas de desajustes. Ahora, pensar en que está fabricada en Marruecos, un país sin ninguna tradición industrial, con todo el personal sin experiencia alguna, en una fábrica recién montada.... pues la verdad, es que no me extraña que esté llena de pijadas. Mirar la basura con ruedas que es un Model 3 en cuanto a calidad de fabricación aún varios meses después y hablamos de un coche caro, fabricado en un país del primer mundo. Yo me subí en una cuando salió y la verdad es que tenía una evidente merma de calidad respecto a un Sandero por ejemplo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#70
(31-07-2018, 07:45)SUPRA 3000 escribió: Parece más un tema de coche fabricado el lunes que de la marca

Quiero decir dacia es muy cutre y además es caro para ser cutre pero es en aspectos distintos que en componentes de automoción de proveedores donde es cutre

Los coches con 2 años parecen tener 10 por su cutrez innata, no deberían parecerlo porque fallen los componentes de proveedores

(31-07-2018, 10:33)DILINGER escribió: Las primeras Dokker, son penosas.

Siempre que hay un modelo nuevo, hay problemas de desajustes. Ahora, pensar en que está fabricada en Marruecos, un país sin ninguna tradición industrial, con todo el personal sin experiencia alguna, en una fábrica recién montada.... pues la verdad, es que no me extraña que esté llena de pijadas. Mirar la basura con ruedas que es un Model 3 en cuanto a calidad de fabricación aún varios meses después y hablamos de un coche caro, fabricado en un país del primer mundo. Yo me subí en una cuando salió y la verdad es que tenía una evidente merma de calidad respecto a un Sandero por ejemplo.

Pero es que no hablo solo de desajustes. No hablo de un plástico que se cae, o de una guantera que cierra mal, o de un guarnecido despegado, o de un paragolpes que no enrase al mm con la aleta. Precisamente en esos aspectos es donde menos me ha defraudado. El interior es todo plásticos duros sin más pretensiones que la mera utilidad, pero están bien sujetos (salvo un guarnecido inferior del asiento del acompañante que sí se suelta a veces, o el tema de las gomas de las puertas que se despegan) y tiene buen aspecto, no se puede exigir más. Exteriormente parece bien ensamblado, la pintura parece de buena calidad.

Es que en concreto hablo de que parece estar construído con componentes de pésima calidad. Unos discos que aguantan 25.000 km son malos de cojones, ídem las pastillas. No voy a pedir que las pastillas duren 100.000 km como me han durado a mí, o unos discos que siguen los de origen con 123.000 km que llevo en el Golf, pero joder, creo que un conjunto de discos pastillas con una conducción normal como mínimo deberían de duras 50 o 60.000 km. Que se oiga un silbido agudo en una rueda al girar no es cuestión de ajustes, ahí vuelve a haber un problema de equipo de frenado o de rodamiento o de algo mecánico. Lo mismo con el gruñido de la suspensión al apoyar hacia el otro lado, algo pasa en algún componente de la suspensión o guardapolvos o lo que sea. Que asome esa espuma entre el cristal y el salpicadero puede ser un mal de ajuste o de que el material utilizado ahí es una putísima mierda.

Desde luego que lo que menos confianza me inspira es la calidad de los componentes, el nivel de ajustes se puede llegar a perdonar.


Estos son los churros que están "naciendo entre la luna y el salpicadero.

[Imagen: 85e66d6dd51f167467942b358d82c4a2o.jpg]
[Imagen: 5f9b5bc7bb729fcda942c40223278ff6o.jpg]
[Imagen: 00f240e08f5e374cce194036fdbd92b1o.jpg]



Joder, que es un coche que tiene 2 años y medio, y la sensación cuando viajas en él es que vas en un trasto viejo. Cuando la compró me quedé muy sorprendido y tuve la sensación de que gastar más en un coche era resultado de ser tonto del culo, parecía una compra de 10. Dos años y medio después la sensación que tengo es de que no hay truco posible y de que no somos tan tontos, y de que son coches construídos con componentes de baja calidad o calidad justa (que cada uno la llame como quiera) y con incierto resultado a largo plazo.
Responder
#71
Pues es más que probable que hayan tenido proveedores de la zona, que también eran penosos y que los controles de calidad, fuesen más que deficientes.
Responder
#72
Puede ser, el caso es que el resultado es el que es, una chatarra de furgoneta. Y ante la duda planteada ayer, pues sí, una Berlingo 1 construída nueva me la sigo quedando antes que semejante mierda con ruedas.
Responder
#73
Roto2
Responder
#74
El Fiat G.Punto que tuvo mi padre hace años tambien tenia eso así desde el primer día.... Roto2rie
Responder
#75
Mañana se presenta el Opel Compass, un concept que conmemora el primer aniversario de la pertenencia de Opel a PSA.
Responder
#76
(31-07-2018, 17:15)Orhi escribió: Joder, que es un coche que tiene 2 años y medio, y la sensación cuando viajas en él es que vas en un trasto viejo. Cuando la compró me quedé muy sorprendido y tuve la sensación de que gastar más en un coche era resultado de ser tonto del culo, parecía una compra de 10. Dos años y medio después la sensación que tengo es de que no hay truco posible y de que no somos tan tontos, y de que son coches construídos con componentes de baja calidad o calidad justa (que cada uno la llame como quiera) y con incierto resultado a largo plazo.

No se, a mi la dokker nunca me parecio tan tan barata comparada con sus rivales. sobretodo con el que me gusta a mi que es la doblo/combo (por desgracia ahora la combo dejara de ser competitiva. pero bueno quedara la doblo)

https://www.coches.net/vehiculos-industr...sion=Combo
https://www.coches.net/segunda-mano/?or=...el%20combo

https://www.coches.net/vehiculos-industr...sion=doblo
https://www.coches.net/segunda-mano/?or=...ords=doblo


https://www.coches.net/vehiculos-industr...ion=dokker
https://www.coches.net/segunda-mano/?or=...a%20dokker
Responder
#77
(31-07-2018, 21:31)IST escribió: Mañana se presenta el Opel Compass, un concept que conmemora el primer aniversario de la pertenencia de Opel a PSA.

Al parecer se llama GTX Xperimental.

[Imagen: n2Zxqn3.png]



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#78
(31-07-2018, 17:53)Orhi escribió: Puede ser, el caso es que el resultado es el que es, una chatarra de furgoneta. Y ante la duda planteada ayer, pues sí, una Berlingo 1 construída nueva me la sigo quedando antes que semejante mierda con ruedas.

Aunque sea offtopic, porque el tema es PSA, comento jeje. Eso pasa tambien con el Clio IV que tenemos en España. Renault fabrica el Clio en 2 plantas, una en Francia, y otra en Turquia . A España nos llega esta ultima, y al parecer, hay diferencias en calidad frente al hecho en Francia. Ya solo el portón del maletero era de diferentes materiales...ahora creo que es todo igual, pero hasta ahora no (el Clio turco es mas pesado que el francés, pues el portón del primero es de acero y el otro de material plastico, o como se llame)
Y por ejemplo, el tema calidades/grillos, parece que en el francés no tiene y en el nuestro si. Y como por ejemplo los GT y R.S., hechos en Francia, tampoco tienen

Con esto quiero decir que, en el caso del Dokker, puede ser porque la fabrica está donde está, y usa componentes de alrededor, asi que la calidad es la que es. Otros modelos, hecho en otros paises, seguro que no les pasa. E igual la dokker ha mejorado con respecto a esa. Un compañero de trabajo se ha comprado la Stepway y tiene muy buena pinta...
Vamos, que les puede pasar a todas las marcas cuando producen productos en diferentes paises
Responder
#79
(01-08-2018, 16:03)A.P.M. escribió: Aunque sea offtopic, porque el tema es PSA, comento jeje. Eso pasa tambien con el Clio IV que tenemos en España. Renault fabrica el Clio en 2 plantas, una en Francia, y otra en Turquia . A España nos llega esta ultima, y al parecer, hay diferencias en calidad frente al hecho en Francia. Ya solo el portón del maletero era de diferentes materiales...ahora creo que es todo igual, pero hasta ahora no (el Clio turco es mas pesado que el francés, pues el portón del primero es de acero y el otro de material plastico, o como se llame)
Y por ejemplo, el tema calidades/grillos, parece que en el francés no tiene y en el nuestro si. Y como por ejemplo los GT y R.S., hechos en Francia, tampoco tienen

Con esto quiero decir que, en el caso del Dokker, puede ser porque la fabrica está donde está, y usa componentes de alrededor, asi que la calidad es la que es. Otros modelos, hecho en otros paises, seguro que no les pasa. E igual la dokker ha mejorado con respecto a esa. Un compañero de trabajo se ha comprado la Stepway y tiene muy buena pinta...
Vamos, que les puede pasar a todas las marcas cuando producen productos en diferentes paises

No sé, qué pasa que el producto que sale de una planta de TRW en Pamplona es distinto al mismo producto que sale de una planta de TRW en Casablanca? No me fastidies, puede haber casos como el Clio que comentas en el que la diferencia está en la manera y la calidad con la que se ensamblan esos distintos componentes, pero digo yo que el 90% de ellos serán los mismos no? Pregunto desde el desconocimiento.

La de mi amigo también tenía una pinta tremenda, ya te digo que estuve pensando en si no tenemos mucha tontería con esto de los coches, porque me pareció un producto tremendo para los 12.000 euros que pagó. 2 años después mi opinión es que es una chatarra que no quiero ni regalada, y cuando miro la cara de mi amigo cada vez que gira en una curva y el coche chirría como la rueda de una carretilla vieja, creo que el piensa lo mismo.
Responder
#80
(01-08-2018, 16:57)Orhi escribió: No sé, qué pasa que el producto que sale de una planta de TRW en Pamplona es distinto al mismo producto que sale de una planta de TRW en Casablanca? No me fastidies, puede haber casos como el Clio que comentas en el que la diferencia está en la manera y la calidad con la que se ensamblan esos distintos componentes, pero digo yo que el 90% de ellos serán los mismos no? Pregunto desde el desconocimiento.

La de mi amigo también tenía una pinta tremenda, ya te digo que estuve pensando en si no tenemos mucha tontería con esto de los coches, porque me pareció un producto tremendo para los 12.000 euros que pagó. 2 años después mi opinión es que es una chatarra que no quiero ni regalada, y cuando miro la cara de mi amigo cada vez que gira en una curva y el coche chirría como la rueda de una carretilla vieja, creo que el piensa lo mismo.
Sí que se nota un producto de una misma marca hecho en una fábrica u otra.

Como ejemplo: estuve trabajando en una multinacional como ingeniero de proyectores de coches (faros), y en uno de los proyectos en los que estuve involucrado tenía que hacerse un transfer desde aquí España hasta Rumanía. Es decir, al principio se traían aquí todas las máquinas necesarias para la fabricación, se ponía todo a punto, incluso se comenzaba la misma producción. Y una vez iba todo bien se hacía un stock de seguridad y se mandaba la línea al nuevo emplazamiento. Pues bien, un producto que aquí en España salía perfecto, allí con las mismas máquinas, útiles y moldes no salía bien ni meses después de hacerse el transfer. Problemas? De todo. Calidad del plástico, calidad del aluminio, tiempos de inyección, tiempos en fabricación, métodos de ensamblaje... Me fui de la empresa y seguían sin darle a la tecla (espero que ya vaya bien, años después, jeje).

El tema es que sí, se nota en muchas ocasiones que un producto (no sé si en el caso de TRW) se ha hecho en uno u otro lugar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#81
Bueno, no hay más que ver algunos productos mercosur, idénticos en teoría a los japoneses o europeos, pero que tienen menos calidad e incluso, peor seguridad. Recuerdo sin ir más lejos el Corolla.
Responder
#82
(02-08-2018, 10:14)JuanFran escribió: Sí que se nota un producto de una misma marca hecho en una fábrica u otra.

Como ejemplo: estuve trabajando en una multinacional como ingeniero de proyectores de coches (faros), y en uno de los proyectos en los que estuve involucrado tenía que hacerse un transfer desde aquí España hasta Rumanía. Es decir, al principio se traían aquí todas las máquinas necesarias para la fabricación, se ponía todo a punto, incluso se comenzaba la misma producción. Y una vez iba todo bien se hacía un stock de seguridad y se mandaba la línea al nuevo emplazamiento. Pues bien, un producto que aquí en España salía perfecto, allí con las mismas máquinas, útiles y moldes no salía bien ni meses después de hacerse el transfer. Problemas? De todo. Calidad del plástico, calidad del aluminio, tiempos de inyección, tiempos en fabricación, métodos de ensamblaje... Me fui de la empresa y seguían sin darle a la tecla (espero que ya vaya bien, años después, jeje).

El tema es que sí, se nota en muchas ocasiones que un producto (no sé si en el caso de TRW) se ha hecho en uno u otro lugar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues qué cosas.
Responder
#83
Un mismo producto elaborado en dos factorías distintas puede dar resultados totalmente contrarios. Aunque las especificaciones sean las mismas hay que tener en cuenta que son distintos proveedores, diferente mano de obra, distintos departamentos técnicos y de control de calidad, etc. No hay más que ver el ejemplo ya citado en este hilo de los clio franceses o marroquíes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#84
Desglose de las gamas Euro6.2 de Citroën y DS.

[Imagen: PyI1dKy.jpg]

[Imagen: mrHJhkN.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#85
Alexandre Malval ha dejado Citroen.

-"¿Y quién ye esti puntu, ho?." Diría un chigrero local.

Pues es el jefe de estilo de Citroen, fue responsable del concept C-Airdream, el C4 Coupé, C5 y DS5 II. Después de un interludio en Peugeot (2009 2012), donde es responsable del proyecto 308 II, fue nombrado Director del estilo Citroën en 2012. Con el reposicionamiento de las tres marcas (Citroen DS y Peugeot), es elegido por Carlos Tavares y se le confía el reto de reinventar y modernizar el estilo de la marca chevron y es el artífice (para algunos culpable Elrisas ) del diseño de los C1, C3, C3 Aircross, C4 Cactus restyling, Berlingo III y C5 Aircross.

Su último trabajo fue el de buscar la línea futura de diseño de Citroen expresada en el concept CXperience

[Imagen: citroen_cxperience-concept-2016_r23.jpg]

Deja Citroen para unirs al Centro de Diseño Avanzado de Mercedes en Sophia Antipolis, cerca de Niza.

Ahora Citroen tiene que buscar un sustituto y suena mucho Grégory Guillaume, el director de estilo de Kia Europa que ha cambiado totalmente la marca y cuyo proyecto más reseñable, tal vez sea el Kia Stinger.
Responder
#86
Ya veo los SL con AirBumps Roto2cafe
Responder
#87
(04-09-2018, 18:46)JaviRipper escribió: Ya veo los SL con AirBumps Roto2cafe

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
Responder
#88
Estoy por descorchar una botella de Moët.
Responder
#89


Responder
#90
Según Autocar, Peugeot tendrá una versión electrificada de cada uno de sus modelos a la venta de todas sus marcas a partir de 2019, bien eléctricos puros, bien híbridos enchufables.
Responder


Salto de foro: