Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hace un año decidi dar un cambio a mi vida
#31
(07-06-2020, 20:28)RadioEspantoso escribió: Gracias e igualmente, que sigas como estás Mola

¿Algún briconsejo que me puedas dar? Viendo los contenidos no me parece a priori algo complicado...

En 10 años ha cambiado mucho el mundo del automóvil. En mis tiempos no era difícil. Eso sí, para ciertas cosas hay que tener mano, a mí se me daba fatal el tema pintura Elrisas

Lo que no se cómo estará el tema laboral ahora, yo lo termine con el sector del automóvil hecho una mierda y las ventas en mínimos Facepalm
Responder
#32
(07-06-2020, 20:45)fonsi233 escribió: En 10 años ha cambiado mucho el mundo del automóvil. En mis tiempos no era difícil. Eso sí, para ciertas cosas hay que tener mano, a mí se me daba fatal el tema pintura Elrisas

Lo que no se cómo estará el tema laboral ahora, yo lo termine con el sector del automóvil hecho una mierda y las ventas en mínimos Facepalm

Gracias Mola
Responder
#33
(07-06-2020, 13:52)RadioEspantoso escribió: Filología inglesa. Ni punto de comparación con cualquier ingeniería, no hace falta ni decirlo. Primero lo saqué bien, en segundo tuve un tropiezo importante pero como era la primera vez que me pasaba algo así decidí seguir. Y desde entonces, de mal en peor. No estaba la cosa en casa como para dar muchos disgustos, así que intenté sacarla adelante, por eso y porque soy muy cabezón, y he llegado incluso a ocultar suspensos para no dar disgustos Facepalm

No es que me queden muchas asignaturas, pero ya no me estimula absolutamente nada y así no puedo estar, por mí mismo y por la pasta que cuesta la matrícula cada año.

Ánimo tío, termina con filología y encuentra una motivación
Responder
#34
(07-06-2020, 17:45)RadioEspantoso escribió: Desde la esquina más profunda del bar, apoyado en la barra, te diría que o academias, o profesor de instituto/colegio/universidad. Es algo que se presta mucho a opositar también, y eso es algo para lo que ahora mismo no estoy preparado.

Mi señora tambien tiene filología inglesa y ha dado tumbos por todos lados, desde guia turistica mientras estudiaba, profesora, traductora, ha pegado patadas por asia, y todo para acaba como profesora, primero en la privada, luego en academias y al finar en la EOI.

No obstante, si acabas filología, se te presupone un buen manejo del ingles, combinado con otra titulación te va a abrir muchas puertas.
Responder
#35
(05-06-2020, 13:50)fonsi233 escribió: Actualizo que han pasado 2 años y tengo novedades

Voy practicamente a curso por año ( me quedan 2 colgada de tercero que sacaré el año que viene) con primero y segundo limpios y sacando notables. Me veo que estudió y hago algo que me gusta


Y este verano me han ofrecido prácticas de lo mío, que a priori parecen tener buena pinta y a no ser que me pongan a barrer, creo que pueden ser una oportunidad de aprender( mientras soy explotado Elrisas) y ampliar mi currículum

RESUMEN: en los tiempos que corren, me queda un año de carrera y estoy optimista

A echar el cv en monsanto Elrisas
Responder
#36
(08-06-2020, 01:13)grinch escribió: Ánimo tío, termina con filología y encuentra una motivación

Terminar es algo que nunca he descartado, pero el ritmo que llevo no es compatible con acabar. Seguiré con dos o tres asignaturas al año si entro en el cfgs, y después tiraría al erasmus. Eso en la teoría, las circunstancias de aquí a dos años pueden ser distintas y que esto no pase, pero la idea es terminar, de lo contrario sí que serían cinco años a la basura.

(08-06-2020, 09:23)theblackmissil escribió: Mi señora tambien tiene filología inglesa y ha dado tumbos por todos lados, desde guia turistica mientras estudiaba, profesora, traductora, ha pegado patadas por asia, y todo para acaba como profesora, primero en la privada, luego en academias y al finar en la EOI.

No obstante, si acabas filología, se te presupone un buen manejo del ingles, combinado con otra titulación te va a abrir muchas puertas.

Ahora mismo a falta de acabar la carrera tengo B2 de inglés y llevo bastantes meses con alemán, me gustaría tener a corto plazo C1 de inglés y B1 de alemán, B2 siendo muy optimista.

Con respecto a la otra titulación, digamos que la carrera de filología sería algo así como un complemento a esa titulación, ¿no? Por el tema de los idiomas y tal.
Responder
#37
(08-06-2020, 12:59)RadioEspantoso escribió: Ahora mismo a falta de acabar la carrera tengo B2 de inglés y llevo bastantes meses con alemán, me gustaría tener a corto plazo C1 de inglés y B1 de alemán, B2 siendo muy optimista.

Con respecto a la otra titulación, digamos que la carrera de filología sería algo así como un complemento a esa titulación, ¿no? Por el tema de los idiomas y tal.

Hombre, se presupone que algo de nivel tienes, ella según acabo la carrera se saco el C1 del tirón y hace 4-5 años el C2 de cambridge.

Si, no es lo mismo un cfgs sin nada, que un tio que ademas domina perfectamente el ingles.

¿Eres un trastornado de los idiomas tambien? Mi señora esta con el B1 de frances y cuando tenga el C1 quiere tambien un C1 de aleman Elrisas

Echa un ojo al IEDA, que por lo visto tienen buena plataforma de idiomas a distancia.
Responder
#38
(08-06-2020, 09:24)theblackmissil escribió: A echar el cv en monsanto Elrisas

En monsanto no, pero tendré que mirar algún sitio donde quieran ingenieros en madrid que los próximos años voy a acabar por allí. Le han dado una beca FPI a mi mano para hacer el doctorado en un sitio con prestigio, y me iré con ella. Este año que me queda en la tierra del frío, intentaré acumular experiencia con las prácticas y mejorar el inglés
Responder
#39
(08-06-2020, 13:33)theblackmissil escribió: Hombre, se presupone que algo de nivel tienes, ella según acabo la carrera se saco el C1 del tirón y hace 4-5 años el C2 de cambridge.

Si, no es lo mismo un cfgs sin nada, que un tio que ademas domina perfectamente el ingles.

¿Eres un trastornado de los idiomas tambien? Mi señora esta con el B1 de frances y cuando tenga el C1 quiere tambien un C1 de aleman Elrisas

Echa un ojo al IEDA, que por lo visto tienen buena plataforma de idiomas a distancia.

Bueno, trastornado tampoco, que he visto auténticas diógenes lingüísticas la mar de chungas, como una que habla cuatro idiomas y está aprendiendo chino, esperanto y asturiano Roto2rie
Ando con inglés y alemán fijos, hace poco me entró curiosidad y empecé a mirar por encima el sueco y tengo material de euskera, pero solo por hacerme el chulo Elrisas
Le echaré un ojo, gracias Mola
Responder
#40
(08-06-2020, 19:24)RadioEspantoso escribió: Bueno, trastornado tampoco, que he visto auténticas diógenes lingüísticas la mar de chungas, como una que habla cuatro idiomas y está aprendiendo chino, esperanto y asturiano Roto2rie
Ando con inglés y alemán fijos, hace poco me entró curiosidad y empecé a mirar por encima el sueco y tengo material de euskera, pero solo por hacerme el chulo Elrisas
Le echaré un ojo, gracias Mola

Yo tambien hablo 4 idiomas, me estas llamando chungo Gnomito

De momento no quiero aprender mas, pero nunca se sabe Gaydude , a veces me da por retomar el frances, pero pienso en el asco que me dan y se me pasa.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#41
(08-06-2020, 19:48)BlackRolls escribió: Yo tambien hablo 4 idiomas, me estas llamando chungo Gnomito

De momento no quiero aprender mas, pero nunca se sabe Gaydude , a veces me da por retomar el frances, pero pienso en el asco que me dan y se me pasa.

