Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al menos un fallecido y 28 heridos en la explosión de una pirotecnia de Tui
#1
«Un terremoto. Una bomba. Un infierno». Son las únicas palabras con las que los vecinos de la localidad pontevedresa de Tui aciertan
a describir el escenario después de la potente explosión que ha tenido lugar esta tarde en el almacén clandestino de una empresa de
pirotecnia
, localizada en la parroquia de Paramos. Aunque se trata de datos provisionales, la cifra oficial de fallecidos a causa de la
fuerte deflagración se sitúa en una persona muerta, que se trataría de una mujer de origen magrebí, según ha podido saber ABC.
Vecinos de la zona han alertado a los equipos de emergencias de que en el interior de la vivienda origen de la explosión habría,
en ese momento, tres personas en su interior, cuya situación actual se desconoce.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-al...ticia.html



Detenido el propietario del almacen pirotécnico ilegal de Tui que explotó esta tarde

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que se ha procedido a la detención de Francisco Romero, propietario de la pirotécnica «La Gallega» cuyos explosivos produjeron esta tarde una deflagración en una aldea de Tui (Pontevedra), provocando la muerte a al menos una persona y dejando a otras 28 heridas de distinta consideración.

A este hombre se le imputa, por ahora, un presunto delito de homicidio imprudente y otro de estragos, después de que la explosión haya devastado casi por completo la pequeña parroquia de Paramos, en el sur de Galicia. El detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

El origen de la explosión se ha situado en los bajos de una vivienda particular que, de manera clandestina, se utilizaba para almacenar material pirotécnico.



http://www.abc.es/espana/galicia/abci-de...e&ns_fee=8
Responder
#2
Algun video



Responder
#3
A escasos 10km de mi casa. Yo estaba en el Campus en Vigo en el trabajo y se sintió como si hubiese sido allí.

Las imágenes parecen de una zona de guerra. Es terrible.
Responder
#4
(23-05-2018, 23:00)pptrrx escribió: A escasos 10km de mi casa. Yo estaba en el Campus en Vigo en el trabajo y se sintió como si hubiese sido allí.

Las imágenes parecen de una zona de guerra. Es terrible.

Ya ves, no se como el dueño tenia almacenado alli a saber que cantidad de material explosivo.. de locos.
Responder
#5
(23-05-2018, 23:03)fabiotasa2 escribió: Ya ves, no se como el dueño tenia almacenado alli a saber que cantidad de material explosivo.. de locos.

Porque nunca pasa nada. Se ha ido de listo, y se ha cobrado la vida de una persona, además de joder un barrio entero.
Responder
#6
(23-05-2018, 23:06)pptrrx escribió: Porque nunca pasa nada. Se ha ido de listo, y se ha cobrado la vida de una persona, además de joder un barrio entero.



Pero lo peor es que los vecinos sabían el tema son también responsables por mirar a otro lado
Responder
#7
(23-05-2018, 23:11)trailer escribió: Pero lo peor es que los vecinos sabían el tema son también responsables por mirar a otro lado

Sí, esa es otra. No sé quién lo sabría o no, pero entrevistaron a su tía si mal no recuerdo y dijo algo rollo "aquí hay palos de los foguetes pero nada que estalle". Claro que no, señora, una explosión con onda expansiva de más de 2km sale de la nada.
Responder
#8
(23-05-2018, 23:18)pptrrx escribió: Sí, esa es otra. No sé quién lo sabría o no, pero entrevistaron a su tía si mal no recuerdo y dijo algo rollo "aquí hay palos de los foguetes pero nada que estalle". Claro que no, señora, una explosión con onda expansiva de más de 2km sale de la nada.




A salido una y encima como si fuera normal tener todo eso hay los vecinos sabían lo que había
Responder
#9
Algunas reseñas de google:

Fernando Sanroman
Fernando Sanroman
Local Guide · 79 reseñas · 2 fotos
hace 2 horas-
Cualquier dia iba a pasar algo......
2
Santi Meygide
Santi Meygide
1 reseña
Hace 5 meses
Nada recomendable siempre que fui estaba cerrada y el teléfono de contacto no vale para nada porque como esta cerrada no contesta nadie

[Imagen: cropped-Cabecera.png]
Responder
#10
(23-05-2018, 23:00)pptrrx escribió: A escasos 10km de mi casa. Yo estaba en el Campus en Vigo en el trabajo y se sintió como si hubiese sido allí.

Las imágenes parecen de una zona de guerra. Es terrible.


Escuché antes en la radio galega, que decían que hasta en Sanxenxo se había notado algo ( o que se veía la columna de humo, no lo se)
Responder
#11
DEP por la pobre mujer.

Ya había pasado algo parecido hará unos 3 años en otra pirotecnica. De hecho a alguno lo tuvimos ingresado... con mal final. http://www.teinteresa.es/galicia/ourense...63095.html

Negocio de alto riesgo. Si tuviera algo así cerca de mi casa andaría mosca todo el día.

Saludos para todos.
Responder
#12
(24-05-2018, 00:34)Stig's Cousin escribió: DEP por la pobre mujer.

Ya había pasado algo parecido hará unos 3 años en otra pirotecnica. De hecho a alguno lo tuvimos ingresado... con mal final. http://www.teinteresa.es/galicia/ourense...63095.html

Negocio de alto riesgo. Si tuviera algo así cerca de mi casa andaría mosca todo el día.

Saludos para todos.



Si tuvieras algo así de cerca lo que tendrías que hacer es denunciar en el cuartel de la guardia civil que es lo que tenían que haber echo esos vecinos y se abrían ahorrado todo eso
Responder
#13
(24-05-2018, 01:55)trailer escribió: Si tuvieras algo así de cerca lo que tendrías que hacer es denunciar en el cuartel de la guardia civil que es lo que tenían que haber echo esos vecinos y se abrían ahorrado todo eso

Supongo que estaría mosca si el negocio fuera legal. Siendo clandestino está claro...
Responder
#14
(24-05-2018, 06:39)grinch escribió: Supongo que estaría mosca si el negocio fuera legal. Siendo clandestino está claro...

Exacto, a eso me refería. El del enlace que puse yo estaba legal... y salió por los aires igualmente.

Saludos para todos.
Responder
#15
(24-05-2018, 06:39)grinch escribió: Supongo que estaría mosca si el negocio fuera legal. Siendo clandestino está claro...




yo no entiendo como los vecinos han permitido eso ahora a llorar segun, tengo entendido no podia ser legal no se puede almacenar eso en una zona de viviendas por si explota justo lo que a pasado
Responder
#16
Parece un escenario de guerra

https://m.20minutos.es/noticia/3348887/0...cnico-tui/

Que solo haya muerto una persona es un auténtico milagro
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#17
(24-05-2018, 09:16)trailer escribió: yo no entiendo como los vecinos han permitido eso ahora a llorar segun, tengo entendido no podia ser legal no se puede almacenar eso en una zona de viviendas por si explota justo lo que a pasado

El problema no es denunciar. El problema es demostrar. Si allí no había nadie, estaba cerrado a cal y canto, no había pruebas de lo que allí se almacenaba, etc, ¿qué puede hacer la Policía sin orden de registro?

Nada.

Saludos para todos.
Responder
#18
Ha sido brutal y sobrecoge ver la zona cómo ha quedado por la onda expansiva, ventanas y puertas sacadas de quicio, tuvo que ser acojonante.

Ahora al dueño le va a salir barato el tema, todo por no tener las cosas en condiciones.
Responder
#19
(24-05-2018, 10:30)Stig's Cousin escribió: El problema no es denunciar. El problema es demostrar. Si allí no había nadie, estaba cerrado a cal y canto, no había pruebas de lo que allí se almacenaba, etc, ¿qué puede hacer la Policía sin orden de registro?

Nada.

Saludos para todos.


Ya pero el problema es lo que suele pasar los vecinos no quieren complicaciones y miran a otro lado y hay esta el problema
Responder
#20
(24-05-2018, 10:51)DILINGER escribió: Ha sido brutal y sobrecoge ver la zona cómo ha quedado por la onda expansiva, ventanas y puertas sacadas de quicio, tuvo que ser acojonante.

Ahora al dueño le va a salir barato el tema, todo por no tener las cosas en condiciones.


Se tendría que pudrir en la carcel
Responder
#21
las fotos dan un miedo de carallo, parece zona de guerra
Responder
#22
(24-05-2018, 11:11)trailer escribió: Ya pero el problema es lo que suele pasar los vecinos no quieren complicaciones y miran a otro lado y hay esta el problema

Puede ser también que mucha gente no tuviera conocimiento de lo que pasaba o que en caso de saberlo no supieran la magnitud que alcanzó el almacén
Responder
#23
(24-05-2018, 11:17)zerocool escribió: las fotos dan un miedo de carallo, parece zona de guerra


Coño, si se oyó en Sanxenxo ( yo estaba de paso a esa hora entre Pontevedra y O Grove y no lo escuché), y está a más de 40 kilómetros en linea recta ( comprobado por google maps), como para no.


Y espero que sólo haya ( que ya son muchos), estos dos fallecidos, porque dicen que hay muchos desaparecidos.
Responder
#24
Por lo que he leído, al fulano le habían cerrado el negocio por orden judicial, y lo mantenía en casa.

Vamos que los vecinos lo tenían que saber sí o sí.

Aún así, me dan mucha pena. Por aquí casi nadie tiene las casas aseguradas, y por la zona pocas casas han quedado en pie, y las que han quedado requieren mucha obra.
Responder
#25
(24-05-2018, 13:23)pptrrx escribió: Por lo que he leído, al fulano le habían cerrado el negocio por orden judicial, y lo mantenía en casa.

Vamos que los vecinos lo tenían que saber sí o sí.

Aún así, me dan mucha pena. Por aquí casi nadie tiene las casas aseguradas, y por la zona pocas casas han quedado en pie, y las que han quedado requieren mucha obra.


Es una burrada, casi casi que se llevó las casas de más de medio pueblo por delante.
Responder
#26
(24-05-2018, 12:47)grinch escribió: Puede ser también que mucha gente no tuviera conocimiento de lo que pasaba o que en caso de saberlo no supieran la magnitud que alcanzó el almacén



Ayer salió una chica diciendo que lo usaban de almacén entonces sabían lo que había, lo peor es el tono de la chica como excusandon ala empresa
Responder
#27
A la pólvora, hay que tratarla con todo el respeto del mundo (o como yo digo, igual que a unos padres). Lo que se ha visto aquí es una irresponsabilidad que ha llevado a una desgracia de las grandes. Aquí en la zona levantina, las empresas pirotécnicas guardan el material en donde no haya poblaciones a kilómetros a la redonda.
Responder
#28
(27-05-2018, 00:48)impreza233 escribió: A la pólvora, hay que tratarla con todo el respeto del mundo (o como yo digo, igual que a unos padres). Lo que se ha visto aquí es una irresponsabilidad que ha llevado a una desgracia de las grandes. Aquí en la zona levantina, las empresas pirotécnicas guardan el material en donde no haya poblaciones a kilómetros a la redonda.

Que es como debería ser, y no en el bajo de una casa.
Responder
#29
(27-05-2018, 00:48)impreza233 escribió: A la pólvora, hay que tratarla con todo el respeto del mundo (o como yo digo, igual que a unos padres). Lo que se ha visto aquí es una irresponsabilidad que ha llevado a una desgracia de las grandes. Aquí en la zona levantina, las empresas pirotécnicas guardan el material en donde no haya poblaciones a kilómetros a la redonda.




Efectivamente, lo peor es que por lo que se ve algunos vecinos sabían lo que había y se callaron
Responder
#30
Joder, hace un rato acabo de ver el telediario de la telegaita, y resulta que al paisano, en menos de 24 o 48 horas le han encontrado un segundo almacen con casi 500 kg de pólvora. Y se sospecha de un tercero, ilegales todos.

http://www.crtvg.es/informativos/atopan-...nia-de-tui
Responder


Salto de foro: