Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablando en serio, ¿el Ford Fiesta ST podría funcionar como coche familiar?
#1
Hola de nuevo.

He leído un publirreportaje de Diariomotor, en el que explican que se puede usar perfectamente un Fiesta ST para llevar a los peques al cole y aunque cómo todo contenido patrocinado lo pinten todo de color de rosa, tengo dudas.

Si que es verdad que un coche de segmento B de hoy tiene el tamaño y la habitabilidad de un C de hace diez-quince años y el maletero es más que decente.

Sin embargo, mi mayor pero es algo que hemos experimentado en casa con el Clio de 2016, que a mi sobrino de siete años, si le pones la silla que le toca por altura y peso, va prácticamente pegado al respaldo del conductor. Eso no ocurre con un alzador, pero hay una época en la que tienen que usar esas sillas si o sí y tampoco es cuestión de putear así al pobre peque.

Cuál es vuestra experiencia? Se podría usar realmente un Clio RS, un Peugeot 208 GTI de coche familiar?

https://www.diariomotor.com/espacio-ford...-familiar/

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder
#2
La pregunta es, por habitabilidad, o por comodidad?

Por confort, es posible que haya zonas en las que pueda ser un poco tortuoso llevar a un crio pequeño en un coche tan duro.

Por habitabilidad, en principio no deberia haber mucho problema. Dentro de unos meses lo comprobare cuando mi hermana tenga que apañarse con el Fiesta...
Responder
#3
Por espacio, para uso diario no hay problema. Van mis primos melgos de 6 años y la otra hermana de 3, cada uno con su silla en un Corsa y sin problema. También es verdad que tienen un Lancia Phedra para cuando necesitan más espacio.
Responder
#4
El único problema que veo es que el carrito se llevará el maletero completo, por lo demás, si es 3p, será algo más incómodo.

Mis dieses a ellos, por no caer en comprar un mamotreto de 5 metros al tener el primer hijo
Responder
#5
Te caben dos sillas atrás sin problemas, pero tendrás qeu buscar un modelo que tenga espacio longitudinal o poner la silla que sea más voluminosa, detrás del acompañantes si el conductor es alto. Si es 5 puertas, además no será muy difícil de meter y sacar los críos, abrocharles y esas cosas. Un tres puertas con las sillas que hay ahora a contramarcha, es una locura. Respecto al maletero, si necesitas una silla de paseo se complica y no digamos si necesitas dos, pero hay una oferta de sillas que se pliegan mucho muy interesante.

Ahora, si me dices usarlo como coche familiar para irte de vacaciones, pues lo veo justo la verdad. Aunque todo depende de cuánto vayas, cuán lejos sea, con lo que te arregles y necesites llevar..... pero un cofre y sentido común, puede servir.

Ahora que claro, no esperes ni la facilidad ni el confort de uso de un coche más grande, llevar los niños y que te entre la compra por ejemplo, pues no. Si los niños no usan silla de paseo, la cosa se alivia ya mucho y diría que puede servir la mayor parte del tiempo.
Responder
#6
No creo que sea mucho más amplio que el Clio
Responder
#7
Como coche único si son varias criaturas, con carritos y todo, imposible.

Si no llevan carritos, con ciertas limitaciones sí.
Antes se iba en 600s y 127s que eran más pequeños.

Yo lo veo más como coche complementario que te puede valer para todo en un momento dado, pero teniendo otro más grande para cuando la situación así lo precise.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#8
Antes que nada, me gustaría aclarar un poco mi situación. Tengo un peque de casi dos años y no tengo intención de momento de tener más hijos. Voy al trabajo en bus y mis suegros, que viven al lado tienen una Carnival en casa que usamos cuando necesitamos un coche. Al principio el bebé si que pide muchos trastos (La silla a contramarcha, el carro, su bolsa enorme con pañales, bibes, etc). Sin embargo ahora me doy cuenta que me sobra un montón de espacio: el niño ya va en sentido de la marcha, el enorme carrito ha dejado paso a un Maclaren de esos de "paragua" y la bolsa con las cosas del peque es un poco más grande que una maleta de un portátil.

El carro cada vez lo uso menos, y si tengo que ir a hacer la compracon el peque, por ejemplo, lo pongo en el mismo carrito del supermercado y lo distraigo haciendo derrapes entre pasillos Elrisas Elrisas Elrisas .

Me apetece volver a tener un coche con "feeling" deportivo y esa no me parece mala opción.

(24-08-2018, 09:06)pikolotk escribió: La pregunta es, por habitabilidad, o por comodidad?

Por confort, es posible que haya zonas en las que pueda ser un poco tortuoso llevar a un crio pequeño en un coche tan duro.

Por habitabilidad, en principio no deberia haber mucho problema. Dentro de unos meses lo comprobare cuando mi hermana tenga que apañarse con el Fiesta...

Tan seca es? Por Barcelona el asfalto es bastante bueno, aunque hay muchos guardias tumbados y resaltos, ya de por sí siempre los paso lento con todos los coches.

(24-08-2018, 09:56)juores escribió: Por espacio, para uso diario no hay problema. Van mis primos melgos de 6 años y la otra hermana de 3, cada uno con su silla en un Corsa y sin problema. También es verdad que tienen un Lancia Phedra para cuando necesitan más espacio.

Es entonces un caso parecido al mío, gracias!

(24-08-2018, 10:19)JaviRipper escribió: El único problema que veo es que el carrito se llevará el maletero completo, por lo demás, si es 3p, será algo más incómodo.

Mis dieses a ellos, por no caer en comprar un mamotreto de 5 metros al tener el primer hijo

Hombre, obviamente buscaría un 5p.

(24-08-2018, 10:21)DILINGER escribió: Te caben dos sillas atrás sin problemas, pero tendrás qeu buscar un modelo que tenga espacio longitudinal o poner la silla que sea más voluminosa, detrás del acompañantes si el conductor es alto. Si es 5 puertas, además no será muy difícil de meter y sacar los críos, abrocharles y esas cosas. Un tres puertas con las sillas que hay ahora a contramarcha, es una locura. Respecto al maletero, si necesitas una silla de paseo se complica y no digamos si necesitas dos, pero hay una oferta de sillas que se pliegan mucho muy interesante.

Ahora, si me dices usarlo como coche familiar para irte de vacaciones, pues lo veo justo la verdad. Aunque todo depende de cuánto vayas, cuán lejos sea, con lo que te arregles y necesites llevar..... pero un cofre y sentido común, puede servir.

Ahora que claro, no esperes ni la facilidad ni el confort de uso de un coche más grande, llevar los niños y que te entre la compra por ejemplo, pues no. Si los niños no usan silla de paseo, la cosa se alivia ya mucho y diría que puede servir la mayor parte del tiempo.

Gracias Dilinger. He comentado mi caso más arriba, por lo que leyéndote me da buenas sensaciones.

Sé que no será lo mismo que un coche más grande, pero cómo se suele decir, sal con gusto no pica. Estoy enamorado del León Cupra ST, pero se escapa mucho del presupuesto.

(24-08-2018, 10:47)SUPRA 3000 escribió: No creo que sea mucho más amplio que el Clio

Puede ser. También es verdad que mis suegros se sientan super atrás en el Clio y yo siempre intento buscar la postura correcta, tal y cómo sale en éste vídeo, por lo que se ganaría algo de espacio:





(24-08-2018, 12:37)aratosm3 escribió: Como coche único si son varias criaturas, con carritos y todo, imposible.

Si no llevan carritos, con ciertas limitaciones sí.
Antes se iba en 600s y 127s que eran más pequeños.

Yo lo veo más como coche complementario que te puede valer para todo en un momento dado, pero teniendo otro más grande para cuando la situación así lo precise.

Mola
Responder
#9
Pues despues de leer la aclaración, pa'lante! Tu peque cuando sea mas mayor recordará el Forito con cariño y te maldecirá si no se lo guardas
Responder
#10
Tu situación es PERFECTA para un coche así.

Respecto a derrapar con el carrito, el mío tiene 6 y me dice que haga drift directamente Sisi1
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#11
Con un hijo, no tienes problema. Cofre a la baca en vacaciones si acaso y pista.
Responder
#12
Un Fiesta ST es un Fiesta después de todo. Si tienes un hijo, te sirve igual que cualquier otro utilitario. Quizá para dos criaturas se quede pequeño.
Responder
#13
(24-08-2018, 13:03)Clubman escribió: Antes que nada, me gustaría aclarar un poco mi situación. Tengo un peque de casi dos años y no tengo intención de momento de tener más hijos. Voy al trabajo en bus y mis suegros, que viven al lado tienen una Carnival en casa que usamos cuando necesitamos un coche. Al principio el bebé si que pide muchos trastos (La silla a contramarcha, el carro, su bolsa enorme con pañales, bibes, etc). Sin embargo ahora me doy cuenta que me sobra un montón de espacio: el niño ya va en sentido de la marcha, el enorme carrito ha dejado paso a un Maclaren de esos de "paragua" y la bolsa con las cosas del peque es un poco más grande que una maleta de un portátil.

El carro cada vez lo uso menos, y si tengo que ir a hacer la compracon el peque, por ejemplo, lo pongo en el mismo carrito del supermercado y lo distraigo haciendo derrapes entre pasillos Elrisas Elrisas Elrisas .

Me apetece volver a tener un coche con "feeling" deportivo y esa no me parece mala opción.


Tan seca es? Por Barcelona el asfalto es bastante bueno, aunque hay muchos guardias tumbados y resaltos, ya de por sí siempre los paso lento con todos los coches.


Es entonces un caso parecido al mío, gracias!


Hombre, obviamente buscaría un 5p.


Gracias Dilinger. He comentado mi caso más arriba, por lo que leyéndote me da buenas sensaciones.

Sé que no será lo mismo que un coche más grande, pero cómo se suele decir, sal con gusto no pica. Estoy enamorado del León Cupra ST, pero se escapa mucho del presupuesto.


Puede ser. También es verdad que mis suegros se sientan super atrás en el Clio y yo siempre intento buscar la postura correcta, tal y cómo sale en éste vídeo, por lo que se ganaría algo de espacio:






Mola

Pues en tu situación creo que te apañarías de sobra con un buen utilitario, más si puntualmente os prestan ese Carnival para algún viaje muy cargado. ¿Entiendo que el Fiesta ST lo escogerías nuevo? A una mala, si tienes dudas, sube un peldaño y busca un compacto que te encaje en el presupuesto. Ya con el dinero que vale el Fiesta nuevo hay margen para buscar por ejemplo un Golf GTI o un Megane IV GT, que son más coche en todos los aspectos, sin ser excesivamente grandes por fuera, más amplios por dentro y conservando unas buenas cualidades dinámicas.
Responder
#14
Marchando fiesta ST Sisi1
Responder


Salto de foro: