Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo informe a favor del límite de 130 en Alemania
#1
Aunque personalmente creo que aún le queda cuerda para rato, la ausencia de límite de velocidad de buena parte de las famosas autobahn alemanas, es puesto en entredicho periódicamente. Unas veces por cuestiones ecológicas y otras como en este caso por motivos de seguridad.

El VCÖ austriaco (club de amigos del tráfico o algo así), ha sacado un informe en el que indican que (en 2017) por cada 1000 km de autovías en Alemania, se producen un 35% más de muertos que en las autopistas austriacas, 93 frente a 69. Además, se produce un 51% más de accidentes, 1610 frente a 1065 y más lesionados graves 2567 lo que es un 65% más.

Según las conclusiones a las que llegan, el principal causante es la ausencia de límite de velocidad en más de la mitad de los 13.000 km de autobahn alemanas.

El informe se basa en los datos de siniestralidad de los años 2015, 2016 y 2017.

Hay cierta preocupación en Austria últimamente por lo que parece, puesto que se ha aumentado el límite de un par de tramos de una autopista de 130 a 140 km/h en agosto. En total, son 88 km entre Melk y Oed y otros 32 entre Haid y Sattledt.

[Imagen: QRU21P8.png]

Según el propio VCO, supone un ahorro de tiempo de menos de 4 minutos en el primer caso y de 1 minuto en el segundo, lo que es irrelevante para el riesgo que se asume.

La medida fue adoptada por el ministro de transportes Norbert Hofer del FPO (partido considerado de extrema derecha) y ha recibido numerosas críticas por parte de todo tipo de colectivos y asociaciones.

[Imagen: Rdumkpr.png]

La idea es mantener la medida un año y evaluar entonces, el impacto en emisiones, ruido, tiempos y por supuesto, accidentes.

Será interesante ver en un año los resultados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Si es de forma temporal podrán ver sí funciona o no de verdad. Aquí no dan ninguna posibilidad.
Responder
#3
Joder para ellos poner un 140 es como poner aquí un 80. Qué envidia
Responder
#4
(01-08-2018, 12:34)DILINGER escribió: La medida fue adoptada por el ministro de transportes Norbert Hofer del FPO (partido considerado de extrema derecha) y ha recibido numerosas críticas por parte de todo tipo de colectivos y asociaciones.

Se sabe los argumentos de dichas asociaciones?

Como sea lo del efecto túnel me meo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
(05-08-2018, 10:47)c3pu escribió: Se sabe los argumentos de dichas asociaciones?

Como sea lo del efecto túnel me meo.

Lo que siempre se alude en estos casos, escasa mejora de tiempo en los trayectos, aumento del riesgo de accidentes, heridos y muertos, más consumos, emisiones y ruido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Yo estoy convencido de que sobran inútiles, incompetentes y discapacitados en la carretera.

Ese es el mayor problema.
Responder
#7
(05-08-2018, 14:40)grinch escribió: Yo estoy convencido de que sobran inútiles, incompetentes y discapacitados en la carretera.

Ese es el mayor problema.

Literal, habria que endurecer los examenes de tráfico, pero en el sentido de demostrar ciertas habilidades minimas.
Responder
#8
(05-08-2018, 16:00)theblackmissil escribió: Literal, habria que endurecer los examenes de tráfico, pero en el sentido de demostrar ciertas habilidades minimas.

+3400

Yo me pongo de una mala ostia últimamente...
Responder
#9
(05-08-2018, 16:00)theblackmissil escribió: Literal, habria que endurecer los examenes de tráfico, pero en el sentido de demostrar ciertas habilidades minimas.

exactamente. entre ineptos y tarados , conducir es un deporte de riesgo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: