Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grave accidente de un autobus en avilés
#31
(05-09-2018, 14:03)c3pu escribió: Coño, pues...misma edad ambos autobuses...misma velocidad...parecido el destrozo.

Me como mis palabras, quizá sí iba a 55 km/h. Pero acabo de descubrir lo inseguros que son los autobuses.

Es que dado su peso, llevan una energía de la hostia.

Como normalmente se estrellan contra vehículos más ligeros o se salen y vuelcan, pues no nos damos cuenta. Pero sí, en choque frontal son delicados.

No sé cómo estará el tema de que los nuevos equipen frenada autónoma o mantenimiento de carril y sistema de atención del conductor, pero de no ser así creo que debería exigirse.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(05-09-2018, 14:03)c3pu escribió: Coño, pues...misma edad ambos autobuses...misma velocidad...parecido el destrozo.

Me como mis palabras, quizá sí iba a 55 km/h. Pero acabo de descubrir lo inseguros que son los autobuses.

o quizas a algo menos, date cuenta que ahi en el video choca con todo el frontal, y en el accidente solo es el diametro del pilar.

menos superficie a igualdad de energia en el choque provoca mas destrozo
Responder
#33
(05-09-2018, 14:03)c3pu escribió: Coño, pues...misma edad ambos autobuses...misma velocidad...parecido el destrozo.

Me como mis palabras, quizá sí iba a 55 km/h. Pero acabo de descubrir lo inseguros que son los autobuses.

Hombre, un autobus ( o un camión) no tiene zonas de deformación programada como un coche. Así es que en cualquier golpe frontal contra cualquier objeto de su tamaño ( o una columna como se ve), pase lo que pase. El impacto se lo comen los pasajeros hasta la tercera o cuarta fila tranquilamente.

Y a mí que me gusta ir siempre delante de todo... mucha suerte tuve hasta la fecha.
Responder
#34
(05-09-2018, 14:03)c3pu escribió: Coño, pues...misma edad ambos autobuses...misma velocidad...parecido el destrozo.

Me como mis palabras, quizá sí iba a 55 km/h. Pero acabo de descubrir lo inseguros que son los autobuses.

Y suerte que no ha volcado. Sino acaban dentro todos como sardinas.

Piensa además que la columna no se mueve, da igual que vayas con un Camión o un tanque. Con lo que te des ahí te frena en seco
Responder
#35
Pues parece que en el momento del impacto iban entre 80 y 90 según la lectura del tacógrafo, pero que la velocidad no fue la causa sino la falta de reacción del conductor, lo más probable debido a una indisposición.

ALSA sin embargo mantiene que la velocidad del autocar según su sistema de seguimiento de flota era de 55 km/h poco antes del impacto y que esa velocidad corresponde con las que había mantenido el mismo conductor los días anteriores en el mismo tramo.

Dicho tramo es de 70, pero se viene de uno de 90 y a continuación se entra en la autopista directamente al carril derecho. Desconozco si por las obras hay más limitaciones.
Responder
#36
(06-09-2018, 10:13)DILINGER escribió: Pues parece que en el momento del impacto iban entre 80 y 90 según la lectura del tacógrafo.

Te mato. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#37
(06-09-2018, 11:45)c3pu escribió: Te mato. Elrisas

Pero también digo que Alsa insiste en los 55 y que es la misma velocidad que llevaba el mismo conductor en los días y trayectos anteriores, a ver si el tacógrafo con el impacto contra las vallas se jodió.

Tardará un tiempo en que salga el informe definitivo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#38
(06-09-2018, 12:23)DILINGER escribió: Pero también digo que Alsa insiste en los 55 y que es la misma velocidad que llevaba el mismo conductor en los días y trayectos anteriores, a ver si el tacógrafo con el impacto contra las vallas se jodió.

Tardará un tiempo en que salga el informe definitivo.

Habría que ver que tasa de refresco tiene la lectura de velocidad, puede ser que en el choque gordo fuese a 55, pero después de haber perdido velocidad si fue arrastrando por el guardarrail.
Responder
#39
(06-09-2018, 18:15)Mukita escribió: Habría que ver que tasa de refresco tiene la lectura de velocidad, puede ser que en el choque gordo fuese a 55, pero después de haber perdido velocidad si fue arrastrando por el guardarrail.

Es lo que yo creo, 300 metros campo a través golpeando barreras, tenían que hacerle perder velocidad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#40
(06-09-2018, 10:13)DILINGER escribió: Pues parece que en el momento del impacto iban entre 80 y 90 según la lectura del tacógrafo, pero que la velocidad no fue la causa sino la falta de reacción del conductor, lo más probable debido a una indisposición.

ALSA sin embargo mantiene que la velocidad del autocar según su sistema de seguimiento de flota era de 55 km/h poco antes del impacto y que esa velocidad corresponde con las que había mantenido el mismo conductor los días anteriores en el mismo tramo.

Dicho tramo es de 70, pero se viene de uno de 90 y a continuación se entra en la autopista directamente al carril derecho. Desconozco si por las obras hay más limitaciones.

Iría a algo más de 70 y perdería velocidad al llevarse por delante las biondas y el guarda rail.

Vamos que está claro que el conductor se desvaneció, no fue nada achacable a la mecánica del bus.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#41
Que pasa con los conductores en Asturias??


http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18/...b45fa.html
Responder
#42
(19-09-2018, 07:41)MotorHooligan escribió: Que pasa con los conductores en Asturias??


http://www.elmundo.es/espana/2018/09/18/...b45fa.html

Casualidades.

Menos mal que la mujer tuvo iniciativa.

Yo lo que creo que debería plantearse es que los autobuses llevasen obligatoriamente sistemas de mantenimiento de carril, frenada autónoma y como en los trenes, un sistema de hombre muerto que hiciese al autobús ser autodetenido con seguridad en caso de que el conductor no se encuentre bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: