Calificación:
  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster II (2018 - ...)
(22-01-2018, 09:45)JuanFran escribió: Entre el 1.2 TCE y el 1.3 TCE es cierto que va a haber bastante cambio. Tanto de prestaciones, como de calidades. Es un motor desarrollado conjuntamente entre Mercedes y Renault, y ya te digo que se nota. Eso sí, tendrá también más elementos anticontaminación por lo que en ese aspecto supongo que podría ser un poco más delicado (no lo sé a ciencia cierta lo de la delicadeza Qmeparto ). El tema está en que no sé en qué fechas lo incorporarán al catálogo del Duster.

Si pudiese elegir en cuanto al Duster, me quedaría:

- Actualmente, el 1.5 DCI: no tiene aún AdBlue, y dentro de poco lo llevará. Ahora mismo, lo cogería sin él, y tendría un motor bastante fiable y compensado en general, aunque no le guste mucho la ciudad.

- En el futuro, una vez se incluya el AdBlue, sin dudarlo, el TCE.


Eso en cuanto al Duster. En cuanto a los otros... no los he probado, así que no puedo hablar mucho la verdad. En cuanto estética si acaso, decir que el Vitara por detrás (para mi gusto) es horrible. ¿Cuándo sale el restyling? ¿Lo mejoran algo en la trasera?

De los elementos anticontaminación que empezarán a llevar los nuevos gasolina, no parece que sean problemáticos. Creo que se reducirá a un FAP, pero que es mucho más pequeño y que por cómo funciona un motor de gasolina, no estará sujeto a regeneraciones ni cosas así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
He encontrado este vídeo y la verdad es que el Duster se defiende muy bien.

Responder
(22-01-2018, 01:11)R19tsdriver escribió: El Vitara en el restyling va a sustituir el 1.6 atmosférico por el 1.0 bosterjet. Me lo dijeron en la casa cuando estuve a un pelo de comprar el scross. Ojo, motor muy digno, funciona estupendamente.

El 1.4 bosterjet es un motorazo. Anda , gasta poco y es súper fino. Yendo normal está entre los 6 y 7 litros.

Si quieres el Duster espera al 1.3 TCE. El duster 1.2 TCE actual a poco que te descuides pasa de los 10 litros de media, y es un motor ramplón, sin alma ninguna, deprimente. Además se han dado casos de alto consumo de aceite. El 1.3 TCE por lo que se comenta es otro mundo.

Muy interesante lo del 1.0 Boosterjet, aunque habrá que ver si es al actual o una evolución, porque si es al actual se perderían 10 cv de potencia aunque con un mucho más rango de utilización.



(22-01-2018, 09:45)JuanFran escribió: Entre el 1.2 TCE y el 1.3 TCE es cierto que va a haber bastante cambio. Tanto de prestaciones, como de calidades. Es un motor desarrollado conjuntamente entre Mercedes y Renault, y ya te digo que se nota. Eso sí, tendrá también más elementos anticontaminación por lo que en ese aspecto supongo que podría ser un poco más delicado (no lo sé a ciencia cierta lo de la delicadeza Qmeparto ). El tema está en que no sé en qué fechas lo incorporarán al catálogo del Duster.

Si pudiese elegir en cuanto al Duster, me quedaría:

- Actualmente, el 1.5 DCI: no tiene aún AdBlue, y dentro de poco lo llevará. Ahora mismo, lo cogería sin él, y tendría un motor bastante fiable y compensado en general, aunque no le guste mucho la ciudad.

- En el futuro, una vez se incluya el AdBlue, sin dudarlo, el TCE.


Eso en cuanto al Duster. En cuanto a los otros... no los he probado, así que no puedo hablar mucho la verdad. En cuanto estética si acaso, decir que el Vitara por detrás (para mi gusto) es horrible. ¿Cuándo sale el restyling? ¿Lo mejoran algo en la trasera?

Buf, no soy amigo del siésel.

El Vitara sale en primavera de este año, se supone. Cambios en parrilla y faros traseros, parece ser que en motorizaciones también. Del interior no se sabe nada, se supone que no cambiará el diseño, supongo que nuevos tapizados y poco más. En cuanto a equipamiento no hay rumores de nada, yo tengo esperanzas de que los faros led pasen a ser full-led como en el Ignis, pero son suposiciones mías.



(22-01-2018, 19:10)DILINGER escribió: He encontrado este vídeo y la verdad es que el Duster se defiende muy bien.

El problema no es poder hacer esas cosas o no, el problema es no dejarte el embrague en ello. Y ahí está la diferencia que marca la reductora. De todas maneras las capacidades por cotas del Duster son muy buenas, y el bloqueo del diferencial es mecánico y no una simulación electrónica, que ya es importante a día de hoy.
Responder
Alguna vez pruebo ascender por pendientes o caminos a ralentí, cuando el vehículo toma el control del motor por sí mismo y se estabiliza (generalmente a unos 8km/h) sin calarse y avanzar a paso firme. Me ha sorprendido en muchas ocasiones hasta dónde llega la gestión electrónica. Por ejemplo en un Dokker subir una pendiente hormigonada del 30% (medido con SIG) o de empezar a patinar en una rampa con grava/piedra gruesa y no calarse (ser yo quien paró por miedo a romper un palier o algo). En similares circunstancias también he visto el ordenador de abordo de un Panda 1.2 marcando 37 litros/100... Quizás no sea un valor muy distinto de estar con un Montero V6 o un RR.

Eso en un 4x4, con controles de tracción, marcha corta/automático... al final puede dar juego. (obviamente mejor son unas reductoras, pero si no hay más alternativas...)



Responder
(22-01-2018, 20:37)Orhi escribió: El problema no es poder hacer esas cosas o no, el problema es no dejarte el embrague en ello. Y ahí está la diferencia que marca la reductora. De todas maneras las capacidades por cotas del Duster son muy buenas, y el bloqueo del diferencial es mecánico y no una simulación electrónica, que ya es importante a día de hoy.

Bueno, he visto bastantes vídeos de 4x4 y no todos van igual, el Duster se defiende muy bien. Ahora que tienes razón y el problema es que tampoco sabemos cómo de reforzado está el embrague frente a otro modelo de Renault o Dacia con esos motores, pero orientado a carretera. El eje trasero es del Murano, eso es garantía, pero el resto a saber.

¿No hay un foro de Dacia donde preguntar si hay gente que le haya dado un uso algo intensivo en campo y lo que aguanta?.

De todas formas, la primera del Duster 1.2 Tce 4x4 (el actual, no el modelo 2018) es de 5,8 km/h x 1000 rpm. He buscado y el Jimmi del 99, tiene una primera de 6,4 y en la reductora, de 3,2, pero la segunda es de 6,1. También es más ligero, pero oye, no me parece mal dato.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Foros de Dacia conozco estos, de cuando compraron mis padres el Sandero:

http://loganbreak.mforos.com/

http://tododacia.foroactivo.com/

Al menos para el Sandero había mucha info.
Responder
Los mejores foros sin duda son dusterteam y forum-auto/dacia ambos franceses, y en España también existen por redes y en foro dusteros.foroactivo.
Responder
En un paso complicado donde haya un buen agujero con cruce de puentes, o en una fuerte pendiente donde a mitad de camino haya una zanja del agua no hay milagros de electrónica, 6 km/h es demasiado y habrá que tirar de embrague. No es un coche pensado para eso ni mucho menos, es una primera para poder andar con cierta tranquilidad en algún camino algo roto y ya. Porque la otra opción es afrontar los obstáculos con inercia y eso ya sabemos lo que es, reventar el coche.
Responder
Precios para España:
  • 1.6 SCe 115cv Access: 10.860 €
  • 1.6 SCe 115cv Essential: 12.350 €
  • 1.6 SCe GLP 115cv Essential: 13.150 €
  • 1.2 TCe 125cv Essential: 13.450 €
  • 1.2 TCe 125cv Comfort: 14.750 €
  • 1.2 TCe 125cv Prestige: 16.100 €
  • 1.2 TCe 125cv 4×4 Comfort: 16.750 €
  • 1.2 TCe 125cv 4×4 Prestige: 18.100 €
  • 1.5 dCi 90cv Essential: 14.050 €
  • 1.5 dCi 110cv Comfort: 15.950 €
  • 1.5 dCi 110cv Prestige: 17.300 €
  • 1.5 dCi 110cv 4×4 Essential: 16.650 €
  • 1.5 dCi 110cv 4×4 Comfort: 17.950 €
  • 1.5 dCi 110cv 4×4 Prestige: 19.300 €
  • 1.5 dCi 110cv EDC Comfort: 17.450 €
  • 1.5 dCi 110cv EDC Prestige: 18.800 €
Responder
Precios excelentes.

El gasolina con todos los extras, son poco más de 19000 en 4x4.

El Confort viene bastante bien y las opciones como el climatizador, cámara trasera o navegador son muy económicas.
Responder
Muy buenos precios y equipamientos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Muy interesante.
Responder
@Orhi http://www.autopista.es/novedades-coches...-13-115-cv

Parece ser que llegaría el 1.3 en variantes 115 y 140 más adelante
Responder
(14-03-2018, 17:36)fabiotasa2 escribió: @Orhi http://www.autopista.es/novedades-coches...-13-115-cv

Parece ser que llegaría el 1.3 en variantes 115 y 140 más adelante

Veremos qué tal motor les ha salido.
Responder
Alguno de los afines a Renault, puede saber las relaciones kmh a 1000rpm? O al menos la del grupo, para con esto sacarlo?

[Imagen: 40753858832_81c16682cd_b.jpg]


Responder
(15-03-2018, 10:37)Automomentos escribió: Alguno de los afines a Renault, puede saber las relaciones kmh a 1000rpm? O al menos la del grupo, para con esto sacarlo?

[Imagen: 40753858832_81c16682cd_b.jpg]

Hace falta saber la medida de la rueda, con esa tabla solo no se puede sacar.

Básicamente, es multiplicar la relación final de cada marcha, lo que en inglés es el "Total Gear Ratio", por las rpm y tienes el número de vueltas de la rueda a esas revoluciones por minuto.

Así que cuando ya tienes el dato anterior, necesitas convertirlo en horas y calcular el perímetro de la rueda y convertirlo a km, para hallar la velocidad a esas rpm a km/h. Si lo calculas para 1000, tienes ya el desarrollo en km/h x 1000 rpm.

Por ejemplo, el Total Gear Ratio en primera es 0,0605. el perímetro de una 205/55 R16 es de 2 metros. Pues es multiplicar 2 * 0,0605 * 1000 rpm * 6/100 (para convertirlo en horas y km)


Y si lo calculas sale 7,26 km/h x 1000 rpm.

Si quieres entrar en profundidad, ese Total Gear Ratio, sale de multiplicar el desarrollo en cada macha o Gearbox ratio nº marcha x el desarrollo final o Final Drive ratio. En el caso de la 1ª, sería 0.2683 * 0,2254 y ves que sale ese 0,0605

Y los otros valores que salen, son la relación entre los piñones que intervienen en cada marcha. En 1ª es 11 y 41, si los divides te da ese Gearbox ratio o desarrollo en cada marcha.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Os dejo una hoja de cálculo de Google Docs para calcular desarrollos, tanto si nos dan la relación de marcha y grupo, como si nos dan la relación final del grupo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing
Responder
Cada vez me gusta más Elrisas

[Imagen: Prueba-nuevo-Dacia-Duster-gasolina-4x4-2018-28.jpg]
Responder
(24-03-2018, 19:47)Orhi escribió: Cada vez me gusta más Elrisas

[Imagen: Prueba-nuevo-Dacia-Duster-gasolina-4x4-2018-28.jpg]

El espíritu tali acabara en ti jaja
Responder
(24-03-2018, 19:47)Orhi escribió: Cada vez me gusta más Elrisas

[Imagen: Prueba-nuevo-Dacia-Duster-gasolina-4x4-2018-28.jpg]

desde luego!! he visto y tocado uno naranja, prestige, y se me han caido los huevos al suelo del cambio que ha dado con respecto al duster I.

por cierto, acabo de llegar de viaje, con el duster de casa, 3 perrsonas, maletero lleno, encima de la bandeja bultos que tapaban toda la luneta de atrás, el perro, y plaza y media trasera ocupada por el equipaje.

como siempre, el 1.5 dci, demostrando lo buen motor que es. en cuando he salido de las secundarias y he tocado nacional y autovia, la 6ª no se ha quitado, y pese a el peso que llevaba el coche, desde unos 80 km/h, el coche ganaba velocidad con ligereza. 900 km, a velocidades entre 80 y 150 (salvo secundarias, evidentemente), ha gastado 59 litros de gasoil.

con musica, charra y el control de crucero, el viaje no me ha cansado absolutamente nada.

voy a pedir una prueba del duster nuevo Elboinas
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Hay cosillas que no me terminan de convencer.

Estoy pensando que igual no sea un coche para cogerlo gasolina, hay que ver ese 1.3 TCE porque el 1.2 y sus consumos reales de 9 litros no lo veo. Que será mejor motor no me cabe duda, pero no sé si tanto como para bajar a unos consumos mucho más asequibles. La opción diésel no la conozco, no sé qué tal motor es y sobre todo si es fiable. Es lo que sigue comprado casi todo el mundo a mi alrededor (el diésel ), pero no me motiva mucho a estas alturas de la vida el meterme en un gasóleo, aunque seguramente sea la mejor opción.

Luego me da miedo el envejecer de estos coches, un amigo tiene una Dokker desde hace 1 año y algo y tiene sus cosillas.
No tengo ninguna prisa, veremos ese 1.3 TCE como sale y si con el tiempo llega algún equipamiento más como por ejemplo una iluminación led sencilla. Aunque también es cierto que tal vez ahora sea un momento en el que al Golf le pueda sacar bastante dinero.
Responder
(24-03-2018, 22:56)Orhi escribió: Hay cosillas que no me terminan de convencer.

Estoy pensando que igual no sea un coche para cogerlo gasolina, hay que ver ese 1.3 TCE porque el 1.2 y sus consumos reales de 9 litros no lo veo. Que será mejor motor no me cabe duda, pero no sé si tanto como para bajar a unos consumos mucho más asequibles. La opción diésel no la conozco, no sé qué tal motor es y sobre todo si es fiable. Es lo que sigue comprado casi todo el mundo a mi alrededor (el diésel ), pero no me motiva mucho a estas alturas de la vida el meterme en un gasóleo, aunque seguramente sea la mejor opción.

Luego me da miedo el envejecer de estos coches, un amigo tiene una Dokker desde hace 1 año y algo y tiene sus cosillas.
No tengo ninguna prisa, veremos ese 1.3 TCE como sale y si con el tiempo llega algún equipamiento más como por ejemplo una iluminación led sencilla. Aunque también es cierto que tal vez ahora sea un momento en el que al Golf le pueda sacar bastante dinero.

El Dokker se hace en Marruecos, creo que es un producto claramente inferior al Duster y más al Duster nuevo. Puedes ver Dacias en segunda mano con años y km y ver cómo están si tienes curiosidad, el que lo cuida lo tiene en buen estado. Y tienes también que pensar que por los 18.000 € que cuesta un Duster gasolina y 4x4, no tienes nada parecido, así que obviamente en algún lado tendrá que tener una contrapartida.

Sobre el motor, hay una prueba reciente en l'Automobile del Scenic 1.3 Tce manual 140 cv y dicen que gasta un litro menos que el anterior 1.2 Tce 130 cv. Y el Scenic es bastante pesado y voluminoso, podría ser un consumo realista para un Duster 4x4. Decían que la media les había quedado en 8,1.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-03-2018, 11:46)DILINGER escribió: El Dokker se hace en Marruecos, creo que es un producto claramente inferior al Duster y más al Duster nuevo. Puedes ver Dacias en segunda mano con años y km y ver cómo están si tienes curiosidad, el que lo cuida lo tiene en buen estado. Y tienes también que pensar que por los 18.000 € que cuesta un Duster gasolina y 4x4, no tienes nada parecido, así que obviamente en algún lado tendrá que tener una contrapartida.

Sobre el motor, hay una prueba reciente en l'Automobile del Scenic 1.3 Tce manual 140 cv y dicen que gasta un litro menos que el anterior 1.2 Tce 130 cv. Y el Scenic es bastante pesado y voluminoso, podría ser un consumo realista para un Duster 4x4. Decían que la media les había quedado en 8,1.

Está claro, el precio es el que es y en alguna parte te dejas algo. Y sí, es que no hay nada ni parecido en el mercado por ese precio, a mí lo que más me atrae del Duster es su orientación campera, que tampoco tiene rival en los SUV.

En cuanto al tema de la motorización de gasolina, lo que comentas del Scenic me sigue pareciendo mucho para una tecnología de hoy. Tienes razón en que puede ser bastante equiparable por aerodinámica y tal al Duster, y puede ser un consumo de referencia, tal vez el Duster pese incluso menos? De todas maneras 8 litros me parecen muchos, mi ex Grand Vitara del 2009 con sus 1.500 kg y su tracción total permanente, con su vetusto 2,0 atmosférico con tecnología del año de la alpargata consumía 9 litros. Para plantearme el Duster en gasolina tendría que andar sobre los 7 litros reales y pudiendo hacer menos en según qué circunstancias, me parece algo exigible en el 2018 y que otros motores de otros grupos cumplen sin problemas (los TSI de VAG son un ejemplo en ese sentido). Si es imposible pues tal vez me tenga que plantear el DCI muy a mi pesar. Cómo es este motor a día de hoy? entiendo que FAP lleva sí o sí, y AdBlue?

Donde se fabrica el Duster? Estoy viendo muchas pruebas en youtube y como comentaba, cada día me gusta más en todos los sentidos.
Responder
El Duster se hace en Pitesti, Rumanía.

Lo que dices del TCe es cierto, consume mucho como para ser una alternativa directa.
El dci es buen motor, el mejor para este coche y más como todocamino. Consumos de 6 litros y se leen casos de trayectos de andar en poco más de 5.

TCe cadena, dci correa.
1.3 TCe con filtro (110 e hablan incluso 140cv (actual son 125)), al dci le añaden adblue, y se comenta que suben a 115-120 cv, aunque al final con tanto filtro y gestiones andarán igual o peor. (Los Mercedes dci los anuncian como 118cv). Esto para finales de año. Seguramente le cambiarán para entonces la pantalla-equipo del navegador por aquella se vió en la presentación a Lárgus. Ten encuenta que ya van por 4 meses de espera.

El anterior Duster tenía un Cx de o,42 (hay pick-ups mejores) el actual no creo que sea significativamente menor, con lo que su rendimiento sale perjudicado a alta velocidad.
Responder
(25-03-2018, 15:33)Automomentos escribió: El Duster se hace en Pitesti, Rumanía.

Lo que dices del TCe es cierto, consume mucho como para ser una alternativa directa.
El dci es buen motor, el mejor para este coche y más como todocamino. Consumos de 6 litros y se leen casos de trayectos de andar en poco más de 5.

TCe cadena, dci correa.
1.3 TCe con filtro (110 e hablan incluso 140cv (actual son 125)), al dci le añaden adblue, y se comenta que suben a 115-120 cv, aunque al final con tanto filtro y gestiones andarán igual o peor. (Los Mercedes dci los anuncian como 118cv). Esto para finales de año. Seguramente le cambiarán para entonces la pantalla-equipo del navegador por aquella se vió en la presentación a Lárgus. Ten encuenta que ya van por 4 meses de espera.

El anterior Duster tenía un Cx de o,42 (hay pick-ups mejores) el actual no creo que sea significativamente menor, con lo que su rendimiento sale perjudicado a alta velocidad.

Pues de marruecos a Rumanía tampoco es que mejore mucho la cosa Elrisas

Bueno, yo autovía poca y correr lo mismo, carreteras de montaña y nacional.

Es cierto, aquella pantalla de la presentación le daba al interior un aspecto visual mucho más conseguido que con el equipo con el que han empezado a venderlo. Se va a incluir más adelante?

[Imagen: dacia-duster-interior-2.jpg]
[Imagen: 15143157512143.jpg]



El dci es un motor fiable? Desconocía que el 1.3 TCe llevara fdp.
Responder
(25-03-2018, 16:22)RSport escribió: El 1.5 dCi es un motor muy fiable, ahora, falta por ver esta evolución con AdBlue y demás actualizaciones.

Qué miedo Elrisas

De la pantalla central qué me dices, tú que rombeas a diario.
Responder
(25-03-2018, 20:36)RSport escribió: A mi la actual me parece aceptable, responde bien y la interfaz es sencilla pero intuitiva. No sé en qué mejorará la nueva más allá del acabado estético. Quizás sea el nuevo sistema multimedia común de la Alianza, que debería ser un pepino compartido por Renault y Nissan para sustituir al R-Link. Pero se me hace raro que llegue a Dacia siendo low-cost.

Yo te diría que de la fiabilidad no te preocupes, el 1.5 dCi tiene un historial perfecto quitando las primeras unidades de principios de los 2000. Además, Dacia siempre está muy alta en los rankings de fiabilidad. No creo que el AdBlue vaya a cambiar eso.

No tengo dudas de que funcione bien, incluso la interfaz de las dos parece la misma. Ahora, estéticamente hablando no tienen nada que ver, no comprendo por qué se presenta el interior con esa pantalla que queda tan chula, y luego sale al mercado con la de siempre.
Responder
(25-03-2018, 20:45)RSport escribió: A mi la interfaz también me parece la misma, pero como dices no tiene lógica que lo saquen con la pantalla actual y al poco la cambien por la nueva. Por eso digo lo del sistema común de la Alianza, porque al igual que el Duster ha salido con el 1.2 TCe pero al poco le van a meter el 1.3 TCe, Dacia podría estar esperando a que Renault/Nissan finiquiten el desarrollo del nuevo sistema, que deberíamos ver ya en el Clio V en otoño.

Por cierto, yo voy a romper una lanza a favor del 1.3 TCe. El motor pinta prometedor, y teniendo en cuenta que el Duster es un modelo ligero y que ahora el parabrisas está adelantado y más inclinado, quizás sus consumos sean buenos incluso con tracción total.

En cuanto a los consumos, esa lógica también serviría para el actual 1.2, y en las pruebas reales no se da un descenso de consumo.
Responder
Lo que sí te digo es que si fuera a comprar el Duster diésel, lo haría antes de que le metieran la nueva revisión. Te quitas del rollo del ADblue y el catalizador SCR. Ahora mismo el 1.5 dci es un motor muy fiable, su única pega es que va por correa.

Si fuera por el gasolina, esperaría.

En cuanto a la media, el Ateca Tsi con tracción total tiene una media en spritmonitor de 8,3 litros. El X1 gasolina hasta 140 cv consume más de 7,6 y son todos tracción delantera. El GLA de esas potencias 7,5, el refutado Mazda CX5 con tracción delantera y 120 cv consume 7,8 litros. Y el Subaru XV, 8,6 litros. El Duster hasta ahora en 4x4 y gasolina tiene un consumo medio de 8,8 litros (1.2 Tce), así que con el motor nuevo y si ha mejorado algo el Duster en aerodinámica, pues rondar los 8 de los Scenic parece razonable y nada alejado de lo que gastan coches similares.

Igual no es tan sencillo para un SUV tener unos consumos decentes por muy avanzados que sean.
Responder
Te dejo la prueba del Scenic (más bien Grand Scenic) 1.4 en l'Automobile

http://www.automobile-magazine.fr/tous-l...remplacant

Y aquí comparan en L'Argus los consumos del 1.3 Tce 115 cv y el 1.5 Dci en el Scenic.

http://www.largus.fr/actualite-automobil...54391.html
Responder


Salto de foro: