Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ford afronta tiempos difíciles
#31
(31-08-2018, 10:58)DILINGER escribió: Pues la cosa sigue pintando mal, puesto que la calificadora Moodys, ha rebajado la calificación crediticia de Ford dejándola solo un nivel por encima del bono basura.

Con esto se presiona a Ford para que afronte un plan de reformas contundente y esto no es tontería, porque ya sabemos lo que se esconde detrás de estos eufemismos cuando vienen de ciertos sectores, posiblemente aplaudan despidos y cierres de plantas al eliminar costes fijos y por tanto, dejar más dinero para dividendos.

La presión es importante y va a compañada de la amenaza de rebajar aún más la nota de aquí a mitad del año próximo si se considera que Ford no adopta las medidas oportunas a los ojos de las agencias de calificación, que fundamentalmente están al servicio de los dueños del dinero. Esto es muy serio, porque el plan de reestructuración de Ford se había valorado en unos 11.000 millones de dólares y mucho de ese dinero vendrá de créditos, que con la calificación actual que indica un riesgo alto, lo que significa que los prestamistas exigirán intereses más altos y encarecer notablemente la operación.

La tesitura es tal, que si Ford no actúa como estos intereses desean igual tiene que afrontar 1.000 millones más en intereses por ejemplo. Si cerrar una fábrica y echar 5000 trabajadores le supone un coste de 500 millones, todavía le sale rentable.

No hace mucho, leí que había preocupación creciente en Europa, puesto que aquí Ford no gana dinero. Ojo.

ay almussafes. como caiga, media provincia de valencia se va al guano, por que aldrededor de la factoria hay un montón de empesas auxiliares, y luego en el poligono fuente del jarro, en paterna, también.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#32
(31-08-2018, 13:25)R19tsdriver escribió: ay almussafes. como caiga, media provincia de valencia se va al guano, por que aldrededor de la factoria hay un montón de empesas auxiliares, y luego en el poligono fuente del jarro, en paterna, también.

Hay que ser realistas. En Almusafes se hace el Mondeo, que tiene un futuro incierto y el S-Max/Galaxy que tampoco es que sean coches superventas, aunque en su nicho no les va mal pero que tampoco les auguro sustituto.

Recordemos que estos coches acabaron en Valencia tras cerrar la fábrica belga de Genk donde se hacían, 4000 y pico tíos fueron a la calle, aparte del empleo indirecto.

Cerrar la planta no, pero recortes.... como caiga un modelo, a ver qué traen para sustituirle. De momento la mayoría de la producción como es del Kuga que vende bien y seguirá haciéndolo y el Connect, pues creo que garantiza la fábrica, pero no sé si se podrá decir lo mismo de todo el empleo.

Estos son los coches que hace Ford en España:

[Imagen: LJopRCw.png]

Solo el Kuga va bien, aunque tiene buen empuje y este año sigue mejorando. Los demás, van a menos todos. Sobre todo el Mondeo y S-Max que mantienen la tendencia negativa este año. El Mondeo en 6 meses ha caído en más de 4000 unidades y el S-Max peor aún.

Aunque en volumen puedan producir más coches por el tirón del Kuga, si eliminan algún modelo se cerrará una línea y eso supondrá que sobrará gente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#33
El Mondeo pide a gritos no un restyling sino nueva gen, porque visto los facelift del americano....... Y la S-Max me encanta es poco decir, pero con ese tamaño de ancho y largo y su pesadez.....

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#34
No pasa nada, se crean 15 modelos SUV más y listo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#35
(31-08-2018, 14:13)HN3+ escribió: El Mondeo pide a gritos no un restyling sino nueva gen, porque visto los facelift del americano....... Y la S-Max me encanta es poco decir, pero con ese tamaño de ancho y largo y su pesadez.....

Lo que no sé es si tendrán relevo, no lo veo nada claro. Ya vemos lo que hay con los monovolumen y las berlinas y eso implicaría que en Valencia dejaría de haber alguna línea.

(31-08-2018, 14:22)Jaymz escribió: No pasa nada, se crean 15 modelos SUV más y listo.

Bueno, para el empleo si es así pues tampoco vamos a quejarnos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#36
(31-08-2018, 14:13)HN3+ escribió: El Mondeo pide a gritos no un restyling sino nueva gen, porque visto los facelift del americano....... Y la S-Max me encanta es poco decir, pero con ese tamaño de ancho y largo y su pesadez.....

La s-max mira que es bonita. Pero claro, el segmento de los monovolumen grande está de capa caída.

El próximo segmento que va a despuntar es es de los SUV fastback. La marca generalista que golpee primero es la que se va a llevar el tanto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#37
(31-08-2018, 15:13)R19tsdriver escribió: La s-max mira que es bonita. Pero claro, el segmento de los monovolumen grande está de capa caída.

El próximo segmento que va a despuntar es es de los SUV fastback. La marca generalista que golpee primero es la que se va a llevar el tanto.
Me gustaria ver las ventas europeas de la S-Max vs Renault Espace.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#38
(31-08-2018, 15:58)HN3+ escribió: Me gustaria ver las ventas europeas de la S-Max vs Renault Espace.

El Espace vende menos aún. Pero eso no tiene que ver con la rentabilidad, Renault gana dinero a patadas en Europa y Ford no. Y a Renault tampoco le van a poner nota de bono basura si no hace una reestructuración que haga ganar dinero a los accionistas.

Es el tema, que Ford podría aguantar, pero si le exigen recortes estos son unos de los sitios donde pueden meter la tijera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#39
En cuanto a mantener líneas de producción (empleos), parece que Ford tiene dos SUV nuevos en preparación, uno "yet unnamed" y otro que sería ese Mach 1 pero que le cambian el nombre y por ahora no tiene otro (another yet unnamed).

Con un poco de suerte, que venga uno de esos dos a Almussafes en Valencia, caso de que quiten el Mondeo o el C-Max/S-Max que se hacen alli. Así se mantienen empleos en la factoría y en la industria auxiliar.

PD. Claro, otra cosa es que le exijan recortes a Ford, ahí ya no sé si serviría de algo la introducción de nuevos modelos donde se eliminen otros.
Responder
#40
(31-08-2018, 15:58)HN3+ escribió: Me gustaria ver las ventas europeas de la S-Max vs Renault Espace.

en julio: (2018, mercado español)

matriculaciones espace : 59

matriculaciones S-Max : 115

de enero a julio:

espace : 589

S-Max : 618

del mercado europeo ahora te lo miro.

en europa, ventas del s-max en junio (ultimo més registrado): 2629 unidades.

ventas del s-max enero-junio: 13326 unidades.


y de la espace...

en junio: 1952 unidades.

y en el intervalo enero-junio: 7829 unidades.

curiosamente, la espace repunta, y la s-max ; tambien, aunque menos.

fuente: http://carsalesbase.com/
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#41
(31-08-2018, 17:04)R19tsdriver escribió: en julio: (2018, mercado español)

matriculaciones espace : 59

matriculaciones S-Max : 115

de enero a julio:

espace : 589

S-Max : 618

del mercado europeo ahora te lo miro.

en europa, ventas del s-max en junio (ultimo més registrado): 2629 unidades.

ventas del s-max enero-junio: 13326 unidades.


y de la espace...

en junio: 1952 unidades.

y en el intervalo enero-junio: 7829 unidades.

curiosamente, la espace repunta, y la s-max ; tambien, aunque menos.

fuente: http://carsalesbase.com/

Mira mi joven padawan qué aplicado. Elrisas

Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
Ford dijo que iba a vender el Focus Active en el EEUU, ya que es una especie de SUV y encaja con su nueva política de solo vender SUV.

El coche aún no ha salido a la venta y Ford anuncia que no lo venderá finalmente.

https://www.thetruthaboutcars.com/2018/0...what-else/
Responder
#43
(31-08-2018, 17:04)R19tsdriver escribió: en julio: (2018, mercado español)

matriculaciones espace : 59

matriculaciones S-Max : 115

de enero a julio:

espace : 589

S-Max : 618

del mercado europeo ahora te lo miro.

en europa, ventas del s-max en junio (ultimo més registrado): 2629 unidades.

ventas del s-max enero-junio: 13326 unidades.


y de la espace...

en junio: 1952 unidades.

y en el intervalo enero-junio: 7829 unidades.

curiosamente, la espace repunta, y la s-max ; tambien, aunque menos.

fuente: http://carsalesbase.com/
Muchas gracias chato Guiño




Papà encima de mamà. No me ponga escusas @DILINGER Elrisas

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#44
Por cierto, el Active tendrá alguna variante 4x4?

Me gustan mucho más las versiones "offroad" de los coches, que los SUV concebidos como tales, que son todos unos furgonetos. Perdón por el off topic.
Responder
#45
(31-08-2018, 21:56)RSport escribió: ¿Ni siquiera el Active? Osea, ¿sólo van a tener SUV, pick-up y Mustang? Roto2

Nada; en su momento los usuarios de TTAC y Autoblog andaban tan contentos porque iban a recibir el nuevo Focus aunque fuera en versión Active. Ahora ni eso: Mustang, F150 y SUV.

Toyota, Honda y GM ya han dicho abiertamente que la estrategia de Ford es cortoplacista y puede volverse en su contra. Recordemos que hace menos de 10 años, EEUU tuvo que poner $22.400 millones para salvar a GM y Chrysler porque, entre otras cosas, sus coches pequeños eran demasiado malos e ineficientes para compensar la disminución en ventas de grandes SUV, pickup y deportivos cuando el petróleo sube. Justo los tres tipos de coche en los que Ford está poniendo todo su futuro.

(31-08-2018, 22:05)Orhi escribió: Por cierto, el Active tendrá alguna variante 4x4?

Me gustan mucho más las versiones "offroad" de los coches, que los SUV concebidos como tales, que son todos unos furgonetos. Perdón por el off topic.

En principio y que se sepa, no; sólo tracción delantera.
Responder
#46
(31-08-2018, 22:16)RSport escribió: Tengo entendido que no.

(01-09-2018, 00:01)IST escribió: Nada; en su momento los usuarios de TTAC y Autoblog andaban tan contentos porque iban a recibir el nuevo Focus aunque fuera en versión Active. Ahora ni eso: Mustang, F150 y SUV.

Toyota, Honda y GM ya han dicho abiertamente que la estrategia de Ford es cortoplacista y puede volverse en su contra. Recordemos que hace menos de 10 años, EEUU tuvo que poner $22.400 millones para salvar a GM y Chrysler porque, entre otras cosas, sus coches pequeños eran demasiado malos e ineficientes para compensar la disminución en ventas de grandes SUV, pickup y deportivos cuando el petróleo sube. Justo los tres tipos de coche en los que Ford está poniendo todo su futuro.


En principio y que se sepa, no; sólo tracción delantera.

Una pena.
Responder
#47
Os pongo la evolución del valor de las acciones de Ford en los últimos años.

[Imagen: kx0HM9R.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#48
Las matriculaciones de Ford van en caída libre desde hace muchos años, incluso bajaba la venta desde 2013 que se invirtió la tendencia.

De ser de las mas vendidas en nuestro país históricamente lo cierto es que es de las más perjudicadas desde la irrupción de los asiáticos. Tanto que va a ser desbancada del top 7, algo que sería impensable hace años.

El mercado esta creciando de la siguiente manera:

[Imagen: JTWIhg.jpg]

Cualquier marca que no esté en esa tendencia ya podría ser considerado como negativo. El caso de Ford no es que no se acerque a la tendencia, es que en un momento alcista su tendencia es negativa. En global un poco por debajo del 0%.

Pero en el caso de los particulares es donde se ve la pérdida en cuota de mercado de manera alarmante.

[Imagen: 8UMycu.jpg]

Cada mes vende 30 vehículos menos.

En mi familia hemos sido bastante de Ford y la verdad que ningún problema reseñable... y mira que han sido metidos por carriles y con bastantes kilometros. Y los actuales no me parecen feos... no se..

Quizás su fallo es que no ha sabido meterse en la moda SUVs... El Kuga está por encima en precio de sus competidores y por tanto en un segmento claramente al alza no tiene un candidato para competir.

En lo que va de 2018 SUPERADA por Toyota:

[Imagen: WxBdQU.jpg]

Y eso contando el segmento de furgonetas y comerciales... En particulares está superado por Kia, Dacia y Hyundai.

Datos de EUROPA
Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Greece, Germany, Ireland, Italy, Luxembourg, the Netherlands, Portugal, Spain, Sweden, UK, Iceland, Norway, Switzerland.

[Imagen: HXGVKT.jpg]

Fuente: https://www.acea.be/statistics/tag/categ...istrations
Responder
#49
(01-09-2018, 12:15)nomah escribió: Las matriculaciones de Ford van en caída libre desde hace muchos años, incluso bajaba la venta desde 2013 que se invirtió la tendencia.

De ser de las mas vendidas en nuestro país históricamente lo cierto es que es de las más perjudicadas desde la irrupción de los asiáticos. Tanto que va a ser desbancada del top 7, algo que sería impensable hace años.

El mercado esta creciando de la siguiente manera:

[Imagen: JTWIhg.jpg]

Cualquier marca que no esté en esa tendencia ya podría ser considerado como negativo. El caso de Ford no es que no se acerque a la tendencia, es que en un momento alcista su tendencia es negativa. En global un poco por debajo del 0%.

Pero en el caso de los particulares es donde se ve la pérdida en cuota de mercado de manera alarmante.

[Imagen: 8UMycu.jpg]

Cada mes vende 30 vehículos menos.

En mi familia hemos sido bastante de Ford y la verdad que ningún problema reseñable... y mira que han sido metidos por carriles y con bastantes kilometros. Y los actuales no me parecen feos... no se..

Quizás su fallo es que no ha sabido meterse en la moda SUVs... El Kuga está por encima en precio de sus competidores y por tanto en un segmento claramente al alza no tiene un candidato para competir.

En lo que va de 2018 SUPERADA por Toyota:

[Imagen: WxBdQU.jpg]

Y eso contando el segmento de furgonetas y comerciales... En particulares está superado por Kia, Dacia y Hyundai.

Datos de EUROPA
Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Greece, Germany, Ireland, Italy, Luxembourg, the Netherlands, Portugal, Spain, Sweden, UK, Iceland, Norway, Switzerland.

[Imagen: HXGVKT.jpg]

Fuente: https://www.acea.be/statistics/tag/categ...istrations

Buenos datos. Recuerdo hace dos y tres décadas como Ford estaba muy presente en nuestro mercado, pero si que hoy día, aún viéndose muchos no es lo mismo ni por asomo.

Tal vez no han sabido buscarse un hueco en el mercado convenientemente. Por un lado las premium cada vez son más fuertes y las marcas del grupo vag, sin ser premium han ganado mucha cuota de mercado. Vw por ser “pseudo” premium y seat y Skoda por hacer buenos coches para el gran público y por otro lado las koreanas se han asentado definitivamente.

No se que debe hacer Ford para ser más atractiva, pero espero que den con la tecla por los empleos y por ser una marca histórica
Responder
#50
(01-09-2018, 14:53)grinch escribió: Buenos datos. Recuerdo hace dos y tres décadas como Ford estaba muy presente en nuestro mercado, pero si que hoy día, aún viéndose muchos no es lo mismo ni por asomo.

Tal vez no han sabido buscarse un hueco en el mercado convenientemente. Por un lado las premium cada vez son más fuertes y las marcas del grupo vag, sin ser premium han ganado mucha cuota de mercado. Vw por ser “pseudo” premium y seat y Skoda por hacer buenos coches para el gran público y por otro lado las koreanas se han asentado definitivamente.

No se que debe hacer Ford para ser más atractiva, pero espero que den con la tecla por los empleos y por ser una marca histórica

Y a costa de fabricantes tradicionales, aún veremos más "novatos" asentarse como lo hicieron los coreanos en el plano mundial.

En los próximos 10 años veremos al menos un fabricante chino y un fabricante indio convertirse en jugadores globales, bien sea con un crecimiento propio o comprando empresas ya existentes. Mis apuestas son Geely y Mahindra.
Responder
#51
(01-09-2018, 17:17)IST escribió: Y a costa de fabricantes tradicionales, aún veremos más "novatos" asentarse como lo hicieron los coreanos en el plano mundial.

En los próximos 10 años veremos al menos un fabricante chino y un fabricante indio convertirse en jugadores globales, bien sea con un crecimiento propio o comprando empresas ya existentes. Mis apuestas son Geely y Mahindra.

Yo creo que habrá más fabricantes chinos en primera línea, sobre todo cuando explote el tema del coche eléctrico, BYD está entrando mediante importantes contratos de suministros de autobuses eléctricos en todo el mundo, nos iremos habituando a verlos y si se deciden a vender coches eléctricos, a nadie les generará rechazo.

A Geely ya la veo ahí en breve, la marca Link&Co tiene un nombre ridículo, un diseño raro.... pero no dejan de ser Volvos remarcados lo que para mí elimina cualquier sombra de duda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#52
(01-09-2018, 12:15)nomah escribió: (...)
En mi familia hemos sido bastante de Ford y la verdad que ningún problema reseñable... y mira que han sido metidos por carriles y con bastantes kilometros. Y los actuales no me parecen feos... no se..

Quizás su fallo es que no ha sabido meterse en la moda SUVs... El Kuga está por encima en precio de sus competidores y por tanto en un segmento claramente al alza no tiene un candidato para competir.
(...)

(01-09-2018, 14:53)grinch escribió: Buenos datos. Recuerdo hace dos y tres décadas como Ford estaba muy presente en nuestro mercado, pero si que hoy día, aún viéndose muchos no es lo mismo ni por asomo.

Tal vez no han sabido buscarse un hueco en el mercado convenientemente. Por un lado las premium cada vez son más fuertes y las marcas del grupo vag, sin ser premium han ganado mucha cuota de mercado. Vw por ser “pseudo” premium y seat y Skoda por hacer buenos coches para el gran público y por otro lado las koreanas se han asentado definitivamente.

No se que debe hacer Ford para ser más atractiva, pero espero que den con la tecla por los empleos y por ser una marca histórica

A mi también me parece triste la situación de Ford, y coincido en lo que decís. Tal vez Ford deba hacer en Europa como hizo Hyundai/Kia antes de sacar sus utilitarios y compactos actuales: contratar otro diseñador, que haga modelos que, en cuanto a diseño, se fijen en los referentes europeos de cada segmento, para tener modelos que gusten y se vendan, los americanos también los comprarían.

Pero si no hay mucho tiempo para reaccionar, que al menos Ford se fije en los SUVs de moda en Europa, y que saque un SUV bonito, a buen precio y que se venda bien, y a partir de ahí remonte poco a poco mientras saca sus Arona, Ateca y Tarraco, y ya luego (o a la vez) renueve sus Fiesta y Focus.

En EEUU puede que tuviera que hacer algo parecido, no sé.
Responder
#53
Yo creo que Ford, fuera de las Pick Up americanas, tiene desde hace años un serio problema con su lenguaje de diseño y ciertas calidades interiores de sus coches. Lo segundo tiene fácil solución para una marca como Ford. En cuanto a lo primero, yo creo que necesita sacar un modelo de un segmento clave con el que cambiar radicalmente de estilo y hacer borrón y cuenta nueva.
Responder
#54
(01-09-2018, 18:30)DILINGER escribió: Yo creo que habrá más fabricantes chinos en primera línea, sobre todo cuando explote el tema del coche eléctrico, BYD está entrando mediante importantes contratos de suministros de autobuses eléctricos en todo el mundo, nos iremos habituando a verlos y si se deciden a vender coches eléctricos, a nadie les generará rechazo.

A Geely ya la veo ahí en breve, la marca Link&Co tiene un nombre ridículo, un diseño raro.... pero no dejan de ser Volvos remarcados lo que para mí elimina cualquier sombra de duda.

Sí, a ver, yo dije "al menos uno", de China habrá alguno más seguro.

(01-09-2018, 19:37)Orhi escribió: Yo creo que Ford, fuera de las Pick Up americanas, tiene desde hace años un serio problema con su lenguaje de diseño y ciertas calidades interiores de sus coches. Lo segundo tiene fácil solución para una marca como Ford. En cuanto a lo primero, yo creo que necesita sacar un modelo de un segmento clave con el que cambiar radicalmente de estilo y hacer borrón y cuenta nueva.

Especialmente triste siendo la marca que nos dio el "new edge" a finales de los 90.
Responder
#55
(01-09-2018, 20:40)IST escribió: Sí, a ver, yo dije "al menos uno", de China habrá alguno más seguro.


Especialmente triste siendo la marca que nos dio el "new edge" a finales de los 90.

Tampoco creo que sea achacable solo a ellos, por ejemplo si miramos el segmento C, podemos encontrar que casi todos los coches son un batiburrillo estético y podrían intercambiarse perfectamente los logotipos y darían el pego. Salvo excepciones con una personalidad muy marcada como por ejemplo el Golf. Ford se ha quedad ahí en tierra de nadie y las marcas coreanas le han pasado por la derecha en otros aspectos.

El Focus era una buena opción para ese cambio radical y la búsqueda de una personalidad, pero han preferido seguir evolucionando esa horrible boca de pez que a ellos les hace creer que es su elemento diferenciador, con una trasera que de nuevo, podría ser la de cualquier coche asiático.

Luego también creo que Ford tiene otro elemento en contra (en Europa), y es que por mucho que desarrolle en Alemania, pienso que le falta el elemento del arraigo territorial (y eso que ha sido una marca muy extendida, y utiliza en su marketing la referencia a Alemania). Un francés siempre comprará un Renault/Peugeot/Citroën aunque sea la mayor mierda con ruedas.
Responder
#56
(01-09-2018, 21:06)Orhi escribió: Tampoco creo que sea achacable solo a ellos, por ejemplo si miramos el segmento C, podemos encontrar que casi todos los coches son un batiburrillo estético y podrían intercambiarse perfectamente los logotipos y darían el pego. Salvo excepciones con una personalidad muy marcada como por ejemplo el Golf. Ford se ha quedad ahí en tierra de nadie y las marcas coreanas le han pasado por la derecha en otros aspectos.

El Focus era una buena opción para ese cambio radical y la búsqueda de una personalidad, pero han preferido seguir evolucionando esa horrible boca de pez que a ellos les hace creer que es su elemento diferenciador, con una trasera que de nuevo, podría ser la de cualquier coche asiático.

Luego también creo que Ford tiene otro elemento en contra (en Europa), y es que por mucho que desarrolle en Alemania, pienso que le falta el elemento del arraigo territorial (y eso que ha sido una marca muy extendida, y utiliza en su marketing la referencia a Alemania). Un francés siempre comprará un Renault/Peugeot/Citroën aunque sea la mayor mierda con ruedas.

Desde luego que hace falta un cambio de diseño, porque no se puede tener un Fiesta con ese frontal, que sólo parece bonito si lo miras de lejos un jueves por la tarde, y de perfil parece un monovolumen. Luego el Polo y el Ibiza se hinchan a vender, pero el Fiesta por ahí por el puesto veintitantos.

Esperemos que haya cambio de diseño con los dos nuevos SUV que anuncia Ford, desde luego es una oportunidad para hacer un Qashqai superventas, pero sin boca de pez, por el amor de Dios.

En cuanto a los franceses, italianos, alemanes, etc. yo creo que si Ford saca un Focus bonito, un Fiesta bonito, un SUV bonito, lo comprarán bien, igual que pasaría aquí en España. Creo que esa palabra, "bonito", es la que le lleva fallando a Ford mucho tiempo (junto con mejores calidades y mejores diseños interiores, más estilo VAG).
Responder
#57
(01-09-2018, 21:34)joseSport escribió: Desde luego que hace falta un cambio de diseño, porque no se puede tener un Fiesta con ese frontal, que sólo parece bonito si lo miras de lejos un jueves por la tarde, y de perfil parece un monovolumen. Luego el Polo y el Ibiza se hinchan a vender, pero el Fiesta por ahí por el puesto veintitantos.

Esperemos que haya cambio de diseño con los dos nuevos SUV que anuncia Ford, desde luego es una oportunidad para hacer un Qashqai superventas, pero sin boca de pez, por el amor de Dios.

En cuanto a los franceses, italianos, alemanes, etc. yo creo que si Ford saca un Focus bonito, un Fiesta bonito, un SUV bonito, lo comprarán bien, igual que pasaría aquí en España. Creo que esa palabra, "bonito", es la que le lleva fallando a Ford mucho tiempo (junto con mejores calidades y mejores diseños interiores, más estilo VAG).

Bueno, lo de bonito hoy en día... digamos que llaman la atención más o menos. El tema es que ahora hay mucha oferta, más marcas, nadie hace coches malos, tienen que ofrecer un motivo por el que comprarte un Ford y no un KIA similar.
Responder
#58
(01-09-2018, 21:55)Orhi escribió: Bueno, lo de bonito hoy en día... digamos que llaman la atención más o menos. El tema es que ahora hay mucha oferta, más marcas, nadie hace coches malos, tienen que ofrecer un motivo por el que comprarte un Ford y no un KIA similar.

Sí, es un problema eso de ofrecer algo que a la gente le llame a comprar, Por eso decía lo del diseño, hacer un modelo que se fije en los referentes de otras marcas para hacer algo similar, pero con una personalidad propia. Nada fácil, algo así como han hecho los coreanos con sus compactos y utilitarios.
Responder
#59
Lo que puede ser preocupante es, en el caso del fiesta, es saber qué tipo de coche sustituirá o si lo hace a la generación actual del mercado europeo.
Si se deja de producir en América, imagino que en el norte y en el sur, tanto el corto como el 4 puertas minimondeo, y que aunque aquí en Europa tengamos la siguiente modelo, aunque no sea una generación totalmente nueva, estaría bien saber cuánto va a durar en el mercado y si se renovará por un modelo al mismo nivel de mercado o se traerán un futuro KA adaptado al mismo, como por ejemplo el criticado EcoSport.
Si buscan economías de escala, no sería descabellada está última posibilidad.
Responder
#60
Todavía Hyundai les tirará la caña...


Responder


Salto de foro: