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Carmena controlará quien puede ir a verte en coche si eres del centro de Madrid
#1
Madrid prohibirá en noviembre el acceso al centro a los vehículos sin etiqueta ambiental
El Ayuntamiento espera reducir la contaminación un 40% con la nueva APR de centro
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LUCA COSTANTINI
Madrid 9 JUL 2018 - 15:45 CEST
La Gran Vía de Madrid.
La Gran Vía de Madrid. KIKE PARA
La puesta en marcha de la nueva zona de prioridad residencial en el centro de Madrid permitirá reducir la emisión de contaminantes en un 40%, según la estimación del Ayuntamiento de la capital. El Consistorio, reducirá el tráfico de paso en el corazón de la ciudad en un 20%, a través de una ampliación a todos los barrios del centro de la nueva Área de Prioridad Residencial (APR), que se llamará Madrid Central. Además, se prohibirá en noviembre la entrada al centro a todos los vehículos sin distintivo ambiental.



En la presentación de este lunes, la delegada de Medio Ambiente ha confirmado las líneas generales de la actuación, que entrará en vigor en noviembre, aunque sin sanciones. El Ayuntamiento prevé un periodo transitorio de "al menos" dos meses, por lo que podría comenzar a multar a los infractores desde febrero de 2019. Una fecha complicada, ya que en mayo se celebrarán las próximas elecciones municipales.

Con respecto a las restricciones, no podrán acceder a la zona de Madrid Central todos los coches y motos sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico (DGT). Es decir, los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, y los de diésel matriculados antes de 2006. Las restricciones afectarán a entre un 17% y un 20% de los coches del parque circulante de Madrid; cifras que según el registro de la DGT se eleva a un 30%.

Los demás vehículos con etiquetas B, C y Eco, podrán acceder al centro solo si se dirigen a un aparcamiento privado en la zona. Mientras que los Cero Emisiones podrán circular libremente. Según datos del Ayuntamiento, se encuentran actualmente 5.946 aparcamientos privados donde los no residentes podrán aparcar.

También las motos sin etiquetas de la DGT no podrán acceder al centro. Mientras que el Consistorio ha detallado este lunes que la nueva gran APR prevé la ampliación de aceras y duplicar el espacio dedicado en la calzada al aparcamiento de motos. En concreto, los metros lineales para estacionar motos pasarán de 1.276 a 2.693, según datos oficiales municipales.


A lo largo del verano, el Ayuntamiento finalizará las labores para eliminar todas las plazas azules del SER, que se convertirán en verdes, solo para residentes. Aunque el concejal de Centro, Jorge García Castaño, ha expresado este lunes el deseo de que se puedan reducir las plazas verdes, para dar más espacio al peatón.

Más en general, podrán acceder a la zona las bicis, los taxis y vehículos VTC, además de los autobuses de la EMT y vehículos de empresas y profesionales de servicios y suministros, aunque con horarios limitados en función también de la etiqueta de la DGT.

Invitaciones de los residentes
Los residentes podrán solicitar hasta 20 invitaciones al mes para otros vehículos, que podrán estacionar en la zona SER durante dos horas como máximo. Aun así, a partir de 2020, los vehículos de invitados que no dispongan de etiqueta ambiental tampoco podrán acceder al centro. Los residentes podrán pedir dichas autorizaciones a través de la página web del Ayuntamiento.


Según los delegados del gobierno de Manuela Carmena, el proyecto "muy ambicioso" pretende "imponer una nueva cultura de la movilidad". Y cumplir con las directrices europeas sobre reducción de la contaminación en las grandes urbes españolas. "Es un plan ambicioso que hay que cumplir, pensando en la salud de los ciudadanos y la lucha por la contaminación", ha afirmado la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Por su parte, el edil socialista Chema Dávila, impulsor de la iniciativa, ha considerado que la gran APR se trata de una "apuesta importante y valiente" que "tiene que salir bien a la primera". Quedará por ver si el Consistorio decidirá comenzar a sancionar a los infractores en febrero del próximo año, o si planteará "correcciones" a esta hoja de ruta, tal y como ha postulado este lunes Sabanés. Aunque, acto seguido, la edil ha remarcado: "La previsión es que a partir de ahí [febrero de 2019] entren las sanciones".



https://elpais.com/ccaa/2018/07/09/madri...34794.html
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#2
Como un vis a vis, previa solicitud tendrás dos horitas para que vengan a visitarte.

Tienes derecho a 20 familiares o amigos al mes
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#3
(09-07-2018, 17:03)MotorHooligan escribió: Como un vis a vis, previa solicitud tendrás dos horitas para que vengan a visitarte.

Tienes derecho a 20 familiares o amigos al mes

Puntualicemos:

De todos es sabido que en las APR de Madrid, el transporte publico brilla por su ausencia total y absoluta.

Asi como los sitios para aparcar, que tambien SOBRAN.

Las invitaciones/autorizaciones de APR ya existen, y tienes que dejar la matricula, asi que ya saben quien entra y sale de alli, cosa logica puesto que son zonas de prioridad para residentes.

Como es obvio, esa limitacion horaria es en horario SER, si alguien viene un sabado a verte, podra estar el tiempo que estime necesario, y ojo a dia de hoy las autorizaciones ya son diarias, asi que tampoco es tanto agravio.

Una vez mas, que un buen titular no te ensucie una noticia de mierda.
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#4
Cuando empiecen las calefacciones en noviembre, volverán a los cortes del centro y protocolos de mierda. Y se verá como todas estas medidas, no han servido de nada.

Está claro que la contaminación es un problema, que hay muchos coches, que las ciudades deben ser para las personas...pero “IMPONER una nueva cultura de la movilidad” debe comenzar por una mejora en la red de transporte público como poco en horarios y frecuencias, siguiendo por líneas y conexiones.

Yo he de decir que voy al centro ocasionalmente con uno de mis trastos sin etiqueta ambiental, a hacer alguna compra, alguna gestión o mismamente a dar una vuelta, cenar fuera y demás.

Si comparásemos tiempo y coste, el coche es el ganador entre mis alternativas: coche, metro, bus o taxi.
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#5
La famosa etiqueta...esa famosa etiqueta que han enviado a unos pocos por correo y los demás tenemos que pagarla?
Cara mas dura...
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#6
(09-07-2018, 17:11)theblackmissil escribió: Puntualicemos:

De todos es sabido que en las APR de Madrid, el transporte publico brilla por su ausencia total y absoluta.

Asi como los sitios para aparcar, que tambien SOBRAN.

Las invitaciones/autorizaciones de APR ya existen, y tienes que dejar la matricula, asi que ya saben quien entra y sale de alli, cosa logica puesto que son zonas de prioridad para residentes.

Como es obvio, esa limitacion horaria es en horario SER, si alguien viene un sabado a verte, podra estar el tiempo que estime necesario, y ojo a dia de hoy las autorizaciones ya son diarias, asi que tampoco es tanto agravio.

Una vez mas, que un buen titular no te ensucie una noticia de mierda.

Entiendo que los ENCHUFES para coches eléctricos también SOBRAN...

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/27/...b4577.html
.



Son medidas sin ton ni son impuestas con prisa y como no, prohibiendo.

Pero que oye, los de Madrid sabrán. Si están de acuerdo pues perfecto.
Responder
#7
(09-07-2018, 19:39)MotorHooligan escribió: Entiendo que los ENCHUFES para coches eléctricos también SOBRAN...

http://www.elmundo.es/madrid/2018/05/27/...b4577.html
.



Son medidas sin ton ni son impuestas con prisa y como no, prohibiendo.

Pero que oye, los de Madrid sabrán. Si están de acuerdo pues perfecto.

Y eso que mentas me parece muy mal, deberian meter mas puntos de carga.

Pero vamos, yo no se de que se escandaliza el madrileño medio, las APR llevan la de dios puestas y ahora porque la amplian cuatro calles estan oprimiento derechos constitucionales.

A lo mejor deberiamos pregutar tambien al presidente de la CAM, por los motivos de la reduccion a lo jibiri de las frecuencias de metro y renfe que llevamos sufriendo desde finales de junio.

Yo soy un defensor de estas medidas, y lo soy porque me parece absurdo que la gente se empecine en usar el coche para aparcar en la puta puerta de Primark de Gran Via teniendo el transporte publico que tenemos. Tambien me da la sensacion que en esas noticias hay demasiado cuñadismo, porque parece que van a cerrar madrid entero al coche, cuando simplemente es añadir cuatro calles mas para juntar las APR que ya hay. ¿que hay de diferencia? que la Gran Via va a estar restringida al trafico de no residentes, como en muchas otras ciudades, Granada para empezar.

Estas medias ya se empezaron a implantar con otros gobiernos, y el plan de calidad de aire es practicamente un calco de dejado por Botella, pero nada, ahora son malos malisimos y coartan libertades fundamentalisimas como estar atascado en Gran Via a las tres de la mañana un sabado.

¿Que se podrian hacer cosas mejor? Joder, por supuesto, empezando por los puntos de recarga de electricos, mas plazas disuasorias, gratuidad de transporte toda la semana si las usas (pero eso es largo y tedioso, esta enquistado por una guerra CAM Vs Ayto) etc, etc.

(09-07-2018, 19:04)MNT_03 escribió: Cuando empiecen las calefacciones en noviembre, volverán a los cortes del centro y protocolos de mierda. Y se verá como todas estas medidas, no han servido de nada.

Está claro que la contaminación es un problema, que hay muchos coches, que las ciudades deben ser para las personas...pero “IMPONER una nueva cultura de la movilidad” debe comenzar por una mejora en la red de transporte público como poco en horarios y frecuencias, siguiendo por líneas y conexiones.

Yo he de decir que voy al centro ocasionalmente con uno de mis trastos sin etiqueta ambiental, a hacer alguna compra, alguna gestión o mismamente a dar una vuelta, cenar fuera y demás.

Si comparásemos tiempo y coste, el coche es el ganador entre mis alternativas: coche, metro, bus o taxi.

La calefacciones no, esa es una grandisima falacia que hay que desmontar, el numero de calefacciones en Madrid que funcionan con carbon no llega ni a 100, y las de gasoil que tambien contaminan creo recordar que ni a 500, aqui gana por goleada en gas natural, no obstante ya no se pueden instalar y hay un plan del ayto para renovarlas por calderas de gas natural. En invierno el puto problema que tenemos es la inversion termica, y es complicado de atajar.

La mejora de la red de transporte es lo peor, por que depende de la CAM y ahi estamos bien jodidos, es de verguenza que la zona de la A1 no tenga ni cercanias.


(09-07-2018, 19:27)A.P.M. escribió: La famosa etiqueta...esa famosa etiqueta que han enviado a unos pocos por correo y los demás tenemos que pagarla?
Cara mas dura...


La DGT y tal.
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#8
(09-07-2018, 19:49)theblackmissil escribió: Y eso que mentas me parece muy mal, deberian meter mas puntos de carga.

Pero vamos, yo no se de que se escandaliza el madrileño medio, las APR llevan la de dios puestas y ahora porque la amplian cuatro calles estan oprimiento derechos constitucionales.

A lo mejor deberiamos pregutar tambien al presidente de la CAM, por los motivos de la reduccion a lo jibiri de las frecuencias de metro y renfe que llevamos sufriendo desde finales de junio.

Yo soy un defensor de estas medidas, y lo soy porque me parece absurdo que la gente se empecine en usar el coche para aparcar en la puta puerta de Primark de Gran Via teniendo el transporte publico que tenemos. Tambien me da la sensacion que en esas noticias hay demasiado cuñadismo, porque parece que van a cerrar madrid entero al coche, cuando simplemente es añadir cuatro calles mas para juntar las APR que ya hay. ¿que hay de diferencia? que la Gran Via va a estar restringida al trafico de no residentes, como en muchas otras ciudades, Granada para empezar.

Estas medias ya se empezaron a implantar con otros gobiernos, y el plan de calidad de aire es practicamente un calco de dejado por Botella, pero nada, ahora son malos malisimos y coartan libertades fundamentalisimas como estar atascado en Gran Via a las tres de la mañana un sabado.

¿Que se podrian hacer cosas mejor? Joder, por supuesto, empezando por los puntos de recarga de electricos, mas plazas disuasorias, gratuidad de transporte toda la semana si las usas (pero eso es largo y tedioso, esta enquistado por una guerra CAM Vs Ayto) etc, etc.


La calefacciones no, esa es una grandisima falacia que hay que desmontar, el numero de calefacciones en Madrid que funcionan con carbon no llega ni a 100, y las de gasoil que tambien contaminan creo recordar que ni a 500, aqui gana por goleada en gas natural, no obstante ya no se pueden instalar y hay un plan del ayto para renovarlas por calderas de gas natural. En invierno el puto problema que tenemos es la inversion termica, y es complicado de atajar.

La mejora de la red de transporte es lo peor, por que depende de la CAM y ahi estamos bien jodidos, es de verguenza que la zona de la A1 no tenga ni cercanias.




La DGT y tal.

Granada la ciudad que basa su presupuesto municipal en multar a incautos turistas que quieren ir a hoteles del centro

Supongo que Carmena lo habrá visto y se le han hecho los ojos chiribitas

Esto es un radares 3.0
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#9
(10-07-2018, 02:14)SUPRA 3000 escribió: Granada la ciudad que basa su presupuesto municipal en multar a incautos turistas que quieren ir a hoteles del centro

Supongo que Carmena lo habrá visto y se le han hecho los ojos chiribitas

Esto es un radares 3.0

Tres años yendo y ni una receta.

Si vas a un hotel al centro pasas la matricula y no te van a multar, como pasa aqui. Hay muchisimos hoteles en el centro y la cosa funciona asi.

De hecho en recepcion te preguntan si has traido coche, aunque sea para descargar maletas, das la matricula y listo.

Otra cosa es que quieras entrar al centro pa'certe el xulo.
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#10
(09-07-2018, 19:27)A.P.M. escribió: La famosa etiqueta...esa famosa etiqueta que han enviado a unos pocos por correo y los demás tenemos que pagarla?
Cara mas dura...

Efectivamente, la misma etiqueta que la DGT no ha tenido en consideración la normativa EURO que cumple cada coche según su fabricante y se han basado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en año de matriculación.

Dato curioso: rematricula un zarrio con mas años que Matusalén, y et voilà, ya tienes pegatina. Aplauso
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#11
(10-07-2018, 10:14)d4ni escribió: Efectivamente, la misma etiqueta que la DGT no ha tenido en consideración la normativa EURO que cumple cada coche según su fabricante y se han basado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en año de matriculación.

Dato curioso: rematricula un zarrio con mas años que Matusalén, y et voilà, ya tienes pegatina. Aplauso

Eso no es cierto.

La norma publicada en el BOE, SI sigue a rejatabla la normativa EURO que cumple el coche, para ser otorgada:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id...-2016-3828

Es la DGT, en su chapucero funcionamiento, quien ha convertido esto de las pegatinas, en un chiste, en el que un coche ochentero rematriculado puede recibir pegatina B o C, segun el año de la rematriculacion que tenga.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#12
(10-07-2018, 07:24)theblackmissil escribió: Tres años yendo y ni una receta.

Si vas a un hotel al centro pasas la matricula y no te van a multar, como pasa aqui. Hay muchisimos hoteles en el centro y la cosa funciona asi.

De hecho en recepcion te preguntan si has traido coche, aunque sea para descargar maletas, das la matricula y listo.

Otra cosa es que quieras entrar al centro pa'certe el xulo.

Es así. Yo estuve pensando ir hace tiempo y el del hotel nos contó todo estupendamente y nos dijo que le avisásemos de la matrícula si decidíamos ir. Y no pensé que Ana Botella estaba interesada en saber si yo iba a visitar ese hotel.

En mi opinión son noticias que no son noticias, cosas que hace tiempo que existen y se aplican, que fueron incluso medidas que se crearon y aplaudieron por otros gobiernos, pero que ahora hay que criticar porque hay un gobierno que no sigue la línea del periódico.

Que Carmena quiera controlar quien entra y sale, no tiene el más mínimo sentido, como no le interesaba antes a Ana Botella saber quién usaba los hoteles. Pero al ser cámaras que multan de forma automática, habrá que identificar los coches que pueden acceder y los que no.

La cosa está así. Yo el año pasado fui a pasar una semana a Madrid y en transporte público te mueves fabulosamente. No entiendo el uso del coche privado por el centro. Pediría como pasa en Francia y otros sitios, la existencia de aparcamientos disuasorios periféricos gratuitos o que incluyesen el viaje de ida y vuelta en metro o autobús donde dejar el coche y que los aparcamientos en el centro no tuvieran esos precios tan abusivos para estancias largas.

Y que haya planes específicos. No se puede tratar al usuario que necesita coche y trabaja en el centro, igual que al turista o el visitante ocasional.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#13
(10-07-2018, 10:14)d4ni escribió: Efectivamente, la misma etiqueta que la DGT no ha tenido en consideración la normativa EURO que cumple cada coche según su fabricante y se han basado ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en año de matriculación.

Dato curioso: rematricula un zarrio con mas años que Matusalén, y et voilà, ya tienes pegatina. Aplauso

Es muy absurdo efectivamente. Y más, pudiendo hacerlo simplemente según la ficha de cada coche que sería lo justo.
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#14
Genial, me relajo, no me afecta, he visto el mapa de la APR y empieza a partir de Atocha, yo con llegar hasta ahí para recoger y dejar a los pasajeros de Blablacar me sobra Elrisas
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#15
Lo que estuve ahora pensando, es cómo sería hacer lo que hice el año pasado que me dejó un familiar su casa una semana. Vive en el centro, centro, entre Príncipe Pío y Plaza de España. Yo cuando llegué, fui a su casa, metí el coche en su garaje y solo lo saqué un día para ir a Toledo. Ellos estaban aquí pasando el verano.

¿Tendrían que pedirme permiso para cuando llego?. Correcto, meto el coche pero el coche no sale a las dos horas. ¿Eso implicaría que me multasen?. Luego, lo saco unos días después y posiblemente me pillasen tanto para ir como al regresar. ¿Dos nuevos permisos?. ¿Lo mismo el día que regrese?.
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#16
(10-07-2018, 11:05)DILINGER escribió: Lo que estuve ahora pensando, es cómo sería hacer lo que hice el año pasado que me dejó un familiar su casa una semana. Vive en el centro, centro, entre Príncipe Pío y Plaza de España. Yo cuando llegué, fui a su casa, metí el coche en su garaje y solo lo saqué un día para ir a Toledo. Ellos estaban aquí pasando el verano.

¿Tendrían que pedirme permiso para cuando llego?. Correcto, meto el coche pero el coche no sale a las dos horas. ¿Eso implicaría que me multasen?. Luego, lo saco unos días después y posiblemente me pillasen tanto para ir como al regresar. ¿Dos nuevos permisos?. ¿Lo mismo el día que regrese?.

El permiso de dos horas es para aparcar en zona SER, con lo cual tu familiar autoriza tu entrada, dejas el coche en garaje privado y luego autoriza tu salida. En tu caso guardas el coche en cochera privada.

Casualmente, el tiempo maximo de estacionamiento en las zonas verdes de residentes del SER es de, OH SORPRESA, dos horas, luego no puedes volver a aparcar en zona verde en ese barrio durante una hora.

Y en las APR la zona azul no existe, al ser area de residente, todo es zona verde.

Vamos, otra no-noticia de libro.
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#17
(10-07-2018, 10:31)pikolotk escribió: Eso no es cierto.

La norma publicada en el BOE, SI sigue a rejatabla la normativa EURO que cumple el coche, para ser otorgada:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id...-2016-3828

Es la DGT, en su chapucero funcionamiento, quien ha convertido esto de las pegatinas, en un chiste, en el que un coche ochentero rematriculado puede recibir pegatina B o C, segun el año de la rematriculacion que tenga.

Me he explicado mal. Si tienen en cuenta la normativa EURO, pero no revisan si un fabricante por ejemplo empezó a cumplirla antes del 2000, que ha sido mi caso, que cumpliendo la normativa EURO en gasolina mínima exigida me correspondería la B, pero al estar matriculado en el 99....pues no me la dan, y en la DGT directamente lo catalogaron como EURO2, siendo realmente EURO3.
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#18
(10-07-2018, 11:27)d4ni escribió: Me he explicado mal. Si tienen en cuenta la normativa EURO, pero no revisan si un fabricante por ejemplo empezó a cumplirla antes del 2000, que ha sido mi caso, que cumpliendo la normativa EURO en gasolina mínima exigida me correspondería la B, pero al estar matriculado en el 99....pues no me la dan, y en la DGT directamente lo catalogaron como EURO2, siendo realmente EURO3.

Es que ese es el chiste de la DGT.

Lo publicado en el BOE es bien claro: norma EURO (segun sea gasolina o diesel). No especifica absolutamente nada sobre años de matriculacion, lo cual no deberia de importar. Porque un coche puede tirarse meses, o años en una campa antes de ser matriculado, y no cumplir con la normativa existente en su momento de matriculacion, o puede ser una importacion o una rematriculacion de un vehiculo viejo.
Eso del año de matriculacion se lo invento una cabeza pensante del departamento de prensa, cuando enviaron las notas a los medios de comunicacion, donde conjuntaban la fecha con la norma EURO... y al final, la DGT esta aplicando simplemente fecha de matriculacion, sin importarle ni lo legal, que es lo publicado en el BOE, ni lo que se invento posteriormente para las notas de prensa, que es EURO + fecha de matriculacion.

Si tu coche es EURO3 y le corresponde pegatina, siento decirtelo, pero te toca pelear con esa organizacion de incompetentes. Porque la realidad es que te corresponde pegatina.
Hay en FC un post que habla de los procesos que ha tenido que realizar una persona para que la DGT corrija la norma EURO de su coche. Y lo ha conseguido. Y hay mas gente que ha tenido que realizarlo. Pero eso, por desgracia, eres tu el que tiene que corregir su error e incompetencia.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#19
(10-07-2018, 11:27)d4ni escribió: Me he explicado mal. Si tienen en cuenta la normativa EURO, pero no revisan si un fabricante por ejemplo empezó a cumplirla antes del 2000, que ha sido mi caso, que cumpliendo la normativa EURO en gasolina mínima exigida me correspondería la B, pero al estar matriculado en el 99....pues no me la dan, y en la DGT directamente lo catalogaron como EURO2, siendo realmente EURO3.

Pero eso se puede apañar, yo tengo que ir a pedir a Honda un certificado de que mi coche cumple Euro3 y que esta homologado como tal y pegarme con la DGT para que me den la dichosa pegatina.

Luego esta el absurdo de que si te traes un coche de fuera y te haces el loco con la fecha de primera matriculacion, tienes tu C asegurada, aunque sea un W124.
Responder
#20
Ilitri, pasa invis para ir al centro hijodeputa.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#21
(10-07-2018, 11:36)theblackmissil escribió: Pero eso se puede apañar, yo tengo que ir a pedir a Honda un certificado de que mi coche cumple Euro3 y que esta homologado como tal y pegarme con la DGT para que me den la dichosa pegatina.

Luego esta el absurdo de que si te traes un coche de fuera y te haces el loco con la fecha de primera matriculacion, tienes tu C asegurada, aunque sea un W124.

Lo sé, pero me niego a pagar los 150€ que me pidió VW por el certificado...
Es lo único que me falta, ya estuve peléandome en la DGT, que ni ellos mismos conocían "sus normas", y en la VW directamente me dijeron; "eres la primera persona que nos pide este certificado", y cuando me dijeron el coste de un certificado que, joder, me corresponde por derecho, y no tendría que abonar mas allá del simple coste del papel y de una sencilla gestión de sacar el impreso, dije que seguramente también fuese el último que lo solicitara.
También fui a la ITV, para ver si ellos podían darme otra opción, dejándolo reflejado en la propia ficha técnica del coche, pero nada.
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#22
(10-07-2018, 11:42)d4ni escribió: Lo sé, pero me niego a pagar los 150€ que me pidió VW por el certificado...
Es lo único que me falta, ya estuve peléandome en la DGT, que ni ellos mismos conocían "sus normas", y en la VW directamente me dijeron; "eres la primera persona que nos pide este certificado", y cuando me dijeron el coste de un certificado que, joder, me corresponde por derecho, y no tendría que abonar mas allá del simple coste del papel y de una sencilla gestión de sacar el impreso, dije que seguramente también fuese el último que lo solicitara.
También fui a la ITV, para ver si ellos podían darme otra opción, dejándolo reflejado en la propia ficha técnica del coche, pero nada.

150€ Roto2
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#23
(10-07-2018, 11:42)d4ni escribió: Lo sé, pero me niego a pagar los 150€ que me pidió VW por el certificado...
Es lo único que me falta, ya estuve peléandome en la DGT, que ni ellos mismos conocían "sus normas", y en la VW directamente me dijeron; "eres la primera persona que nos pide este certificado", y cuando me dijeron el coste de un certificado que, joder, me corresponde por derecho, y no tendría que abonar mas allá del simple coste del papel y de una sencilla gestión de sacar el impreso, dije que seguramente también fuese el último que lo solicitara.
También fui a la ITV, para ver si ellos podían darme otra opción, dejándolo reflejado en la propia ficha técnica del coche, pero nada.

Si fuiste al concesionario, habla con VW España a ver.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#24
(10-07-2018, 15:28)grinch escribió: 150€ Roto2

Entiendo que será un certificado de conformidad. En Nissan para homologarme el patrol como vehículo y no como mixto me pedían más que eso. Cada marca pide lo que le da la gana porque es un informe interno donde aportan las especificaciones de tu vehículo. En mi caso que llevaba cinturones traseros y podía ser un vehículo normal y no mixto, en el del otro forero lo que homologaba en cuanto a normativa

Pagar, pagar y pagar.
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#25
(10-07-2018, 11:42)d4ni escribió: Lo sé, pero me niego a pagar los 150€ que me pidió VW por el certificado...
Es lo único que me falta, ya estuve peléandome en la DGT, que ni ellos mismos conocían "sus normas", y en la VW directamente me dijeron; "eres la primera persona que nos pide este certificado", y cuando me dijeron el coste de un certificado que, joder, me corresponde por derecho, y no tendría que abonar mas allá del simple coste del papel y de una sencilla gestión de sacar el impreso, dije que seguramente también fuese el último que lo solicitara.
También fui a la ITV, para ver si ellos podían darme otra opción, dejándolo reflejado en la propia ficha técnica del coche, pero nada.

Ostias, 150 tronchos....casi nada.

Yo pregunte a la chica de recambios de honda, que es muy competente, y me dijo que no recordaba el coste, pero que este tipo de cosas estan sobre 20€. Ya que estaba me confirmo que efectivamente, mi coche es Euro 3
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#26
(10-07-2018, 15:50)DILINGER escribió: Si fuiste al concesionario, habla con VW España a ver.

Hablé con VW España y con concesionario, daba igual.
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#27
(10-07-2018, 17:29)d4ni escribió: Hablé con VW España y con concesionario, daba igual.

Pues vaya ratas que son.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#28
El gran hermano nos vigila... Facepalm
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#29
Carmena, en este terreno, no tiene buenos asesores.

Los ciudadanos acabarán hasta los mismísimos de tantas restricciones.
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#30
(10-07-2018, 17:29)d4ni escribió: Hablé con VW España y con concesionario, daba igual.

Dani, un shur de FC ha conseguido el certificado de VW gratis a traves de una concesion.

Si ves que tal, contacta con el para que te diga como proceder.
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