Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
#12
(31-05-2018, 12:22)DILINGER escribió: Otro modelo que cesa la producción. El C4 deja de fabricarse en la fábrica de Mulhouse, donde también se fabricaba el DS4 que también anunció su final.

Así que ahora el recientemente renovado C4 Cactus, será el único representante del segmento C de la marca francesa, aunque sea un falso C.

Su sustituto no está previsto hasta 2021 y por lo que he leído, no utilizaría la plataforma EMP2 por temas de costes, algo que la verdad me extrañaría pero podría ser.

Así que despidamos a un coche que ha pasado sin pena ni gloria, pero que me parece que ha merecido más suerte de la que ha tenido.

En algunos sitios dicen que usará la EMP2 y en otros que no. Yo, viendo que se seguirá fabricando en Villaverde, creo que llevará la versión de batalla larga de la futura CMP/e-CMP, la cual usarán también los futuros C-Elysée y 301. Vamos, que seguirá siendo un falso compacto aunque no debería ser tan evidente como en el actual C4 Cactus. De todas maneras seguirá estando por debajo del 308, como es de esperar.

Y viendo lo que se comentaba del máximo de 8 "siluetas" para Citroën no me parece descabellado pensar que unificaran los C4, C4 Cactus y C-Elysée en un solo modelo (silueta según PSA) con varias variantes de carrocería (Hatchback y Sedán) para satisfacer a cada mercado.

P.D: Ya se conocen los códigos internos de los próximos lanzamientos de Citroën, E4 para el sustituto de los C5 y C6 (que también los van a unificar en un solo modelo, supongo que con batalla corta para Europa y larga para China) y C41 para el C4.

(31-05-2018, 12:32)Die escribió: Y cómo afecta a esa factoría que se dejen de producir dos modelos? Lo cubren con otros nuevos o aumentan la carga de otros que no sé si fabrican allí?
Puede hacer pupa

En Mulhouse se siguen fabricando los 2008, 508 II y DS7 Crossback. Por el momento creo que no hay previsto ningún nuevo modelo quitando la carrocería SW del 508, supongo que aumentarán la producción de alguno de los actuales.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Novedades Grupo PSA: Peugeot - Citroën - DS - Opel - Vauxhall - por Eren - 31-05-2018, 13:58

Salto de foro: