Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C6: El último aliento de una marca
#97
(28-09-2019, 18:11)Eren escribió: Por fiabilidad no hay duda, 3.0i V6 24v. El problema es que no hay mercado de C6s gasolina a nivel nacional. La otra opción es el 3.0 HDi, un motor fiable en líneas generales pero mucho más complejo y sofisticado.

Luego están los 2.2 HDi y 2.7 HDi, el primero no se puede decir que sea un motor poco fiable pero es más pijotero que los dos anteriores, en especial si es una unidad poco cuidada, y tiene detalles a tener en cuenta como que los turbos van en cascada y al menos en origen no se despiezan. La ventaja es que no deja de ser un derivado del 2.0 HDi 16v de toda la vida y a priori no es tan complicado de meterle mano. Pero un 4 cilindros en este coche... Elrisas

Del 2.7 HDi no es nada raro encontrarse unidades en venta con motor averiado o recién cambiado, y eso es una putada teniendo en cuenta que es la versión más vendida. Pero claro, habría que ver que vida han tenido. Una unidad que he ido a ver hoy por ejemplo: 2.7 HDi con 143.000km en el marcador, me pongo a mirar los mantenimientos y hasta los 9x.xxxkm siempre aceite Total Quartz 7000 (10w40) cuando este motor necesita al menos un Total Ineo 5w30...

Aunque sí que es verdad que en algunas unidades han dado problemas de culata posterior, pero normalmente suelen ser unidades que hacen mucha ciudad y en zonas calurosas.

Yo tengo asumido que acabaré con un 2.7 HDi, por disponibilidad de mercado, presupuesto y demás. El problema es dar con la unidad correcta. Elrisas

Bueno... Ese V6 de gasolina tiene que tragar lo que no está escrito. En cuanto a los diésel, ya veo que no es tanto qué motor sino cómo se haya mantenido.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën C6: El último aliento de una marca - por Orhi - 29-09-2019, 16:24

Salto de foro: