Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
(23-05-2023, 23:19)xtrem_gal escribió: En vísperas de unas elecciones generales ya te digo yo que eso no lo van a hacer. Una medida tan impopular que les quitaría un montón de votos.

Por eso "el día de mañana" podría ser el 1 de Enero de 2024, que se supone que ya estaría todo bien atado por otros 4 años... (y fíjate que no estoy diciendo con qué partido, porque me da que viene de mamá UE y para esto dará igual quien gane las elecciones)

Sería además bueno a corto y medio plazo para "la industria", pues daría otros 2-3 añitos de poder comprar térmicos "limpios" (hasta que llegue la Euro 7 y arrase con casi todo térmico viviente), y que un C gasolina de 2007 con la Euro 4 no tenga la misma consideración que un gasolina Euro 6d (porque de hecho contamina a igualdad de potencia en torno la mitad y emite en torno a un 25% menos de CO2), que es más o menos el orden de magnitud en que un C es más limpio que un B (es decir, el criterio técnico para lanzar la pegatina D existe y es válido; y bajo dicho criterio un "ECO" no podría ya ser considerado más limpio porque de hecho no lo es).

Claro, que eso implicaría empezar a meterse con los B, cosa que todos sabemos que será lo siguiente, pero que a priori hasta 2026-2027 en teoría no va a empezar (que menos que los más nuevos tengan como mínimo 11-12 años), aunque creo que sería más honesto que avisaran ya el año que viene (así dando 2-3 añitos de margen para que mucha peña pueda hacerse sus cábalas financieras), pero claro, el estilo en este país es publicarlo es no anunciarlo hasta que no se ha publicado en el BOE del 31 de Diciembre.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Novedades Grupo PSA: Peugeot - Citroën - DS - Opel - Vauxhall - por deebass - 23-05-2023, 23:45

Salto de foro: