Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tenemos nuevo presi
#91
(04-06-2018, 12:47)DILINGER escribió: No ha sido un golpe de Estado. Es un procedimiento tan legal como unas elecciones. El PP estaba en minoría y dada su nula ética respecto a la corrupción, ¿era mejor dejarlos seguir?. La solución perfecta, habría sido que el propio Mariano Rajoy hubiera convocado elecciones, pero eso no ha ocurrido, así que para eso existen las mociones de censura, para echar a un gobierno que no debe estar antes de las elecciones. Los diputados tienen la representación popular en el parlamento y la mayoría de Españoles no querían al PP gobernando puesto que la mayoría votaron otras opciones, así que simplemente se han unido por una causa grave para retirarlos del poder por lo que todos sabemos.

A mi me parece perfectamente legítimo y además, necesario. ¿Que una vez ejecutada la moción de censura sea mejor que haya elecciones?. Yo creo que sí, pero tengo ese temor a que no salga nada claro y nos volvamos a quedar meses sin gobierno y otra vez todo paralizado. Así que si fuera posible un gobierno con cierta estabilidad hasta las elecciones, pues igual no era tan malo. Pero visto lo visto, pues parece que igual no va a haber otra opción.

Y Pedro Sánchez esté 1 mes o un año, es el presidente y tendrá que tratar los temas que estén en la agenda, sin más. ¿O va a negarse a hablar con otros presidentes?. Por otro lado, seguro que está asesorado por los altos funcionarios competentes en los asuntos que tenga que asumir mientras gobierne.

No ha sido un golpe de estado, como dices, todo está en la Constitución. Pero ya se sabe, se lo tomarán como tal.
Responder
#92
(04-06-2018, 13:41)Nuxete escribió: No ha sido un golpe de estado, como dices, todo está en la Constitución. Pero ya se sabe, se lo tomarán como tal.

(04-06-2018, 12:47)DILINGER escribió: No ha sido un golpe de Estado. Es un procedimiento tan legal como unas elecciones. El PP estaba en minoría y dada su nula ética respecto a la corrupción, ¿era mejor dejarlos seguir?. La solución perfecta, habría sido que el propio Mariano Rajoy hubiera convocado elecciones, pero eso no ha ocurrido, así que para eso existen las mociones de censura, para echar a un gobierno que no debe estar antes de las elecciones. Los diputados tienen la representación popular en el parlamento y la mayoría de Españoles no querían al PP gobernando puesto que la mayoría votaron otras opciones, así que simplemente se han unido por una causa grave para retirarlos del poder por lo que todos sabemos.

A mi me parece perfectamente legítimo y además, necesario. ¿Que una vez ejecutada la moción de censura sea mejor que haya elecciones?. Yo creo que sí, pero tengo ese temor a que no salga nada claro y nos volvamos a quedar meses sin gobierno y otra vez todo paralizado. Así que si fuera posible un gobierno con cierta estabilidad hasta las elecciones, pues igual no era tan malo. Pero visto lo visto, pues parece que igual no va a haber otra opción.

Y Pedro Sánchez esté 1 mes o un año, es el presidente y tendrá que tratar los temas que estén en la agenda, sin más. ¿O va a negarse a hablar con otros presidentes?. Por otro lado, seguro que está asesorado por los altos funcionarios competentes en los asuntos que tenga que asumir mientras gobierne.

Lo sé, nunca he dicho que sea un golpe de Estado, y tampoco lo pienso pues sé lo que es una moción de censura. Solo expongo las cosas como las veo. Que ahora tenemos un gobierno sin capacidad ni poder.

Sánchez es presidente y de forma legítima, pero no representa ni mucho menos a la mayoría del electorado, ni tan siquiera representa a la tercera parte. Y por lo tanto lo lógico sería quitar a Rajoy para convocar elecciones y que el pueblo decida.

Me mantengo expectante, pero dudo que sean sus intenciones.

Puede que casi todos se hayan unido para echar al PP, que es legítimo, pero ¿y ahora qué? Ninguno tiene capacidad para puentearlos en el Senado, solos o en conjunto, que por cierto es la cámara de representación territorial, y por lo tanto casi más representativa de a quién quiere el pueblo en el poder. Es decir, que el gobierno queda bloqueado si al PP le sale del nabo... y me parece que los tiros van a ir por ahí.

Sobre mi comentario sobre las reuniones con líderes mundiales es obvio que debe hacerlas. Si es presidente debe cumplir con las obligaciones de ser tal. Pero es un presidente sin poder, y cualquier líder mundial que se reúna con él y conozca el panorama del país, se tomará a chiste sus compromisos. De nada sirve prometer si no puedes cumplir. A eso me refería.

Saludos para todos.
Responder
#93
(04-06-2018, 13:18)grinch escribió: Estoy de acuerdo. Aunque coincido con Dillinger en que unas elecciones ahora mismo podrían dar un resultado caótico, sin mayorías claras. Pero espero que aún así convoque elecciones a no mucho tardar

En el caos ya estamos ahora, solo que de momento no es perceptible. Si convoca elecciones y el resultado es el mismo que ahora por lo menos será decisión del pueblo, no de cuatro en busca de intereses personales.

Saludos para todos.
Responder
#94
(04-06-2018, 14:34)Stig's Cousin escribió: En el caos ya estamos ahora, solo que de momento no es perceptible. Si convoca elecciones y el resultado es el mismo que ahora por lo menos será decisión del pueblo, no de cuatro en busca de intereses personales.

Saludos para todos.

Aplauso
Responder
#95
Estoy viendo el telediario y me descojono.

PSOE diciendo a los independentistas catalanes que la línea roja es la Constitución, que tienen que respetarla. Aún no está investido como presidente y ya está haciendo amigos.

PNV haciendo un Steve Urkel: "yo no he sido". Que el follón no es culpa de ellos.

PP sacando pecho de cifras y diciendo que va a follar al PNV en los presupuestos, y éstos llamándolos revanchistas y vengativos.

Monedero disculpándose con Soraya.

Lo dicho. Un circo, un caos, y una vergüenza. Me río por no llorar.

Saludos para todos.
Responder
#96
(03-06-2018, 09:27)DILINGER escribió: La verdad es que no lo ha tenido fácil, al menos tiene el mérito de haberse sabido mover y no solo en plan hijoputa, se presentó a dos primarias y ganó democráticamente entre la militancia sacando una buena ventaja a Susana Díaz en la última, cosa que al menos en mi opinión, si bien no garantiza tener el mejor candidato posible, al menos creo que sí le da una legitimidad mayor que en partidos donde el líder elije a dedo al siguiente, somo si fuera una dinastía.

Y sobre los presupuestos, es que aparte de lo que exigiera el PNV para preservar la tajada que se lacó al PP, ponerse ahora a negociar nuevos presupuestos nos pondría ante meses de retraso, no sé si sería la mejor opción.

1er parrafo: Y no solo eso, sino contra todo y todos, ese merito no se le puede negar y es un merito que no tiene ninguno de sus rivales politicos.

2o parrafo: Estoy seguro de que como buen politico que es, tomo esa decision por razones de alguna forma egoistas, pero el que critique que tire para adelante con sus presupuestos quiere muy poco a su pais o tiene una venda muy gorda. No se puede estar un añó y pico sin presupuestos, eso es una puta barbaridad.

Eso si que genera inestabilidad y no tener que gobernar, pactar y llegar a acuerdos con partidos tan distintos. La democracia es eso, no un partido gobernando o que para gobernar pacta con uno de su misma cuerda. Tenemos un ejemplo muy bonito en portugal. O en Alemania, con la capitalista sin ambages de Merkel intentando pactar o pactando de hecho con los verdes, que no son precisamente los compañeros de cama más dulces
Responder
#97
(04-06-2018, 16:08)GTR escribió: 1er parrafo: Y no solo eso, sino contra todo y todos, ese merito no se le puede negar y es un merito que no tiene ninguno de sus rivales politicos.

2o parrafo: Estoy seguro de que como buen politico que es, tomo esa decision por razones de alguna forma egoistas, pero el que critique que tire para adelante con sus presupuestos quiere muy poco a su pais o tiene una venda muy gorda. No se puede estar un añó y pico sin presupuestos, eso es una puta barbaridad.

Eso si que genera inestabilidad y no tener que gobernar, pactar y llegar a acuerdos con partidos tan distintos. La democracia es eso, no un partido gobernando o que para gobernar pacta con uno de su misma cuerda. Tenemos un ejemplo muy bonito en portugal. O en Alemania, con la capitalista sin ambages de Merkel intentando pactar o pactando de hecho con los verdes, que no son precisamente los compañeros de cama más dulces

Creo que nadie criticaría eso.

Solo hablamos de lo que está pasando en el panorama político, los movimientos de unos y otros, y las posibles consecuencias.

Saludos para todos.
Responder
#98
(04-06-2018, 15:14)Stig's Cousin escribió: Estoy viendo el telediario y me descojono.

PSOE diciendo a los independentistas catalanes que la línea roja es la Constitución, que tienen que respetarla. Aún no está investido como presidente y ya está haciendo amigos.

PNV haciendo un Steve Urkel: "yo no he sido". Que el follón no es culpa de ellos.

PP sacando pecho de cifras y diciendo que va a follar al PNV en los presupuestos, y éstos llamándolos revanchistas y vengativos.

Monedero disculpándose con Soraya.

Lo dicho. Un circo, un caos, y una vergüenza. Me río por no llorar.

Saludos para todos.

Yo es que ya lo veo todo como una comedia...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#99
(04-06-2018, 16:41)c3pu escribió: Yo es que ya lo veo todo como una comedia...

.... que a veces acaba en tragedia para los de siempre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-06-2018, 16:41)c3pu escribió: Yo es que ya lo veo todo como una comedia...

Tragicomedia, ellos se divierten y a nosotros nos toca aguantar.

Que Rajoy era un pésimo gobernante... no cabe duda, pero es que Pdr Snchz a mi modo de ver es peor.

Lo suyo es que convoquen elecciones a la de ya.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(04-06-2018, 15:14)Stig's Cousin escribió: Estoy viendo el telediario y me descojono.

PSOE diciendo a los independentistas catalanes que la línea roja es la Constitución, que tienen que respetarla. Aún no está investido como presidente y ya está haciendo amigos.

PNV haciendo un Steve Urkel: "yo no he sido". Que el follón no es culpa de ellos.

PP sacando pecho de cifras y diciendo que va a follar al PNV en los presupuestos, y éstos llamándolos revanchistas y vengativos.

Monedero disculpándose con Soraya.

Lo dicho. Un circo, un caos, y una vergüenza. Me río por no llorar.

Saludos para todos.

parece un circo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Voy a darle a Sánchez los 100 días de gracia porque este tio va MUY fuerte a luchar por la reelección. En su primer día ha puesto de ministro a Borrell con los votos de ERC para cargarse a ciudadanos y ha hecho una OPA a Errejon para cargarse a podemos. Además que el tio con su 1.90 y su buen inglés da buen porte internacional como primer ministro. Ojo que no es el tonto de Zapatero 2 que nos pensábamos y va a por todas
Responder
(04-06-2018, 21:55)SUPRA 3000 escribió: Voy a darle a Sánchez los 100 días de gracia porque este tio va MUY fuerte a luchar por la reelección. En su primer día ha puesto de ministro a Borrell con los votos de ERC para cargarse a ciudadanos y ha hecho una OPA a Errejon para cargarse a podemos. Además que el tio con su 1.90 y su buen inglés da buen porte internacional como primer ministro. Ojo que no es el tonto de Zapatero 2 que nos pensábamos y va a por todas

Dentro de 100 días te citaré. Uno de los dos se meterá la lengua en el culo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
(04-06-2018, 21:55)SUPRA 3000 escribió: Voy a darle a Sánchez los 100 días de gracia porque este tio va MUY fuerte a luchar por la reelección. En su primer día ha puesto de ministro a Borrell con los votos de ERC para cargarse a ciudadanos y ha hecho una OPA a Errejon para cargarse a podemos. Además que el tio con su 1.90 y su buen inglés da buen porte internacional como primer ministro. Ojo que no es el tonto de Zapatero 2 que nos pensábamos y va a por todas

(04-06-2018, 22:46)c3pu escribió: Dentro de 100 días te citaré. Uno de los dos se meterá la lengua en el culo.

Citados quedáis Sisi1 .

Borrell tiene mi respeto, siempre lo ha tenido, me parece de los políticos más cabales y que más verdades han soltado desde que nació la Constitución.

Pero yo de quién desconfío es de Sánchez. Así que de momento me posiciono del lado de @c3pu . Aunque yo no meteré mi lengua en ningún culo, cochinos Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
(04-06-2018, 22:46)c3pu escribió: Dentro de 100 días te citaré. Uno de los dos se meterá la lengua en el culo.

Lo mismo digo @SUPRA 3000


Borrell tiene todos mis respetos. Me parece una persona inteligente y cabal.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(01-06-2018, 16:33)renault18turbo escribió: Sí de camionero




Que va es broma, no te rayes



Yo no entiendo que el PP no haya convocado elecciones, y ellos gobernar el país de segunda fuerza con Ciudadanos de primera. Es raro que prefieran que esté el enemigo.

Y como no le encuentro explicación creo que es porque se viene crisis económica en cero coma. Como siempre cada 7-8 años manda la Psoé, cada 7-8 años manda la PePer. La derecha está relacionada con el mundo empresarial y económico y sabe retirarse antes del lio. La izquierda que no sabe ni por dónde le pega el viento se come la crisis, y a continuación la derecha rescata al país, y así sucesivamente.

Esto mismo he pensado yo... cuando lo analizas históricamente el PSOE se ha comido todas las crisis gordas, finales de los 80, 93, 2008... en el plazo de 2 años a los sumo yo creo que toca recesión (es muy probable que haya elecciones previamente y esta vez se la coma el PP o C's)y puede que el desencadenante sea esta lucha de proteccionismo y aranceles que se traen USA, China y en la que se está metiendo Europa.

Veremos. Al menos algunas cosas no pintan mal, poner a Borrell de ministro no me disgusta, vamos a recuperar el Ministerio de industria y parece ser que se recuperará algo el sector renovables e I+D... para mi 3 pilares basicos de un país del primer mundo actual, que el PP dejó muy de lado estos años.
Responder
(05-06-2018, 05:50)ViruTypeR escribió: Esto mismo he pensado yo... cuando lo analizas históricamente el PSOE se ha comido todas las crisis gordas, finales de los 80, 93, 2008... en el plazo de 2 años a los sumo yo creo que toca recesión (es muy probable que haya elecciones previamente y esta vez se la coma el PP o C's)y puede que el desencadenante sea esta lucha de proteccionismo y aranceles que se traen USA, China y en la que se está metiendo Europa.

Veremos. Al menos algunas cosas no pintan mal, poner a Borrell de ministro no me disgusta, vamos a recuperar el Ministerio de industria y parece ser que se recuperará algo el sector renovables e I+D... para mi 3 pilares basicos de un país del primer mundo actual, que el PP dejó muy de lado estos años.

En su tiempo pensaba como tú pero a día de hoy no estoy de acuerdo. Hagamos un breve resumen del panorama político de las últimas décadas.

Recordad que el PSOE estuvo en el poder casi tres legislaturas, y que Felipe González no tuvo más remedio que convocar elecciones anticipadas. Tiró pasta a tomar por culo, lo de las paguitas no viene de ahora, empezó con él. Se rebajó la tasa de criminalidad, sí, a base de paguitas a gitanos (no había moros) y otras cositas, paz en las calles a base de talonario. Cuando salió tenía la SS quebrada, un paro muy alto y el país casi en bancarrota.

Entró el PP de Asnar en el 96. Los bancos abren las manos, créditos para todos (y la gente los pide como si no hubiera mañana, pareciendo olvidar que hay que devolverlos), el consumo se reactiva, el ladrillo se vuelve un pilar de la economía porque todo el mundo quiere un piso, "grande" Asnar. Y éste salió en 2004 de una patada después de dos legislaturas por las continuas mentiras hacia los ciudadanos. Guerra de Irak y Yakolev, por ejemplo. La gota que colmó el vaso fue el 11-M, ellos empecinados en decir que había sido ETA cuando habían sido los yijadistas. Todo a tres días de las elecciones.

Zapatitos subió al poder y se dedicó al "bienestar social" a base de golpe de talonario, como Felipín. Papeles para todos, derechos para todos, paguitas para todos, cambio de sexo para todos (pero de arreglar dentaduras por la SS ni hablar eh), regalar dinero a países de los que no íbamos a sacar nada. La primera legislatura no estuvo mal en el aspecto social, yo le voté, pero la segunda dejó bastante que desear. "No hay crisis". Ya. La gente endeudándose hasta las orejas, sube el euríbor y a tomar por culo, familias enteras a la ruina. Quiebra Golden & Sachs, cosa que nadie esperaba, salen a relucir los bonos basura esparcidos por todo el mundo, incluyendo nuestro país. Alemania exige liquidez a los bancos de nuestro país y éstos cierran el grifo, no hay más créditos a lo loco. Estalla la burbuja inmobiliaria, nadie compra, nadie puede endeudarse (más), y nadie tiene ahorros. Efecto dominó, constructores no venden y no pueden pagar a empresas proveedoras, éstas no pueden pagar a sus empleados y quiebran, éstos se van al paro y dejan de consumir... y todo se va al peo.

Llega el famoso M. Rajao en 2011. Y lo mismo. A éste lo que lo ha tumbado es la Gürtel, pero anda que no tenemos cosas suyas para aburrir, la reforma laboral, la ley mordaza, los contratos basura, los impuestos abusivos, el rescate bancario "que nos iban a devolver"... lo que quieras, ya para empezar lo llamamos el presidente del plasma por algo. Pero el caso es que, con todas sus medidas impopulares, pilló el país con un 23% de paro y lo deja con un 16%. No gracias a él, lo tengo claro, es un inútil de tomo y lomo, pero un inútil que se ha rodeado de gente competente.

Entre medias TODOS los partidos en el poder han privatizado empresas públicas (de todos nosotros) en vez de optimizarlas y dejar los beneficios a las arcas públicas, desmantelado la industria del país en favor de las subvenciones de la UE, tirado pasta a tomar por culo en obras inútiles... tenemos el país como un solar y endeudado hasta las orejas, y aún no somos conscientes de ello.

Resumiendo. Felipín salió porque dejó el país en crisis. Asnar salió por imponer medidas impopulares y mentir al pueblo. Zapatitos salió por dejar al país en crisis (otra vez). Rajao salió imponer medidas impopulares y por la corrupción. Es un ciclo, sí, pero que tiene que ver más con los votantes que con los propios políticos o con la economía. Salvo en el último caso, que a Peter no lo hemos votado ninguno, está ahí por una "opa hostil".

Las épocas de crisis y las épocas de bonanza son ciclos, lo sabemos todos. Algunos previsibles, pero otros no, lo de Goldman & Sachs no se lo olieron ni los propios estadounidenses, ni la mierda que había ahí tapada. Pero lo que se haga durante un u otro momento del ciclo es única y exclusivamente culpa de nuestros dirigentes. Y a esos los ponemos nosotros. Yo lo que veo es que, pasado el peligro, la gente se "relaja" y vota a ideales, pero cuando los ideales se cargan la economía, votan al que le saca las castañas del fuego, aunque sea a base de medidas impopulares.

Saludos para todos.
Responder
Buen análisis. Estoy de acuerdo
Responder
(05-06-2018, 12:29)grinch escribió: Buen análisis. Estoy de acuerdo

Gracias. Yo lo que veo es que los ideales no dan de comer, y que solo se piensa en ellos con pasta en el bolsillo. Cuando no hay plato en la mesa se vota a quien quizás pueda darlo, cuando hay plato se vota a quien más cuadra con nuestra manera de pensar.

Para mi ése es el ciclo.

Saludos para todos.
Responder
(05-06-2018, 12:04)Stig's Cousin escribió: En su tiempo pensaba como tú pero a día de hoy no estoy de acuerdo. Hagamos un breve resumen del panorama político de las últimas décadas.

Recordad que el PSOE estuvo en el poder casi tres legislaturas, y que Felipe González no tuvo más remedio que convocar elecciones anticipadas. Tiró pasta a tomar por culo, lo de las paguitas no viene de ahora, empezó con él. Se rebajó la tasa de criminalidad, sí, a base de paguitas a gitanos (no había moros) y otras cositas, paz en las calles a base de talonario. Cuando salió tenía la SS quebrada, un paro muy alto y el país casi en bancarrota.

Entró el PP de Asnar en el 96. Los bancos abren las manos, créditos para todos (y la gente los pide como si no hubiera mañana, pareciendo olvidar que hay que devolverlos), el consumo se reactiva, el ladrillo se vuelve un pilar de la economía porque todo el mundo quiere un piso, "grande" Asnar. Y éste salió en 2004 de una patada después de dos legislaturas por las continuas mentiras hacia los ciudadanos. Guerra de Irak y Yakolev, por ejemplo. La gota que colmó el vaso fue el 11-M, ellos empecinados en decir que había sido ETA cuando habían sido los yijadistas. Todo a tres días de las elecciones.

Zapatitos subió al poder y se dedicó al "bienestar social" a base de golpe de talonario, como Felipín. Papeles para todos, derechos para todos, paguitas para todos, cambio de sexo para todos (pero de arreglar dentaduras por la SS ni hablar eh), regalar dinero a países de los que no íbamos a sacar nada. La primera legislatura no estuvo mal en el aspecto social, yo le voté, pero la segunda dejó bastante que desear. "No hay crisis". Ya. La gente endeudándose hasta las orejas, sube el euríbor y a tomar por culo, familias enteras a la ruina. Quiebra Golden & Sachs, cosa que nadie esperaba, salen a relucir los bonos basura esparcidos por todo el mundo, incluyendo nuestro país. Alemania exige liquidez a los bancos de nuestro país y éstos cierran el grifo, no hay más créditos a lo loco. Estalla la burbuja inmobiliaria, nadie compra, nadie puede endeudarse (más), y nadie tiene ahorros. Efecto dominó, constructores no venden y no pueden pagar a empresas proveedoras, éstas no pueden pagar a sus empleados y quiebran, éstos se van al paro y dejan de consumir... y todo se va al peo.

Llega el famoso M. Rajao en 2011. Y lo mismo. A éste lo que lo ha tumbado es la Gürtel, pero anda que no tenemos cosas suyas para aburrir, la reforma laboral, la ley mordaza, los contratos basura, los impuestos abusivos, el rescate bancario "que nos iban a devolver"... lo que quieras, ya para empezar lo llamamos el presidente del plasma por algo. Pero el caso es que, con todas sus medidas impopulares, pilló el país con un 23% de paro y lo deja con un 16%. No gracias a él, lo tengo claro, es un inútil de tomo y lomo, pero un inútil que se ha rodeado de gente competente.

Entre medias TODOS los partidos en el poder han privatizado empresas públicas (de todos nosotros) en vez de optimizarlas y dejar los beneficios a las arcas públicas, desmantelado la industria foránea en favor de las subvenciones de la UE, tirado pasta a tomar por culo en obras inútiles... tenemos el país como un solar y endeudado hasta las orejas, y aún no somos conscientes de ello.

Resumiendo. Felipín salió porque dejó el país en crisis. Asnar salió por imponer medidas impopulares y mentir al pueblo. Zapatitos salió por dejar al país en crisis (otra vez). Rajao salió imponer medidas impopulares y por la corrupción. Es un ciclo, sí, pero que tiene que ver más con los votantes que con los propios políticos o con la economía. Salvo en el último caso, que a Peter no lo hemos votado ninguno, está ahí por una "opa hostil".

Las épocas de crisis y las épocas de bonanza son ciclos, lo sabemos todos. Algunos previsibles, pero otros no. Pero lo que se haga durante un u otro momento del ciclo es única y exclusivamente culpa de nuestros dirigentes. Y a esos los ponemos nosotros. Yo lo que veo es que, pasado el peligro, la gente se "relaja" y vota a ideales, pero cuando los ideales se cargan la economía, votan al que le saca las castañas del fuego, aunque sea a base de medidas impopulares.

Saludos para todos.

Eso también lo pienso yo, siempre lo he pensado. Antes lo que más preocupaba era el paro y la economía. Ahora que van bien otra vez ya no interesan esos temas interesa el feminismo y noseque y vuelven los rojos y su economía expansiva
Responder
(05-06-2018, 12:37)SUPRA 3000 escribió: Eso también lo pienso yo, siempre lo he pensado. Antes lo que más preocupaba era el paro y la economía. Ahora que van bien otra vez ya no interesan esos temas interesa el feminismo y noseque y vuelven los rojos y su economía expansiva

Yo siempre he sido de los rojos. Siempre he creído que la economía debe estar al servicio del pueblo. Que los ingresos del Estado deben estar para arreglar los problemas de los ciudadanos. Pero ojo, que los ciudadanos deben buscarse las habas, nada de que papá Estado te lo solucione todo.

Pero con estos políticos nos vamos a los extremos. O pasamos de la inversión social y nos dedicamos a la economía, o pasamos de la economía y nos dedicamos a la inversión social. Y no es así joder. Tiene que haber un equilibrio.

Los "rojos" de ahora, con paguitas a extranjeros, pidiendo expropiaciones o gravámenes brutales a los que tengan varios pisos, viendo machismos donde no hay nada, pidiendo meter hombres en la cárcel solo con la palabra de la mujer como prueba, entre muchas otras cosas, a mi no me representan. Los morados son peores. Y los gaviotos y los naranjitos tampoco. Los nacionalistas no van con mi forma de pensar, reivindicar mejoras y respeto a la cultura de tu CA sí, pedir la independencia y exigir mejoras a base de pisar a otras CCAA no.

Me quedo sin tener a quién votar.

Saludos para todos.
Responder
(04-06-2018, 16:31)Stig's Cousin escribió: Creo que nadie criticaría eso.

Solo hablamos de lo que está pasando en el panorama político, los movimientos de unos y otros, y las posibles consecuencias.

Saludos para todos.

Ya ya por supuesto, no lo decía por nadie en particular, era una forma de hablar
Responder
Pues este se va...

http://www.ondacero.es/noticias/espana/r...70a68.html


Se abren las apuestas, ¿ quién le sucederá?
Responder
(05-06-2018, 17:42)Nuxete escribió: Pues este se va...

http://www.ondacero.es/noticias/espana/r...70a68.html


Se abren las apuestas, ¿ quién le sucederá?

Lo dije en otro post hace tiempo. Apuesto por Feijoo Gaydude .

De todas maneras si no hay elecciones anticipadas en dos años pueden pasar muchas cosas, desde la moción de censura ya se están afilando los cuchillos.

Cita:Rajoy, emocionado por los aplausos tras anunciar que deja el liderazgo del PP: "Venga, que alguien pare, coño"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado ante su Comité Ejecutivo para anunciar que dejará la presidencia del PP. Casi al terminar su discurso, el líder de la formación, visiblemente emocionado, ha recibido un prolongado aplauso de los miembros de su partido.

¿Aplauden tan emotivamente por los logros bajo su liderazgo, o que por fin se pira Gaydude ?

Pena no haber estado ahí con un "aplausiómetro", y medir la intensidad de los aplausos. Si eran más fuertes cuando dijo que se iba, entonces ya sabemos Sisi1 .

Saludos para todos Sisi1 .
Responder
(05-06-2018, 13:07)Stig's Cousin escribió: Yo siempre he sido de los rojos. Siempre he creído que la economía debe estar al servicio del pueblo. Que los ingresos del Estado deben estar para arreglar los problemas de los ciudadanos. Pero ojo, que los ciudadanos deben buscarse las habas, nada de que papá Estado te lo solucione todo.

Pero con estos políticos nos vamos a los extremos. O pasamos de la inversión social y nos dedicamos a la economía, o pasamos de la economía y nos dedicamos a la inversión social. Y no es así joder. Tiene que haber un equilibrio.

Los "rojos" de ahora, con paguitas a extranjeros, pidiendo expropiaciones o gravámenes brutales a los que tengan varios pisos, viendo machismos donde no hay nada, pidiendo meter hombres en la cárcel solo con la palabra de la mujer como prueba, entre muchas otras cosas, a mi no me representan. Los morados son peores. Y los gaviotos y los naranjitos tampoco. Los nacionalistas no van con mi forma de pensar, reivindicar mejoras y respeto a la cultura de tu CA sí, pedir la independencia y exigir mejoras a base de pisar a otras CCAA no.

Me quedo sin tener a quién votar.

Saludos para todos.

Bueno yo pienso, aunque me puedo equivocar, que el gobierno de Sánchez te va a gustar más de lo que crees, porque viendo los nombramientos de hoy sigo diciendo lo de ayer que no es un zapatero 2.

Tiene mucho componente de postureo que le resta y en el gobierno tiene gente de partido que flojea pero en lo esencial ha querido apostar fuerte. En economía ha puesto a una mujer de Bruselas, para decir a Europa que España no es Italia y es un socio confiable, para mí eso es una declaración de intenciones.

Creo que es un gobierno más fuerte de lo que se pensaba y de lo que aparenta y como ya dije he decidido darle los 100 días de gracia
Responder
(05-06-2018, 15:49)GTR escribió: Ya ya por supuesto, no lo decía por nadie en particular, era una forma de hablar

Lo sé, pero yo matizo porque con estos temas ya se sabe, la gente se siente atacada en menos de nada cuando no es así Guiño .

(05-06-2018, 18:47)SUPRA 3000 escribió: Bueno yo pienso, aunque me puedo equivocar, que el gobierno de Sánchez te va a gustar más de lo que crees, porque viendo los nombramientos de hoy sigo diciendo lo de ayer que no es un zapatero 2.

Tiene mucho componente de postureo que le resta y en el gobierno tiene gente de partido que flojea pero en lo esencial ha querido apostar fuerte. En economía ha puesto a una mujer de Bruselas, para decir a Europa que España no es Italia y es un socio confiable, para mí eso es una declaración de intenciones.

Creo que es un gobierno más fuerte de lo que se pensaba y de lo que aparenta y como ya dije he decidido darle los 100 días de gracia

Coño, tú te puedes equivocar, y yo, y todo el mundo, ninguno sabemos el futuro así que solo podemos especular Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
(05-06-2018, 17:52)Stig's Cousin escribió: Lo dije en otro post hace tiempo. Apuesto por Feijoo Gaydude .

Lo dudo mucho, feijoo tiene el lastre de la famosa foto con Marcial de la ria, y seguro que la poyeya y mariloli tienen mas material guardado.

La guerra, con Espeonza fuera de juego, va a ser entre esas dos, Feijoo se va a quedar en su parcelita de poder, quietecito, y solo cuando las dos se hayan desplumado mutuamente si la guerra dura mucho, podra dar un paso al frente.

(05-06-2018, 18:47)SUPRA 3000 escribió: Bueno yo pienso, aunque me puedo equivocar, que el gobierno de Sánchez te va a gustar más de lo que crees, porque viendo los nombramientos de hoy sigo diciendo lo de ayer que no es un zapatero 2.

Tiene mucho componente de postureo que le resta y en el gobierno tiene gente de partido que flojea pero en lo esencial ha querido apostar fuerte. En economía ha puesto a una mujer de Bruselas, para decir a Europa que España no es Italia y es un socio confiable, para mí eso es una declaración de intenciones.

Creo que es un gobierno más fuerte de lo que se pensaba y de lo que aparenta y como ya dije he decidido darle los 100 días de gracia


Cuidado que esa persona tiene un CV muy centrado en la UE y muy poco por aqui o en empresas privadas, a mi me ha gustado bastante esa eleccion.

Tengo la leve sensacion de que se ha sacudido a la vieja guardia andaluza del PSOE y que seguia mandando por alli, tambien se ha quitado a Rubalcaba, un poco lo que hizo Garzon en IU, y si eso fuera verdad, me alegraria muchisimo por el, seria una pequeña esperanza.
Responder
(05-06-2018, 19:46)theblackmissil escribió: Lo dudo mucho, feijoo tiene el lastre de la famosa foto con Marcial de la ria, y seguro que la poyeya y mariloli tienen mas material guardado.

La guerra, con Espeonza fuera de juego, va a ser entre esas dos, Feijoo se va a quedar en su parcelita de poder, quietecito, y solo cuando las dos se hayan desplumado mutuamente si la guerra dura mucho, podra dar un paso al frente.

Almunia vs Borrell, Rugalcabra vs Chacón, ect. Cuando el líder se pira, las hienas se reparten las sobras... y se comen entre ellas si hace falta.

Lo dicho, apuesto por Feijoo, que se vaya para Madrid coño Qmeparto .

Cita:Tengo la leve sensacion de que se ha sacudido a la vieja guardia andaluza del PSOE y que seguia mandando por alli, tambien se ha quitado a Rubalcaba, un poco lo que hizo Garzon en IU, y si eso fuera verdad, me alegraria muchisimo por el, seria una pequeña esperanza.

Eso puedes jurarlo. Gusanita está metida en su agujero y calladita, no sea que reciba por todos lados. Y ya veremos si aún callada no recibe sopas con hondas, está pendiente el tema de los EREs. Felipín y toda la récua que la apoyaba, missing. Y que sigan.

Saludos para todos.
Responder
Meh, lo de los eres es un tema que dudo que salga algun dia, igual que el caso Caja Madrid.

Es bastante conocido (de despeñaperros hacia abajo) que empresas muy afines al PP tambien pillaron un pastel muy suculento de los ERE, por ejemplo en Mercasevilla, cuando era Zoido alcalde de Sevilla. Se repartieron el pastel y todos contentos, esa es una de las razones del escarnio hacia la jueza Ayala, que tambien iba a tirar mierda sobre el PP y en ese momento se la cepillaron.
Responder
(05-06-2018, 12:04)Stig's Cousin escribió: En su tiempo pensaba como tú pero a día de hoy no estoy de acuerdo. Hagamos un breve resumen del panorama político de las últimas décadas.

Recordad que el PSOE estuvo en el poder casi tres legislaturas, y que Felipe González no tuvo más remedio que convocar elecciones anticipadas. Tiró pasta a tomar por culo, lo de las paguitas no viene de ahora, empezó con él. Se rebajó la tasa de criminalidad, sí, a base de paguitas a gitanos (no había moros) y otras cositas, paz en las calles a base de talonario. Cuando salió tenía la SS quebrada, un paro muy alto y el país casi en bancarrota.

Entró el PP de Asnar en el 96. Los bancos abren las manos, créditos para todos (y la gente los pide como si no hubiera mañana, pareciendo olvidar que hay que devolverlos), el consumo se reactiva, el ladrillo se vuelve un pilar de la economía porque todo el mundo quiere un piso, "grande" Asnar. Y éste salió en 2004 de una patada después de dos legislaturas por las continuas mentiras hacia los ciudadanos. Guerra de Irak y Yakolev, por ejemplo. La gota que colmó el vaso fue el 11-M, ellos empecinados en decir que había sido ETA cuando habían sido los yijadistas. Todo a tres días de las elecciones.

Zapatitos subió al poder y se dedicó al "bienestar social" a base de golpe de talonario, como Felipín. Papeles para todos, derechos para todos, paguitas para todos, cambio de sexo para todos (pero de arreglar dentaduras por la SS ni hablar eh), regalar dinero a países de los que no íbamos a sacar nada. La primera legislatura no estuvo mal en el aspecto social, yo le voté, pero la segunda dejó bastante que desear. "No hay crisis". Ya. La gente endeudándose hasta las orejas, sube el euríbor y a tomar por culo, familias enteras a la ruina. Quiebra Golden & Sachs, cosa que nadie esperaba, salen a relucir los bonos basura esparcidos por todo el mundo, incluyendo nuestro país. Alemania exige liquidez a los bancos de nuestro país y éstos cierran el grifo, no hay más créditos a lo loco. Estalla la burbuja inmobiliaria, nadie compra, nadie puede endeudarse (más), y nadie tiene ahorros. Efecto dominó, constructores no venden y no pueden pagar a empresas proveedoras, éstas no pueden pagar a sus empleados y quiebran, éstos se van al paro y dejan de consumir... y todo se va al peo.

Llega el famoso M. Rajao en 2011. Y lo mismo. A éste lo que lo ha tumbado es la Gürtel, pero anda que no tenemos cosas suyas para aburrir, la reforma laboral, la ley mordaza, los contratos basura, los impuestos abusivos, el rescate bancario "que nos iban a devolver"... lo que quieras, ya para empezar lo llamamos el presidente del plasma por algo. Pero el caso es que, con todas sus medidas impopulares, pilló el país con un 23% de paro y lo deja con un 16%. No gracias a él, lo tengo claro, es un inútil de tomo y lomo, pero un inútil que se ha rodeado de gente competente.

Entre medias TODOS los partidos en el poder han privatizado empresas públicas (de todos nosotros) en vez de optimizarlas y dejar los beneficios a las arcas públicas, desmantelado la industria foránea en favor de las subvenciones de la UE, tirado pasta a tomar por culo en obras inútiles... tenemos el país como un solar y endeudado hasta las orejas, y aún no somos conscientes de ello.

Resumiendo. Felipín salió porque dejó el país en crisis. Asnar salió por imponer medidas impopulares y mentir al pueblo. Zapatitos salió por dejar al país en crisis (otra vez). Rajao salió imponer medidas impopulares y por la corrupción. Es un ciclo, sí, pero que tiene que ver más con los votantes que con los propios políticos o con la economía. Salvo en el último caso, que a Peter no lo hemos votado ninguno, está ahí por una "opa hostil".

Las épocas de crisis y las épocas de bonanza son ciclos, lo sabemos todos. Algunos previsibles, pero otros no, lo de Goldman & Sachs no se lo olieron ni los propios estadounidenses, ni la mierda que había ahí tapada. Pero lo que se haga durante un u otro momento del ciclo es única y exclusivamente culpa de nuestros dirigentes. Y a esos los ponemos nosotros. Yo lo que veo es que, pasado el peligro, la gente se "relaja" y vota a ideales, pero cuando los ideales se cargan la economía, votan al que le saca las castañas del fuego, aunque sea a base de medidas impopulares.

Saludos para todos.

Pues si tienes mucha razón en este análisis... Y el resumen es: a quien coño ponemos al mando que haga las cosas medio bien en el momento que toca...

La verdad que las políticas "sociales" con respecto al "feminismo e igualdad" y "exclusión social y racismo" me dan bastante miedito. Se va muchísimo dinero ahi en muchas medidas que no se han mostrado eficaces, a ver si no desvarian en ese aspecto.

Como dije la parte de recuperar un ministerio de industria si me parece acertada, y aunarlo al de energía y dejarse de hacer el caldo a las energéticas, buscar de una puta vez un abastecimiento energético adecuado a un país que pretende ser del G20, estable y que no ahogue empresas para mi es vital.

Si nos dedicamos a cerrar empresas porque tiran "humito", comprando luego esos productos a empresas extranjeras con menos limitaciones medioambientales y a hacer malas inversiones en renovables que no den sus frutos... mal iremos. Hay que ir hacia la descarbonizacion y un mercado energético lo más renovable posible pero con cabeza, sin tirar por tierra la competitividad.
Responder


Salto de foro: