Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tenemos nuevo presi
#31
Se va un inútil y entra otro, nada nuevo. Un señor que no sabe ni lo que quiere no da muy buena espina.
Responder
#32
(01-06-2018, 16:47)R19tsdriver escribió: Te lo corrijo. Las ansias de poder y la sed de venganza hacia su partido de Pedro Sánchez, han culminado hoy. Primero aliándose con los que odian/quieren desmembrar España, y segundo dando un golpe de estado (no lo es, ya lo sé, pero como si lo fuera).

Este hombre no sabe (o si, que se yo), que sus apoyos le van a pedir mínimo un referéndum para Cataluña y más autonomia aún para el país vasco , o quizás otro referéndum, mas feminismo, más acorralar al hombre blanco heterosexual, políticas de inmigración absurdas, como siempre cuando gobierno el PSOE , termina en miseria el pais y pobre de el como se niegue, por que se le ve que es un blando, si se niega lo destrozan como una manada de leones a su presa. De momento 5 de esos partidos van a presentar veto a los PGE, y el tampoco ha mostrado ningún programa de gobierno ni para los suyos ni para el resto, ha ido a por el sillón de forma descarada.
Por otra parte, podemos, que es lo más anti español que hay, va a querer mínimo la cartera de justicia, miedo me da.

La estrategia del partido popular y sobre todo de ciudadanos ha sido buena. Van a dejar que sus rivales de la izquierda se maten a puñaladas, y que la caguen bien cagada, para volver con fuerza renovada a las siguientes elecciones y ganar con mayoría aplastante. Eso sí, espero que ya vengan limpios de casos de corrupción, y con gente nueva que valore al país más que al propio partido, que ahora no se da.

Basta decir que la mayoría de votantes del PSOE son españolistas.

Espero equivocarme y que realmente vaya todo bien, pero lo dudo.

Creo que no es tan así, sí saben lo que quieren. No quieren que Cataluña se independice y no lo van a consentir. Otra cosa es que haya alternativas y sobre todo, que no haga falta como hizo el PP de putear a Cataluña para sacar votos autoproclamándose defensores de España con los resultados que hemos visto. Porque en mi opinión, el problema de la crisis catalana es tanto culpa del PP como de los nacionalistas catalanes.

Creo que como en tantas cosas, la mayoría mediática conservadora condiciona las opiniones de muchas personas, pero al final un poco como dijo @fonsi233 y comentaba yo un poco antes, son todos un poco más o menos lo mismo en muchas cosas. Y es que no pueden ser de otra manera por leyes, por estar con los huevos cogidos o por lo que queramos. Pero al final, no pueden hacer lo que quieran.

Luego que pensemos que lo que se ha planteado es echar al PP del poder, en donde muchos partidos están de acuerdo, pero que no tienen luego porqué pactar otras cosas. Tu puedes estar de acuerdo con un independentista catalán en que el Partido Popular no puede seguir gobernando y el camino es la moción de censura y que gobierne yo, pero eso no significa que luego yo tenga que permitir que Cataluña se independice, por ejemplo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#33
(01-06-2018, 18:24)fonsi233 escribió: no os dejeis engañar, son la misma mierda que el PP pero con traje naranja

Y este que ha entrado ahora, lo mismo que los otros, pero con pana ( cuando se llevaba).


A ver lo que nos toca ahora. Eso sí, ya era hora de que alguien pusiese en su sitio a Rajoy, no iba a estar toda la vida haciendo mutis por el foro esperando a que todo pasase.
Responder
#34
(01-06-2018, 20:37)fonsi233 escribió: Tengo claro que pedro sanchez queria tocar moncloa y tener sueldo vitalicio, mas que nada por lo de querer mantener unos presupuestos que el pp aprobo y ellos se opusieron tajantemente ( No es No) y por que supuestamente iba a convocar elecciones y de momento de eso nada de nada


Entre podemos y el PSOE si hacen las cosas medianamente bien en campaña, hablan claro y para todos los españoles ( esto ultimo es importante y es algo que el pp ha sudado de hacer ya que solo hablaba para los muy españoles y mucho españoles) creo que podrian sacar los suficientes escaños para gobernar juntos.

Deberia empezarse una etapa de pactos donde todos hablen, todos los partidos participen y todos cedan un poquito para que todo el mundo este mas agusto y reme en la misma direccion.


Bueno, eso y levantar las alfombras y sacar toda la mierda de la corrupcion

Justo eso . En otros países todos arriman el hombro por el bien común, aquí si eres rojo y no azul o si eres azul y no rojo , eres la peste.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#35
(01-06-2018, 21:00)R19tsdriver escribió: Justo eso . En otros países todos arriman el hombro por el bien común, aquí si eres rojo y no azul o si eres azul y no rojo , eres la peste.


Por eso Hernando y compañía le cerraron todas las puertas desde ya.
Responder
#36
(01-06-2018, 21:20)Nuxete escribió: Por eso Hernando y compañía le cerraron todas las puertas desde ya.

mas razón entonces. la politica en españa es un chiste. miran por SU bien común, no por el bien común del país.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#37
(01-06-2018, 17:31)MotorHooligan escribió: Cuando se destape toda la mierda de Bar España y resto de casos me creeré que algo ha cambiado

De momento la misma mierda con otro nombre

+1

Como he dicho varias veces en política no hay ni uno bueno. Me refiero a los de arriba obviamente, a los "pringadillos" no los meto en el saco.

Saludos para todos.
Responder
#38
(01-06-2018, 18:51)Jaymz escribió: Se va un inútil y entra otro, nada nuevo. Un señor que no sabe ni lo que quiere no da muy buena espina.

Es el puto fin del hilo. Estamos desbordados con tantísimos tontos en política.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#39
(02-06-2018, 15:24)c3pu escribió: Es el puto fin del hilo. Estamos desbordados con tantísimos tontos en política.

¿Que no sabe lo que quiere? ¿Tonto?

No estoy de acuerdo, pero para nada. Sabe perfectamente lo que quiere: gobernar el país a toda costa, vendiendo lo que haga falta a quien haga falta. Y de tonto nada, que lo ha logrado.

Saludos para todos.
Responder
#40
(02-06-2018, 15:33)Stig's Cousin escribió: ¿Que no sabe lo que quiere? ¿Tonto?

No estoy de acuerdo, pero para nada. Sabe perfectamente lo que quiere: gobernar el país a toda costa, vendiendo lo que haga falta a quien haga falta. Y de tonto nada, que lo ha logrado.

Saludos para todos.

Está donde está de carambola. Es un tonto con suerte.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#41
(02-06-2018, 15:33)Stig's Cousin escribió: ¿Que no sabe lo que quiere? ¿Tonto?

No estoy de acuerdo, pero para nada. Sabe perfectamente lo que quiere: gobernar el país a toda costa, vendiendo lo que haga falta a quien haga falta. Y de tonto nada, que lo ha logrado.

Saludos para todos.


Ahora sólo le hace falta demostrar que sabe hacer las cosas como dios manda ( aunque, que casualidad, de la biblia y del crucifijo ha pasado hoy en el juramento del cargo ante el Rey).

Eso, y que convoque elecciones a un año vista.
Responder
#42
Tenemos nuevo presi en la oficinaaaa, se llama Pedro y es mas de lo mismooo...
Responder
#43
(01-06-2018, 16:31)DILINGER escribió: Por cierto comento lo mal que lo ha hecho Rivera a útlima hora. Ciudadanos ha pasado de ser alternativa, a ser la mascota del PP en la oposición. Creo que ha calculado mal el movimiento intentando forzar unas elecciones en las que se veían con posibilidades, ponderando más el poder llegar a la Moncloa que echar al PP que era en lo que estaban todos los demás de acuerdo, pero con la fuerza de 32 diputados ha intentado morder más de lo que puede tragar y al final, ha salido bastante mal parado. Ahora no habrá elecciones y Ciudadanos ha quedado como un partido que ha votado a favor de que siguiera el PP de la corrupción en contra de todo lo que ha dicho estos años, ante los ojos de muchos y será una crítica que les repetirán con frecuencia, al final han actuado como el equipo B del PP y además, los populares tienen 4 veces más diputados y casi dos años por delante si no hay sorpresas para reforzarse y tal vez, cuando lleguen nuevas elecciones a la gente se le habrá olvidado la corrupción, el PP tendrá caras nuevas y Ciudadanos puede acabar siendo un grupo minoritario que solo aspire a poder unirse a un gobierno del PP con 8 ó 10 diputados.

Si ayer cuando se veía claro, hubieran decidido votar en contra de Rajoy, tal vez podrían incluso haber optado a negociar con el PSOE un acuerdo, igual algún ministerio y habrían tenido 2 años para demostrar que son un partido serio y pueden ser alternativa al viejo PP.

totalmente de acuerdo, han sido cortisimos de miras, una falta de inteligencia brutal que les puede acabar haciendo muchisimo daño. Tenian una oportunidad de oro para quitarse el estigma de marca blanca del pp y postularse como alternativa real de centro y centroderecha votando Si, pero ese ansia de hacerse con poder ya mismo es posible que les deje sin nada pronto. Lo tenian hecho, estaba telegrafiado y no han sabido verlo. Les interesaba conchabarse con el PSOE, a dia de hoy mucho mas neutro y no dañino que el PP e incluso podemos en muchos sectores

Me temo que han cavado su tumba
Responder
#44
(01-06-2018, 20:37)fonsi233 escribió: Tengo claro que pedro sanchez queria tocar moncloa y tener sueldo vitalicio, mas que nada por lo de querer mantener unos presupuestos que el pp aprobo y ellos se opusieron tajantemente ( No es No) y por que supuestamente iba a convocar elecciones y de momento de eso nada de nada

Entre podemos y el PSOE si hacen las cosas medianamente bien en campaña, hablan claro y para todos los españoles ( esto ultimo es importante y es algo que el pp ha sudado de hacer ya que solo hablaba para los muy españoles y mucho españoles) creo que podrian sacar los suficientes escaños para gobernar juntos.

Deberia empezarse una etapa de pactos donde todos hablen, todos los partidos participen y todos cedan un poquito para que todo el mundo este mas agusto y reme en la misma direccion.

Bueno, eso y levantar las alfombras y sacar toda la mierda de la corrupcion
Estoy 99% convencido de que pedro mantiene presupuestos porque fue la condicion que le puso el PNV para tener su apoyo, pues seguramente el PP les diera algo gordo para que apoyaran la aprobacion de los presupuestos. El PNV, una rata sin escrupulos a la altura del peor PP, ha chantajeado al PP para luego chantajear al PSOE y "traicionar" al PP. No se puede negar que son politicos habiles es inteligentes, aunque no tengan un apice de moral

(02-06-2018, 16:04)c3pu escribió: Está donde está de carambola. Es un tonto con suerte.
Sin querer defenderle, yo no quiero quitarle merito: las momias del PSOE se lo cargaron, le traicionaron sus amigos en politica de toda la vida (Hernando y el otro) y aun tuvo los huevos de coger y presentarse otra vez a las primarias de su partido con todo en contra -previo paso por la tele para contar cosas y hablar con una honestidad (interesada, pero honestidad al fin y al cabo) que nunca veras en otro politico- , retomar el mando del partido y negociar a varias bandas una mocion de censura para ser presidente.

Será muchas cosas y yo no pienso ni negarlas ni defenderle. Pero hay que reconocer que ha luchado contra viento y marea, muchos se hubieran rendido e ido a calentar algun sillon en vez de luchar tenazmente por lo que queria, que era liderar el PSOE y llegar a la moncloa
Responder
#45
(03-06-2018, 01:13)GTR escribió: Estoy 99% convencido de que pedro mantiene presupuestos porque fue la condicion que le puso el PNV para tener su apoyo, pues seguramente el PP les diera algo gordo para que apoyaran la aprobacion de los presupuestos. El PNV, una rata sin escrupulos a la altura del peor PP, ha chantajeado al PP para luego chantajear al PSOE y "traicionar" al PP. No se puede negar que son politicos habiles es inteligentes, aunque no tengan un apice de moral

Sin querer defenderle, yo no quiero quitarle merito: las momias del PSOE se lo cargaron, le traicionaron sus amigos en politica de toda la vida (Hernando y el otro) y aun tuvo los huevos de coger y presentarse otra vez a las primarias de su partido con todo en contra -previo paso por la tele para contar cosas y hablar con una honestidad (interesada, pero honestidad al fin y al cabo) que nunca veras en otro politico- , retomar el mando del partido y negociar a varias bandas una mocion de censura para ser presidente.

Será muchas cosas y yo no pienso ni negarlas ni defenderle. Pero hay que reconocer que ha luchado contra viento y marea, muchos se hubieran rendido e ido a calentar algun sillon en vez de luchar tenazmente por lo que queria, que era liderar el PSOE y llegar a la moncloa

La verdad es que no lo ha tenido fácil, al menos tiene el mérito de haberse sabido mover y no solo en plan hijoputa, se presentó a dos primarias y ganó democráticamente entre la militancia sacando una buena ventaja a Susana Díaz en la última, cosa que al menos en mi opinión, si bien no garantiza tener el mejor candidato posible, al menos creo que sí le da una legitimidad mayor que en partidos donde el líder elije a dedo al siguiente, somo si fuera una dinastía.

Y sobre los presupuestos, es que aparte de lo que exigiera el PNV para preservar la tajada que se lacó al PP, ponerse ahora a negociar nuevos presupuestos nos pondría ante meses de retraso, no sé si sería la mejor opción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#46
con que tiren la ley mordaza, saquen alguna ley que proteja la nula libertad de expresión, suban sueldos y derroguen la última reforma laboral (la misma que él apoyó) ni tan mal, también me gustaría que quitaran el impuesto al sol
Responder
#47
(03-06-2018, 13:01)Kyusha escribió: con que tiren la ley mordaza, saquen alguna ley que proteja la nula libertad de expresión, suban sueldos y derroguen la última reforma laboral (la misma que él apoyó) ni tan mal, también me gustaría que quitaran el impuesto al sol

Todas las que mencionas se regulan por leyes orgánicas ¿verdad?

Pues todo dependerá de cómo se lo tome el PP. Porque esas leyes / modificaciones / derogaciones se "secuestran" en el Senado e ya.

Y no es que lo comparta, solo digo que tienen poder para ello.

Saludos para todos.
Responder
#48
(03-06-2018, 13:01)Kyusha escribió: con que tiren la ley mordaza, saquen alguna ley que proteja la nula libertad de expresión, suban sueldos y derroguen la última reforma laboral (la misma que él apoyó) ni tan mal, también me gustaría que quitaran el impuesto al sol

Impuesto al sol? Podrías explicarlo un poco mejor? Porque actualmente para placas solares para autoconsumo no hay, incluso te puedes desconectar de la red eléctrica si quieres.
Responder
#49
(03-06-2018, 16:11)fabiotasa2 escribió: Impuesto al sol? Podrías explicarlo un poco mejor? Porque actualmente para placas solares para autoconsumo no hay, incluso te puedes desconectar de la red eléctrica si quieres.

https://sotysolar.es/autoconsumo/impuesto-al-sol
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#50
(03-06-2018, 16:16)Kyusha escribió: https://sotysolar.es/autoconsumo/impuesto-al-sol

En ese mismo enlace que pones al final lo dice.


Aún con todo esto, y pese a lo restrictivo de la norma, la presión pública ha logrado algunos cambios significativos, fundamentalmente en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo menores de 10kW donde el RD ya no es de aplicación.

Tú ahora mismo te puedes Unha instalación solar de autoconsumo siempre que no supere la potencia contratada (si tienes contratados 20A, 4600w) pues puedes hacerte una instalación que no supere esa potencia y no hay impuesto alguno, siempre que no inyectes nada a la red (que ahí te conviertes en productor).

Luego puedes montarte una instalación aislada de hasta 10kw con sus baterías y todo, y estar desconectado de la red eléctrica española sin impuesto alguno tampoco.
Y ya te digo yo que no hace falta llegar a montar una instalación. De 10kw, la mayoría de los hogares españoles están entre 15A (3450w) y 25A (5750w).

Así que en resumen, a nivel usuario no hay impuesto al sol a efectos prácticos. A quien afecta el impuesto al sol? Pues básicamente a los que en los años que las instalaciones estaba muy subvencionadas y se montaron granjas solares convirtiéndose así en productores, inyectando lo generado a la red eléctrica.
Responder
#51
(03-06-2018, 16:42)fabiotasa2 escribió: En ese mismo enlace que pones al final lo dice.


Aún con todo esto, y pese a lo restrictivo de la norma, la presión pública ha logrado algunos cambios significativos, fundamentalmente en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo menores de 10kW donde el RD ya no es de aplicación.

Tú ahora mismo te puedes Unha instalación solar de autoconsumo siempre que no supere la potencia contratada (si tienes contratados 20A, 4600w) pues puedes hacerte una instalación que no supere esa potencia y no hay impuesto alguno, siempre que no inyectes nada a la red (que ahí te conviertes en productor).

Luego puedes montarte una instalación aislada de hasta 10kw con sus baterías y todo, y estar desconectado de la red eléctrica española sin impuesto alguno tampoco.
Y ya te digo yo que no hace falta llegar a montar una instalación. De 10kw, la mayoría de los hogares españoles están entre 15A (3450w) y 25A (5750w).

Así que en resumen, a nivel usuario no hay impuesto al sol a efectos prácticos. A quien afecta el impuesto al sol? Pues básicamente a los que en los años que las instalaciones estaba muy subvencionadas y se montaron granjas solares convirtiéndose así en productores, inyectando lo generado a la red eléctrica.

vaya, gracias shur, estaba muy desinformado
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#52
(03-06-2018, 16:55)Kyusha escribió: vaya, gracias shur, estaba muy desinformado

De nada, si yo hasta no hace mucho estaba asi, lo dificiil ahora es poder afrontar el coste de montarse una instalacion aislada de yo que se, 7kw por ejemplo, muchas placas, muchas baterias e inversores, muy caro eso todavia.
A dia de hoy veo mas factible bajarse la potencia de casa a 10A (2.3kw, con lo cual bono social automaticamente) y montarse una solar de unos 2kw, con lo cual en potencia resultante quedaria coomo cualquier otra vivienda normal.
Responder
#53
(03-06-2018, 16:42)fabiotasa2 escribió: En ese mismo enlace que pones al final lo dice.


Aún con todo esto, y pese a lo restrictivo de la norma, la presión pública ha logrado algunos cambios significativos, fundamentalmente en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo menores de 10kW donde el RD ya no es de aplicación.

Tú ahora mismo te puedes Unha instalación solar de autoconsumo siempre que no supere la potencia contratada (si tienes contratados 20A, 4600w) pues puedes hacerte una instalación que no supere esa potencia y no hay impuesto alguno, siempre que no inyectes nada a la red (que ahí te conviertes en productor).

Luego puedes montarte una instalación aislada de hasta 10kw con sus baterías y todo, y estar desconectado de la red eléctrica española sin impuesto alguno tampoco.
Y ya te digo yo que no hace falta llegar a montar una instalación. De 10kw, la mayoría de los hogares españoles están entre 15A (3450w) y 25A (5750w).

Así que en resumen, a nivel usuario no hay impuesto al sol a efectos prácticos. A quien afecta el impuesto al sol? Pues básicamente a los que en los años que las instalaciones estaba muy subvencionadas y se montaron granjas solares convirtiéndose así en productores, inyectando lo generado a la red eléctrica.

Es un mal parche, porque sigue siendo total y absolutamente ridículo.

Es decir, al no poder verter energía a la red, ¿cuánta energía limpia se desperdicia?. Lo que no consumas, se desaprovecha. No hablo de granjas, hablo de simplemente de tu casa con tu instalación un día que te vas fuera o estás de vacaciones o simplemente no consumes lo que generas, no sirve de nada, todo eso se pierde.

Luego que no pueda superar la potencia contratada, sirve para que por si acaso, tengas tu instalación solar de autoconsumo de 4,5 kw por ejemplo y a la vez tengas que estar pagando a la red sin que tal vez consumas mucho, solo por tener un respaldo otros 3,6 o 4,5 kw. Dinero tirado a las eléctricas que te cobran el fijo sin que te tengan que ofrecer electricidad.

Espero que se vuelva a lo lógico, favorecer que la gente pueda generar su electricidad, limpia y venderla a la red a un precio justo, no que sea para especular, pero que pueda ser atractivo y que cada vez más gente genere electricidad limpia y se quemen menos hidrocarburos.

En su momento que fueran subvencionadas tenía cierta lógica porque los paneles eran muy caros, pero hoy día el kwh solar está a punto de ser el más barato y competitivo, así que si no quieren dar subvenciones, que no lo hagan, simplemente que si el kwh se subasta a 0,04 céntimos, que se pague eso a cualquier persona. La eléctrica, solo por revender ese kwh a 0,15 ya va a ganar dinero que no se les está haciendo ningún favor.

¿Cómo cojones funcionan estas cosas en países con la mitad de insolación, costes de vida y salariales más altos, más impuestos... y encima vendiendo la electricidad más barata y las empresas eléctricas ganando dinero?. A mí es que lo único que me cuadra es que se están riendo de nosotros.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#54
(03-06-2018, 17:35)DILINGER escribió: Es un mal parche, porque sigue siendo total y absolutamente ridículo.

Es decir, al no poder verter energía a la red, ¿cuánta energía limpia se desperdicia?. Lo que no consumas, se desaprovecha. No hablo de granjas, hablo de simplemente de tu casa con tu instalación un día que te vas fuera o estás de vacaciones o simplemente no consumes lo que generas, no sirve de nada, todo eso se pierde.

Luego que no pueda superar la potencia contratada, sirve para que por si acaso, tengas tu instalación solar de autoconsumo de 4,5 kw por ejemplo y a la vez tengas que estar pagando a la red sin que tal vez consumas mucho, solo por tener un respaldo otros 3,6 o 4,5 kw. Dinero tirado a las eléctricas que te cobran el fijo sin que te tengan que ofrecer electricidad.

Espero que se vuelva a lo lógico, favorecer que la gente pueda generar su electricidad, limpia y venderla a la red a un precio justo, no que sea para especular, pero que pueda ser atractivo y que cada vez más gente genere electricidad limpia y se quemen menos hidrocarburos.

En su momento que fueran subvencionadas tenía cierta lógica porque los paneles eran muy caros, pero hoy día el kwh solar está a punto de ser el más barato y competitivo, así que si no quieren dar subvenciones, que no lo hagan, simplemente que si el kwh se subasta a 0,04 céntimos, que se pague eso a cualquier persona. La eléctrica, solo por revender ese kwh a 0,15 ya va a ganar dinero que no se les está haciendo ningún favor.

¿Cómo cojones funcionan estas cosas en países con la mitad de insolación, costes de vida y salariales más altos, más impuestos... y encima vendiendo la electricidad más barata y las empresas eléctricas ganando dinero?. A mí es que lo único que me cuadra es que se están riendo de nosotros.


Si tienes 4,5Kw de solar, te vale la pena invertir en baterias para poder almacenar suficiente y tener "colchón", y asi te das de baja y funcionas completamente aislado.

Si quieres hacer un mix de red electrica + tu instacion solar, lo logico es que bajes tu potencia contratada a unos 2.3kw y la solar de otro tanto. No tiene sentido tener contratados 4.6 y otro tanto de solar, es una autentica burrada de potencia
Responder
#55
(03-06-2018, 17:43)fabiotasa2 escribió: Si tienes 4,5Kw de solar, te vale la pena invertir en baterias para poder almacenar suficiente y tener "colchón", y asi te das de baja y funcionas completamente aislado.

Si quieres hacer un mix de red electrica + tu instacion solar, lo logico es que bajes tu potencia contratada a unos 2.3kw y la solar de otro tanto. No tiene sentido tener contratados 4.6 y otro tanto de solar, es una autentica burrada de potencia

Sí, puedes invertir. Pero veo varios inconvenientes.

El primero es el precio. Una inversión para ser autosuficiente y con baterías de respaldo, no es nada barata. Mucha gente para la que algo así es inasumible, empieza poco a poco, tal vez 2 kw solares que les cubran casi todo el tiempo y luego la red que complete lo que necesito.

Luego está el tema de que como dije, tenemos instalaciones solares domésticas que en determinados momentos producen más electricidad de la que se consume. ¿Porqué no aprovecharlo?. Es ridículo no hacerlo. Y además, eso ayudaría a que la gente se animase a hacerlo porque podrían amortizar doblemente, vía ahorro y vía venta de la electricidad excedente.

Otro inconveniente es el tema de la seguridad de suministro, puedes ser autosuficiente, pero es electricidad y dependemos de ella. ¿Porqué no puedo estar conectado a la red como respaldo en caso de avería, sin que me suponga un coste tan grande o que al menos pueda compensarlo vendiendo electricidad a la red?. Porque si falla mi instalación, necesito tener contratado lo mismo o casi lo mismo, tal vez estés días en esa circunstancia.

Además, ¿qué más le da al suministrador comprarme la electricidad a mí como particular que a otro agente?. ¿No puedo yo también recibir un precio razonable por mi excedente eléctrico?.

Si yo puedo vender mi excedente a la red y tengo la seguridad de un respaldo por parte de un proveedor ante cualquier problema, me animaré a invertir. Podré ahorrar mi consumo eléctrico, amortizar mi inversión y podré aportar energía barata y limpia para todos, podremos reducir la dependencia de hidrocarburos, la contaminación y posiblemente ni siquiera necesite subvenciones para que me interese. Y al a compañía eléctrica, resulta que reduce costes porque tendrá un montón de microcentrales particulares que le suministran electricidad que revender a un precio similar al que a ellos les cuesta producirla o comprarla a un tercero, lo que les hará reducir sus costes o la necesidad de invertir en más centrales solo siendo un reseller, sin inversión ni gastos de mantenimiento y además, tiene a todo el mundo enganchado como respaldo a los que le seguirá cobrando unos servicios fijos y consumos puntuales.

Lo que pasa, es que la ley aunque se relajó, sirve solo a los intereses de las eléctricas, no de los españoles. Ojalá y no tardará mucho, la UE acabe metiendo mano en esto porque hay países que solo avanzamos porque nos cogen de las orejas y nos arrastran.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#56
(03-06-2018, 18:23)DILINGER escribió: Sí, puedes invertir. Pero veo varios inconvenientes.

El primero es el precio. Una inversión para ser autosuficiente y con baterías de respaldo, no es nada barata. Mucha gente para la que algo así es inasumible, empieza poco a poco, tal vez 2 kw solares que les cubran casi todo el tiempo y luego la red que complete lo que necesito.

Luego está el tema de que como dije, tenemos instalaciones solares domésticas que en determinados momentos producen más electricidad de la que se consume. ¿Porqué no aprovecharlo?. Es ridículo no hacerlo. Y además, eso ayudaría a que la gente se animase a hacerlo porque podrían amortizar doblemente, vía ahorro y vía venta de la electricidad excedente.

Otro inconveniente es el tema de la seguridad de suministro, puedes ser autosuficiente, pero es electricidad y dependemos de ella. ¿Porqué no puedo estar conectado a la red como respaldo en caso de avería, sin que me suponga un coste tan grande o que al menos pueda compensarlo vendiendo electricidad a la red?. Porque si falla mi instalación, necesito tener contratado lo mismo o casi lo mismo, tal vez estés días en esa circunstancia.

Además, ¿qué más le da al suministrador comprarme la electricidad a mí como particular que a otro agente?. ¿No puedo yo también recibir un precio razonable por mi excedente eléctrico?.

Si yo puedo vender mi excedente a la red y tengo la seguridad de un respaldo por parte de un proveedor ante cualquier problema, me animaré a invertir. Podré ahorrar mi consumo eléctrico, amortizar mi inversión y podré aportar energía barata y limpia para todos, podremos reducir la dependencia de hidrocarburos, la contaminación y posiblemente ni siquiera necesite subvenciones para que me interese. Y al a compañía eléctrica, resulta que reduce costes porque tendrá un montón de microcentrales particulares que le suministran electricidad que revender a un precio similar al que a ellos les cuesta producirla o comprarla a un tercero, lo que les hará reducir sus costes o la necesidad de invertir en más centrales solo siendo un reseller, sin inversión ni gastos de mantenimiento y además, tiene a todo el mundo enganchado como respaldo a los que le seguirá cobrando unos servicios fijos y consumos puntuales.

Lo que pasa, es que la ley aunque se relajó, sirve solo a los intereses de las eléctricas, no de los españoles. Ojalá y no tardará mucho, la UE acabe metiendo mano en esto porque hay países que solo avanzamos porque nos cogen de las orejas y nos arrastran.

Esta claro que sí que puedes vender tu electricidad, pero cuando la vendes, como productor sí que vas a pagar impuesto.
Responder
#57
(03-06-2018, 18:37)fabiotasa2 escribió: Esta claro que sí que puedes vender tu electricidad, pero cuando la vendes, como productor sí que vas a pagar impuesto.

Con lo que no te compensa, para eso está pensado. Y al final perdemos más que ganamos porque la gente no se anima, la inversión es grande, hacerte autosuficiente es muy caro y arriesgado y en vez de animar e incentivar, pues lo que hacemos es poner trabas.

habrá quien se anime a hacer algo indpendiente para recargar el coche eléctrico, o para algún tipo de servicio de su casa aislado del resto y poco más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#58
(03-06-2018, 18:40)DILINGER escribió: Con lo que no te compensa, para eso está pensado. Y al final perdemos más que ganamos porque la gente no se anima, la inversión es grande, hacerte autosuficiente es muy caro y arriesgado y en vez de animar e incentivar, pues lo que hacemos es poner trabas.

habrá quien se anime a hacer algo indpendiente para recargar el coche eléctrico, o para algún tipo de servicio de su casa aislado del resto y poco más.

Pues como en cualquier otro sector, si yo vendo algo pago unos impuestos, ni mas ni menos, no veo el problema. Que la quieres para uso domestico para cubrir tus necesidades, no hay impuesto alguno.
Responder
#59
(03-06-2018, 18:43)fabiotasa2 escribió: Pues como en cualquier otro sector, si yo vendo algo pago unos impuestos, ni mas ni menos, no veo el problema. Que la quieres para uso domestico para cubrir tus necesidades, no hay impuesto alguno.

Lo estamos haciendo distinto a la mayoría de países, así que no es normal, ni es correcto. Yo creo que será algo que en los próximos y pocos años, va a cambiar. Ya verás.

No hay más que ver a Portugal, Francia o Alemania, que facilitan el autoconsumo y compran el excedente. En Portugal se han creado más de 1000 pymes gracias a esto dando un impulso a la economía. En Alemania, hay regiones que apostaron más fuerte y se encuentran con un 70% de consumo de renovables y la región de al lado que no hizo nada, tiene un 20%. Todos subvencionan las instalaciones, todos dan facilidades, todos compran la electricidad y ahí están sus resultados, todos tienen la electricidad más barata y han reducido su dependencia del exterior y contaminan menos.

Bélgica, Grecia, Alemania, Austria, Portugal, Francia este año, el resto desde hace tiempo, tienen paridad de red fotovoltáica, es decir que cuesta lo mismo o menos la electricidad que produce la gente en sus casas, que la electricidad convencional. Hasta Reino Unido con su clima, planea conseguirlo en año y pico.

En un país con las condiciones de España, teníamos que ser líderes mundiales. Es más, en 2009 éramos el segundo país del mundo en potencia fotovoltáica instalada y el año pasado éramos los décimos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#60
Primera medida del PP en la oposición: bloquear en el Senado los presupuestos que ellos mismos aprobaron. O al menos han expresado públicamente su intención.

¿Opiniones?

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: