Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grave accidente de un autobus en avilés
#1
http://m.europapress.es/asturias/noticia...41947.html





Grave accidente de un autobús en Avilés Grave accidente de un autobús en Avilés
3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EUROPA PRESS
OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un autobús de viajeros ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

Todavía no ha trascendido si hay personas fallecidas o el número de heridos, aunque el impacto ha sido importante, tal y como puede apreciarse en el lugar del accidente.


El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente empotrado contra una columnda de hormigón, que ha quedado incrustada casi hasta la tercera fila.

En el lugar de los hechos están trabajando distintos operarios, hay ambulancias, efectivos de la Policía y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.



[Imagen: fotonoticia_20180903141947_768.webp]



Ojalá no haya víctimas
Responder
#2
4 fallecidos confirmados. Las imágenes son brutales.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
Vaya desgracia, espero que no aumente el número de victimas y que no haya heridos graves

[Imagen: ckcYvOv.jpg]
Responder
#4
Madre mía. Dicen que ha sido por un infarto que le ha dado al conductor.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(03-09-2018, 16:10)R19tsdriver escribió: Madre mía. Dicen que ha sido por un infarto que le ha dado al conductor.

Pfff...terrible. Supongo que será uno de los fallecidos

ESITO: rumores y más rumores.

Me dicen que puede ser la propia ALSA la que está extendiendo ese bulo, pero que se escuchó algún fuerte ruido tipo reventón antes del golpe.

El conductor debe sufrir alguna amputación pero está vivo
Responder
#6
(03-09-2018, 16:27)grinch escribió: Pfff...terrible. Supongo que será uno de los fallecidos

ESITO: rumores y más rumores.

Me dicen que puede ser la propia ALSA la que está extendiendo ese bulo, pero que se escuchó algún fuerte ruido tipo reventón antes del golpe.

El conductor debe sufrir alguna amputación pero está vivo

hace un rato se ha comentado que el conductor ha fallecido justo al llegar al hospital.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
Ojo sangre



Responder
#8
Bufff

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#9
Uff, vaya leñazo, la foto da miedo ver cómo ha quedado... dep a las víctimas.
Responder
#10
Se sabe la velocidad a la que chocó?
Responder
#11
Poco tardarán en decir que ha sido por superar el límite de velocidad, que si fallo humano, etc.

DEP
Responder
#12
DEP las víctimas, lo primero.

Y lo segundo, ¿ esas pilas del puente no estaban protegidas con quitamiedos?
Responder
#13
(03-09-2018, 19:59)Nuxete escribió: DEP las víctimas, lo primero.

Y lo segundo, ¿ esas pilas del puente no estaban protegidas con quitamiedos?
Un autobús a 100km/h arranca de cuajo las biondas a nada que choque de frente. Están pensadas para retener en impacto lateral.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#14
Qué mala suerte impactar de frente contra el puto pilar. Esa obra no la conozco, me comentaron que van a hacer un acceso a un supermercado o centro comercial, de ahí el viaducto y los pilares. Es incorporándose desde Avilés a la Y a la altura de Arcelor. Es un tramo recto, limitado a 70 y se salió por la izquierda, es raro.

[Imagen: PqwTMCa.png]

Espero que los heridos se recuperen pronto y bien.

DEP y ánimo a las familias.
Responder
#15
Joder, la foto mete miedo...

DEP :(
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
(03-09-2018, 17:20)R19tsdriver escribió: hace un rato se ha comentado que el conductor ha fallecido justo al llegar al hospital.

En la radio acaban de decir en las noticias de las 9, que el chofer está jodido, pero todavía vivo. Pero que hay 5 fallecidos.
Responder
#17
Paso por ahí todos los días, y ahora mismo es una zona de obras, donde se está conectando está parte final de la Y y la variante con la zona portuaria y el PEPA.

Están colocando varios pasos elevados y desvíos, y la carretera sigue con su tráfico habitual (que es bastante), sólo se han hecho cortes alguna noche cuando no había más remedio para poner alguna estructura.

La columna contra la que ha chocado el autobús debe ser alguna de esas dos que se ven al fondo (si venía desde Avilés, puede que la de la izquierda). En vez de soportar el peso del puente con pilares justo debajo de él, están separados de él Nusenuse

https://www.lne.es/multimedia/fotos/avil...viles.html

[Imagen: obras-construccion-accesos-pepa-16_g.jpg]

[Imagen: obras-construccion-accesos-pepa-1_g.jpg]

Esta es la vista de otro viaducto anterior, pero ya veis que no hay todavía quitamiedos instalados.

[Imagen: obras-construccion-accesos-pepa-7_g.jpg]
Responder
#18
Un chico ha comentado que iba todo normal, velocidad normal, ni ruidos, ni movimientos bruscos, ni el conductor dijo nada y que el autobús se empezó a salir, que la sensación era como si no hubiera nadie al volante, se metió por la zona de obras hasta que impactó, sin frenar ni nada.

Se libró de algo peor porque cuando el autobús se salió tuvo la ocurrencia de ponerse el cinturón. La columna quedó justo delante de su asiento, tal vez sin cinturón hubiera salido volando contra ella.

Uno de los fallecidos era un señor de 75 años que le encantaba viajar en autobús, era conocido ya de conductores y trabajadores de la estación ya que lo hacía con frecuencia, por puro placer. Se ponía en las filas de delante para tener mejores vistas y eso fue lo que le costó al pobre la vida.
Una abuela joven que iba a cuidar a sus nietos en Gijón porque los padres trabajaban y se turnaba con otra abuela, esta semana le tocaba a ella. Había superado un cáncer la pobre y una de sus hijas, trabajaba en una farmacia con una cuñada del conductor, qué casualidades se dan.

Un par de trabajadores que volvían a Gijón a comer a mediodía también fallecieron.

La hipótesis del desvanecimiento es la que más peso tiene. El conductor al parecer ha perdido una pierna pero está vivo.
Responder
#19
(04-09-2018, 11:02)DILINGER escribió: El conductor al parecer ha perdido una pierna pero está vivo.

En una de las fotos que mas ha rulado por internet, se ve como atendian a una persona justo delante del autobus, con una pierna ya seccionada, y apoyada precisamente sobre la barrera de plastico que aparece manchada en el video que hay en este post.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#20
(03-09-2018, 19:45)Mukita escribió: Poco tardarán en decir que ha sido por superar el límite de velocidad, que si fallo humano, etc.

DEP

Bingo

https://www.elconfidencial.com/espana/20...s_1611234/
Responder
#21
(03-09-2018, 19:02)c3pu escribió: Se sabe la velocidad a la que chocó?

(04-09-2018, 14:55)MotorHooligan escribió: Bingo

https://www.elconfidencial.com/espana/20...s_1611234/

Cita:El vehículo se estrellaba a una velocidad de 90 kilómetros por hora

Gracias, al fin tengo respuesta.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#22
(04-09-2018, 11:02)DILINGER escribió: Un chico ha comentado que iba todo normal, velocidad normal, ni ruidos, ni movimientos bruscos, ni el conductor dijo nada y que el autobús se empezó a salir, que la sensación era como si no hubiera nadie al volante, se metió por la zona de obras hasta que impactó, sin frenar ni nada.

Se libró de algo peor porque cuando el autobús se salió tuvo la ocurrencia de ponerse el cinturón. La columna quedó justo delante de su asiento, tal vez sin cinturón hubiera salido volando contra ella.

Uno de los fallecidos era un señor de 75 años que le encantaba viajar en autobús, era conocido ya de conductores y trabajadores de la estación ya que lo hacía con frecuencia, por puro placer. Se ponía en las filas de delante para tener mejores vistas y eso fue lo que le costó al pobre la vida.
Una abuela joven que iba a cuidar a sus nietos en Gijón porque los padres trabajaban y se turnaba con otra abuela, esta semana le tocaba a ella. Había superado un cáncer la pobre y una de sus hijas, trabajaba en una farmacia con una cuñada del conductor, qué casualidades se dan.

Un par de trabajadores que volvían a Gijón a comer a mediodía también fallecieron.

La hipótesis del desvanecimiento es la que más peso tiene. El conductor al parecer ha perdido una pierna pero está vivo.

Que penita da conocer las historias de los fallecidos :(
Responder
#23
(04-09-2018, 11:02)DILINGER escribió: Un chico ha comentado que iba todo normal, velocidad normal, ni ruidos, ni movimientos bruscos, ni el conductor dijo nada y que el autobús se empezó a salir, que la sensación era como si no hubiera nadie al volante, se metió por la zona de obras hasta que impactó, sin frenar ni nada.

Se libró de algo peor porque cuando el autobús se salió tuvo la ocurrencia de ponerse el cinturón. La columna quedó justo delante de su asiento, tal vez sin cinturón hubiera salido volando contra ella.

Uno de los fallecidos era un señor de 75 años que le encantaba viajar en autobús, era conocido ya de conductores y trabajadores de la estación ya que lo hacía con frecuencia, por puro placer. Se ponía en las filas de delante para tener mejores vistas y eso fue lo que le costó al pobre la vida.
Una abuela joven que iba a cuidar a sus nietos en Gijón porque los padres trabajaban y se turnaba con otra abuela, esta semana le tocaba a ella. Había superado un cáncer la pobre y una de sus hijas, trabajaba en una farmacia con una cuñada del conductor, qué casualidades se dan.

Un par de trabajadores que volvían a Gijón a comer a mediodía también fallecieron.

La hipótesis del desvanecimiento es la que más peso tiene. El conductor al parecer ha perdido una pierna pero está vivo.

DEP :(

que pena me da que sucedan estas cosas


y una vez mas se demuestra lo util que es ponerse el cinturon cuando vas en autobus
Responder
#24
(04-09-2018, 11:02)DILINGER escribió: Un chico ha comentado que iba todo normal, velocidad normal, ni ruidos, ni movimientos bruscos, ni el conductor dijo nada y que el autobús se empezó a salir, que la sensación era como si no hubiera nadie al volante, se metió por la zona de obras hasta que impactó, sin frenar ni nada.

Se libró de algo peor porque cuando el autobús se salió tuvo la ocurrencia de ponerse el cinturón. La columna quedó justo delante de su asiento, tal vez sin cinturón hubiera salido volando contra ella.

Uno de los fallecidos era un señor de 75 años que le encantaba viajar en autobús, era conocido ya de conductores y trabajadores de la estación ya que lo hacía con frecuencia, por puro placer. Se ponía en las filas de delante para tener mejores vistas y eso fue lo que le costó al pobre la vida.
Una abuela joven que iba a cuidar a sus nietos en Gijón porque los padres trabajaban y se turnaba con otra abuela, esta semana le tocaba a ella. Había superado un cáncer la pobre y una de sus hijas, trabajaba en una farmacia con una cuñada del conductor, qué casualidades se dan.

Un par de trabajadores que volvían a Gijón a comer a mediodía también fallecieron.

La hipótesis del desvanecimiento es la que más peso tiene. El conductor al parecer ha perdido una pierna pero está vivo.

que pena conocer las historias de cada uno.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#25
Parece que el autobús circulaba a 55 por hora antes del impacto, seguramente dado que el límite es de 70 en ese tramo, iría a esa velocidad y si tal y como parece el conductor se desvaneció, fue perdiendo velocidad durante los 300 metros que circuló sin control hasta impactar contra la columna.
Responder
#26
(05-09-2018, 12:04)DILINGER escribió: Parece que el autobús circulaba a 55 por hora antes del impacto, seguramente dado que el límite es de 70 en ese tramo, iría a esa velocidad y si tal y como parece el conductor se desvaneció, fue perdiendo velocidad durante los 300 metros que circuló sin control hasta impactar contra la columna.

¿ Y los 90 a los que dice que iba el medio de des-información?
Responder
#27
(05-09-2018, 12:04)DILINGER escribió: Parece que el autobús circulaba a 55 por hora antes del impacto, seguramente dado que el límite es de 70 en ese tramo, iría a esa velocidad y si tal y como parece el conductor se desvaneció, fue perdiendo velocidad durante los 300 metros que circuló sin control hasta impactar contra la columna.

A 55 mis cojones, a un autobús no se le desintegran 2 metros de morro a esa velocidad.

No sé donde lo has leido, pero no me lo creo.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#28
(05-09-2018, 12:12)Nuxete escribió: ¿ Y los 90 a los que dice que iba el medio de des-información?

Son datos dados por la empresa, no sé si porque tendrán seguimiento GPS y lo sabrán o porque intentan quitarse responsabilidad. Ayer la delegación del gobierno dijo que podría ir por encima de esa velocidad. A mí, sinceramente, tras ver que arrolló un montón de barreras llenas de agua y circular 300 metros sin control, me extraña que llegase a 90 por hora contra el pilar. Y es más, creo que de haber llegado a esa velocidad, habría sido mucho peor.

A 30 mph y un impacto frontal ya vemos el desastre.



Y por la matrícula del autobús, BZL, es un vehículo que tampoco fuera lo último en seguridad ni mucho menos, tiene ya 15-16 años.

Yo creo que al llevar un chasis de largueros, si la columna entró por el medio, con la energía que lleva un vehículo así el pilar entró como un cuchillo. A mí me cuadra más con una velocidad moderada, que circularía a unos 70 y al salirse y con el impacto con las barreras su velocidad se redujo. ¿A qué velocidad tenía que haber entrado para tras 300 metros chocar a 90?. Es un autocar, un tamo en ascenso y recién salido de Avilés, no me parece fácil que alcanzase mucha velocidad tampoco.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
El autobús sale de Avilés, normalmente con tráfico siempre y más a esa hora.

[Imagen: KMHwahp.png]

Toma la salida nada más pasar las casas que se ven a la derecha en la foto anterior. Las señales que se ven donde el primer camión, son de límite de 90.

[Imagen: pRUhk6r.png]

Desde el viaducto que se ve al fondo, un tramo en pendiente y curva a la izquierda

[Imagen: LFW60xX.png]

Al llegar arriba, el tramo que desemboca en la autopista, con límite 70 y ahí es donde se salió el autobús.

[Imagen: Ic8GoPj.png]

A la izquierda aquí, se ven las casas que salen en las imágenes, del accidente y a la derecha la señal de 70 y el camión que aún está en el tramo ascendente, yo creo que el autobús se salió más o menos donde está el camión, se pudo quedar con el volante girado y salirse al enfocar la recta.

[Imagen: hyHCM5e.png]
[Imagen: 1vVKev9.png]

Por eso a mí no me cuadra que chocase a 90, creo que el daño no corresponde, es difícil para un autobús coger esa velocidad en ese tramo que se inicia a la salida de Avilés a baja velocidad, que no es muy largo, encima en pendiente y que tras el impacto contra barreras y circulando por la zona de obras durante 300 metros, llegase a 90 contra el pilar.
Responder
#30
(05-09-2018, 13:32)DILINGER escribió: A 30 mph y un impacto frontal ya vemos el desastre.



Y por la matrícula del autobús, BZL, es un vehículo que tampoco fuera lo último en seguridad ni mucho menos, tiene ya 15-16 años.

Coño, pues...misma edad ambos autobuses...misma velocidad...parecido el destrozo.

Me como mis palabras, quizá sí iba a 55 km/h. Pero acabo de descubrir lo inseguros que son los autobuses.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: