Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha tocado techo la venta de coches a particulares?
#1
según este articulo si, hay un peak car.

según mi opinión es que en determinadas zonas de occidente, también. los jovenes "pasan" del coche. aunque para mi es una herramienta que te da total y absoluta libertad, pese al coste que supone.

https://www.libremercado.com/2018-08-21/...276623677/



'Peak car': ¿ha tocado techo la venta de coches a particulares?

La compra de automóviles por parte de particulares caerá en los próximos años.

El 'peak car' es un término que hace referencia a un fenómeno que está dándose en los principales países de occidente y que continuará creciendo en el futuro. Se trata de que cada año se recorrerán menos kilómetros por persona en coche privado propio. Con plataformas como Blablacar y otras de coches compartidos, unidos a otros medios de transporte, el 'peak car' va creciendo cada vez más. Pero no solo aumenta en viajes largos, también en las ciudades.

Un fenómeno curioso que comienza a darse es que en las principales ciudades europeas cada vez son menos las personas que utilizan su propio vehículo para desplazarse. Plataformas de vehículos compartidos, como puede ser Car2go y otros medios de transporte, son los principales causantes de esta situación. Esto se traduce en que los menores de 25 años alemanes que obtuvieron el carné de conducir han decrecido un 28%, una cifra similar se da en otros países europeos.

Una de las aplicaciones que más éxito está teniendo en el país germano y que se trasladará en breve a otros estados europeos es CleverShuttle, de la cual Mercedes Benz es socio. Esta plataforma es similar a Blablacar y conecta a personas que buscan un viaje con pasajeros de la misma vecindad. Es decir, si una persona tiene un vehículo puede anunciar en esta aplicación que todas las mañanas a las 8 hace un recorrido para ir a su trabajo y si el resto de usuarios cercanos tienen rutas similares pueden reservar una plaza en el coche del vecino. Por el momento, desde el pasado mes de enero, 650.000 personas de las principales ciudades germanas ya hacen uso de esta App.

La consultora Berylls Strategy Advisors, con sede en Múnich, augura que para el año 2030 las ventas de automóviles para uso particular caerán un 12%. "Será la primera vez que los fabricantes de automóviles tengan que lidiar con un declive estructural y no con factores temporales como una recesión económica", asegura Arthur Kipferler, consultor de Berylls.



BMW estima que en la próxima década un vehículo para compartir sustituirá a tres vehículos de uso personal. "Los fabricantes de coches están desesperados por el futuro que les espera, pero creo que deberían involucrarse y buscar otras formas de vender sus coches o crear flotas de vehículos para compartir", comenta Michael Dean, analista de automotriz, a Bloomberg. La marca alemana BMW se fusionó con DriveNow, una plataforma para compartir coches. Por su parte, desde Daimler aseguran que no dejarán "de dar forma a la movilidad futura", la marca ya está asociada con Car2go.

Sin ir más lejos, este fenómeno se puede encontrar en las calles de Madrid. En la capital cualquier persona puede elegir entre desplazarse en bicicleta eléctrica, patinetes eléctricos compartidos, motos y coches eléctricos también compartidos, además del ya tradicional transporte urbano. Con la llegada de la aplicación CleverShuttle para viajes cortos y la ya consolidada Blablacar, el 'peak car' continuará agrandándose.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Para mí la caida ya ha empezado. No solo la chavalería no quiere coche propio, sino que gente de diferentes generaciones ya lo rechaza.

En mi círculo cercano mi padre y una docena de amigos han decidido que no comprarán más. Alguno incluso se ha deshecho del que tenían. Los demás hablan simplemente de no renovar cuando rompa el actual.

Para el negocio esto es una catástrofe...
Responder
#3
El modelo actual seguro que cambia, pero a corto plazo no lo creo. Por lo que veo a mi alrededor las cosas siguen como siempre de momento
Responder
#4
Yo no estoy de acuerdo. No es lo mismo tener un coche en el garaje que tirar de Blablacar, moving, car2go y demás plataformas, que mientras son más económicas, son mucho menos cómodas. El grueso de la población creo que seguirá teniendo coche en propiedad, aunque sí es verdad que cada vez tiene menos importancia entre los jóvenes
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#5
Yo creo que está como siempre, que venderían más a particulares si los sueldos fuesen un poco mejores (y los diseños más bonitos, eeeh).

La gente con sueldos algo justos tarda más en comprar coche nuevo, y muchos miran uno de segunda mano, de ahí que las ventas a particulares no se muevan de ciertas cifras,

Todo eso del car sharing y demás modernidades (que son sobre todo en Madrid y Barcelona) en seguida que se prueban te dejan con ganas de tener tu propio coche y no depender de gente, apps y demás historias.
Responder
#6
Aún le queda cuerda y tenemos el tema de que en un futuro se producirá un favorecimiento de la tecnología eléctrica que animará a más gente a cambiar de coche. Además, hay aún mucho mundo en desarrollo que irá mejorando su calidad de vida e incorporándose a la compra de coches, pero sí que es fácil que en ciertas ciudades y países, el tema del carsharing y este tipo de alternativas que además, se verán muy beneficiadas por el desarrollo del coche autónomo, cambiará el modelo de negocio. Pero vamos, igual en Oslo en 10 años la gente no compra coches, pero dudo que por aquí veamos eso tan pronto.
Responder
#7
Visto el nulo interés que tiene la gente, ya no de mi edad si no más jóvenes por tener coche, no sé qué pasará.
Responder
#8
No me sorprende yo solo uso el coche para viajar, y como haya AVE ni eso. en las ciudades de hoy el coche es una carga y no una liberacion como era hace años
Responder
#9
(21-08-2018, 21:14)SUPRA 3000 escribió: No me sorprende yo solo uso el coche para viajar, y como haya AVE ni eso. en las ciudades de hoy el coche es una carga y no una liberacion como era hace años




Pienso igual que tu mas de una vez me han dado ganas de deshacerme del coche
Responder
#10
(21-08-2018, 21:14)SUPRA 3000 escribió: No me sorprende yo solo uso el coche para viajar, y como haya AVE ni eso. en las ciudades de hoy el coche es una carga y no una liberacion como era hace años

Este finde, a pesar de los retrasos de nuestra querida Renfe, fue el Alvia a Torrelavega, 4h de tren que fueron 4h25 a la ida y casi 5 a la vuelta, pero de haber ido bien hubiera sido tremendo, menos de 4 horas de un lado a otro, sentado comodamente, con mi musica y mis mierdecicas.

Fritito estoy porque abran el Ave a Granada.

Pillando los billetes con mes y pico de antelacion, me costo la asombrosa cifra de 35€ ida y vuelta...con 35€ de SP95 no tengo ni para llegar a Torrelavega.

Aun con eso, el coche lo voy a mantener como objeto de capricho, de darme mis paseos por la sierra, ir a descubrir lugares nuevos, y ese tipo de cosas.
Responder
#11
(21-08-2018, 20:17)Jaymz escribió: Visto el nulo interés que tiene la gente, ya no de mi edad si no más jóvenes por tener coche, no sé qué pasará.

Veo que eres de Madrid, como yo. Con la red de transporte público que tiene esta nuestra ciudad y las ofertas de ocio que ofrece, ¿te parece raro que la gente no quiera tener un coche en propiedad con todos los gastos que conlleva? Sin contar la precariedad acuciante y que con los putos dobles grados y másters que hace hoy en día todo hijo de vecino, hasta los 25 años no puedes tener un trabajo estable, y mira estar estudiando y trabajando para pagar un coche... Pues como que no.

Yo la gente de 18 años que conozco si que tienen interés en sacarse el carnet e incluso a muchos les gustan los coches y conducir, pero a la hora de la verdad prefieren usar alguno libre que haya en casa y gastar ese dinero en viajes, ocio, tecnología... Luego están también los niños pijos que les compra el coche papi, pero eso es una minoría.
Responder
#12
También ha cambiado el tema del ocio.

Antes, la gente se movía más. Ahora con los controles la gente no sale en coche porque no puede beber y decide hacer cosas que no requieran coche, tanto gente joven como gente mayor.

Si vamos eliminando actividades que se hacían con el coche de la lista, vemos que el tráfico está cada vez peor, el transporte público cada vez mejor, se ponen cada vez más limitaciones.... es normal que más y más personas se piensen tener uno.

Yo tuve la suerte de trabajar un año en un sitio donde cogía el autobús cerca de casa y estaba en el trabajo en 15 minutos. 35 € creo que eran de bono mensual. El coche lo usaba el fin de semana y cuando lo usaba. Realmente, para eso no me merecía la pena tener coche y de hecho, de tener un trabajo así me plantearía tener uno en propiedad, o tal vez lo que haría sería estirar el que tengo ad-eternum para un uso esporádico y si acaso, alquilar uno para las vacaciones.
Responder
#13
Lo que no vendan aquí lo venderán en China.

Elboinas
Responder
#14
(22-08-2018, 22:38)Rocamadour escribió: Veo que eres de Madrid, como yo. Con la red de transporte público que tiene esta nuestra ciudad y las ofertas de ocio que ofrece, ¿te parece raro que la gente no quiera tener un coche en propiedad con todos los gastos que conlleva? Sin contar la precariedad acuciante y que con los putos dobles grados y másters que hace hoy en día todo hijo de vecino, hasta los 25 años no puedes tener un trabajo estable, y mira estar estudiando y trabajando para pagar un coche... Pues como que no.

Yo la gente de 18 años que conozco si que tienen interés en sacarse el carnet e incluso a muchos les gustan los coches y conducir, pero a la hora de la verdad prefieren usar alguno libre que haya en casa y gastar ese dinero en viajes, ocio, tecnología... Luego están también los niños pijos que les compra el coche papi, pero eso es una minoría.

Con moderación. Intenta ir a las ciudades dormitorio del sur o más allá de Sanchinarro para el norte, y te mueres del asco en rutas y frecuencias.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder


Salto de foro: