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Me hago mayor... Comodidad frente a deportividad
#1
Tocaba cambiar las suspensiones del utilitario, y lejos de coger unas suspensiones un poco más deportivas he cogido unas monroe de origen y muelles eibach de serie(que diría incluso son más altos que los oem)


Si hace 10 años me dicen que pudiendo meter suspensiones deportivas por poco más dinero, cojo unas de serie me descojono(si, de serie mi coche llevaba Monroe)

Como cambian los tiempos. Total para ir a 90/120....
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#2
A todos los coches que tuve hasta ahora, cuando me tocó cambiar amortiguadores, siempre monté algo mas duro que lo de origen. Y me gustaba esa dureza y sequedad.

Con el 308, por primera vez, cuando cambie los amortiguadores, me estoy planteando repetir los de origen o montar algo muy similar. Me encanta su estabilidad con comodidad, que permite ir rápido pero que se traga todos los baches de forma cómoda.

Será tambien la edad.
Y que tampoco se puede correr, y cada vez menos.
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#3
(27-01-2022, 22:48)xtrem_gal escribió: A todos los coches que tuve hasta ahora, cuando me tocó cambiar amortiguadores, siempre monté algo mas duro que lo de origen. Y me gustaba esa dureza y sequedad.

Con el 308, por primera vez, cuando cambie los amortiguadores, me estoy planteando repetir los de origen o montar algo muy similar. Me encanta su estabilidad con comodidad, que permite ir rápido pero que se traga todos los baches de forma cómoda.

Será tambien la edad.
Y que tampoco se puede correr, y cada vez menos.


Tal cual. A eso debemos sumarle el meterte por sitios un poco "complicados" que en definitiva con un utilitario pues acabas metiéndote por todos lados, ya sea caminos o pista forestal, algo que jamás haríamos(al menos yo) con un coche de capricho

Hace creo que casi dos años que tengo las suspensiones koni y muelles deportivos para el S4 y ahí siguen en una caja porque más de un día he pasado por sitios que he pensado...aquí ya estaría tocando

Montarlas las voy a montar, pero....sin prisa


Qmeparto
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#4
Hombre yo prefiero el confort si no se puede correr cada día mas radares etc haber si te cazan como si fuésemos terroristas
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#5
Pues yo ni de joven ni ya que empiezo a peinar canas he hecho cosas de esas, purista que es uno... Roto2cafe
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#6
Yo hace ya muchos años que llegué a esa conclusión. De A a B por autopista, recados, compras, desplazamientos al trabajo... La única conducción "divertida" que hago es un tramo de 3 km de secundaria entre mi polígono y el siguiente, siempre que no haya tráfico.

Así que mejor ir cómodo
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#7
La clave es llevar una amortiguación dura, con muelles de serie, vamos lo que viene siendo poner unos B6 de toda la vida. Que tenga recorrido la suspensión, es como mejor se va.

En el Avensis estoy deseando cambiar los amortiguadores de origen (con 166000km), pero no hay nada más duro que lo OEM en venta, asi que le meteré unos Sachs.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#8
(28-01-2022, 22:14)Alberto_92 escribió: A que llamáis correr? Hoy día se puede "correr" sin problema... A lo sumo alguno impuesto de 50e.

Nos tienen más asustados que otra cosa!

Yo a eso no le llamo correr.
Ese es el ritmo al que suelo ir, el de velocidades de multa de 50€ en pronto pago sin retirada de puntos.
Pero es que a veces me gustaría poder ir mas rápido con tranquilidad. La verdad le tengo bastante miedo a perder puntos, no me apetece (y pagar muchas multas tampoco, alguna suelta no me importa y hasta me lo merezco).

Me considero un afortunado pq hasta ahora solo pagué 2 multas de esas y hace ya muchos años.
Ojalá siga así la racha.

Tengo un amigo (que hace 100.000 km al año) y una amiga (que hace 50.000 km al año) que se mueven siempre a ese ritmo (de multa de 50 euros sin retirada de puntos), y algunos meses no les cae ninguna multa, otros una, otros un par de ellas, lo que no quieren es perder puntos (ni demasiado dinero en multas).
Un vecino de mis padres hace 100 km al día a ritmos entre multa de 50 y multa de 100 y hasta ahora ha tenido suerte que le ha caido alguna multa de 50, pero ninguna de 100 con retirada de puntos. Y lleva así muchos años.
Luego hay quien no corre, y un día que se pasa, lo pillan (le pasa a una compañera de trabajo).
Es suerte.
carpe diem
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#9
(28-01-2022, 19:15)Mukita escribió: En el Avensis estoy deseando cambiar los amortiguadores de origen (con 166000km), pero no hay nada más duro que lo OEM en venta, asi que le meteré unos Sachs.

Para tu Avensis creo que tienes los Koni FSD.
Yo tuve el de la generación anterior al tuyo, el T22 restyling, y le monté unos Koni "rojos" (no recuerdo cual era la denominación) con los muelles de serie, mas duros pero no exagerado.
carpe diem
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#10
Yo joven no soy ya (45) pero aún sigo montando cosas mas duras que de serie, pero he de reconocer que las tablas que llevaba antes ya no llevo. Correr como tal no, pero disfrutar en un puerto de segunda si que lo hago, pero vamos coger cuatro curvas un poco forzadas y poco mas. Está claro que con el coche de diario cuanto mas cómodo vayas mejor, otra cosa ya es el coche de fin de semana....
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#11
(28-01-2022, 22:14)Alberto_92 escribió: A que llamáis correr? Hoy día se puede "correr" sin problema... A lo sumo alguno impuesto de 50e.

Nos tienen más asustados que otra cosa!

Hace muchos años que no veo 299 en el marcador circulando por vía pública.
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#12
(28-01-2022, 19:15)Mukita escribió: La clave es llevar una amortiguación dura, con muelles de serie, vamos lo que viene siendo poner unos B6 de toda la vida. Que tenga recorrido la suspensión, es como mejor se va.

En el Avensis estoy deseando cambiar los amortiguadores de origen (con 166000km), pero no hay nada más duro que lo OEM en venta, asi que le meteré unos Sachs.

Benditas sean tus lumbares
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#13
(28-01-2022, 22:14)Alberto_92 escribió: A que llamáis correr? Hoy día se puede "correr" sin problema... A lo sumo alguno impuesto de 50e.

Nos tienen más asustados que otra cosa!

Eso es ir ligerito.. Elrisas Elrisas
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#14
(28-01-2022, 22:14)Alberto_92 escribió: A que llamáis correr? Hoy día se puede "correr" sin problema... A lo sumo alguno impuesto de 50e.

Nos tienen más asustados que otra cosa!




Correr ir tranquilo sin estar mirando el velocímetro por miedo a que te jodan vivo con una buena multa y con la perdida de x puntos, y tú me diras si con la mierdas de sueldos que tenemos nos podemos permitir cada x tiempo que nos ROBEN x euros
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#15
En mi exmk1 llevaba muelles de FR y Kayaba UltraSR. La verdad es que usándolo a diario, no me resultaba incómodo, pero cuando lo estuve compaginando con mi coche actual, me di cuenta de que iba duro casi como un kart, que telegrafiaba fielmente el estado del firme por el que pasases. Y era seco como una tabla...
Mi coche actual, aunque sea FR, se nota que no tiene la misma filosofía de antaño. Va muy blando, siendo algo barcaza y rebotón. Pero muchísimo más cómodo. Y eso me hace dudar mucho si cuando llegue el momento d cambiar amortiguación, tirar a soluciones deportivas como antaño, o si buscar soluciones más comedidas y disfrutar de ese confort extra en el uso diario.
Es más, uno de mis objetivos tras hacerme con el coche era deshacerme de las horribles llantas de 17" y meterle unas 18". Pero ya me he acostumbrado a lo feas que son y las admito, y dudo de que fuese una buena idea meter 18" y reducir el perfil del neumático.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#16
(29-01-2022, 12:07)Alberto_92 escribió: Siempre os imagináis el 120 como límite.

Ahí límites de 80 en autovía que la gente (yo no eh!!!!!) los pasa a 140-150.

Lo que equivale en sancion a ir a 180,190 en límite 120.

Y la gente que va en esos tramos así "me dice" que 0 multas.

Yo esos sí que los respeto.
Y no me da ninguna pena cuando ponen ahí un radar y los cazan.
carpe diem
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#17
(28-01-2022, 19:15)Mukita escribió: La clave es llevar una amortiguación dura, con muelles de serie, vamos lo que viene siendo poner unos B6 de toda la vida. Que tenga recorrido la suspensión, es como mejor se va.

En el Avensis estoy deseando cambiar los amortiguadores de origen (con 166000km), pero no hay nada más duro que lo OEM en venta, asi que le meteré unos Sachs.

Kayaba tiene, o tenía, la fama de se un pelín más duro que el recambio de origen, siendo equivalente al OEM.

Yo he puesto esa marcha ya varias veces, y muy contento con su funcionamiento.
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#18
(28-01-2022, 22:13)Alberto_92 escribió: Sachs Advantage?
Sachs a secas he visto, la gama no se que denominación, supongo que serán los Super Touring típicos
(28-01-2022, 22:34)xtrem_gal escribió: Para tu Avensis creo que tienes los Koni FSD.
Yo tuve el de la generación anterior al tuyo, el T22 restyling, y le monté unos Koni "rojos" (no recuerdo cual era la denominación) con los muelles de serie, mas duros pero no exagerado.
Buff Koni nunca me han molado, pasar de gas a aceite no me convence

(29-01-2022, 17:04)adrianastur escribió: Kayaba tiene, o tenía, la fama de se un pelín más duro que el recambio de origen, siendo equivalente al OEM.

Yo he puesto esa marcha ya varias veces, y muy contento con su funcionamiento.
Kayaba no he encontrado para éste coche, y mira que es raro
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#19
(29-01-2022, 12:07)Alberto_92 escribió: Siempre os imagináis el 120 como límite.

Ahí límites de 80 en autovía que la gente (yo no eh!!!!!) los pasa a 140-150.

Lo que equivale en sancion a ir a 180,190 en límite 120.

Y la gente que va en esos tramos así "me dice" que 0 multas.

Bueno, es que yo a veces ya ni pienso en limites de autovia.

Mismamente aqui al lado de casa tengo una "pista" o no se como llamarlo que si me pongo a mirar multiplico el limite de la via x4 casi siempre que paso por alli...

esta puesto como camino agricola si no me equivoco... y a 20km/h

aqui no va a 20 ni los viejos en bicicleta.
[Imagen: Q9H8Ifel.png]
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#20
(28-01-2022, 19:15)Mukita escribió: La clave es llevar una amortiguación dura, con muelles de serie, vamos lo que viene siendo poner unos B6 de toda la vida. Que tenga recorrido la suspensión, es como mejor se va.

En el Avensis estoy deseando cambiar los amortiguadores de origen (con 166000km), pero no hay nada más duro que lo OEM en venta, asi que le meteré unos Sachs.

Justo lo contrario que hacía Opel en sus "mejores" tiempos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#21
(30-01-2022, 21:42)Alberto_92 escribió: Puff, sin duda.

Éste verano que trabajé unos meses de Pisapedales de Autoescuela, recuerdo en una de las entradas a Granada que tiene un absurdo y peligroso 30km/h, en una vía de 2 carriles por sentido con mediana sin paso de peatones ni peatones en inmediaciones ya que es donde comienza la A-92G.

Yo creo que éramos los únicos coches de escuela que no respetabamos esa señalización. Ahí si que acabas hasta la polla de los límites absurdos, de hecho siempre les recomendaba circular +10km/h por encima ya que cómo mucho se juegan una falta leve (que a veces ni las tienen en cuenta los examinadores) y van un poco más acorde al ritmo del tráfico, y por tanto, más seguros.

En fin, he desvirtuado el hilo un poco, lo siento!!

Mas absurdo es esto y no se ha quejado nadie.

No sólo es absurdo sino que es peligrosísimo y puede costarte la vida

https://motor.elpais.com/actualidad/ley-...adelantar/
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#22
(29-01-2022, 13:12)pikolotk escribió: En mi exmk1 llevaba muelles de FR y Kayaba UltraSR. La verdad es que usándolo a diario, no me resultaba incómodo, pero cuando lo estuve compaginando con mi coche actual, me di cuenta de que iba duro casi como un kart, que telegrafiaba fielmente el estado del firme por el que pasases. Y era seco como una tabla...
Mi coche actual, aunque sea FR, se nota que no tiene la misma filosofía de antaño. Va muy blando, siendo algo barcaza y rebotón. Pero muchísimo más cómodo. Y eso me hace dudar mucho si cuando llegue el momento d cambiar amortiguación, tirar a soluciones deportivas como antaño, o si buscar soluciones más comedidas y disfrutar de ese confort extra en el uso diario.
Es más, uno de mis objetivos tras hacerme con el coche era deshacerme de las horribles llantas de 17" y meterle unas 18". Pero ya me he acostumbrado a lo feas que son y las admito, y dudo de que fuese una buena idea meter 18" y reducir el perfil del neumático.

En el mío, que también llevo 17”, note algo de mayor comodidad al pasar de los piedrelli p7 de serie a los PS4, así que el neumático también influye.

En el mío llevo el dynamic pack, o como se llamase, y aunque poco, se nota diferente el tarado de los amortiguadores entre comfort, normal y sport.


(28-01-2022, 22:32)xtrem_gal escribió: Yo a eso no le llamo correr.
Ese es el ritmo al que suelo ir, el de velocidades de multa de 50€ en pronto pago sin retirada de puntos.
Pero es que a veces me gustaría poder ir mas rápido con tranquilidad. La verdad le tengo bastante miedo a perder puntos, no me apetece (y pagar muchas multas tampoco, alguna suelta no me importa y hasta me lo merezco).

Me considero un afortunado pq hasta ahora solo pagué 2 multas de esas y hace ya muchos años.
Ojalá siga así la racha.

Tengo un amigo (que hace 100.000 km al año) y una amiga (que hace 50.000 km al año) que se mueven siempre a ese ritmo (de multa de 50 euros sin retirada de puntos), y algunos meses no les cae ninguna multa, otros una, otros un par de ellas, lo que no quieren es perder puntos (ni demasiado dinero en multas).
Un vecino de mis padres hace 100 km al día a ritmos entre multa de 50 y multa de 100 y hasta ahora ha tenido suerte que le ha caido alguna multa de 50, pero ninguna de 100 con retirada de puntos. Y lleva así muchos años.
Luego hay quien no corre, y un día que se pasa, lo pillan (le pasa a una compañera de trabajo).
Es suerte.

Mala suerte es si te pilla un radar móvil, si te pilla un fijo tu tienes parte de culpa, que suelen estar señalizados, tanto en la vía como en aplicaciones/gps.


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#23
En unos meses he pasado de querer montar si o si un kit B12 a tener claro que le voy a poner B6 y arreando.
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#24
Al hilo del post, hace un par de años fui con un amigo a Nurburgring con un Megane RS con kw v2, sport cup 2 y semi backets y no se me hizo nada incómodo. Hay buenas suspensiones que son razonablemente cómodas y eficaces en circuito, y además la mayoría de autovías suelen estar bien asfaltadas

Si recuerdo en otro coche que tuvo que entre el ruido de rodadura de los semi slick toyo r888 y un escape que llevaba, se te ponía la cabeza como un bombo en cualquier viaje medio largo.
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#25
(31-01-2022, 09:54)Pokayoke escribió: En el mío, que también llevo 17”, note algo de mayor comodidad al pasar de los piedrelli p7 de serie a los PS4, así que el neumático también influye.

En el mío llevo el dynamic pack, o como se llamase, y aunque poco, se nota diferente el tarado de los amortiguadores entre comfort, normal y sport.

El neumático también influye, y no solo por el tamaño del perfil o flanco (a menor tamaño, menor capacidad de absorción), sino su dureza también. A mayor dureza, menos contribuyen a absorber.
El ejemplo más radical son los neumáticos runflat que llevaban muchos coches de origen. Al tener el flanco tan duro para aguantar rodando sin aire, eran incómodos de narices. Poca gente repetía con ellos.

Yo no llevo suspensión pilotada, me tengo que conformar con los modos de conducción (que llevo siempre en modo sport para no aguantar la blandura d la dirección eléctrica). Pero si que se tiene que notar cambio entre esos 3 puntos, los extremos y el intermedio. Lo que no tiene sentido son las actuales de 14 o mas puntos, sin cambio perceptible entre punto y punto. Con 3 posiciones creo que es más que suficiente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#26
(31-01-2022, 10:08)theblackmissil escribió: En unos meses he pasado de querer montar si o si un kit B12 a tener claro que le voy a poner B6 y arreando.

Como esperes mucho y sigas por el hilo acabarás con unas B4


Elrisas
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#27
(01-02-2022, 12:18)MotorHooligan escribió: Como esperes mucho y sigas por el hilo acabarás con unas B4


Elrisas

No hombre, las B6 las tengo muy contrastadas y se que son perfectas para lo que quiero.
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#28
Tras miles de kms de uso tengo claro que he tomado la decisión correcta. Probablemente el siguiente cambio de amortiguadores sea hacía unos de mayor calidad, pero que mantengan la comodidad oem. Los muelles eibach que compre que eran iguales a los oem e incluso más altos geniales para el uso que le doy

Llevo varios recorridos de unos 500 kms seguidos y voy encantado. Es comodísimo

Como nota negativa, decir que en pistas bacheadas al ser más cómodos, hace que digamos puedas ir más rápido sin notar los baches, y eso no es bueno.

He tenido que autolimitar la velocidad cuando voy por ese tipo de sitios con el utilitario, porque no es un todoterreno y al final te lo acabas cargando si haces el capullo.
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