A ver, hablo de una chavala que es de aquí, además de que lo que está estudiando es bastante dispar. A tí creo recordar leer que eres de un país exsoviético y tuviste tu periplo por amurrika, por lo cual lo de hablar cuatro idiomas es bastante más normal que hablar cuatro idiomas no por necesidad sino por gusto, y estar aprendiendo uno con un alfabeto distinto, otro que fue un intento frustrado por crear un idioma universal y otro que es concreto de una región y por lo que me dicen varía muchísimo. De hecho hay quien dice que es un idioma, y otros que es un dialecto, no lo sé.

Que sé que me lo has dicho de coña, pero me apetecía matizarlo Elrisas
Responder
#42
(08-06-2020, 18:09)fonsi233 escribió: En monsanto no, pero tendré que mirar algún sitio donde quieran ingenieros en madrid que los próximos años voy a acabar por allí. Le han dado una beca FPI a mi mano para hacer el doctorado en un sitio con prestigio, y me iré con ella. Este año que me queda en la tierra del frío, intentaré acumular experiencia con las prácticas y mejorar el inglés

Unos venis, otros hacemos el petate.

(08-06-2020, 19:24)RadioEspantoso escribió: Bueno, trastornado tampoco, que he visto auténticas diógenes lingüísticas la mar de chungas, como una que habla cuatro idiomas y está aprendiendo chino, esperanto y asturiano Roto2rie
Ando con inglés y alemán fijos, hace poco me entró curiosidad y empecé a mirar por encima el sueco y tengo material de euskera, pero solo por hacerme el chulo Elrisas
Le echaré un ojo, gracias Mola

Un profesor que tuve en el instituto sabia ingles, frances, aleman, chino y estaba con el catalán, imagino que ya ira por el octavo idioma Elrisas Elrisas
Responder
#43
(08-06-2020, 20:50)RadioEspantoso escribió: A ver, hablo de una chavala que es de aquí, además de que lo que está estudiando es bastante dispar. A tí creo recordar leer que eres de un país exsoviético y tuviste tu periplo por amurrika, por lo cual lo de hablar cuatro idiomas es bastante más normal que hablar cuatro idiomas no por necesidad sino por gusto, y estar aprendiendo uno con un alfabeto distinto, otro que fue un intento frustrado por crear un idioma universal y otro que es concreto de una región y por lo que me dicen varía muchísimo. De hecho hay quien dice que es un idioma, y otros que es un dialecto, no lo sé.

Que sé que me lo has dicho de coña, pero me apetecía matizarlo Elrisas

Vale, pero por procedencia ya soy "chungo" , Dimitri te lo confirma.
Amurrika ya me llama de vuelta, me faltan un par de tonterias en la Embajada y voy para alla, eso si ahora con todas de la ley.

A veces hablar/conocer varios idiomas es un problema, no veas lo que jode buscar una palabra que te salga en cualquier otro idioma menos en el que hablas en el momento.

A veces hablando con mis camaradas es un puto desastre, mezclamos 3 idiomas y lo pero es que nos entendemos, me rio yo del spanglish Roto2rie
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#44
(08-06-2020, 21:18)theblackmissil escribió: Unos venis, otros hacemos el petate.

Yo voy, pero con intención de pirarme rápido en no mucho tiempo Elrisas
Responder
#45
(08-06-2020, 21:18)theblackmissil escribió: Un profesor que tuve en el instituto sabia ingles, frances, aleman, chino y estaba con el catalán, imagino que ya ira por el octavo idioma Elrisas Elrisas

Buena diógenes Elrisas

(08-06-2020, 21:29)BlackRolls escribió: Vale, pero por procedencia ya soy "chungo" , Dimitri te lo confirma.
Amurrika ya me llama de vuelta, me faltan un par de tonterias en la Embajada y voy para alla, eso si ahora con todas de la ley.

A veces hablar/conocer varios idiomas es un problema, no veas lo que jode buscar una palabra que te salga en cualquier otro idioma menos en el que hablas en el momento.

A veces hablando con mis camaradas es un puto desastre, mezclamos 3 idiomas y lo pero es que nos entendemos, me rio yo del spanglish Roto2rie

Enhorabuena Number1

Y sí, lo que comentas es jodido, a temporadas le echo muchos más ratos a alemán y luego las palabras en inglés no me salen. Imagino que cuando hablas de manera fluida es hasta peor.
Responder
#46
(07-06-2020, 18:54)CorsaClio97 escribió: Me alegro por ese cambio Number1

Yo hace 3 años terminé los estudios y me metí a trabajar, aunque ahora he decidido que voy a volver a estudiar (la idea es compaginarlo con algún trabajo). No se como saldrá la cosa, pero al fin y al cabo no pierdo nada por intentarlo Sisi1

Me hace gracia cuando leo "terminé los estudios"... Es algo que no debe terminarse nunca, siempre hay que renovarse y adaptarse a un mercado cambiante.

Yo voy para 40, 16 años en la misma empresa y sigo formándome (entre 2012-2015 hice otro CFGS semipresencial) , porque la empresa tampoco me da formación de calidad y no veo el futuro claro en la misma.

Este mismo otoño empiezo un postgrado de fabricación aditiva.
Responder
#47
(14-06-2020, 10:13)ViruTypeR escribió: Me hace gracia cuando leo "terminé los estudios"... Es algo que no debe terminarse nunca, siempre hay que renovarse y adaptarse a un mercado cambiante.

Yo voy para 40, 16 años en la misma empresa y sigo formándome (entre 2012-2015 hice otro CFGS semipresencial) , porque la empresa tampoco me da formación de calidad y no veo el futuro claro en la misma.

Este mismo otoño empiezo un postgrado de fabricación aditiva.

Que pena, pasa en muchisimos sitios, yo llevo tiempo barruntando el master, pero por temas economicos no los hago, si que he hecho algun curso de bolsa, mercados financieros, y de alguna chorrada que me interesaba (chorrada porque no es aplicable a mi campo de trabajo)

Mas pena me da que en mi empresa ofrecen cursillos especificos para todo, y nadie lo aprecia, la formacion obligatoria esta vista como un muerto del que no se saca nada en claro cuando prestando atención se sacan cosas muy interesantes, ultimamente estoy viendo bastantes cosas sobre ciberseguridad que explican para legos en informatica y esta bastante interesante.
Responder
#48
(14-06-2020, 10:13)ViruTypeR escribió: Me hace gracia cuando leo "terminé los estudios"... Es algo que no debe terminarse nunca, siempre hay que renovarse y adaptarse a un mercado cambiante.

Yo voy para 40, 16 años en la misma empresa y sigo formándome (entre 2012-2015 hice otro CFGS semipresencial) , porque la empresa tampoco me da formación de calidad y no veo el futuro claro en la misma.

Este mismo otoño empiezo un postgrado de fabricación aditiva.

Por "terminar los estudios" en este caso me refiero a que me vi un poco forzado a ello... No pude entrar en la carrera que quería, no me llamaba ningún CFGS y me salió trabajo. En todo caso, nunca he dicho que los haya "terminado definitivamente" y estoy de acuerdo en que hay que renovarse Mola

A día de hoy veo algo más claro el tema estudios, y aún me queda para rato Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#49
(14-06-2020, 17:38)CorsaClio97 escribió: Por "terminar los estudios" en este caso me refiero a que me vi un poco forzado a ello... No pude entrar en la carrera que quería, no me llamaba ningún CFGS y me salió trabajo. En todo caso, nunca he dicho que los haya "terminado definitivamente" y estoy de acuerdo en que hay que renovarse Mola

A día de hoy veo algo más claro el tema estudios, y aún me queda para rato Elrisas

Ojo no era una crítica, pero es que en mi entorno veo que hay gente que se piensa que va a vivir como nuestros padres, jubilado en la primera empresa en la que entró... Aunque cierto es que con la anulación la reforma laboral igual volvemos más a ese mercado rígido, donde gente caradura mantiene un empleo que no merece y chavales preparados y con ganas volviéndose locos por entrar en alguna parte.
Responder
#50
(14-06-2020, 21:20)ViruTypeR escribió: Ojo no era una crítica, pero es que en mi entorno veo que hay gente que se piensa que va a vivir como nuestros padres, jubilado en la primera empresa en la que entró... Aunque cierto es que con la anulación la reforma laboral igual volvemos más a ese mercado rígido, donde gente caradura mantiene un empleo que no merece y chavales preparados y con ganas volviéndose locos por entrar en alguna parte.

Puedes estar tranquilo por la reforma laboral. No la van a tocar.

Sobre lo de formarse, aunque tengo un buen puesto en una empresa solvente y sería, algo he de hacer. En estos tiempos que corren, no hay que parar de formarse nunca.

Me tienta por un lado aprender bien el francés y añadir el inglés. Y por otro estudiar electromecánica.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#51
(14-06-2020, 21:20)ViruTypeR escribió: Ojo no era una crítica, pero es que en mi entorno veo que hay gente que se piensa que va a vivir como nuestros padres, jubilado en la primera empresa en la que entró... Aunque cierto es que con la anulación la reforma laboral igual volvemos más a ese mercado rígido, donde gente caradura mantiene un empleo que no merece y chavales preparados y con ganas volviéndose locos por entrar en alguna parte.

Tranquilo, no me lo he tomado a mal. Pido disculpas si lo ha podido parecer Guiño
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
#52
Pues actualizamos.

Aquí seguimos remando a contracorriente.

Me dieron el premio final por mi TFG ( una chapita del colegio de ingenieros agricolas para fardar), salí en el periódico local entre varios alumnos más de la universidad por un excelente expediente académico y ahora ando en Madrid terminando un máster relacionado con la sanidad vegetal y sistemas agrícolas sostenibles, ademas estoy aprendiendo francés y continuo ampliando el inglés.

En mi TFM ando aprendiendo a usar GIS y a procesar fotos por satélite. Hemos dado teledeteccion en el máster y la verdad que es un mundo que creo que puede tener salidas.


El futuro laboral actualmente lo veo negro, pero por la guerra, la crisis y la pandemia más que nada ( no tenía yo en mi ecuación estos eventos) pero quiero confiar que saldrá algo en verano y al menos quiero creer que algo útil he estudiado Elrisas

PD: Esperando a la próxima actualización del fonsi del futuro comentando que encontro trabajo y está contento Elrisas
Responder
#53
(14-04-2022, 18:23)fonsi233 escribió: Pues actualizamos.

Aquí seguimos remando a contracorriente.

Me dieron el premio final por mi TFG ( una chapita del colegio de ingenieros agricolas para fardar), salí en el periódico local entre varios alumnos más de la universidad por un excelente expediente académico y ahora ando en Madrid terminando un máster relacionado con la sanidad vegetal y sistemas agrícolas sostenibles, ademas estoy aprendiendo francés y continuo ampliando el inglés.

En mi TFM ando aprendiendo a usar GIS y a procesar fotos por satélite. Hemos dado teledeteccion en el máster y la verdad que es un mundo que creo que puede tener salidas.


El futuro laboral actualmente lo veo negro, pero por la guerra, la crisis y la pandemia más que nada ( no tenía yo en mi ecuación estos eventos) pero quiero confiar que saldrá algo en verano y al menos quiero creer que algo útil he estudiado Elrisas

PD: Esperando a la próxima actualización del fonsi del futuro comentando que encontro trabajo y está contento Elrisas

Enhorabuena, Fonsi.

En mi opinión, en el punto en el que estás de tu carrera profesional, tu prioridad debe ser aprender más para ser un buen profesional. Y donde más se aprende es en un trabajo interesante. La vida es larga, y si estás bien preparado y eres trabajador, la pasta ya llegará.

Felicidades.
Responder
#54
Los cambios, siempre que sean para mejorar, bienvenidos sean. Si te ha ido mejor me alegro por ti, y ejemplo para todos aquellos que se encuentren en tesituras parecidas a la tuya.

Saludos para todos.
Responder
#55
¡Gracias a los tres!. A ver si en los próximos meses tengo más tiempo ( y espero que dinero) para disfrutar algo más de la afición Elrisas

Os seguiré leyendo de vez en cuando entre las sombras y comentando cuando sea posible
Responder
#56
Pues sigo dando nuevos pasitos y adquiriendo experiencia. q
Quien me lo diría hace un año. De momento ( y espero que por bastante tiempo) sigo en el mismo sitio donde entre en las navidades pasadas y además, estoy terminando mi formación como piloto de drones a falta de las prácticas y el curso de radiofonista.

Como agradezco que mi yo del pasado buscara otra alternativa y se cambiara de carrera Elrisas
Responder
#57
(16-10-2023, 21:25)fonsi233 escribió: Pues sigo dando nuevos pasitos y adquiriendo esperiencia. q
Quien me lo diría hace un año. De momento ( y espero que por bastante tiempo) sigo en el mismo sitio donde entre en las navidades pasadas y además, estoy terminando mi formación como piloto de drones a falta de las prácticas y el curso de radiofonista.

Como agradezco que mi yo del pasado buscaravotra alternativa y se cambiara de carrera Elrisas

Esperiencia
Buscaravotra

Ejem...

Lo que usted necesita es VOX (el diccionario)
Responder
#58
(20-10-2023, 14:57)Pol Makarni escribió: Esperiencia
Buscaravotra

Ejem...

Lo que usted necesita es VOX (el diccionario)

Gracias por indicarme los errores. Corregidos Mola
Responder
#59
(20-10-2023, 15:38)fonsi233 escribió: Gracias por indicarme los errores. Corregidos Mola

De nada. Me alegro que sigas bien por las tierras de Tito Donaldo Tramposo.
Responder
#60
(16-10-2023, 21:25)fonsi233 escribió: Pues sigo dando nuevos pasitos y adquiriendo experiencia. q
Quien me lo diría hace un año. De momento ( y espero que por bastante tiempo) sigo en el mismo sitio donde entre en las navidades pasadas y además, estoy terminando mi formación como piloto de drones a falta de las prácticas y el curso de radiofonista.

Como agradezco que mi yo del pasado buscara otra alternativa y se cambiara de carrera Elrisas

Haciendo tiempo hasta la sprint de la F1, me he topado con este hilo, y veo que comenté en su día. (sí, se que se ha acabado ya la sprint, pero lo he empezado a escribir hace un buen rato).

Me alegro mucho de que el cambio de carrera te viniera bien. Hay veces que hacer ciertos cambios en la vida pueden asustar. Cuando sale mal, aprendes, pero cuando acaban teniendo su recompensa es una sensación casi indescriptible... Y encima, también aprendes Sisi1

Con tu permiso, aprovechando la situación, rescato mis comentarios de hace 3 años para comentar mi experiencia desde entonces; y pido disculpas por el tocho Roto2palm :

(07-06-2020, 18:54)CorsaClio97 escribió: Me alegro por ese cambio Number1

Yo hace 3 años terminé los estudios y me metí a trabajar, aunque ahora he decidido que voy a volver a estudiar (la idea es compaginarlo con algún trabajo). No se como saldrá la cosa, pero al fin y al cabo no pierdo nada por intentarlo Sisi1
(14-06-2020, 17:38)CorsaClio97 escribió: Por "terminar los estudios" en este caso me refiero a que me vi un poco forzado a ello... No pude entrar en la carrera que quería, no me llamaba ningún CFGS y me salió trabajo. En todo caso, nunca he dicho que los haya "terminado definitivamente" y estoy de acuerdo en que hay que renovarse Mola

A día de hoy veo algo más claro el tema estudios, y aún me queda para rato Elrisas

Quiero decir que afortunadamente me vino muy bien retomar mis estudios... Y efectivamente, a día de hoy, "terminar mis estudios" es una expresión que me hace "gracia"... Muy de acuerdo a día de hoy con las palabras de @ViruTypeR (aunque no se conecte desde hace 2 años). En este momento no estoy estudiando, tengo trabajo a 40h* (42,5 + lo que surja), pero me veo con ganas de estudiar, incluso a corto plazo. De hecho, creo que es la única vez que de verdad he tenido ganas de estudiar algo. Comenté en su día que no pude entrar a la carrera que quería, y eso me desmotivó bastante con los estudios... Mi problema fue que nunca me dio por volver a intentar meterme a la carrera, y estuve durante una época un poco mal con el trabajo... Y tampoco hice demasiado por cambiar la situación hasta que no retomé los estudios Facepalm.

Tiene pinta de que no lo comenté en su día porque precisamente esa carrera a la que no pude entrar era ingeniería mecánica Elrisas . A día de hoy, con 26 palos, trabajo fijo (salvo quiebra de la empresa, que tampoco lo descarto Roto2rie), sueldo en la media, pero que me da para ahorrar, jornada intensiva de mañanas... Veo mi vida bastante encauzada, veo que tengo las tardes libres, veo varios meses para prepararme, me veo con ganas; y sin ser una idea definitiva, se me está volviendo a pasar por la cabeza meterme a la carrera, sin prisa, para quitarme la espina y con suerte, dedicarme a ello en un futuro.

En cuanto a los estudios del comentario (que parco fui, todo lo contrario que hoy Roto2 ), me saqué el grado superior de Administración y Finanzas, y llevo algo más de 1 año trabajando de ello. No era un CFGS que me entusiasmase, pero tampoco me disgustaba. Me decidí a hacerlo simplemente por hacer algo en la vida, porque estaba muy parado. Lo aprobé con todo sobresalientes, salvo un notable porque era la excepción que confirma la regla. No me tomé el ciclo como si me fuera la vida en ello, pero quise asegurarme una nota decente por si en el futuro me venía bien...

En mi trabajo actual, mis principales funciones son de comercial, administrativo y apoyo al Dpto. Calidad, y veo a mi compañero de ingeniería dibujando con el NX y el SolidWorks y cada día me flipa más el mundillo Sisi1 Probablemente caerá algún cursillo de diseño CAD pronto (Probablemente NX). Me gusta mi trabajo, pero no me veo durante otros 40 años (como mínimo) haciendo labores de administrativo/comercial. Siempre me ha llamado la atención todo lo técnico, el diseño y la fabricación, y me encantaba el dibujo técnico, pero no me tomé en serio los estudios en la adolescencia...

Posiblemente sea un suicidio intentar meterme a una ingeniería tanto tiempo después de bachiller (y con la mierda que hacía, que no me acuerdo de nada), pero lo veo un reto bonito y me veo con la cabeza lo suficientemente centrada como para tomármelo en serio... Primero me veo obligado a prepararme el selectivo solo para poder entrar, y me tendré que preparar a fondo mates y física, que desde 2014 ni las huelo... Después habrá que ver si me da la nota... Y si me da la nota, que mis circunstancias personales y laborales sigan siendo las mismas que actualmente, o pueda tener algo de flexibilidad. Preveo que iré bastante más lento del curso por año, viendo que me veo bastante obligado a compaginarlo con un trabajo de 40h... Pero bueno, de aquí a unos meses veremos cómo va la cosa Smile

Simplemente lo quería comentar por si alguien está en una tesitura parecida. Retomar los estudios en mi caso, fue de lo mejor que pude hacer en mi vida... Más que por el título en sí, por lo que me ayudó mentalmente.

MotorFAQ por lo visto es ahora mi blog Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: