Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videoreportajes Lancia Thema 8.32 en Documentos del Motor
#1
Wink 
Os dejo el último vídeo que he subido a Documentos del Motor.

De momento es un previo de 1 minuto, suficiente como aperitivo de las dos entregas que dedicaré al Lancia Thema 8.32 (bueno, en el primer vídeo hablaré también del Thema en general).

Todos los aficionados sabemos que el 8.32 fue un mito, al ser una berlina de 4 puertas animada mediante el V8 de los Ferrari 308.

Espero que os guste!



Responder
#2
Mucho me gusta este coche..... Gaydude
Responder
#3
Me encanta! Que gran coche Mola
Responder
#4
Ansioso me hayo
Responder
#5
Buffff, Aplauso Aplauso Babeando Babeando
Responder
#6
Un mito sin duda. Podremos ver como se despega el alerón y salen de la cuadra todos juntos los 215 caballos, jejeje
Responder
#7
¿Hasta que punto es cierto decir que era el motor de un 308?

Es decir, si no me equivoco este motor estaba descafeinado en relación al original de Ferrari.

Por el camino perdió el cigüeñal plano que se cambió por uno normal, y se le pusieron unas válvulas menores con lo que pasaba de 255cvs a 7700 rpms del Ferrari 308, a 215cvs a 6750 rpms que daba el Lancia, eso sí, prácticamente manteniendo el par


Es un motor que procede del 308, pero no es el del 308



No se si me explico.

Es decir, ni siquiera el sonido del motor será el mismo, porque el cigüeñal plano hará que el orden de encendido sea distinto

¿Que pensais?
Responder
#8
En la nave de motores de La torre había el año pasado en un palet un motor de estos , vale la pena pasear por allí solo por verlo Babeando
Responder
#9
(30-05-2018, 17:43)MotorHooligan escribió: ¿Hasta que punto es cierto decir que era el motor de un 308?

Es decir, si no me equivoco este motor estaba descafeinado en relación al original de Ferrari.

Por el camino perdió el cigüeñal plano que se cambió por uno normal, y se le pusieron unas válvulas menores con lo que pasaba de 255cvs a 7700 rpms del Ferrari 308, a 215cvs a 6750 rpms que daba el Lancia, eso sí, prácticamente manteniendo el par


Es un motor que procede del 308, pero no es el del 308



No se si me explico.

Es decir, ni siquiera el sonido del motor será el mismo, porque el cigüeñal plano hará que el orden de encendido sea distinto

¿Que pensais?


Por simplificar, en el previo he dicho que es Ferrari, aunque es cierto que con muchas modificaciones que se dirán en los vídeos largos. Aquí va montado transversalmente y se apostaba por la flexibilidad en lugar de por la potencia
Responder
#10
(31-05-2018, 07:59)SantiDocuMotor escribió: Por simplificar, en el previo he dicho que es Ferrari, aunque es cierto que con muchas modificaciones que se dirán en los vídeos largos. Aquí va montado transversalmente y se apostaba por la flexibilidad en lugar de por la potencia

Es un modelo muy escaso y bastante desconocido, con lo que no es fácil encontrar datos

Yo he leído de todo, desde que se adapto para ser un delatera porque así lo querían hasta que se le bajo la potencia para adaptarlo a un delantera porque no querían encarecer el producto haciéndolo trasera o integral

De todos modos el tema tiene miga. Si no me equivoco lo diseño Ferrari(que al igual que lancia pertenecía al grupo Fiat) y lo ensamblo Ducati que a su vez pertenecía a Cagiva por aquellas, aunque poco después pasaría a formar parte del grupo Vag.

El motor diseñado y con componentes fabricados por Ferrari, ensamblado en la fábrica Ducati de Bolonia se acabó montando en un Lancia que compartía chasis con un Alfa, un Saab y un Fiat.
Menudo embolado.

Elrisas


Estaría bien, ya que tienes acceso a él, que mirases el código de motor y a ver si coincide con el del 308 del que parte
Responder
#11
El motor es Ferrari, su código de motor es el siguiente (la foto es mía):
[Imagen: l8qyLEL.jpg]

Ese código es Ferrari (Dino, V8 y quattrovalvole para ser más exactos), es decir, el motor F105 es 100% Ferrari, pero tiene modificaciones respecto a las otras variantes para adaptarlo a su disposición transversal delantera, a la tracción delantera (valga la redundancia) y a su aplicación en una berlina.

Aquí hay más detalle:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Dino_engine

Se fabricó (no tengo detalles sobre si el acuerdo era total o parcial) en la factoría Ducati de Borgo Panigale, a escasos 40km de la Ferrari de Maranello.
Responder
#12
Siempre me encantó este coche
Responder
#13
(04-06-2018, 17:26)grinch escribió: Siempre me encantó este coche

En breve tendremos por el canal a su primo el Alfa 164 Q4
Responder
#14
(03-06-2018, 20:41)951.S escribió: El motor es Ferrari, su código de motor es el siguiente (la foto es mía):
[Imagen: l8qyLEL.jpg]

Ese código es Ferrari (Dino, V8 y quattrovalvole para ser más exactos), es decir, el motor F105 es 100% Ferrari, pero tiene modificaciones respecto a las otras variantes para adaptarlo a su disposición transversal delantera, a la tracción delantera (valga la redundancia) y a su aplicación en una berlina.

Aquí hay más detalle:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Dino_engine

Se fabricó (no tengo detalles sobre si el acuerdo era total o parcial) en la factoría Ducati de Borgo Panigale, a escasos 40km de la Ferrari de Maranello.

Gracias por la info. El motor era Ferrari, sin duda, otra cosa es que haya que matizar. La propia Lancia en su publicidad española, que veremos en el vídeo, habla de "la fuerza del motor Ferrari".
Responder
#15
(05-06-2018, 16:41)SantiDocuMotor escribió: En breve tendremos por el canal a su primo el Alfa 164 Q4

Otra autentica belleza
Responder
#16
(05-06-2018, 17:23)grinch escribió: Otra autentica belleza

Además con caja de 6 velocidades y tracción a las 4 ruedas
Responder
#17
Una gran berlina
El Viejesglories
Responder
#18
(03-06-2018, 20:41)951.S escribió: El motor es Ferrari, su código de motor es el siguiente (la foto es mía):
[Imagen: l8qyLEL.jpg]

Ese código es Ferrari (Dino, V8 y quattrovalvole para ser más exactos), es decir, el motor F105 es 100% Ferrari, pero tiene modificaciones respecto a las otras variantes para adaptarlo a su disposición transversal delantera, a la tracción delantera (valga la redundancia) y a su aplicación en una berlina.

Aquí hay más detalle:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferrari_Dino_engine

Se fabricó (no tengo detalles sobre si el acuerdo era total o parcial) en la factoría Ducati de Borgo Panigale, a escasos 40km de la Ferrari de Maranello.

Gracias. No lo había visto hasta hoy

Es muy curioso lo de estos coches. Son unos grandes desconocidos y uno de esos coches que me encantaría probar

Las cosas ilógicas me encantan, y este coche es una de ellas
Responder
#19
Os dejo aquí la primera parte con la historia y la evolución del Lancia Thema, que comienza a finales de los años 70 cuando Fiat y Saab deciden fabricar conjuntamente un tope de gama con tracción delantera.

Hago especial hincapié en el 8.32, que con su motor V8 de procedencia Ferrari, fue la estrella de la familia, aunque cuando Fiat compró Alfa Romeo el Thema tuvo que plegarse ante el 164 como berlina deportiva.

Espero que os guste!



Responder
#20
(11-07-2018, 19:59)SantiDocuMotor escribió: Os dejo aquí la primera parte con la historia y la evolución del Lancia Thema, que comienza a finales de los años 70 cuando Fiat y Saab deciden fabricar conjuntamente un tope de gama con tracción delantera.

Hago especial hincapié en el 8.32, que con su motor V8 de procedencia Ferrari, fue la estrella de la familia, aunque cuando Fiat compró Alfa Romeo el Thema tuvo que plegarse ante el 164 como berlina deportiva.

Espero que os guste!




Muchas gracias Santi!! Genial vídeo, esperando el segundo con ansias.
Responder
#21
Gracias a vosotros siempre!

Os dejo la segunda parte del vídeoreportaje dedicado a esta berlina que fue más mito en vida que una vez desaparecida. Como siempre hacemos un exhaustivo análisis del coche que protagoniza ambos vídeos y sometemos al juicio de la prensa al 8.32 que lo comparó entre otros con el Sierra Cosworth, Saab 9000 Airflow, Mercedes 190E 2.5 16 y con el brutal BMW M5.



Responder
#22
(19-07-2018, 12:19)SantiDocuMotor escribió: Gracias a vosotros siempre!

Os dejo la segunda parte del vídeoreportaje dedicado a esta berlina que fue más mito en vida que una vez desaparecida. Como siempre hacemos un exhaustivo análisis del coche que protagoniza ambos vídeos y sometemos al juicio de la prensa al 8.32 que lo comparó entre otros con el Sierra Cosworth, Saab 9000 Airflow, Mercedes 190E 2.5 16 y con el brutal BMW M5.




Me ha encantado, el coche, el vídeo y las comparativas Esdios

Que cantidad de buenos detalles tenía y a su vez cuántas sombras
Responder


Salto de foro: