Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Skoda Octavia IV (2020)
#61
Estéticamente creo que ha ganado mucho respecto al modelo actual. Tiene una línea mucho mas bonita y con más empaque.
A mí me parece un mini-Superb, incluso me gusta mas que el Superb.
Responder
#62
Me encanta, tiene más empaque que el Octavia precedente. Por ponerle un pero, el volante da la sensación de estar inacabado.
Responder
#63
me gusta mucho en general, a ver como es en directo
Responder
#64
No está mal, esperaba un frontal más chungo. Por detrás me resulta tremendamente impersonal, pero en conjunto no es nada feo y el 5 puertas ha ganado mucho empaque. El interior bien, un diseño limpio y claro pero que no parece de hace 15 años, la tela decorando el salpicadero como en el Zoe nuevo me parece un acierto.... pero sin mandos físicos para el clima, podían haberse ahorrado el poco plástico negro brillante que lleva y joder, el volante es un puto horror. Espero que haya uno opcional.
Responder
#65
Otro que se apunta al pantallón, como lo odio Nusenuse

Y el volante me recuerda al del SW222
Responder
#66
(12-11-2019, 17:43)Otto77 escribió: Pues me gusta mucho, sobre todo el familiar. La berlina me parece un poco sosa en la parte trasera, y en el interior veo criticable la falta de mandos específicos para la climatización. Por lo demás me gusta mucho.
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#67
El iV me encanta, una pasada de coche.

Siempre me han gustado mucho los Skoda, es mi marca preferida dentro de vag (en teoría debería ser Seat que es española, pero siempre me han parecido muy sosos en sus acabados medios y muy canis en los deportivos).
Responder
#68
Me encanta, tiene muchísimo empaque y el interior es sobre y simple, aunque no le acabo de pillar el punto al volante.

Y pedazo gama de motores va a traer.
Responder
#69
(13-11-2019, 13:31)RSport escribió: Cx de 0,24 para el berlina y 0,26 para el Combi. Mis dies Aplauso Por comparar, los Hyundai IONIQ y Toyota Prius 4G tienen 0,24; y los Mercedes-Benz CLA y Tesla Model 3 se quedan en 0,23.

Lo vi y me parecen unos datos brutales, habrá que estar atentos a los consumos de las motorizaciones térmicas y eficiencia del iV.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#70
(13-11-2019, 13:31)RSport escribió: Cx de 0,24 para el berlina y 0,26 para el Combi. Mis dies Aplauso Por comparar, los Hyundai IONIQ y Toyota Prius 4G tienen 0,24; y los Mercedes-Benz CLA y Tesla Model 3 se quedan en 0,23.

Sorprendente, quién lo diría.
carpe diem
Responder
#71
Me gusta más la berlina, y no me parece para nada sosa. Me parece una línea elegante y muy bonita.
Responder
#72
Es bonito, me pareció un diseño de WV cuando vi las fotos, pero 4,69 de largo, para aparcar...

Ya podían hacer un Octavia compact o como quieran llamarlo, con medidas de compacto "corto" (unos 4,26 m o así, como el Golf 7 o el León 3 que todavía se venden).
Responder
#73


Responder
#74
El capó con doble amortiguador de gas, el Golf con una varilla Facepalm
Responder
#75
La presentación grabada, por si alguien quiere verla.



Responder
#76
(13-11-2019, 18:39)joseSport escribió: Es bonito, me pareció un diseño de WV cuando vi las fotos, pero 4,69 de largo, para aparcar...

Ya podían hacer un Octavia compact o como quieran llamarlo, con medidas de compacto "corto" (unos 4,26 m o así, como el Golf 7 o el León 3 que todavía se venden).

Si, a mí también me parece un tamaño exagerado.
carpe diem
Responder
#77
Me dicen que es un Superb , y me lo creo .

Pinta bastante bien, pero algo me dice que en versiones básicas/medias se va a ver muy soso .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#78
Skoda iba a ser low cost y tal..... Sisi3
Responder
#79
A mí todas las generaciones de Octavias me parecieron coches sosos y anodinos hechos así a propósito para poder seguir vendiendo golfs o leones... Este sin embargo ya me parece que está diseñado con un poco más de ‘cariño’ que los anteriores.. aún así sigue siendo un diseño que no destaca en nada ni para bien ni para mal.

Eso si, el nuevo rumbo que están tomando los interiores de vag no me gusta nada, todo basado en pantallas digitales y esa especie de minimalismo en el diseño la verdad que no me gusta nada, me quedo con los interiores de las generaciones salientes.
Responder
#80
En este foro se confunde soso con sobrio, porque si no, no me lo explico...
Responder
#81
(14-11-2019, 13:19)König escribió: En este foro se confunde soso con sobrio, porque si no, no me lo explico...

Sobrio es algo elegante, soso es algo que no te dice nada. A mi, personalmente no me dice nada, no es feo, tampoco una preciosidad, se ve bien, pero... meh. Por dentro si que me gusta, aunque no me gusta que no tenga el mismo infotaiment que el VW o SEAT, con la climatización independiente, y que utilicen la barra donde sus hermanos llevan los controles de clima y volumen, únicamente para el volumen. Por el resto, por dentro si me parece bastante atractivo y diría sobrio, porque se ve elegante, moderno y a la vez, me atrae. Por fuera es otro Skoda más, con un morro un poco raro, con un parachoques de Superb y el resto... insípido, como siempre pasa con Skoda.
Responder
#82
Coincido con König.
Responder
#83
(14-11-2019, 14:12)R-S-B_96 escribió: Sobrio es algo elegante, soso es algo que no te dice nada. A mi, personalmente no me dice nada, no es feo, tampoco una preciosidad, se ve bien, pero... meh. Por dentro si que me gusta, aunque no me gusta que no tenga el mismo infotaiment que el VW o SEAT, con la climatización independiente, y que utilicen la barra donde sus hermanos llevan los controles de clima y volumen, únicamente para el volumen. Por el resto, por dentro si me parece bastante atractivo y diría sobrio, porque se ve elegante, moderno y a la vez, me atrae. Por fuera es otro Skoda más, con un morro un poco raro, con un parachoques de Superb y el resto... insípido, como siempre pasa con Skoda.

Aunque para que un diseño sea elegante tenga que tener cierta sobriedad, sin embargo que algo sea sobrio no tiene por qué ir unido con que sea elegante. El interior de un Golf de segunda generación por ejemplo, es sobrio pero no es elegante.
Yo entiendo que un diseño es soso, insípido, cuando no tiene personalidad propia y es dificilmente diferenciable de otros. En este caso es un diseño bastante reconocible (en este caso de marca, no de modelo), de lineas sencillas y sin superfluidades, que es lo que hace que sea un diseño sobrio. Los diseños actuales de Skoda me gusta más que la gran mayoría de las marcas generalistas actuales, incluidas Seat y Volkswagen.
König
Responder
#84
4.69 ver para creer...
Responder
#85
Para mí la sobriedad es la ausencia de elementos estéticos, pero que mantiene atractivo. Sosez, es que no tiene atractivo. Elegancia, que tiene elementos estéticos que potencian el atractivo.
Responder
#86
Yo a este Octavia lo veo sobrio pero no soso.
Y yo no distingo entre sobrio y soso. Para mí algo sobrio es sobrio, y punto, sin mas.
Y no sé si es por la edad o pq pero cada vez me gustan mas los coches con diseños sobrios, sobre todo si los vas a tener bastante tiempo.
Pienso que aguantan mejor el paso del tiempo.

Otros diseños pueden verse mas espectaculares en un primer momento, pero pasada esa novedad creo que acaban cansando.

Lo bueno es que por suerte va habiendo coches para todos los gustos.

Yo lo tengo claro, a partir de ahora, sobriedad.

Para mi gusto un coche sobrio, no necesita mucho mas que unas llantas un poco grandes para quedar bonito, sin mas aditamentos (vamos que no sea una versión básica y punto).
Responder
#87
Precios:

Octavia Ambition 1.5 TSI 150 CV - 25.295 €
Octavia Ambition 2.0 TDI 115 CV - 26.195 €
Octavia Style 1.5 TSI 150 CV - 27.595€
Octavia Ambition 2.0 TDI 150 CV DSG - 29.195 €
Octavia Style 2.0 TDI 150 CV DSG - 31.495 €
Responder
#88
Scout.

https://www.motorpasion.com/familiares/s...scout-2020

[Imagen: 2560_3000.jpg]

[Imagen: 2560_3000.jpg]

[Imagen: 2560_3000.jpg]
Responder
#89
pues ha quedado genial el Scout
Responder
#90
Me parece precioso el Scout. Por fuera, y por dentro.
Me gusta mucho mas que la berlina de 5 puertas.

Y la versión 2.0 190 cv automática y tracción total, interesantísima.

Yo pq. no quiero un coche tan grande, sinó creo que iría de cabeza a por uno.
Responder


Salto de foro: