Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios al Verso
#1
Toyota ha decidido dejar de producir el Toyota Verso, su único monovolumen del catálogo actual. Un modelo que bajo el nombre de Corolla Verso comenzó su andadura en 2002 en Europa (aunque en Japón conocido como Toyota Spacio tuvo una generación previa lanzada en 1997) con cierto éxito los primeros años, pero que desde que salió la última generación en 2009, tuvo siempre unas cifras de ventas bastante modestas.

[Imagen: yUAeFJL.png]

Toyota ha estirado la vida de este modelo con ligeras actualizaciones y un restyling profundo en 2012, pero no ha conseguido mejorar su interés. En 2018, en los meses de mayo y junio, ni siquiera ha llegado a 500 unidades vendidas en toda Europa, siendo 25.000 las entregadas en 2017.

[Imagen: ysQ9ueB.png]

Este vehículo destacó por su gran amplitud para un tamaño bastante comedido por debajo de los 4,5 metros en los que acomodaba bastante bien hasta 7 pasajeros, pero que también pecaba de unos materiales y acabados bastante austeros, en lo que tal vez tuviera que ver su procedencia turca. Tenía la peculiaridad de tener la palanca de cambios elevada y una instrumentación central, con buenas plazas individuales para pasajeros, las centrales con varias regulaciones, asientos escamoteables en el maletero en opción y una capacidad de éste decente con 5 asientos desplegados. Se vendió en su última generación con motores gasolina 1.6 de 130 cv y 1.8 de 147 cv y diésel de 1.6 litros 111 cv, 2.0 litros de 124 y 2.2 litros de 177.

[Imagen: mO0Bjac.png]
[Imagen: oGAuDtH.png]

Junto al también extinto Zafira, desaparece otro monovolumen clásico de nuestras carreteras este año por la presión que los SUV están ejerciendo sobre este segmento. Toyota por supuesto, no tiene previsto sustuir este modelo por otro similar, algo que dadas las ventas recientes, tampoco parece necesario.

[Imagen: AjjkwqE.png]
[Imagen: jh0tvE8.png]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
El Verso del 2004 era realmente bonito.
Responder
#3
(17-08-2018, 13:55)IST escribió: El Verso del 2004 era realmente bonito.

Y de hecho es el que más se vendió, llegando a estar por encima de 90.000 unidades.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Vivan los SUV.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
Bueno en este caso yo creo que también ha influido el prius + una propuesta más atractiva
Responder
#6
Para vender un monovolumen hoy día tiene que tener un diseño especial que llame la atención. Este verso ya hace mucho que no atrae
Responder
#7
(17-08-2018, 16:25)grinch escribió: Para vender un monovolumen hoy día tiene que tener un diseño especial que llame la atención. Este verso ya hace mucho que no atrae

Es la apuesta de Renault y fue muy criticado, pero ahí están las ventas, nº1 ahora mismo en Europa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(17-08-2018, 16:47)DILINGER escribió: Es la apuesta de Renault y fue muy criticado, pero ahí están las ventas, nº1 ahora mismo en Europa.

Eso era lo que tenía en mente. La nueva space es muy atractiva, aunque me da la sensación de que no veo tantas como al principio, pero la nueva scenic es muy chula, a pesar de ser un modelo “económico” es bonita y con un diseño muy moderno, a costa eso si de unas llantas gigantes
Responder
#9
La generación anterior fue un exitazo en toda Europa, este último ya es cierto que cada vez se ve menos.

Sigo pensando que para una familia media es mucho más práctico este tipo de coche que un SUV, pero las modas son las modas.
Responder
#10
(17-08-2018, 16:52)grinch escribió: Eso era lo que tenía en mente. La nueva space es muy atractiva, aunque me da la sensación de que no veo tantas como al principio, pero la nueva scenic es muy chula, a pesar de ser un modelo “económico” es bonita y con un diseño muy moderno, a costa eso si de unas llantas gigantes

Yo estoy enamorao de ese modelo.
Responder
#11
(17-08-2018, 16:52)grinch escribió: Eso era lo que tenía en mente. La nueva space es muy atractiva, aunque me da la sensación de que no veo tantas como al principio, pero la nueva scenic es muy chula, a pesar de ser un modelo “económico” es bonita y con un diseño muy moderno, a costa eso si de unas llantas gigantes

La Espace vende muy poco, pero como vende muy poco cualquier monovolumen grande 1000 y pico 2000 y pico unidades al mes cualquiera de ellos. Pero el Scenic es el más vendido en Europa y tiene un buen tirón, entorno a 10.000 coches al mes.

Una pena porque son coches que tienen muy buenas cualidades y donde el sacrificio por la practicidad, se entiende. Pero hoy todo son SUV.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12


Responder
#13
(17-08-2018, 16:14)SUPRA 3000 escribió: Bueno en este caso yo creo que también ha influido el prius + una propuesta más atractiva

Y tanto, de hecho Toyota lo llama su “sustituto”
Responder
#14
Una basura menos por las carreteras Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#15
(17-08-2018, 21:23)grijan 2.0 escribió: Yo estoy enamorao de ese modelo.

Les ha quedado muy bien la verdad
Responder


Salto de foro: