Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversation Street
#31
Aquí otro estudiante, en este caso de la carrera de Turismo. Quería hacer automoción (grado superior), porque desde siempre he tenido el gusanillo de los coches y desde que puedo me apuntó a todos los eventos y demás, pero en casa no gustaba la idea y al final acabe en la carrera, que no esta nada mal. Nusenuse

Ya me gustaría haber hecho automoción, que aunque luego el trabajo sea duro, sarna con gusto no pica.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#32
(22-01-2017, 02:05)slim12 escribió: Aquí otro estudiante, en este caso de la carrera de Turismo. Quería hacer automoción (grado superior), porque desde siempre he tenido el gusanillo de los coches y desde que puedo me apuntó a todos los eventos y demás, pero en casa no gustaba la idea y al final acabe en la carrera, que no esta nada mal. Nusenuse

Ya me gustaría haber hecho automoción, que aunque luego el.trabajo sea duro, sarna con gusto no pica.

pues vaya tela que tus padres condicionen esa decisión, sin acritud
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#33
Aqui otro estudiante que le gustan los coches pero no ha estudiado nada relacionado con ellos, eso sí, me encantaría aprender mecanica por mi cuenta y trastear algún coche, en plan hobby
Responder
#34
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?

Yo intento ganarme la vida con la automoción (Buscando trabajo de mecanico o planxista, recien terminado el grado medio de electromecanica y anteriormente terminado el grado medio de chapa y pintura)
Responder
#35
Un estudiante más por aquí, después de hacer el vago en el instituto me di cuenta de que no iba bien encaminado. Me decidí por empezar un grado y aquí estoy en el segundo año a punto de acabar. 
Por que hablabais más arriba, siempre quise registrarme en FC, sobre todo por la sección de modelismo, el hilo de las maquetas a 1/18 me tenía embobado.
Pero visto el panorama, FC empieza a tener fecha de caducidad. Una lástima pero se lo han buscado.
Volvo v40 D3 / Bmw 318 Is
/ex a4 b6 '02 / ex 318i e36 '94 / ex s60 2,4d '02
Responder
#36
(22-01-2017, 02:42)NightDriver escribió: Aqui otro estudiante que le gustan los coches pero no ha estudiado nada relacionado con ellos, eso sí, me encantaría aprender mecanica por mi cuenta y trastear algún coche, en plan hobby
es lo suyo la verdad, yo estoy en automoción por eso jaj
(22-01-2017, 03:20)Javi-Gtr escribió: Un estudiante más por aquí, después de hacer el vago en el instituto me di cuenta de que no iba bien encaminado. Me decidí por empezar un grado y aquí estoy en el segundo año a punto de acabar. 
Por que hablabais más arriba, siempre quise registrarme en FC, sobre todo por la sección de modelismo, el hilo de las maquetas a 1/18 me tenía embobado.
Pero visto el panorama, FC empieza a tener fecha de caducidad. Una lástima pero se lo han buscado.

sí, lástima..
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#37
(22-01-2017, 02:32)Kyusha escribió: pues vaya tela que tus padres condicionen esa decisión, sin acritud

No me lo recuerdes... tenia que ser una carrera si o si porque con una fp, "no llegas a ningun lado" segun ellos  Dale2

En fin, esto es ya asi, en un año espero acabar y a ver que se tercia.
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#38
Yo no trabajo en el sector, soy informático, trabajo con sistemas de videoconferencia.
El motor es un hobby para mí, y muchas de las cosas que he ido aprendiendo han sido gracias a vosotros, y espero seguir haciéndolo.
Espero poder contribuir en el foro ayudando en lo que sea necesario y aportar contenido útil.
Un saludo
Responder
#39
Este hilo se tenia que llamar conversation street
Responder
#40
(22-01-2017, 20:45)grijan 2.0 escribió: Este hilo se tenia que llamar conversation street

hecho!
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#41
(22-01-2017, 02:05)slim12 escribió: Aquí otro estudiante, en este caso de la carrera de Turismo. Quería hacer automoción (grado superior), porque desde siempre he tenido el gusanillo de los coches y desde que puedo me apuntó a todos los eventos y demás, pero en casa no gustaba la idea y al final acabe en la carrera, que no esta nada mal. Nusenuse

Ya me gustaría haber hecho automoción, que aunque luego el trabajo sea duro, sarna con gusto no pica.

Eso me paso a mi en su momento.... acabe en derecho :(
Responder
#42
Otro estudiante de ingeniería por aquí, de la rama de los electrones  Elrisas
Me gusta todo lo que tiene ruedas, no solo coches y motos: las bicis, skate...
Por otro lado estoy en un equipo en el que diseñamos y fabricamos una moto... Espero más adelante poder abrir un hilo, a ver como voy de tiempo
Responder
#43
Mi padre era taxista, más de 30 años, en la mili se saco todos los carnets, cuando digo todos es todos incluso camiones articulados .... asi que por ahí me vino el gusanillo de los coches Smile

Yo vivo de  la consultoria ... aunque ahora mismo lejos de España Smile
Responder
#44
(21-01-2017, 23:52)Kyusha escribió: cuántos os ganais la vida con la automoción?
Yo hice CFGS de Automoción, pero me fui a otro sector porque no me gustaba la dura vida de los talleres, pero mi afición es desde enano, era de los que reconocía los coches de amigos de mis padres por sonido, luces, verlos con la funda... Llevo 13 años en Siderurgia, volví a estudiar también, otro CFGS, el de Mecanizado.

Trabajo en lo que ahora es ArcelorMittal, y tengo cierta implicación con la industria del automóvil, porque hacemos bobinas para muchas empresas auxiliares y directas (nos hemos especializado y la mayor parte de nuestra producción es para automóvil).
Responder
#45
(23-01-2017, 02:35)jeesus1 escribió: Otro estudiante de ingeniería por aquí, de la rama de los electrones  Elrisas
Me gusta todo lo que tiene ruedas, no solo coches y motos: las bicis, skate...
Por otro lado estoy en un equipo en el que diseñamos y fabricamos una moto... Espero más adelante poder abrir un hilo, a ver como voy de tiempo
cuanto ingeniero la virgen Elrisas
(23-01-2017, 08:10)stach79 escribió: Mi padre era taxista, más de 30 años, en la mili se saco todos los carnets, cuando digo todos es todos incluso camiones articulados .... asi que por ahí me vino el gusanillo de los coches Smile

Yo vivo de  la consultoria ... aunque ahora mismo lejos de España Smile
buen momento para sacarse los carnéts, sin duda jaj, como consultoría? es algo de derecho no?
(23-01-2017, 08:19)ViruTypeR escribió: Yo hice CFGS de Automoción, pero me fui a otro sector porque no me gustaba la dura vida de los talleres, pero mi afición es desde enano, era de los que reconocía los coches de amigos de mis padres por sonido, luces, verlos con la funda... Llevo 13 años en Siderurgia, volví a estudiar también, otro CFGS, el de Mecanizado.

Trabajo en lo que ahora es ArcelorMittal, y tengo cierta implicación con la industria del automóvil, porque hacemos bobinas para muchas empresas auxiliares y directas (nos hemos especializado y la mayor parte de nuestra producción es para automóvil).

yo lo estoy estudiando para mi, no es que currar en un taller me traiga loco y no creo que a nadie... yo mecanizado es la asignatura que peor llevo en el módulo :Elrisas nos hacen serrar y lijar a mano para hacer piezas y yo soy malísimo la verdad
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#46
Pues otro estudiante por aquí! En concreto, de Ingeniería Mecánica. 

En mis ratos libres me dedico a echar una mano en una gasolinera, el negocio familiar, en mis ratos aún más libres, me dedico a hacerle cosillas a mi coche dentro de lo que mi presupuesto me permite, y en mis ratos aún más libres, pues estoy por aquí  Roto2nuse
Responder
#47
A ver si alguien curra.....tanto estudiar ni tanta tontería.....para lo que va servir.... Elrisas
Responder
#48
(23-01-2017, 12:22)joschelito escribió: Pues otro estudiante por aquí! En concreto, de Ingeniería Mecánica. 

En mis ratos libres me dedico a echar una mano en una gasolinera, el negocio familiar, en mis ratos aún más libres, me dedico a hacerle cosillas a mi coche dentro de lo que mi presupuesto me permite, y en mis ratos aún más libres, pues estoy por aquí  Roto2nuse
tienes mucho tiempo libre, así no se levanta el país! Elrisas
(23-01-2017, 12:27)Sportura escribió: A ver si alguien curra.....tanto estudiar ni tanta tontería.....para lo que va servir.... Elrisas

no te falta razón no..
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#49
Yo sólo os diré que de aquí a nada llegamos a los 1000 usuarios!
Responder
#50
Yo, lamentablemente, no trabajo en nada relacionado con el motor. 

Mi afición por los coches viene porque mi padre trabajó en agencias de alquiler de coches durante 30 años. Y mi afición aún más a citroen es porque lo hizo durante 25 de esos 30 en la antigua ATESA, empresa que durante años alquilaba exclusivamente citroen.

He vivido montado en AX, BX, XM, ZX, CX, Xsara, Xantia, Saxo... y alguno más que me dejaré.

Nunca he sido un hombre de datos de ni gran retentiva. No soy un erudito de cifras de potencia, marcas, inyectores bomba ni common-rail. Soy un apasionado, pero en lo que me llama. Me enseñas un Ferrari y si no es un Testarrosa o un F40, seguramente no sepa qué modelo es.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#51
(23-01-2017, 12:27)Sportura escribió: A ver si alguien curra.....tanto estudiar ni tanta tontería.....para lo que va servir.... Elrisas
 
Déjales que estudien, anda que no me arrepiento yo de haber abandonado la carrera de ingeniería.
Responder
#52
(23-01-2017, 14:28)Draghan escribió: Yo sólo os diré que de aquí a nada llegamos a los 1000 usuarios!
si son de calidad ojalá
(23-01-2017, 14:28)Juanchi escribió: Yo, lamentablemente, no trabajo en nada relacionado con el motor. 

Mi afición por los coches viene porque mi padre trabajó en agencias de alquiler de coches durante 30 años. Y mi afición aún más a citroen es porque lo hizo durante 25 de esos 30 en la antigua ATESA, empresa que durante años alquilaba exclusivamente citroen.

He vivido montado en AX, BX, XM, ZX, CX, Xsara, Xantia, Saxo... y alguno más que me dejaré.

Nunca he sido un hombre de datos de ni gran retentiva. No soy un erudito de cifras de potencia, marcas, inyectores bomba ni common-rail. Soy un apasionado, pero en lo que me llama. Me enseñas un Ferrari y si no es un Testarrosa o un F40, seguramente no sepa qué modelo es.

a mi familia le dió de comer citroën  Sisi1 mis 11 tíos (todo menos mi padre) empleados de citroen y curiosamente a mi padre le dan igual los coches y a mi me traen loco
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#53
Yo cuando terminé la EGB estuve a punto de entrar en la FP de automoción (entonces era de 5 años), pero donde vivia solo la habia de turno de tarde y me daba una pereza terrible, así que al final no la hice.

Es de esas decisiones que con el paso del tiempo, te das cuenta que han condicionado tu vida.
Responder
#54
(23-01-2017, 14:37)Beee18C6 escribió: Yo cuando terminé la EGB estuve a punto de entrar en la FP de automoción (entonces era de 5 años), pero donde vivia solo la habia de turno de tarde y me daba una pereza terrible, así que al final no la hice.

Es de esas decisiones que con el paso del tiempo, te das cuenta que han condicionado tu vida.

que pena shur, aunque con internet a día de hoy... 5 años es exagerado, pero 3 lo vería bien, yo creo que no saldré muy bien formado si no me busco las habichuelas
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#55
(23-01-2017, 14:39)Kyusha escribió: que pena shur, aunque con internet a día de hoy... 5 años es exagerado, pero 3 lo vería bien, yo creo que no saldré muy bien formado si no me busco las habichuelas

Bueno, a dia de hoy me doy cuenta que seguramente disfruto mas de los coches conduciéndolos que hurgando en su interior  Sisi1.
Responder
#56
Si trabajar en una empresa de transportes es algo relacionado con el motor... Furgonetas tenemos a punta pala... Soy el responsable del departamento de administración y contabilidad de la empresa, o como están tan de moda ahora, director financiero. Siempre me han gustado los coches desde niño, y por suerte puedo disfrutar muy de cerca de la competición gracias a que soy comisario de pista del control 4 del Circuit de Catalunya, aparte de cuando el tiempo y la familia me permite, ir a algún rally o subida con la organización.
 FORD MOTORSPORT
Responder
#57
(23-01-2017, 14:46)AndriuRS escribió: Si trabajar en una empresa de transportes es algo relacionado con el motor... Furgonetas tenemos a punta pala... Soy el responsable del departamento de administración y contabilidad de la empresa, o como están tan de moda ahora, director financiero. Siempre me han gustado los coches desde niño, y por suerte puedo disfrutar muy de cerca de la competición gracias a que soy comisario de pista del control 4 del Circuit de Catalunya, aparte de cuando el tiempo y la familia me permite, ir a algún rally o subida con la organización.

que pasada shur!
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#58
Yo tengo la intención de cuando termine la carrera hacer el grado medio (el superior está más orientado a chapa y pintura tengo entendido?) de automoción, quiero poder cacharrear yo mis coches, que como se lo hace uno mismo... además me encanta ensuciarme las manos.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#59
(23-01-2017, 15:40)108octanos escribió: Yo tengo la intención de cuando termine la carrera hacer el grado medio (el superior está más orientado a chapa y pintura tengo entendido?) de automoción, quiero poder cacharrear yo mis coches, que como se lo hace uno mismo... además me encanta ensuciarme las manos.

El superior por así decirlo es un resumen del GM de electromecánica de vehículos y el GM de carrocería, aunque más orientado a llevar un taller.
En el primer curso se da Chapa y Pintura y en el segundo electromecánica, si no recuerdo mal, pero ambos de modo resumido.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#60
(23-01-2017, 15:49)JimmySP escribió: El superior por así decirlo es un resumen del GM de electromecánica de vehículos y el GM de carrocería, aunque más orientado a llevar un taller.
En el primer curso se da Chapa y Pintura y en el segundo electromecánica, si no recuerdo mal, pero ambos de modo resumido.

Algo así tenía entendido, gracias por la explicación Mola

Me meteré en el grado medio en cuanto pueda..
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: