Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C6: El último aliento de una marca
#31
(03-01-2019, 21:06)HN3+ escribió: Y que tenemos que celebrar?
Nada ilusionante a la vista. Concepts de mierda e ya.

Terrible como una marca tan especial y adelantada a su tiempo y que cumple 100 años, y ves la gama y dan ganas de llorar.

Apenas son despojos hijos de la gran puta la familia Peugeot&Tavares.


Al hilo, todavia ves un C6 y me hace girar el cuello de la estampa-empaque que tiene...pero su interior se quedó muy lejos vs el exterior tanto en diseño como en materiales del salpicadero-mandos.

Es como celebrar el centenario de tu equipo cuando está en segunda. Elrisas

Pero bueno, la historia ahí está.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
Hombre estamos de aniversario, como poco tenemos que celebrar que sigue viva. Ya vendrán tiempos mejores.
Responder
#33
(03-01-2019, 21:27)DILINGER escribió: Es como celebrar el centenario de tu equipo cuando está en segunda. Elrisas

Pero bueno, la historia ahí está.
Touché Elrisas.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#34
(03-01-2019, 22:35)Orhi escribió: Hombre estamos de aniversario, como poco tenemos que celebrar que sigue viva. Ya vendrán tiempos mejores.

No creo que volvamos a ver la citroën de antes nunca más. aunque me estén volviendo a gustar los que se venden ahora. su relevo lo ha tomado DS.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#35
(03-01-2019, 21:27)DILINGER escribió: Es como celebrar el centenario de tu equipo cuando está en segunda. Elrisas

Pero bueno, la historia ahí está.
Algunos lo celebramos con el equipo en segunda B. El que no se consuela es porque no quiere.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#36
(03-01-2019, 20:24)Orhi escribió: Una obra de arte carrocero, como buen Citroën.

Por cierto este año los citroënistas estamos de aniversario, el 4 de junio se cumplirán los 100 años de la presentación del Type A.

En julio Citroën ha organizado la celebración del centenario en su pista de pruebas de La Ferté Vidame. Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#37
(04-01-2019, 01:07)R19tsdriver escribió: No creo que volvamos a ver la citroën de antes nunca más. aunque me estén volviendo a gustar los que se venden ahora. su relevo lo ha tomado DS.

Yo creo que idolatrais mucho el pasado

La Citroen de antes era como la de ahora. Era la citroen de la cirila, del dyane 6 y del 2cv, después fue la citroen de la C15 y luego la del saxo

Que entre C15 y saxo sacaran carrazos porque vendían bien en Francia? Pues si y eran coches con una identidad única


Pero es que para mí esa identidad también está plasmada en el DS7 . Y Citroen sigue haciendo lo mismo que hacía su C3 aircross y su berlingo
Responder
#38
Y yo de este c6 lo que he pensado es que es bastante parecido a un 508.

Pero supongo que eso no se puede decir aquí aunque este coche este hecho con base Peugeot

Y sinceramente me resultan mucho más atractivas las soluciones técnicas de los Peugeot de 2018 que de este Citroen de 2006


Es más creo que el mundo del automóvil es mucho más rico ahora mismo que cuando se hizo el C6

Y ya no digamos que en los 90
Responder
#39
Fíjate el artículo alabando al vehículo lo que destaca es que se diseña desde el minuto 0 pensando en la máxima comodidad de los asientos traseros

No en el conductor no. Si no en que el que compre el coche va a ir atrás sentado y por tanto el conductor que es un mero chófer es secundario


Esto contrasta frontalmente con un mundo donde las familias se componen de una persona o de dos y de un par de perros


Es que es natural que si alguien no va a usar las plazas traseras en toda la vida del vehículo no compre este tipo de vehículo. Y sea sustituido por un SUV que es un vehículo más amable con la ciudad, más pequeño y manejable y que también tiene el factor diferenciador de un diseño más imponente que el de un coche medio
Responder
#40
(04-01-2019, 07:11)SUPRA 3000 escribió: Yo creo que idolatrais mucho el pasado

La Citroen de antes era como la de ahora. Era la citroen de la cirila, del dyane 6 y del 2cv, después fue la citroen de la C15 y luego la del saxo

Que entre C15 y saxo sacaran carrazos porque vendían bien en Francia? Pues si y eran coches con una identidad única


Pero es que para mí esa identidad también está plasmada en el DS7 . Y Citroen sigue haciendo lo mismo que hacía su C3 aircross y su berlingo

Bueno, no te falta razón, pero por ejemplo piensa en lo que suponía el GS, BX o Xantia, incluso el C5 de diferencia respecto al resto del mercado. No hace falta ir a las grandes berlinas Citroen que han existido prácticamente desde el inicio de la marca (Traction, DS, CX, XM y C6), para encontrar la esencia Citroen. Modelos estéticamente originales, con frecuencia muy arriesgados y técnicamente distintivos sobre todo a nivel de suspensión.

Incluso en la época PSA, un BX no tenía nada que envidiar al 405, ni el último C5 al 508, incluso al revés en algunos casos.

Hoy sin embargo, Citroen está en cuanto a percepción claramente por debajo de Peugeot. No hay más que ver el 3008 y el C5 Aircross. Y esa diferencia no solo se mantendrá, sino que encima para evitar cualquier posibilidad de que Citroen pueda parecer estar al nivel de Peugeot, han despojado a Citroen de su rasgo técnico característico como era la suspensión hidroneumática y además, le han privado de tener berlinas creando DS para tal menester, marca que además se ha arrogado la valiosa herencia histórica de Citroen y es que, usar la imagen de tecnología, historia y diseño de Citroen para disfrazar una marca nueva de valores de los que carece en vez de potenciar la propia Citroen, me parece ridículo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#41
(04-01-2019, 11:38)DILINGER escribió: Bueno, no te falta razón, pero por ejemplo piensa en lo que suponía el GS, BX o Xantia, incluso el C5 de diferencia respecto al resto del mercado. No hace falta ir a las grandes berlinas Citroen que han existido prácticamente desde el inicio de la marca (Traction, DS, CX, XM y C6), para encontrar la esencia Citroen. Modelos estéticamente originales, con frecuencia muy arriesgados y técnicamente distintivos sobre todo a nivel de suspensión.

Incluso en la época PSA, un BX no tenía nada que envidiar al 405, ni el último C5 al 508, incluso al revés en algunos casos.

Hoy sin embargo, Citroen está en cuanto a percepción claramente por debajo de Peugeot. No hay más que ver el 3008 y el C5 Aircross. Y esa diferencia no solo se mantendrá, sino que encima para evitar cualquier posibilidad de que Citroen pueda parecer estar al nivel de Peugeot, han despojado a Citroen de su rasgo técnico característico como era la suspensión hidroneumática y además, le han privado de tener berlinas creando DS para tal menester, marca que además se ha arrogado la valiosa herencia histórica de Citroen y es que, usar la imagen de tecnología, historia y diseño de Citroen para disfrazar una marca nueva de valores de los que carece en vez de potenciar la propia Citroen, me parece ridículo.

no cambio ni una sola palabra.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#42
(04-01-2019, 01:51)Eren escribió: En julio Citroën ha organizado la celebración del centenario en su pista de pruebas de La Ferté Vidame. Zpalomita

Pues habrá que comenzar a ahorrar Elrisas
Responder
#43
[Imagen: dKFd8R6.jpg]
[Imagen: DZ2cEcp.jpg]
[Imagen: 4ACiaku.jpg]
[Imagen: sNRriks.jpg]
[Imagen: tqPOQpO.jpg]
[Imagen: 9VuhsVf.jpg]
[Imagen: kbNw2Iy.jpg]
[Imagen: JV2AvHm.jpg]
[Imagen: Z3K1Stv.jpg]
[Imagen: YCfWWb7.jpg]
[Imagen: IC1h1dV.jpg]
[Imagen: rA8pqDo.jpg]
[Imagen: 9LBTU4Z.jpg]
[Imagen: CroeTEO.jpg]
[Imagen: ueI7jdl.jpg]
[Imagen: eQuUCua.jpg]
[Imagen: qgUaue7.jpg]
[Imagen: Qt5brT2.jpg]
[Imagen: 4qT99ze.jpg]
Citroën C6 2.7 HDi204 V6 Exclusive - Negro Obsidien + Cuero Mistral Gris Oscuro
Responder
#44
(03-01-2019, 12:08)pikolotk escribió: Siempre me ha gustado este modelo. Aunque es cierto que el diseño del salpicadero, no lo veo a la altura del resto del coche...

Que no haya sido barroquizado por el señor de los XM, hace que siga manteniendo mi simpatia hacia este modelo.

Pero, el "señor de los Xm" también está en este foro ????? Facepalm
Responder
#45
(06-01-2019, 15:06)MANDINGANTE escribió: Pero, el "señor de los Xm" también está en este foro ????? Facepalm

Dios no.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#46
(06-01-2019, 16:18)Jaymz escribió: Dios no.



Nos ponemos en contacto con el y solucionado Elboinas
Responder
#47
(06-01-2019, 17:36)RA. escribió: Nos ponemos en contacto con el y solucionado Elboinas

Dejate de carallos, no mentes la soga en la casa del ahorcado.
Responder
#48
(06-01-2019, 22:13)Otto77 escribió: Veo que en muchas unidades la tapa del volante se deforma por la zona por donde debe romper para desplegarse el airbag. Hace un tiempo incluso vi uno que estaba comenzando a rajarse. ¿Habrá alguna solución para dejarlo bien?

cambiar el volante. no hay otra solución que no sea una chapuza
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#49
(06-01-2019, 22:51)Nuxete escribió: Dejate de carallos, no mentes la soga en la casa del ahorcado.



Qmeparto
Responder
#50
(06-01-2019, 22:13)Otto77 escribió: Veo que en muchas unidades la tapa del volante se deforma por la zona por donde debe romper para desplegarse el airbag. Hace un tiempo incluso vi uno que estaba comenzando a rajarse. ¿Habrá alguna solución para dejarlo bien?

Es un fallo común del modelo y les acaba pasando a todos en menor o mayor medida, aunque a mi no me ha tocado ver ninguno que llegue al extremo de rajarse. A su hermano el 407, que se fabricaba en la misma factoría, también le pasa.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#51
[Imagen: cadGUuY.jpg]
[Imagen: aaMMXnt.jpg]
[Imagen: eRFfqNo.jpg]
[Imagen: csKy5q9.jpg]
[Imagen: Yb40d2J.jpg]
[Imagen: wlrFeDH.jpg]
[Imagen: lCKr7l1.jpg]
[Imagen: xypPyrC.jpg]
[Imagen: H59HmCz.jpg]
Citroën C6 2.2 HDi173 Palas Gris Fer
Responder
#52
Desde la apertura de este hilo no paro de ver vídeos del C6 en YouTube. Ya lo tenía fichado desde que salió al mercado y estaba seguro de querer tener uno en un futuro, pero es que estoy obsesionado Roto2
Responder
#53
(08-01-2019, 23:22)Jaymz escribió: Desde la apertura de este hilo no paro de ver vídeos del C6 en YouTube. Ya lo tenía fichado desde que salió al mercado y estaba seguro de querer tener uno en un futuro, pero es que estoy obsesionado Roto2

Bienvenido a mi mundo. Roto2cafe



zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#54
(09-01-2019, 07:49)desdechina escribió: Siempre os quedará el 东风A9 como buque insignia.

[Imagen: 246ma12.jpg]

[Imagen: fzbsx.jpg]

Sí, soy mal fotógrafo. Facepalm

Su gemelo de Citroën más bien. Elrisas

[Imagen: mRW8uDZ.jpg]
[Imagen: L7QYqnb.jpg]
[Imagen: z8Ch29K.jpg]

De todas maneras, pese a tener unas dimensiones similares a las del primer C6 (es incluso ligeramente más largo) yo siempre lo he considerado más un segmento D alargado (como un C5L) que un segmento E propiamente dicho.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#55
(09-01-2019, 14:02)Eren escribió: Su gemelo de Citroën más bien. Elrisas

[Imagen: mRW8uDZ.jpg]
[Imagen: L7QYqnb.jpg]
[Imagen: z8Ch29K.jpg]

De todas maneras, pese a tener unas dimensiones similares a las del primer C6 (es incluso ligeramente más largo) yo siempre lo he considerado más un segmento D alargado (como un C5L) que un segmento E propiamente dicho.

Por mucho que lleve los chevrones, no parece un Citroen. Podria pegarle el logotipo de cualquier otra marca incluso mejor que el de Citroen.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#56
(09-01-2019, 16:33)pikolotk escribió: Por mucho que lleve los chevrones, no parece un Citroen. Podria pegarle el logotipo de cualquier otra marca incluso mejor que el de Citroen.

Eso pasa por un Passat tranquilamente.
Responder
#57
(09-01-2019, 19:24)Nuxete escribió: Eso pasa por un Passat tranquilamente.

Tal cual.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#58
(09-01-2019, 00:17)Eren escribió: Bienvenido a mi mundo. Roto2cafe




Brutal Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#59


Responder
#60
Pedazo de hilo. Sí señor. Cómo ex-propietario de un xantia, conozco un poco el sistema hidroneumático, y que decir... Es una pasada. Frenos, suspensión, embrague...
Ahora, viendo el hilo del C6, creo que me he enamorado... Qué preciosidad de coche
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder


Salto de foro: