Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En 2019 España será el único país Europeo con impuesto del Patrimonio
#1
Disfruten lo recaudado


https://www.libremercado.com/2017-09-18/...276605866/






Si sumamos el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Plusvalía Municipal, encontramos que España solamente recauda el 1,5% del PIB por este concepto. No obstante, el promedio comunitario es mucho más bajo: ronda el 1% del PIB. Y es que nuestro país es el segundo que más ingresos fiscales recauda por esta vía, solamente superado por Bélgica, donde la recaudación alcanza el 2,3% del PIB.
Responder
#2
ZP hizo una cosa bien cuando lo quitó. E hizo otra cosa mal, cuando lo reinstauró pocos años después.

Sé que Madrid por ejemplo lo tiene bonificado al 100% y no se paga, aunque se declara. Creo que es la única CCAA así.

Y es un puto robo. Me importa una mierda si el mínimo es 1 gritón de euros, es un castigo al ahorrador.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
(27-08-2018, 11:11)c3pu escribió: ZP hizo una cosa bien cuando lo quitó. E hizo otra cosa mal, cuando lo reinstauró pocos años después.

Sé que Madrid por ejemplo lo tiene bonificado al 100% y no se paga, aunque se declara. Creo que es la única CCAA así.

Y es un puto robo. Me importa una mierda si el mínimo es 1 gritón de euros, es un castigo al ahorrador.

Así de claro. En este país sale mucho mejor ser un viva la vida, despilfarrar y darse la vida padre que ahorrar e invertir para el futuro o para los descendientes. Una vergüenza
Responder
#4
A mí siempre me pareció un impuesto absurdo. Para empezar, la gente que de verdad tiene patrimonio en cuanto a empresas, grandes propiedades y demás elementos valiosos, ya lega en vida de formas variadas y creativas eludiendo impuestos en gran medida. Por no mencionar que pueden hacerlo simplemente empadronándose todos en Madrid. Alguien con capacidad económica, no tiene ningún problema para empadronarse donde quiera.

A quien más perjudica es al más modesto que puede recibir una herencia y no puede hacer frente a los impuestos para poder disfrutarla. Durante la crisis en Asturias uno de los sitios donde más alto es el impuesto, aumentaron las renuncias a la herencia porque mucha gente no podía pagar los impuestos. Es que hasta 2017, el mínimo exento eran 150.000 €, ridículo.

Una persona que en vida hace un patrimonio de un par de pisos, una finca con una casa, hereda otra casa.... ya ha pagado por todo ello. Ha pagado impuestos en su compra, ha pagado impuestos mientras lo ha mantenido, ¿qué sentido tiene que por cambiar de propietario, haya que pagar más impuestos?. Además, esto ayuda a mejorar la vida de las personas sobre todo las más necesitadas, puedes ir manteniendo un patrimonio que pasa de generación en generación y ayuda a los siguientes.

Lo mismo que poder heredar en vida, que una persona no pueda echar una mano a un hijo, su padre o un hermano porque llega hacienda y se lleva una buena tajada, me parece increíble.

Yo espero que se quite.
Responder
#5
Por una vez estoy de acuerdo con librepaguita.

Pero eh, que hemos tenido 16 años de bobiernos libegales y no lo han quitado.

Pues eso, libre(arcardedameuna)paguita.
Responder
#6
(27-08-2018, 16:22)theblackmissil escribió: Por una vez estoy de acuerdo con librepaguita.

Pero eh, que hemos tenido 16 años de bobiernos libegales y no lo han quitado.

Pues eso, libre(arcardedameuna)paguita.

¿ Ese es el apodo nuevo de PdrSanchez?
Responder
#7
(27-08-2018, 19:37)Nuxete escribió: ¿ Ese es el apodo nuevo de PdrSanchez?

En panfleto ese de libremercado, yo lo llamo librepaguita.

No se quien se lleva mas paguitas, si los inmigrantes o los libegales.
Responder
#8
(27-08-2018, 22:32)theblackmissil escribió: En panfleto ese de libremercado, yo lo llamo librepaguita.

No se quien se lleva mas paguitas, si los inmigrantes o los libegales.

Ya sabes, si recibes 400 € de ayuda pública es una paguita, si recibes millones de € del Estado eres un se de luz ejemplar que busca mejorar la competitividad y el tejido industrial español con apoyo al I+D+I+D+I+D..... aunque la mitad se quede en tu bolsillo y el resto se vaya en comisiones, sobornos, putas y barcos.

Es como el que roba cuatro duros que es un ladrón. Los que roban cientos de miles y millones no roban, hacen cohecho, defraudan, financian ilegalmente, malversan...
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(27-08-2018, 22:32)theblackmissil escribió: En panfleto ese de libremercado, yo lo llamo librepaguita.

No se quien se lleva mas paguitas, si los inmigrantes o los libegales.

Ah, vale.


Piqué en el enlace, y ya me dió un poco de repeluco ver que por el medio estaba libertad digital Qmiedo
Responder
#10
Es un robo descarado. Este año en mi casa pagaron una pasta y eso que lo heredamos de mi abuela qe esta viva (esperemos que por muchos años)y lo hizo para que nos ahorraramos algo de dinero el dia de mañana. Pagamos por las propiedades nuestras toda la vida, y el dia qe se las dejamos a hijos/nietos volver a pagar. Y luego quieren que votemos todos, que les den por .... Saludos!
Responder
#11
A disfrutar.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: