Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La causa de los problemas de VAG y el WLTP
#1
Ya había comentado que VW no va a llegar a tiempo a la certificación de todos sus modelos para la nueva norma WLTP que entra en vigor el 1 de setiembre.

Esta norma, exige que se tengan que homologar todas las versiones a la venta, incluidas las nuevas y las que ya estaban a la venta bajo la norma NEDC. En el caso de VAG, esto supone un enorme montón de modelos con diferentes motores, carrocerías, acabados, ruedas, transmisiones.... y parece ser que no solo la falta de previsión está en la causa.

Por lo visto, en VW hay pocos ingenieros para tan ardua labor y aunque seguro que llevan tiempo trabajando a un ritmo parecido al del héroe soviético Alexei Grigorievich Estajanov, que sacó 100 toneladas de carbón en 6 horas para su amada madre patria creando el concepto del trabajo a destajo, no va a ser suficiente.

[Imagen: dGrZsvw.png]

Pues sí, la marca que presume de una alta ingeniería, tiene la plantilla de sus más cualificados técnicos un tanto justa y más ahora que se ha acumulado una ingente cantidad de trabajo.

De momento, el grupo VW además de tener problemas de disponibilidad de algunos modelos o haber eliminado algunas versiones como el Golf GTi 230 cv, está almacenando los coches que no podrá homologar a tiempo y que tiene fabricados, para ir certificándoles y realizando las modificaciones pertinentes a partir de setiembre, cuando tiene pensado parar la fabricación.

[Imagen: NBvFONL.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
VAG tiene bastantes problemas ultimamente... ninguna se salva.
Responder
#3
Además muchas versiones no son capaces de pasar el nuevo ciclo y requieren reingeniería...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#4
(04-08-2018, 09:49)Zhio escribió: Además muchas versiones no son capaces de pasar el nuevo ciclo y requieren reingeniería...

Tienen un lío cojonudo. Hace un par de meses que empezaron a salir las noticias, leí que iban a parar 15 días en setiembre para reformar los coches que ahora están almacenando. Yo no sé si con 15 días de parón, les dará tiempo a todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Tú ve aparcando los coches detrás Hans, y me avisas cuando esté lleno para alquilar otro aeropuerto. Sisi3
Responder
#6
(04-08-2018, 11:10)Jaymz escribió: Tú ve aparcando los coches detrás Hans, y me avisas cuando esté lleno para alquilar otro aeropuerto. Sisi3

A este paso, encontramos uso para los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(04-08-2018, 11:46)DILINGER escribió: A este paso, encontramos uso para los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real.

Pues leí que han alquilado aeropuertos en Alemania, así que no me extrañaría Elrisas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
(04-08-2018, 11:51)Jaymz escribió: Pues leí que han alquilado aeropuertos en Alemania, así que no me extrañaría Elrisas

El de Berlin, que es un caso de pufismo en estado puro pero hecho por alemanes, se está usando para eso ya. No sé si tendrán aún más casos de corrupción y chapuzas que aprovechar como aparcamiento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(04-08-2018, 11:46)DILINGER escribió: A este paso, encontramos uso para los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real.


en del de castellón no quiero chatarra made in germany. además ahora se el esta dando uso y los vuelos a kracovia por 40 euros ida/vuelta son muy tentadores.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
(04-08-2018, 10:05)DILINGER escribió: Tienen un lío cojonudo. Hace un par de meses que empezaron a salir las noticias, leí que iban a parar 15 días en setiembre para reformar los coches que ahora están almacenando. Yo no sé si con 15 días de parón, les dará tiempo a todo.

No lo creo. Es poquísimo tiempo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(04-08-2018, 17:26)c3pu escribió: No lo creo. Es poquísimo tiempo.

Hoy ya he leído que VW iban a empezar a parar en agosto, pero que Audi lo llevaba mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
Aquí les desguazan los coches en una noche Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#13
(04-08-2018, 17:27)DILINGER escribió: Hoy ya he leído que VW iban a empezar a parar en agosto, pero que Audi lo llevaba mejor.

Pues lo que yo he oído es que de las alemanas sólo BMW lo tiene totalmente resuelto, o casi. Mercedes está en vías y que en Audi tienen un problema serio
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#14
(05-08-2018, 11:30)Zhio escribió: Pues lo que yo he oído es que de las alemanas sólo BMW lo tiene totalmente resuelto, o casi. Mercedes está en vías y que en Audi tienen un problema serio

Creo que se debían referir a que VW iba a tener que parar la producción más de lo que pensaban, pero que Audi igual no necesitaba parar más.

Pero esto cambia de un día para otro, ayer mismo sale en autozeitung que Audi tiene que mejorar su 3.0 Tdi por orden de la KBA.

https://www.autozeitung.de/audi-rueckruf...-diesel_an

Pues otro pancho que se les acumula.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(05-08-2018, 11:50)DILINGER escribió: Creo que se debían referir a que VW iba a tener que parar la producción más de lo que pensaban, pero que Audi igual no necesitaba parar más.

Pero esto cambia de un día para otro, ayer mismo sale en autozeitung que Audi tiene que mejorar su 3.0 Tdi por orden de la KBA.

https://www.autozeitung.de/audi-rueckruf...-diesel_an

Pues otro pancho que se les acumula.

Lo que yo tenía escuchado era específicamente de Audi... Y Porsche
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#16
(05-08-2018, 12:26)Zhio escribió: Lo que yo tenía escuchado era específicamente de Audi... Y Porsche

Lo que está claro es que les ha pillado el toro pero bien. De Seat y Skoda no se sabe nada, que yo sepa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
Esto también es una faena para los posibles compradores, porque ahora mismo están limitando los motores que puede llevar un modelo (será para tener los que cumplen con la WLTP y reducir el nº de posibles configuraciones que necesitarán probar), y muchas personas se quedan sin el motor que les llamaba más la atención.

Por ejemplo ayer leí que al Seat León le han quitado la posibilidad de llevar el 1.2 TSI de 110 CV, y lo sustituyen por el 1.0 TSI de 115 CV, que sí, que irán por el estilo, pero en vibraciones y ruido del motor creo que sale perdiendo el segundo.
[url=https://www.diariomotor.com/noticia/seat-leon-tres-cilindros/][/url]

Ojalá que cuando acabe todo esto vuelva a ampliarse la gama de motores en los modelos, porque eso de tener (en gasolina) sólo el 1.0 en el León y en el Polo ya aburre (sin irnos a GTIs ni Cupras ni esas historias).
Responder
#18
(05-08-2018, 16:05)joseSport escribió: Esto también es una faena para los posibles compradores, porque ahora mismo están limitando los motores que puede llevar un modelo (será para tener los que cumplen con la WLTP y reducir el nº de posibles configuraciones que necesitarán probar), y muchas personas se quedan sin el motor que les llamaba más la atención.

Por ejemplo ayer leí que al Seat León le han quitado la posibilidad de llevar el 1.2 TSI de 110 CV, y lo sustituyen por el 1.0 TSI de 115 CV, que sí, que irán por el estilo, pero en vibraciones y ruido del motor creo que sale perdiendo el segundo.
[url=https://www.diariomotor.com/noticia/seat-leon-tres-cilindros/][/url]

Ojalá que cuando acabe todo esto vuelva a ampliarse la gama de motores en los modelos, porque eso de tener (en gasolina) sólo el 1.0 en el León y en el Polo ya aburre (sin irnos a GTIs ni Cupras ni esas historias).

Al menos sigue estando el 1.4 de 125 cv.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
(05-08-2018, 16:18)Jaymz escribió: Al menos sigue estando el 1.4 de 125 cv.

Por poco tiempo, llega el 1.5 Tsi de 130cv para todos los modelos Vag que llevaban ese motor
Responder
#20
(04-08-2018, 14:23)R19tsdriver escribió: en del de castellón no quiero chatarra made in germany. además ahora se el esta dando uso y los vuelos a kracovia por 40 euros ida/vuelta son muy tentadores.

pues no esperes, cracovia es una ciudad del todo recomendable

pd: fodanse los alemanes, ya esta bien de tanta tonteria!
Responder
#21
(05-08-2018, 18:18)GTR escribió: pues no esperes, cracovia es una ciudad del todo recomendable

pd: fodanse los alemanes, ya esta bien de tanta tonteria!

de momento ya se han agotado las plazas. hay que esperar a que salgan más.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#22
(05-08-2018, 16:18)Jaymz escribió: Al menos sigue estando el 1.4 de 125 cv.

(05-08-2018, 18:04)Mo84 escribió: Por poco tiempo, llega el 1.5 Tsi de 130cv para todos los modelos Vag que llevaban ese motor

Ah, no lo sabía, creí que ya no estaba ese 1.4 de 125 cv. Bueno, si lo van a sustituír por el 1.5 de 130 cv, sí que sigue habiendo cuatro cilindros para el León.
Responder


Salto de foro: