Calificación:
  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster II (2018 - ...)
(26-03-2018, 10:27)DILINGER escribió: Lo que sí te digo es que si fuera a comprar el Duster diésel, lo haría antes de que le metieran la nueva revisión. Te quitas del rollo del ADblue y el catalizador SCR. Ahora mismo el 1.5 dci es un motor muy fiable, su única pega es que va por correa.

Si fuera por el gasolina, esperaría.

En cuanto a la media, el Altea Tsi con tracción total tiene una media en spritmonitor de 8,3 litros. El X1 gasolina hasta 140 cv consume más de 7,6 y son todos tracción delantera. El GLA de esas potencias 7,5, el refutado Mazda CX5 con tracción delantera y 120 cv consume 7,8 litros. Y el Subaru XV, 8,6 litros.

Igual no es tan sencillo para un SUV tener unos consumos decentes por muy avanzados que sean.
+1, si quisiera Duster diésel, lo compraría ya. Si lo quisiera gasolina, a esperar al 1.3.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(26-03-2018, 10:27)DILINGER escribió: Lo que sí te digo es que si fuera a comprar el Duster diésel, lo haría antes de que le metieran la nueva revisión. Te quitas del rollo del ADblue y el catalizador SCR. Ahora mismo el 1.5 dci es un motor muy fiable, su única pega es que va por correa.

Si fuera por el gasolina, esperaría.

En cuanto a la media, el Ateca Tsi con tracción total tiene una media en spritmonitor de 8,3 litros. El X1 gasolina hasta 140 cv consume más de 7,6 y son todos tracción delantera. El GLA de esas potencias 7,5, el refutado Mazda CX5 con tracción delantera y 120 cv consume 7,8 litros. Y el Subaru XV, 8,6 litros. El Duster hasta ahora en 4x4 y gasolina tiene un consumo medio de 8,8 litros (1.2 Tce), así que con el motor nuevo y si ha mejorado algo el Duster en aerodinámica, pues rondar los 8 de los Scenic parece razonable y nada alejado de lo que gastan coches similares.

Igual no es tan sencillo para un SUV tener unos consumos decentes por muy avanzados que sean.

(26-03-2018, 15:33)Krolencio escribió: @Orhi Efectivamente el consumo del 1.2 tCe la única pega que le pondría es el consumo, pero es que al final lo queremos todo, poca cilindrada (emisiones y tal), turbo (buen desempeño en bajas), potencia, 4x4, consumo...

Al final algo tiene que resentirse y en algo hay que ceder un poco. También te digo que ese 1.2 es un motor muy bueno, que responde perfectamente, suave pero con garra, a mí me gusta bastante la verdad, ahora... que si el 1.3 es muy parecido en todo pero algo más ahorrador yo también esperaba a que lo monte si tu duda es esa del consumo, también te voy a decir que seguramente tengas que "sacrificar" otra cosa en pos del consumo.

Dilinger, si quieres te hablo de lo fiables que son las cadenas Elrisas

No tengo nada decidido, de todas maneras no va a ser algo inminente, pero está bien saber la idoneidad del DCI antes de que le metan AdBlue y demás. Sobre el TCe veremos, pero a mí esas cifras me siguen pareciendo altas, las que citas de la competencia también me las esperaba más bajas.

Me suele gustar comprar los coches seminuevos con 1 año y 10.000-20.000 km, lo hice con el Xsara y lo repetí con el Golf, el ahorro fue considerable sobre todo en el segundo, y me ha ido bien. Solo compré nuevo el Grand Vitara y no sé si repetiría. Iré viendo y decidiendo y estaré atento a la nueva motorización de gasolina.



(26-03-2018, 10:34)DILINGER escribió: Te dejo la prueba del Scenic (más bien Grand Scenic) 1.4 en l'Automobile

http://www.automobile-magazine.fr/tous-l...remplacant

Y aquí comparan en L'Argus los consumos del 1.3 Tce 115 cv y el 1.5 Dci en el Scenic.

http://www.largus.fr/actualite-automobil...54391.html

Gracias, luego me las leo.
Responder
frenadas TOP

de 100 a 0 en 34 metros (TCe 4x4)
https://www.auto-motor-und-sport.de/test...e-125-4x4/

100 a 0 en 35 metros , TCE 4x4
https://www.auto-motor-und-sport.de/test...e-125-4x4/

Lamborhini Urus, 33,7m
https://www.elespectador.com/vivir/autos...ulo-744189

Quasqahi dci 35. https://www.ocu.org/coches/coches/notici...shqai-2014


Responder
Inocentes, a medias, pues se hablaba que en algunos mercados, bajo marca Renault y sobre la base del Kaptur iban a desarrollar un modelo más "prestigioso".

[Imagen: 29594760_10155216781446922_5406229454806...e=5B717A62]
Responder
Vaya cosa más horrible.
Responder
(03-04-2018, 20:05)Orhi escribió: Vaya cosa más horrible.

Tranquilos, se confirmó un SUV coupé para Rusia pero no irá sobre el Duster.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(06-04-2018, 12:16)RSport escribió: Joder, les ha quedado un cochazo.

@Orhi el consumo de la prueba es bastante interesante. Teniendo en cuenta que el 1.3 TCe mejorará al 1.2 TCe tanto en consumo como en bajos (esto es el gran fail del 1.2 TCe), el nuevo motor va a redondear aún más el coche.

He visto la prueba.

El consumo, bueno, está mejor de lo que pensaba pero me sigue creando dudas. Pero el resto de características de ese TCe me han defraudado por completo, la falta de motor por debajo de 2.500 vueltas es muy preocupante en un 4x4 sin reductora y con las excelentes cotas del Duster. Como se ve en el vídeo, hace que haya que afrontar una cuesta de un camino con una inercia que conseguirá que rompas medio coche, cuando se debería afrontar a punta de gas y despacio. Para uso 4x4 mucho tiene que mejorar el 1.3 al 1.2 actual.

Me temo que el motor para el Duster es el dci.
Responder
Imaginaros cómo serían los coches de económicos si fueran al turrón como hace Dacia.
Responder
(06-04-2018, 19:37)DILINGER escribió: Imaginaros cómo serían los coches de económicos si fueran al turrón como hace Dacia.

Pues sí, pero es porque tenemos mucha tontería y hemos demandado tanta superficialidad.



(06-04-2018, 19:38)RSport escribió: Si compras el Duster antes del lanzamiento del 1.3 TCe sí, el motor es el 1.5 dCi. Ahora, con el lanzamiento del nuevo motor de gasolina yo no lo tendría tan claro.

Ya digo que muy distinto tiene que ser ese 1.3 al 1.2, no sé si comparten algo. El 1.4 TSI del Golf a partir de 1.500 rpm ya rinde muy bien, debería ser algo así.
Responder
(06-04-2018, 19:59)Orhi escribió: Pues sí, pero es porque tenemos mucha tontería y hemos demandado tanta superficialidad.




Ya digo que muy distinto tiene que ser ese 1.3 al 1.2, no sé si comparten algo. El 1.4 TSI del Golf a partir de 1.500 rpm ya rinde muy bien, debería ser algo así.

Creo que te puse en enlace de comparativa entre el Scenic 1.3 y 1.5 dci y se quedaban con el gasolina cuando antes se quedaban el diésel. De todas formas, si al final lo valoras pides prueba y sales de dudas. El motor es nuevo. Frente al 1.2 Tce que era un motor cuadrado (72x73), éste es de carrera larga (72x81) por lo que el par máximo es mayor y se obtiene antes.

Por ejemplo el 1.2 Tce 130 cv da 205 Nm a 2200 rpm, el 1.3 Tce 115 cv, da 220 Nm a 1500 rpm. El de 140 cv, llega a 240 Nm a 1600 rpm.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
[Imagen: D194YSQ.jpg]

No tiene nada que ver el par que dan estos nuevos motores con lo que había.
Responder
(06-04-2018, 20:15)RSport escribió: El 1.3 TCe es un motor completamente nuevo e independiente del 1.2 TCe Mola

Yo lo que he leído en alguna prueba es que dos de las grandes mejoras del 1.3 TCe 140 cv respecto al 1.2 TCe 130 cv son los consumos y los bajos (260 Nm a 1.750 rpm en el 1.3 TCe contra 205 Nm a 2.000 rpm para el 1.2 TCe).

(06-04-2018, 20:21)DILINGER escribió: Creo que te puse en enlace de comparativa entre el Scenic 1.3 y 1.5 dci y se quedaban con el gasolina cuando antes se quedaban el diésel. De todas formas, si al final lo valoras pides prueba y sales de dudas. El motor es nuevo. Frente al 1.2 Tce que era un motor cuadrado (72x73), éste es de carrera larga (72x81) por lo que el par máximo es mayor y se obtiene antes.

Por ejemplo el 1.2 Tce 130 cv da 205 Nm a 2200 rpm, el 1.3 Tce 115 cv, da 220 Nm a 1500 rpm. El de 140 cv, llega a 240 Nm a 1600 rpm.

(06-04-2018, 20:33)DILINGER escribió: [Imagen: D194YSQ.jpg]

No tiene nada que ver el par que dan estos nuevos motores con lo que había.

Eso son mucho mejores datos, desde luego, es que en un coche para circular por carretera igual no tiene tanta incidencia, pero en un SUV campero como el Duster es clave para poder ser útil y aprovechar sus características. Que es obvio que el 90% de los compradores del Duster solo lo van a utilizar en carretera, pero en un uso campero aunque sea minoritario, es importante.

Incido en le tema porque a estas alturas de la vida, creo que hay que intentar pensar en cualquier cosa que no sea el diésel, siempre que sea una alternativa real.
Responder
Por cierto, tenéis datos de pesos? los 1.400 kg que mencionan en coches.net se me hacen demasiados para un coche que precisamente se desprende de elementos superfluos que también suman peso.
Responder
(06-04-2018, 21:07)RSport escribió: El 1.2 TCe 4x4 sin conductor pero en orden de marcha son entre 1.317 kg y 1.387 kg según equipamiento. O eso pone en la web de Dacia.

pues ya es pesado, eh.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
+1, de peso no lo veo nada mal!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Pues yo lo veo elevado para ser un vehículo sencillo que ahorra en elementos que aportan coste pero también peso.
Responder
(07-04-2018, 12:32)Orhi escribió: Pues yo lo veo elevado para ser un vehículo sencillo que ahorra en elementos que aportan coste pero también peso.

Según km77 el Duster Prestige 1.2 Tce 4x4 pesa 1390 kg. El anterior Duster Laureate 1.2 Tce 4x4 pesaba 1460. Así que parece que han intentado reducir peso.

[Imagen: PEvsreg.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
No me parece un peso malo para lo que es.
Responder
Acabo de venir de verlo en el concesionario.

lo resumiré en pocas palabras: es otro mundo con respecto al duster I.

llego, y lo primero que abro es el maletero: la solidez del portón y me ha dado buen rollo. el maletero, ahora completamente tapizado con un tapizado de buena calidad, también. luego me he ido al puesto del conductor. ahí he sacado los 2 unicos defectos que le he visto: el primero, la mierda de tiradores de apretura de puertas, son blandos , de aspecto endeble y parece que se vayan a romper al acccionarlos. las puertas pesan MUCHO, lo que acentua esa sensación de fragilidad de los tiradores. Abres la puerta, y ves gomas de aislamiento por todos lados, al cerrarla es como si te metieras en un recipiente hermetico, de hecho cuesta cerrarlas por la cantidad de gomas que llevan. el salpicadero es del mismo material que el de mi courier. plastico duro por todos lados pero de "tacto" gomoso. esta aparentemente bien ensamblado, no creo que presente crujidos ni grillos durante su vida util. la pantalla del medianav esta en un sitio correcto, las salidas de aire son de aspecto y tacto robusto, me he puesto el volante y el asiento a mi gusto y es como en cualquier turismo, una posición buena (en el duster I el volante va algo inclinado y la luna delantera la tienes muy cerca de la cara, lo que da un poco de claustofobia), aqui la luna esta en su sitio, los pilares A estan adelantados 10 cm. el volante (de "cuero"), tiene un buen grosor y tacto, y los controladores del CC, estan en una posición natural. las palnquitas, botones de las diversas funciones y mandos del aire acondicionado, tienen un tacto magnifico, solido y preciso. el otro defecto que he sacado, son los asientos delanteros. la banqueta, de 10, mas larga y de espuma mas dura que en precedente, peor el respaldo, es una MIERDA. corto, con la zona lumbar como una tabla y la zona superior hiper blanda, tan blanda que te encorvas hacia atras, unido a que solo te llega hasta las paletillas... mal negocio. el reposabrazos, correcto, aunque me gusta mucho más uno completo central deslizante. la visibilidad en todos los angulos es buena, y los retrovisores ahora están en una linea de visión menos forzada.

las plazas traseras son amplias y comodas, sin más.

he de pedir una prueba dinamica. a falta de est.a, le pongo al coche un 8/10.
Responder
off topic: el concesionario estaba petado de clientes esperando a recoger su coche. habia 7 dacias (4 sandero stepway, uno de ellos esa edicion especial que ha salido hiper equipada con climatizador), una dokker cerrada, una dokker "turismo", y el duster en el que me he montado. y luego 3 renault. 2 clios y un megane GT.

10 coches a entregar en un concesionario de un pueblo de castellón en una tarde WTF.

por otra parte, el taller estaba LLENO, pero cuando digo lleno es LLENO DE BOTE EN BOTE. el jueves hemos de ir a pasar la revisión al duster y al verme el jefe de mecanicos por allí se ha agobiado por que se pensaba que se lo habia traido, jaja.
Responder
El 2010 no negaba su origen y ese interior era directamente cutre. El 2018 no puede estar al nivel global de un coche normal, pero su diseño interior, equipamiento y rodadura se ha elevado hasta niveles normales.

El modelo 2017 seguía vendiéndose muy bien, siendo viejo, "cutre" y conociendose su sustituto; en el actual ya van a 4 meses de lista de espera y casi ni ruedan por las calles. La verdad que Renault le hará un monumento - participación en un spot histórico de la marca- a no faltar muchos años. R4, Space, Scenic, Duster. Sisi3

Miedo da el Sandero 2019 y el Duster 2021.
Responder
(10-04-2018, 19:37)R19tsdriver escribió: por otra parte, el taller estaba LLENO, pero cuando digo lleno es LLENO DE BOTE EN BOTE.

Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(10-04-2018, 20:58)Jaymz escribió: Elboinas

Elboinas Elboinas eso he pensado yo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Tengo ganas de ver las ventas, pero va a ser un pelotazo.
Responder
Va a vender como churros, estoy cansado de ver Duster de la primera generación. Ya verás que melocotonazo.

Totalmente de acuerdo con lo del T-Roc, debería ser ilegal vender algo así a ese precio.
Responder
En mi barrio hay uno gris desde hace unas semanas y se ve mucho más coche que antes.
Responder
(10-04-2018, 21:02)R19tsdriver escribió: Elboinas Elboinas eso he pensado yo.

Yo sé de un amigo que ha pasado varias veces por un taller Renault (su padre y hermano tienen Renault), y ha visto varios talismán y megane sin motor... y el exterior intacto Gaydude.
Responder
Un Duster con el 1.3 de unos 140 cv aproximadamente, 4x4, acabado Prestige, y con un sistema multimedia que acepte Android Auto y empezaría a entrarme por los ojos Elrisas
Responder
(11-04-2018, 09:29)JuanFran escribió: Un Duster con el 1.3 de unos 140 cv aproximadamente, 4x4, acabado Prestige, y con un sistema multimedia que acepte Android Auto y empezaría a entrarme por los ojos Elrisas

No creo que llegue a 140 cv, me imagino que montará una versión de unos 120-130 como ahora. Si mantiene el par e incluso si lo mejora a bajas vueltas aún a costa de algún cv arriba, casi que mejor para el tipo de coche que es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: