Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
+PRV Presentación y seguimiento SJ 413 + Muchas Fotos
#1
Muchos de este subforo me conocéis. Voy abriendo el tema de la transformación de un long body sj413.

De momento dejó una foto
[Imagen: WUBYqjb.jpg]
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#2
Seguiremos atentos las evoluciones del pequeñín.
Responder
#3
Otro interesado en ver como evoluciona
Responder
#4
Solo una foto? Ya te vale!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder
#5
Ponte una foto que se vea mas cabrón jajajaja
Responder
#6
Mas fotos por dios!  Qmeparto
Responder
#7
Ese cacharrin se subirá por las paredes   Aplauso
Responder
#8
Q piensas hacerle?
Responder
#9
Zpalomita
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#10
Esperando estoy...
Responder
#11
Venga ansiamos mas fotos
Responder
#12
Esperando mas fotos!!  Zpalomita
''Pinto'' coches para ver como queda la pintura con photoshop, mas info  http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1693




Responder
#13
UN POCO DE HISTORIA

En el año 2000 mi abuelo se quiere deshacer de su seat fura, y al vivir en una zona de montaña, quería un 4x4. Entre mi tio y mi padre le buscan un todoterreno y topan con un samurai. Lo encontraron en un CV ( Facepalm ) y para casa que fue.

Lo primero que se le hizo fue poner unas ruedas más acordes al tipo de sitios por los que se iba a mover, y se optó por unas Fedima Fronteira, que son un 50% carretera y otro 50% tierra, frente a las Pirelli Scorpion que montaba cuando lo compramos.

Este era a los pocos dias de llegar a casa.
[Imagen: YaVcKsW.jpg]

De aquella yo no tenía carnet, pero cualquier excusa era buena para cogerlo y andar haciendo el cabrón por el monte. Eso duró unos años hasta que colgué un video en youtube y se enteró media comarca, incluidos los guardias Dale2
. Ser youtuber en aquella época era dificil, ahora uno ya aprende de los errores...

Tras la muerte de mi abuelo, me lo agencio yo. Asi que, ya con carnet, y al ser el único vehiculo que tengo, le quiero mejorar, dentro de lo que en mi condición de estudiante, me puedo permitir.

Al principio sólo llevaba los antiniebla amarillos.
[Imagen: ykFpmVE.jpg?1]

Asi que lo primero, unos focos de largo alcance.

[Imagen: SDkSAVv.jpg?1]


Y de aquella como se llevaba lo racing, le pinté las llantas de blanco y le puse un desplazado Roto2palm
[Imagen: NZTosoI.jpg]

[Imagen: 3a47OZd.jpg]

Burradas, claro. Ese coche es para llevarlo a 80-90. Cuesta abajo y viento favorable, se alcanza 140, cuando quise hacer la foto ya era tarde.
[Imagen: 4bJhoEM.jpg]

conclusión. Reten de la bomba jodido y goteando aceite... Taptap

Una vez subiendo al pueblo, sin llevar las 4x4, pillé una placa de hielo y contra una acera me marché. Doblé la llanta y me dejaron una de un niva. No le quedaba mal, si no fuera porque el neumatico me rozada con la ballesta.
[Imagen: jWLJmQo.jpg?1]

Fotos random
[Imagen: SmgAaTH.jpg]

[Imagen: JIIQznr.jpg?1]


[Imagen: bQRfTsG.jpg]

[Imagen: bQNuTpj.jpg?1]

Aquí con el helicoptero de Calleja Roto2rie
[Imagen: IVxy8JZ.jpg?1]

Un dia de niebla, iba detrás de un coche manteniendo la distancia. No sé que pasó que frenó de golpe y me lo comí. Soportes de la defensa, focos y defensa hehcas un 8
[Imagen: t897kK0.jpg]

[Imagen: MxeUJ81.jpg]

Lo que tardé en encontrar otra defensa, 1 dia, ya lo tenía operativo.

[Imagen: KQuCVhC.jpg]

[Imagen: NxrFQqS.jpg]


Un dia, me dió por limpiarlo por dentro. La verdad es que fue si primera y ultima vez
[Imagen: P72oC4z.jpg]


Lo bueno de no tener Aire Acondicionado es que si tienes calor, le quitas la capota
[Imagen: qEWSLQr.jpg]


Y ya por último, estas dos fotos antes de guardarlo para hacerle un par de cosas, que mas adelante contaré.
Nótese que las ballestas y amortiguadores no están muy bien que digamos....
[Imagen: 29sbKq9.jpg]

[Imagen: 3gkDNXs.jpg]

Y hasta aquí. Estas son las ultimas fotos que le hice al coche. En 2014 se guarda y no sé muy bien que hacer con él. Venderlo, tirarlo para el desgüace... muchas dudas con respecto al coche tengo. Tampoco sabía si despues de guardarlo lo dejaría para andar por el pueblo darlo de baja y hasta que reviente. Pero todas esas dudas las despejaré en los siguientes post.

CONTINUARÁ...
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#14
Y esa "Domingator"?
Responder
#15
Buen samu! la primera vez que realmente lo vemos!!!! me molan esas fotiyos en la nieve, pero lo flipo con las ballestas  Roto2 ya mismo si las pones del revés te marcas un +5 de atrás xD

salu2 y buen foro
Responder
#16
(26-01-2017, 17:09)Robert escribió: Y esa "Domingator"?

Lo cual?
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#17
(26-01-2017, 17:31)Tucker18 escribió: Lo cual?

Honda Dominator=Honda Domingator.
Responder
#18
(26-01-2017, 17:48)Robert escribió: Honda Dominator=Honda Domingator.

Hostia. Perdona. No lo había pillado...
Ya no está con nosotros. Pasó a mejor vida...
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#19
(26-01-2017, 17:52)Tucker18 escribió: Hostia. Perdona. No lo había pillado...
Ya no está con nosotros. Pasó a mejor vida...

Una lastima.

Es una trail muy mítica.
Responder
#20
Me quedo por aqui compañero, que estoy a la caza de un sj y me biene de lujo aprender todo lo que pueda  Mola
Responder
#21
Uf, con la foto del piñazo me han dado muchas ganas de volver a montar la defensa, porque sino me voy a cargar medio morro jajaja
''Pinto'' coches para ver como queda la pintura con photoshop, mas info  http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1693




Responder
#22
<<REJUVENECIMIENTO>>

Ya llevaba una temporada que cada vez que repostaba, tenía que hechar un litro de aceite porque me lo bebía (un depósito sobre 500 o menos km). Descartando culatazo, me planteo repararlo.
Me descargué el manual de taller del coche y dije ''No tengo el título de mecánico, pero tengo el manual, así que al lío''.


Recuerdo perféctamente cuándo empecé a desmontar. En diciembre del 2015. Tiempo de sobra tenía, asi que no sabía cuándo ina a acabar, para mí, la obra faraónica.

Empezamos.

Quitamos radiador, filtro, correa, alternador...
[Imagen: VUmvn3n.jpg]

Seguimos con la culata. Aquí se puede apreciar, viendo los pistones, cuál era el más problemático.
[Imagen: Sd9AqdV.jpg]

Al sacar los pistones, pude ver que los segmentos estaban para tirar. No tengo fotos de ese proceso, pero su estado era lamentable.
[Imagen: JVD1WCm.jpg]

Ya con los pistones fuera, procedemos a sacar el motor. No lo hice antes porque con el frio que hacía y el ir a ratos, lo iba haciendo en el coche.

Viendo el estado general del motor, me planteo comprar todo nuevo. Buscando por internet, encontré la página Europarts, tenía todo ahí, pero haciendo cuentas, me salía comprar todo a parte, excepto los pistones y segmentos, que donde más barato lo ví fue en esa página. Todo lo demás lo compré en mi recambista de confianza.

Cosas nuevas que se le puso:
-Semicojinetes
-cojinetes de bancada
-tornillos nuevos para la culata
-Valvulas.
-segmentos
-pistones.
- Todas las juntas posibles que lleve el motor

Con las válvulas hubo un problema. Se descubrió que la culata era de un Vitara 1.6 al intentar poner las válvulas del 1.3.
Aquí pongo la bomba de agua, que el que sepa, se trata de la del vitara...
[Imagen: L6AWWaW.jpg]

Ya entrada la primavera, saco el motor y a montar todo
[Imagen: TyAJtR6.jpg]

[Imagen: 7BcVNL2.jpg]

[Imagen: L6tr9TN.jpg]

[Imagen: Pe0f5kC.jpg]

En ese momento se le puso la corona del embrague, ya que de estar fuera, se puso
[Imagen: A3VR6KW.jpg]


Y nada más. Se sigue el proceso inverso y se monta todo como estaba.
La faraónica obra acaba en junio del 2016.


Y listo para empezar a rodar.

[Imagen: oOld8bU.jpg?1]


En el siguiente capítulo... Ballestas y amortiguación
[Imagen: H2L9whD.jpg]
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#23
Que buen trabajo  Esdios
Esperemos que este todo bien montado y ese motor te dure lo que debe. Y hay ganas de ver el samu con la altura que tiene que tener, en la ultima foto da hasta pena  Elrisas
Por cierto, puedes poner el enlace para descargar el manual? Me vendría de lujo que en nada traigo a casa un sj413.
Responder
#24
(12-02-2017, 23:27)hornet46 escribió: Que buen trabajo  Esdios
Esperemos que este todo bien montado y ese motor te dure lo que debe. Y hay ganas de ver el samu con la altura que tiene que tener, en la ultima foto da hasta pena  Elrisas
Por cierto, puedes poner el enlace para descargar el manual? Me vendría de lujo que en nada traigo a casa un sj413.

De momento anda, que ya es suficiente.. jaja
192.000km duró el motor hecho polvo y con varios calentones a sus espaldas

Te lo mañana que lo tengo en el ordenador y ahora estoy en el móvil.
Es más, subo también el de las referencias de las piezas, así ya tienes todo completo
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#25
Muy bonito. Vamos a tener que hacer un "club" de Suzuki SJ/Samurai por aquí Guiño

Un apunte: el tuyo no es un SJ413, sino que es un Samurai.

Los Samurai se diferencian en ser más anchos de vías, tener aletas algo más ensanchadas, logotipos Samurai en varios sitios, y seguramente el tuyo ya venga con encendido electrónico. Si no mal recuerdo los SJ también llevaban el freno de mano en la transmisión en lugar de a los frenos.

El mío es parecido al tuyo, un Samurai Long Body, pero del año 1996, ya con el 1.3 inyección monopunto de 69 cv. El tuyo por la pinta debe de ser del 94-95, ¿no?

Pd. Lo de que coge los 140 en cuesta abajo lo puedo corroborar Elrisas 

Seguiré la evolución!
Responder
#26
(13-02-2017, 00:31)JuanFran escribió: Muy bonito. Vamos a tener que hacer un "club" de Suzuki SJ/Samurai por aquí Guiño

Un apunte: el tuyo no es un SJ413, sino que es un Samurai.

Los Samurai se diferencian en ser más anchos de vías, tener aletas algo más ensanchadas, logotipos Samurai en varios sitios, y seguramente el tuyo ya venga con encendido electrónico. Si no mal recuerdo los SJ también llevaban el freno de mano en la transmisión en lugar de a los frenos.

El mío es parecido al tuyo, un Samurai Long Body, pero del año 1996, ya con el 1.3 inyección monopunto de 69 cv. El tuyo por la pinta debe de ser del 94-95, ¿no?

Pd. Lo de que coge los 140 en cuesta abajo lo puedo corroborar Elrisas 

Seguiré la evolución!

Es un SJ413, de mayo del 89. Si, tengo el freno de mano en la transmisión. Made in Linares
El samurái como tal, es del 92 hacia delante
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#27
(13-02-2017, 00:42)Tucker18 escribió: Es un SJ413, de mayo del 89. Si, tengo el freno de mano en la transmisión. Made in Linares
El samurái como tal, es del 92 hacia delante
Ups! Pues pensaba por la instrumentación y por tener una luz de marcha atrás en lugar de dos, que era más moderno! Mis disculpas.

Sigo aquí esperando a ver todas las mods Smile
Responder
#28
(12-02-2017, 23:27)hornet46 escribió: Que buen trabajo  Esdios
Esperemos que este todo bien montado y ese motor te dure lo que debe. Y hay ganas de ver el samu con la altura que tiene que tener, en la ultima foto da hasta pena  Elrisas
Por cierto, puedes poner el enlace para descargar el manual? Me vendría de lujo que en nada traigo a casa un sj413.

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=1994


Aquí te dejo el hilo donde lo puedes descargar
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#29
Que grande Zplatano2
Muchas gracias tío. Pronto espero hacer la presentación del mio, le pasaremos la itv esta semana o la siguiente y para casa ya.
Responder
#30
Bueno, hoy le puse esta pegatina.
Los que la conozcan, estamos en el mismo lío.
Los que no, y teneis 4x4 os emplazado al hilo de nuestra plataforma. Somos buena gente 

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=819

[Imagen: sigSitG.jpg]
Si no hay camino, lo inventamos
Responder


Salto de foro: