Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué Seat vendió el 128 y el 1430/1200 Sport al mismo tiempo?
#1
Con los mismo motores encima, ¿qué sentido tiene? dos coches para el mismo segmento con las mismas características.
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#2
Yo me lío con los modelos de seat de aquella epoca
Responder
#3
El Bocanegra se vendió entre 1975 y 1980. El 128 ente 1976 y 1979. Ni puta idea de por qué a Seat se le ocurrió vender dos coupés en la misma época.

¿Ofrecer dos "coupé sport" al público? El pequeño bocanegra basado en la plataforma del 127, y el un poco más grande 128. Es lo único que se me ocurre.

De todas maneras a Seat le molaba hacer cosas raras poco comerciales, así que no le busques mucha lógica.

Saludos para todos.
Responder
#4
La venta y montaje del 128 en España, un coche vendido como muy práctico frente al más deportivo Sport, respondía a los acuerdos FIAT-SEAT. SEAT enviaba los 127 4 puertas a Italia (allí no existían) y a cambio se comprometía a fabricar aquí el 128 con muchos componentes llegados de Italia (como en el caso inverso).
Responder
#5
Eso mismo, Fiat le vendía los 4 puertas como "Fiat fabricazione Seat" en su red de concesionarios a cambio de los 128 y del resto, que se vendían aquí como "Seat licencia Fiat"...

Fue una operación forzosa para Seat para seguir manteniendo a sus socios italianos...



Lo que no sé es si con los 850 4 puertas se hizo algo parecido, puesto que el 'corto' o Lombardi era bastante poco práctico (del que sólo se hicieron unas 400 en España), mientras que el 'largo' hecho aquí era más accesible...
Responder
#6
mmm ahora entiendo el porque de la publicidad del 128 que se intentaba vender como un 3 en 1

[Imagen: 1282.jpg]
Responder
#7
Yo tengo entendido que la producción en España del 128 hizo que se pudiesen aprovechar del motor 1430 del mismo para meterlo al Bocanegra que llevaba el 1200.

Por cierto un compañero de trabajo trabajo en seat en esa época y comentaba que el 128 no se vendía ni a tiros, llegaban a regalar un viaje a Canarias por la compra de uno en el concesionario donde el trabajaba, porque se los comía el sol de estar en la campa durante tanto tiempo.
Responder
#8
(12-08-2018, 23:32)Gasko escribió: Yo tengo entendido que la producción en España del 128 hizo que se pudiesen aprovechar del motor 1430 del mismo para meterlo al Bocanegra que llevaba el 1200.

Por cierto un compañero de trabajo trabajo en seat en esa época y comentaba que el 128 no se vendía ni a tiros, llegaban a regalar un viaje a Canarias por la compra de uno en el concesionario donde el trabajaba, porque se los comía el sol de estar en la campa durante tanto tiempo.

no me extraña..
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder


Salto de foro: