Calificación:
  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster II (2018 - ...)
(11-04-2018, 09:30)DILINGER escribió: No creo que llegue a 140 cv, me imagino que montará una versión de unos 120-130 como ahora. Si mantiene el par e incluso si lo mejora a bajas vueltas aún a costa de algún cv arriba, casi que mejor para el tipo de coche que es.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al motor!
Responder
Una comparativa entre el Duster gasolina y diésel de la revista L'argus.

http://www.largus.fr/actualite-automobil...4_p_2.html

Aunque no sepáis francés, creo que los datos se entienden bien.

Al final, en ciudad el gasolina les ha consumido 7,3 y el diésel 5,5
En carretera, gasolina 6,8 y diésel 5,3
En autopista, gasolina 8,4 y diésel 7,2

El gasolina es siempre más agradable y silencioso, pero el diésel en carretera permite utilizar más tiempo las marchas largas, una ventaja que podría perder con el superior par del futuro 1.3.
Responder
XTronic de Nissan para el Duster en sustitución del EDC ?

http://www.dusterteam.com/viewtopic.php?...59#p439959
Responder
@Orhi ¿es más racional un Duster o un Jimny 2 ? Elrisas



Responder
(17-04-2018, 12:32)DILINGER escribió: Una comparativa entre el Duster gasolina y diésel de la revista L'argus.

http://www.largus.fr/actualite-automobil...4_p_2.html

Aunque no sepáis francés, creo que los datos se entienden bien.

Al final, en ciudad el gasolina les ha consumido 7,3 y el diésel 5,5
En carretera, gasolina 6,8 y diésel 5,3
En autopista, gasolina 8,4 y diésel 7,2

El gasolina es siempre más agradable y silencioso, pero el diésel en carretera permite utilizar más tiempo las marchas largas, una ventaja que podría perder con el superior par del futuro 1.3.

7,2 hace el 1.5 dci 110 viejo en autovía también. Esa aerodinámica de ladrillo no ayuda
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(19-04-2018, 22:42)Automomentos escribió: @Orhi ¿es más racional un Duster o un Jimny 2 ? Elrisas




Pues como todo, depende de para qué. Lo que hay que ver por ejemplo es, cómo cierran las puertas de ese Duster dentro de 10 años.

Casualmente hoy he estado viendo el Dacia y después en la Suzuki, el Xsara del padre ha muerto y he ido a ver un poco, sobre todo el Ignis. El Dacia lo he visto bastante bien pero me ha dejado un poco frío... hay cosas cuya solidez me han parecido un poco flojas, manetas de las puertas, algún plástico de la carrocería... He echado un vistazo en los bajos e idem, palieres etc con una impresión un poco flojilla. Pero lo entiendo, el precio de alguna parte hay que bajarlo. Aunque me he ido sin catálogo y sin precios, porque de los 3 comerciales que había cada uno sentado en su mesa dentro de su pecera, no ha salido ninguno a atenderme Nusenuse
Que bueno, igual es que las expectativas con las que iba eran demasiado altas, el coche me ha parecido en general bien. Lo que ocurre es que después he visto el Vitara, y aún siendo peor todoterreno, como coche creo que no tiene nada que ver, y eso que los plásticos siguen siendo duros. Ahora, del que me he enamorado es del Ignis, qué maravilla de cochecillo, loco he vuelto. A ver si le convenzo a mi padre Elrisas
Responder
(20-04-2018, 20:26)Orhi escribió: Pues como todo, depende de para qué. Lo que hay que ver por ejemplo es, cómo cierran las puertas de ese Duster dentro de 10 años.

Casualmente hoy he estado viendo el Dacia y después en la Suzuki, el Xsara del padre ha muerto y he ido a ver un poco, sobre todo el Ignis. El Dacia lo he visto bastante bien pero me ha dejado un poco frío... hay cosas cuya solidez me han parecido un poco flojas, manetas de las puertas, algún plástico de la carrocería... He echado un vistazo en los bajos e idem, palieres etc con una impresión un poco flojilla. Pero lo entiendo, el precio de alguna parte hay que bajarlo. Aunque me he ido sin catálogo y sin precios, porque de los 3 comerciales que había cada uno sentado en su mesa dentro de su pecera, no ha salido ninguno a atenderme Nusenuse
Que bueno, igual es que las expectativas con las que iba eran demasiado altas, el coche me ha parecido en general bien. Lo que ocurre es que después he visto el Vitara, y aún siendo peor todoterreno, como coche creo que no tiene nada que ver, y eso que los plásticos siguen siendo duros. Ahora, del que me he enamorado es del Ignis, qué maravilla de cochecillo, loco he vuelto. A ver si le convenzo a mi padre Elrisas

El Ignis pinta genial, quitando su trasera amorfa. El micro-híbrido tiene muy buen precio, gastará menos y encima tiene la pegatina Eco, para quien le interese.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(20-04-2018, 21:59)Jaymz escribió: El Ignis pinta genial, quitando su trasera amorfa. El micro-híbrido tiene muy buen precio, gastará menos y encima tiene la pegatina Eco, para quien le interese.

A mí me interesa el 4x4, es que me gusta hasta para mí, creo que voy a pedir una prueba para ver qué tal rinde el motorcillo en carretera abierta. Ya me gustaba pero es que hoy cuando lo he visto en vivo y ne he montado en él, me ha dejado loco. El diseño me encanta incluso la trasera, el diseño interior lo mismo, tiene un encanto tremendo. Por dentro me ha sorprendido, con el asiento del conductor en mi posición (mido 1,76 m), en la parte de atrás tenia 1 palma de mano de espacio entre las rodillas y el asiento delantero Roto2 (más que en el Duster). De anchura sí que se queda más justo.

Por cierto, no me ha gustado nada el tapizado del techo del Duster, tiene un aspecto a "lana" horrible a la vista.
Responder
(20-04-2018, 22:40)Orhi escribió: A mí me interesa el 4x4, es que me gusta hasta para mí, creo que voy a pedir una prueba para ver qué tal rinde el motorcillo en carretera abierta. Ya me gustaba pero es que hoy cuando lo he visto en vivo y ne he montado en él, me ha dejado loco. El diseño me encanta incluso la trasera, el diseño interior lo mismo, tiene un encanto tremendo. Por dentro me ha sorprendido, con el asiento del conductor en mi posición (mido 1,76 m), en la parte de atrás tenia 1 palma de mano de espacio entre las rodillas y el asiento delantero Roto2 (más que en el Duster). De anchura sí que se queda más justo.

Por cierto, no me ha gustado nada el tapizado del techo del Duster, tiene un aspecto a "lana" horrible a la vista.
Coincido contigo que me gusta mucho el Ignis.

Casualmente el concesionario que está arreglándome el coche también tiene Suzuki, así que a ver si algún día de estos que me acerque a ver mi coche me monto también en el chiquitín.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Prueba en revista del motor del dci automático.

Responder
Test del alce y slalom de km77



Y prueba en vídeo de km77

Responder
Pedidos ya hasta segunda de septiembre no llegan... Es acojonante, hoy entregamos 2 uno naranja como el de la prueba y otro azul ambiance. Ayer entregamos otro y un sandero, anteayer un sandero más. El lunes otro duster y un dokker nómada (mirad un poco esta furgonetilla porque me ha molado un huevo) lo de Dacia es simplemente acojonante
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Según parece, ya llegan los nuevos motores diésel para Duster y el resto de modelos del grupo Renault/Nissan. Tanto el 1.5 dci de 90 como de 110 cv, ganan 5 cv de potencia e incorporarán sistema Adblue+SCR, por lo que se denominarán Blue Dci.

En Francia los precios aumentan, pero no parece que mucho. En Francia el Duster diésel básico costaba 14.000 € y ahora costará 14.350 €, mientras que el más equipado 4x2 de 110 cv, pasa de 18650 a 19000 €. Eso sí, ahora también tienen algo más de mantenimiento por el adblue, aunque tal vez mejoren el consumo.
Responder
(07-06-2018, 11:30)RSport escribió: Me pregunto si con la llegada del 1.3 TCe también se ventilarán el 1.6 SCe (vamos, el sempiterno 1.6 16V Elrisas).

No creo porque en muchos países son muy interesantes por el GLP y gracias a eso creo que deben de cumplir bien con el nuevo ciclo. Pero a saber. Lo ideal sería que el 1.3 pudiera funcionar con GLP.

Hace unos años leí una noticia de que Renault estaba preparando un motor para funcionar con GLP, a ver qué pasa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-06-2018, 11:30)RSport escribió: Me pregunto si con la llegada del 1.3 TCe también se ventilarán el 1.6 SCe (vamos, el sempiterno 1.6 16V Elrisas).




Renault ya van a sustituir los motores 1.2 TCe no han durado muy poco ?
Responder
(07-06-2018, 11:30)RSport escribió: Me pregunto si con la llegada del 1.3 TCe también se ventilarán el 1.6 SCe (vamos, el sempiterno 1.6 16V Elrisas).
Supongo que el 1.6 al que te refieres, es el viejo K4M: este motor se sigue fabricando para ciertos países: Turquía, Irán y Rusia (la culata de hecho de fabrica en Valladolid, entre otras piezas, pero el motor se monta fuera).

En Europa central creo que ya no se comercializa hace tiempo, por cuestión de emisiones, al menos la versión no GLP.

(07-06-2018, 13:49)RA. escribió: Renault ya van a sustituir los motores 1.2 TCe no han durado muy poco ?

Se estrenó en la época del Clio III restyling y Twingo anterior, si no recuedo mal, ya iba camino de 10 años de la primera versión.

Tengo un Clio IV con este motor, y sinceramente, pocas pegas se le pueden poner: pero supongo que su modularidad de potencias era más limitada que la del 1.3 nuevo, y por otro lado, no les salió todo lo eficiente en consumo que querían.
Responder
(07-06-2018, 13:58)horaxo189 escribió: Supongo que el 1.6 al que te refieres, es el viejo K4M: este motor se sigue fabricando para ciertos países: Turquía, Irán y Rusia (la culata de hecho de fabrica en Valladolid, entre otras piezas, pero el motor se monta fuera).

En Europa central creo que ya no se comercializa hace tiempo, por cuestión de emisiones, al menos la versión no GLP.


Se estrenó en la época del Clio III restyling y Twingo anterior, si no recuedo mal, ya iba camino de 10 años de la primera versión.

Tengo un Clio IV con este motor, y sinceramente, pocas pegas se le pueden poner: pero supongo que su modularidad de potencias era más limitada que la del 1.3 nuevo, y por otro lado, no les salió todo lo eficiente en consumo que querían.



Bueno ya veremos como va este nuevo motor si mejora al anterior sobretodo en los consumos
Responder
(07-06-2018, 09:58)DILINGER escribió: Según parece, ya llegan los nuevos motores diésel para Duster y el resto de modelos del grupo Renault/Nissan. Tanto el 1.5 dci de 90 como de 110 cv, ganan 5 cv de potencia e incorporarán sistema Adblue+SCR, por lo que se denominarán Blue Dci.

En Francia los precios aumentan, pero no parece que mucho. En Francia el Duster diésel básico costaba 14.000 € y ahora costará 14.350 €, mientras que el más equipado 4x2 de 110 cv, pasa de 18650 a 19000 €. Eso sí, ahora también tienen algo más de mantenimiento por el adblue, aunque tal vez mejoren el consumo.

La nota de prensa Guiño
https://media.group.renault.com/global/e...cia-duster

el Blue dci95 tendrá ahora 240Nm de par
Responder
(07-06-2018, 13:58)horaxo189 escribió: Se estrenó en la época del Clio III restyling y Twingo anterior, si no recuedo mal, ya iba camino de 10 años de la primera versión.

Tengo un Clio IV con este motor, y sinceramente, pocas pegas se le pueden poner: pero supongo que su modularidad de potencias era más limitada que la del 1.3 nuevo, y por otro lado, no les salió todo lo eficiente en consumo que querían.

No es el mismo motor, son diferentes
El que tengo en el Clio, D4FT, que tambien estaba en el Twingo, viene derivado del 1.2 16v (D4F, que a su vez es una derivación del viejo D7F 8v de 60cv (que tambien tuve por casa, en el CLio II jejeje)), con inyección multipunto y alguna cosa mas. Tiene 1149cc, realmente es un 1.1
El 1.2 energytce (es la denominación, si no se dice puede confundir), es un desarrollo diferente. Se llama H5Ft, con 1198cc, de alumino, con inyección directa. Es un desarrollo Renault-Nissan, el D4Ft es Renault
Responder
El actual motor 1.6 SCe, salió anunciado como motor actualizado del anterior, ahora monta cadena y parece lógico pensar que cumple la normativa futura.
Responder


[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Hasta que lleguen los nuevos motores, el Duster se queda con solo el 1.6 SCE de 115cv
- 1.6 SCe 115 CV Access 10.834 €
- 1.6 SCe 115 CV Essential 12.124 €
- 1.6 SCe 115 CV Comfort 13.952 €
- 1.6 SCe 115 CV Prestige 15.251 €
- 1.6 SCe 115 CV 4WD Comfort 15.876 €
- 1.6 SCe 115 CV 4WD Prestige 17.175 €

https://www.autonocion.com/la-gama-dacia...-gasolina/
Responder
Ya están a la venta los Blue Dci. Precios:
1.5 Blue dCi 95 CV Essential: 14.250
1.5 Blue dCi 115 CV Comfort: 16.150
1.5 Blue dCi 115 CV Prestige: 17.500
1.5 Blue dCi 115 CV 4×4 Essential:16.860
1.5 Blue dCi 115 CV 4×4 Comfort: 18.150
1.5 Blue dCi 115 CV 4×4 Prestige:19.500

https://www.autonocion.com/dacia-duster-...-blue-dci/
Responder
En Francia en unas semanas abren pedidos para el Duster con motor 1.3 Tce, que sorpresa, según Caradisiac vendrá con potencias de 130 y 150 cv. También el sistema multimedia será compatible con carplay y android auto.
Responder
(02-10-2018, 10:14)DILINGER escribió: En Francia en unas semanas abren pedidos para el Duster con motor 1.3 Tce, que sorpresa, según Caradisiac vendrá con potencias de 130 y 150 cv. También el sistema multimedia será compatible con carplay y android auto.

Por fin un dacia con un motor competente, ahora faltaría ver si añadirán el 1.7dci o se queda en el 1.5
Responder
Nota de prensa, en inglés

NEW TCe PETROL ENGINES AND UPDATED MULTIMEDIA SYSTEM FOR DACIA

- Dacia announces the launch of the new TCe 130 and 150 petrol engines on All-New Duster
- Media Nav Evolution: an upgraded experience and access to Android Auto and Apple Car Play
- #DaciaRoadStories, an original guide produced by and for the Dacia community
- Record sales: Dacia enters the top five for retail car sales in Europe


Following the launch of All-New Duster, Dacia is still surfing on the wave of its success by establishing new records for retail sales in Europe. At the Paris Motor Show today, 2nd October, Dacia will be present new engines as well as an updated multimedia navigation system. The Dacia community is also being acknowledged with the publication of the #DaciaRoadStories guide.

New 1.3 TCe 130 GPF and 150 engines on Duster

The new lighter aluminium engine block includes new innovations such as ‘Bore Spray Coating’. This coating technology, used on the inside of the cylinder, through improved management of the heat allows better performance and increased driving pleasure.

To reduce particle emissions, the new direct injection petrol engines now integrate a gasoline particulate filter (GPF). This new generation of petrol engine offers increased driving pleasure from the Duster with:

- 130 hp (96 kW) at 5000 rpm and maximum torque of 240Nm at 1500 rpm i.e. +5 hp compared to the previous generation

- 150 hp (110kW) at 5250 rpm and maximum torque of 250 Nm at 1600 rpm i.e. +25 hp compared to the previous generation

After having renewed all its diesel engines with Blue dCi on 4x2 and 4x4 versions, Dacia is launching sales of these new Duster petrol engines available on 4x2 versions and from mid-2019 on 4x4 versions. Order-taking will begin towards the end of the year in the UK.

Media Nav Evolution: an upgraded experience and access to Android Auto and Apple Car Play

Ready for 2019, Dacia is equipping its range with a new version of its Media Nav Evolution multimedia system, providing easier and faster navigation and new features:

- Android AutoTM and Apple CarPlayTM that can be used to find the best smartphone applications and provide access to messages
- More responsive touch-sensitive features and improved screen transition offering facilitated access to the menus

#DaciaRoadStories, a guide produced by and for the Dacia community

With more than 5 million Dacia vehicles sold worldwide, the brand wanted to celebrate this milestone with its community through an innovative collaborative project, entitled #DaciaRoadStories.

The activity received the support of over 1 million fans on social media, who followed and enriched the journeys of nine influencers for two months. Driving a New Duster, they drove through Belgium, Switzerland, Germany, Denmark, the United Kingdom and France. A guide that is certain to whet the appetite of road trip enthusiasts!

Unforgettable stories and great travel ideas from the community are collated into the #DaciaRoadStories guide, available on https://daciaroadstories.com/fr/ or on Instagram. Also available as a Real visitors’ book, this guide fully reflects the spirit of generosity and conviviality that is particular to Dacia.
Responder
(02-10-2018, 10:39)fabiotasa2 escribió: Por fin un dacia con un motor competente, ahora faltaría ver si añadirán el 1.7dci o se queda en el 1.5

Yo creo que en diésel se quedarán con el 1.5 que va de sobra y sale más barato.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Ahora que lo que "venden" son los enchufables, híbridos e híbridos de pegatina, no hay miedo de vender un Duster con 150 cv.
Responder
Unas cifras. El Duster 150cv empieza en 17.450 eur 4x2 edición limitada. Poniendo la barrera de los 18.000 euros, sólo le igualan en el nivel de potencia dos Opel, el Adam S y el Corsa GSi, ambos claramente de talante deportivo. Si subimos hasta la barrera de lo 20.000, únicamente aparece otro modelo, el Astra. Sólo con este tope y admitiendo motorización diésel, entra y supera en potencia el Korando D22T 4x2.

Si nos quedamos únicamente con la carrocería SUV, hasta el tope de 23.000 euros, indistintamente del combustible utilizado, sólo se añade el Eclipse Sport . Impresionante.

Precios
https://www.autonocion.com/motores-dacia...-gasolina/


La pena es que ahora a nadie le importe la potencia...quieren la pegatina verde


Responder


Salto de foro: