14-08-2018, 12:40
Como alguno sabrá, en Gijón hay una feria de muestras importante todos los años y este año se ha llenado de coches con el tema de la WLTP y querer dar salida a mucho stock que tienen los fabricantes.
Pero por suerte, aparte de montones de SUV's diésel de todas las marcas y alguna otra cosa más interesante, ofertas y liquidaciones, llevaron un 508 que creo que es el primero que exponen en el país.
Tenía muchas ganas de verlo en vivo y de palparlo un poco a ver la mejoría que Peugeot reclama.
En el stand de la marca le tenían en el medio, rodeado de otros modelos, con poco espacio y bastante gente curioseando. Afortunadamente el coche estaba abierto, así que una alegría puesto que muchos coches no lo están y no puedes sentarte y verlo mejor desde dentro.
Obviamente no es un reportaje porque con más gente queriendo mirarlo no iba a acapararlo, pero sí he podido comprobar alguna cosa por mí mismo.
Las fotos son cutres hechas con móvil y con cierta prisa como dije, así que espero me disculpéis.
El estado del coche tampoco era el mejor, muy sobado tras 10 días de exposición e incluso le faltaba un aplique en el tirador de la puerta trasera izquierda.
Desconozco el acabado del coche, aunque como vemos no llevaba faros led. Aunque sí tenía una tapicería de cuero gris clarita muy bonita y pantalla grande, así que tenía pinta de ser un Allure.
Exteriormente el coche es muy bonito, no es un A7 pero mola y transmite imagen de coche con empaque y dinámico. Yo por fuera salvo los colmillos, no le pongo pegas, es un coche que llama la atención.
El problema viene dentro. El diseño es original y en el poco tiempo que uno está dentro no puede darse cuenta de todos los detalles, pero en general me ha quedado una sensación más negativa que positiva.
Empezando por la postura, los asientos además de muy bonitos, me parecieron muy cómodos. Y ahí para mí se acaba todo lo bueno. No diré que sea incómoda o que tenga problemas graves de algún tipo, pero no me ha convencido nada. Vas sentado bajo, sin ir tirado al suelo pero una postura más habitual en BMW que en Peugeot. El volante.... el volante es pequeño, mucho y ovalado. Me ha resultado suave al tacto, pero duro de mullido, algo incómodo de coger, tal vez por lo abultadas que resultan las protuberancias que tiene y también, por lo marcadas que están las uniones entra la pieza superior y los laterales que sí o sí te las encuentras y se notan mucho al tacto. Y no tengo las manos grandes. No me ha gustado nada. El cuadro se ve sin problemas, estaba apagado pero no se puede decir que esté mal situado. La gran pantalla está algo baja con lo que hay que desviar la vista de la carretera y como el volante también está bajo y la pantalla es grande pero en horizontal, con la mano derecha es posible que tapes la parte izquierda de la misma. Sería probar mejor la postura y posición de volante y asientos pero como digo, no tuve mucho tiempo para dedicarle. También igual está algo alejada. El resto de mandos, en general todos a mano y con buen tacto y algunos como los que están bajo la pantalla con un diseño muy bonito.
Más cosas que no me gustaron, pues tanto piano black de los cojones, cada día odio más esta mierda de la que el 508 en este acabado, tenía igual 3 hectáreas cubiertas, un espanto. Siguiendo con materiales, la parte superior del salpicadero, buena con material mullido de buen aspecto. La zona horizontal que recorre el salpicadero de lado a lado como una balda y no tiene ninguna utilidad, está terminado en este coche con una especie de símil carbono que es bonito y tiene un tacto agradable, pero el hueco donde articula el volante, me parece mal resuelto. Se ve muy grande, rematado por plástico negro brillo y no me gusta nada cómo queda. Al tener la instrumentación alejada, todo ese espacio resulta además de inservible salvo para almacenar polvo, muy visible y no es nada estético. Las puertas la mitad superior, en plástico blandito y cuero sintético a juego con la tapicería, tenía buena pinta. Pero la parte inferior de la puerta era muy cutre. Ya no sólo por el habitual plástico duro, es que no tiene ningún detalle. Las asas y apoyabrazos lisos y lasos y el hueco portaobjetos sin forrar y con rebaba. No sé qué les hubiera costado como tienen otros coches similares, un mullido con un pespunte o algo así y como pasa en coches de menos categoría, los huecos forrados.
Sí llevaba forrada la guantera y la tapa y el hueco entre los asientos, muy capaces ambos. Por cierto, este hueco se abre en dos mitades y parece como el del DS7, pero en éste la sensación era mejor. El hueco tiene luz y un jack.
Ya que hablamos de la zona entre los asientos y obviando que está cubierto por plástico negro brillante penoso, usa una consola flotante, dejando un hueco en la parte inferior para guardar un móvil, parece que tenía un sistema de recarga por inducción y un puerto USB. Personalmente, no me gusta mucho esta solución, pero en este coche lo que metes ahí queda además de fuera de la vista, difícil de acceder. El lateral de la pieza superior de la consola está cubierta de material blandito y suave, pero la parte inferior, donde ya apoya en el túnel central y que conforma el hueco donde va el móvil es de un plástico duro de apariencia basta.
Otro mal detalle de remate es la pieza que había entre el asiento y la consola, sobresalía en vez de estar enrasada. Pero bueno, la verdad es que no se ve mucho y no creo que pueda llegar a hacer ruido.
La tapicería del techo o los parasoles, me parecieron también bastos, el techo está hecho de una especie de tela plasticosa, bastante rígida, de tacto áspero y los parasoles finitos, con tacto endeble incluso, aunque con espejo y luz.
Para ir terminando comentar la habitabilidad. Delante no tuve ningún problema con mis cerca de 100 kg y 1,86. Pero atrás, es otra cosa. Si bien con el asiento más o menos para mi medida tenía espacio suficiente para las piernas, la altura es otro cantar. Tengo el pelo corto y me rozaba. Pero tal vez lo peor sea el acceso, con una línea del techo tan descendente alguien alto tiene que agacharse bastante si no quiere darse un cabezazo y una vez dentro, esto es lo que tienes a la altura de los ojos.
Y no me refiero a la rubia. No me gustaron las plazas traseras.
El maletero me pareció algo pequeño para una berlina.
En resumen, que si bien serán primeras unidades, el coche me plantea varios problemas. Por un lado está muy orientado a la estética y un diseño innovador en algunos aspectos, demasiado y eso hace sacrificar la faceta práctica pero que entra dentro de los gustos y necesidades de cada cual.
Pero por otro lado, hay detalles estéticos muy mejorables en mi opinión y fallos de calidad aparente como en las puertas que se pueden solucionar con facilidad.
A mí personalmente, es un coche que no me interesa. He visto otros rivales y todos tienen su cosas, pero creo que ninguno de ellos te obliga a renunciar a tanto. Sé que va a vender bien porque es un coche aparente y sobre todo, estéticamente por fuera va a gustar mucho, pero le veo muchos problemas para que en mi caso lo compense por la estética. Al menos el SW evita el problema de habitabilidad trasero por la altura, acceso y maletero justito, pero ni aún así lo me lo plantearía.
No sé si es por todo lo leído, porque iba con buenas expectativas, pero me ha decepcionado. A ver si algún problema era producto de ser una de las primeras unidades y va mejorando.
Ahora que también hay que entender en parte a Peugeot, al margen de algún detalle cutre que pueda tener, que no son capitales y de los que ninguna marca se libra. Hoy el mercado demanda SUV, las berlinas del segmento D están en retroceso y si quieres tener alguna oportunidad, has de plantear algo distinto. Los SUV se compran fundamentalmente por estética y Peugeot ha planteado un 508 muy agresivo e innovador en ese aspecto. Peculiar en su propuesta estilística y de concepto y sin haberlo conducido me parece su principal argumento. Parece que además en carretera, es un coche que como todo Peugeot, es dinámicamente muy bueno. Ahora que a nivel de calidad, me parece uno más y no he tenido la misma sensación de cuando me subí en el 308 o en el 3008/5008 que sí me dejaron una grata imagen respecto al resto de rivales.
Pero por suerte, aparte de montones de SUV's diésel de todas las marcas y alguna otra cosa más interesante, ofertas y liquidaciones, llevaron un 508 que creo que es el primero que exponen en el país.
Tenía muchas ganas de verlo en vivo y de palparlo un poco a ver la mejoría que Peugeot reclama.
En el stand de la marca le tenían en el medio, rodeado de otros modelos, con poco espacio y bastante gente curioseando. Afortunadamente el coche estaba abierto, así que una alegría puesto que muchos coches no lo están y no puedes sentarte y verlo mejor desde dentro.
Obviamente no es un reportaje porque con más gente queriendo mirarlo no iba a acapararlo, pero sí he podido comprobar alguna cosa por mí mismo.
Las fotos son cutres hechas con móvil y con cierta prisa como dije, así que espero me disculpéis.
El estado del coche tampoco era el mejor, muy sobado tras 10 días de exposición e incluso le faltaba un aplique en el tirador de la puerta trasera izquierda.
Desconozco el acabado del coche, aunque como vemos no llevaba faros led. Aunque sí tenía una tapicería de cuero gris clarita muy bonita y pantalla grande, así que tenía pinta de ser un Allure.
Exteriormente el coche es muy bonito, no es un A7 pero mola y transmite imagen de coche con empaque y dinámico. Yo por fuera salvo los colmillos, no le pongo pegas, es un coche que llama la atención.
El problema viene dentro. El diseño es original y en el poco tiempo que uno está dentro no puede darse cuenta de todos los detalles, pero en general me ha quedado una sensación más negativa que positiva.
Empezando por la postura, los asientos además de muy bonitos, me parecieron muy cómodos. Y ahí para mí se acaba todo lo bueno. No diré que sea incómoda o que tenga problemas graves de algún tipo, pero no me ha convencido nada. Vas sentado bajo, sin ir tirado al suelo pero una postura más habitual en BMW que en Peugeot. El volante.... el volante es pequeño, mucho y ovalado. Me ha resultado suave al tacto, pero duro de mullido, algo incómodo de coger, tal vez por lo abultadas que resultan las protuberancias que tiene y también, por lo marcadas que están las uniones entra la pieza superior y los laterales que sí o sí te las encuentras y se notan mucho al tacto. Y no tengo las manos grandes. No me ha gustado nada. El cuadro se ve sin problemas, estaba apagado pero no se puede decir que esté mal situado. La gran pantalla está algo baja con lo que hay que desviar la vista de la carretera y como el volante también está bajo y la pantalla es grande pero en horizontal, con la mano derecha es posible que tapes la parte izquierda de la misma. Sería probar mejor la postura y posición de volante y asientos pero como digo, no tuve mucho tiempo para dedicarle. También igual está algo alejada. El resto de mandos, en general todos a mano y con buen tacto y algunos como los que están bajo la pantalla con un diseño muy bonito.
Más cosas que no me gustaron, pues tanto piano black de los cojones, cada día odio más esta mierda de la que el 508 en este acabado, tenía igual 3 hectáreas cubiertas, un espanto. Siguiendo con materiales, la parte superior del salpicadero, buena con material mullido de buen aspecto. La zona horizontal que recorre el salpicadero de lado a lado como una balda y no tiene ninguna utilidad, está terminado en este coche con una especie de símil carbono que es bonito y tiene un tacto agradable, pero el hueco donde articula el volante, me parece mal resuelto. Se ve muy grande, rematado por plástico negro brillo y no me gusta nada cómo queda. Al tener la instrumentación alejada, todo ese espacio resulta además de inservible salvo para almacenar polvo, muy visible y no es nada estético. Las puertas la mitad superior, en plástico blandito y cuero sintético a juego con la tapicería, tenía buena pinta. Pero la parte inferior de la puerta era muy cutre. Ya no sólo por el habitual plástico duro, es que no tiene ningún detalle. Las asas y apoyabrazos lisos y lasos y el hueco portaobjetos sin forrar y con rebaba. No sé qué les hubiera costado como tienen otros coches similares, un mullido con un pespunte o algo así y como pasa en coches de menos categoría, los huecos forrados.
Sí llevaba forrada la guantera y la tapa y el hueco entre los asientos, muy capaces ambos. Por cierto, este hueco se abre en dos mitades y parece como el del DS7, pero en éste la sensación era mejor. El hueco tiene luz y un jack.
Ya que hablamos de la zona entre los asientos y obviando que está cubierto por plástico negro brillante penoso, usa una consola flotante, dejando un hueco en la parte inferior para guardar un móvil, parece que tenía un sistema de recarga por inducción y un puerto USB. Personalmente, no me gusta mucho esta solución, pero en este coche lo que metes ahí queda además de fuera de la vista, difícil de acceder. El lateral de la pieza superior de la consola está cubierta de material blandito y suave, pero la parte inferior, donde ya apoya en el túnel central y que conforma el hueco donde va el móvil es de un plástico duro de apariencia basta.
Otro mal detalle de remate es la pieza que había entre el asiento y la consola, sobresalía en vez de estar enrasada. Pero bueno, la verdad es que no se ve mucho y no creo que pueda llegar a hacer ruido.
La tapicería del techo o los parasoles, me parecieron también bastos, el techo está hecho de una especie de tela plasticosa, bastante rígida, de tacto áspero y los parasoles finitos, con tacto endeble incluso, aunque con espejo y luz.
Para ir terminando comentar la habitabilidad. Delante no tuve ningún problema con mis cerca de 100 kg y 1,86. Pero atrás, es otra cosa. Si bien con el asiento más o menos para mi medida tenía espacio suficiente para las piernas, la altura es otro cantar. Tengo el pelo corto y me rozaba. Pero tal vez lo peor sea el acceso, con una línea del techo tan descendente alguien alto tiene que agacharse bastante si no quiere darse un cabezazo y una vez dentro, esto es lo que tienes a la altura de los ojos.
Y no me refiero a la rubia. No me gustaron las plazas traseras.
El maletero me pareció algo pequeño para una berlina.
En resumen, que si bien serán primeras unidades, el coche me plantea varios problemas. Por un lado está muy orientado a la estética y un diseño innovador en algunos aspectos, demasiado y eso hace sacrificar la faceta práctica pero que entra dentro de los gustos y necesidades de cada cual.
Pero por otro lado, hay detalles estéticos muy mejorables en mi opinión y fallos de calidad aparente como en las puertas que se pueden solucionar con facilidad.
A mí personalmente, es un coche que no me interesa. He visto otros rivales y todos tienen su cosas, pero creo que ninguno de ellos te obliga a renunciar a tanto. Sé que va a vender bien porque es un coche aparente y sobre todo, estéticamente por fuera va a gustar mucho, pero le veo muchos problemas para que en mi caso lo compense por la estética. Al menos el SW evita el problema de habitabilidad trasero por la altura, acceso y maletero justito, pero ni aún así lo me lo plantearía.
No sé si es por todo lo leído, porque iba con buenas expectativas, pero me ha decepcionado. A ver si algún problema era producto de ser una de las primeras unidades y va mejorando.
Ahora que también hay que entender en parte a Peugeot, al margen de algún detalle cutre que pueda tener, que no son capitales y de los que ninguna marca se libra. Hoy el mercado demanda SUV, las berlinas del segmento D están en retroceso y si quieres tener alguna oportunidad, has de plantear algo distinto. Los SUV se compran fundamentalmente por estética y Peugeot ha planteado un 508 muy agresivo e innovador en ese aspecto. Peculiar en su propuesta estilística y de concepto y sin haberlo conducido me parece su principal argumento. Parece que además en carretera, es un coche que como todo Peugeot, es dinámicamente muy bueno. Ahora que a nivel de calidad, me parece uno más y no he tenido la misma sensación de cuando me subí en el 308 o en el 3008/5008 que sí me dejaron una grata imagen respecto al resto de rivales.
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