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La última de la dgt, más radares y reducir la velocidad
#1
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CONTRA LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
La DGT estudia bajar los límites de velocidad y propone poner más radares en las carreteras

[Imagen: kpFyaoj.jpg]
Pere Navarro, director general de Tráfico
04 de septiembre de 2018
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha puesto a Francia de ejemplo en el descenso de los fallecidos en las carreteras, mencionando dos factores: la reducción del límite de velocidad en sus vías convencionales a 80 kilómetros por hora y el hecho de que tenga más radares que España. Por ello, ha apostado por reducir la velocidad en convencionales y aumentar el número de radares.


Así lo ha señalado durante la presentación del balance oficial de la DGT de este verano, donde ha valorado de forma negativa las cifras de este año. Un total de 259 personas han muerto en julio y agosto de 2018, un 15 % más que en el mismo periodo de hace un año.

Según los datos presentados, el 76 % de los fallecidos se dieron en las carreteras convencionales, lo que supone un "problema" según Navarro, que ha dicho que es en este tipo de vías donde se han de "centrar los esfuerzos" y ha instado a reducir el límite de velocidad en ellas.

En este sentido, ha puesto a Francia como ejemplo a la hora de reducir la siniestralidad vial. Según ha expuesto, en el país galo se redujo la velocidad en este tipo de vías a los 80 kilómetros por hora.

Tras "tres años de aumentos continuados de los fallecidos en accidentes de tráfico, implementan esta medida y el 1 de julio se pone en marcha", ha contado Navarro, añadiendo que como resultado de esta medida, en mayo bajaron un 8,4 % los muertos, en junio un 9,3 % y en julio un 5,5 %. "Es un ejemplo de lo que son políticas de seguridad vial", ha valorado.


Por este motivo, ha señalado que "hay que trabajar el tema de la velocidad". Según ha recordado, España es de los pocos países de Europa (junto a Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria) donde el límite de velocidad se encuentra en los 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales. Aunque ha apuntado que la reducción de la velocidad "está en agenda", no ha adelantado ninguna fecha. "En ello estamos", ha añadido.

Más radares
Navarro se ha referido a Francia no solo como ejemplo en el tema de la velocidad, sino también en radares. Tal y como ha expuesto, en Francia hay 4.000 radares que controlan este factor, mientras que en Reino Unido hay 7.200. Por el contrario, España cuenta con 900 de estos aparatos.

"También nos indica hacia donde hemos de concentrar los esfuerzos", ha dicho al respecto, pues considera que en el tema de la velocidad los radares "juegan un papel muy importante". "Miremos el comparativo de radares por habitante y veremos que hay que incrementar las radares si queremos avanzar en seguridad vial", ha dicho.


En tercer lugar, ha dicho que se están considerando otros temas relacionados con el "diseño" de las vías, como es el caso de idear carreteras con tres carriles, donde dos estén a un lado y el otro en el otro lado "de tal manera que se elimine el riesgo de choque frontal", bien mediante una línea pintada de separación entre ambas con un enrejado o bien reduciendo la anchura de la vía. "A través del diseño hay también un camino a recorrer", ha manifestado.

Por otro lado, Navarro ha anunciado que unos 250 guardias civiles se incorporarán en el mes de septiembre a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para vigilar las carreteras españolas y realizar más controles de alcoholemia y drogas.

https://www.eldigitalcastillalamancha.es...teras.html
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#2
Creo que a nadie pilla por sorpresa.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#3
(04-09-2018, 20:17)pikolotk escribió: Creo que a nadie pilla por sorpresa.

No...pero tenía un atisbo de esperanza en que se centrasen en las distracciones y el uso del teléfono móvil, pero es mucho más sencillo y se recauda mucho más con la receta tradicional. Que asco
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#4
(04-09-2018, 20:22)grinch escribió: No...pero tenía un atisbo de esperanza en que se centrasen en las distracciones y el uso del teléfono móvil, pero es mucho más sencillo y se recauda mucho más con la receta tradicional. Que asco

La idea más elaborada que tuvo este sujeto en su anterior mandato fue proponer que los conductores noveles tuviesen prohibido circular de noche, para bajar su tasa de siniestralidad.
El resto no consistió más que el copiar el sistema de carnet por puntos, y criminalizar la velocidad y al conductor.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#5
En lugar de arreglar los desaguisados que tenemos por carreteras secundarias, a meter más el hachazo. Yo ya no se si esto es para mejorar la siniestralidad, para recaudar más todavía, o para hacer que las concesionarias de las autopistas vuelvan a ganar dinerito y que papa estado "deje" de meterles dinero.
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#6
Menuda colla de parásitos, exprimiendo cada vez más...

Y luego van diciendo por ahí que es "por nuestra seguridad"... Será por la de sus abultados bolsillos... Dale2
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#7
Total que ya no ponían tantas multas y hay que recaudar del ciudadano.

Hay que pagar todas las paguitas de los refugees
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#8
Yo seguiré jugándome multas. Que asco de personaje...ojalá se muera.
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#9
(04-09-2018, 22:44)c3pu escribió: Yo seguiré jugándome multas. Que asco de personaje...ojalá se muera.

Pero rapidito por favor Elrisas
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#10
Al final me compraré un Seat 600 para llevarlo a tope sin miedo a las multas. Ya verás.

Saludos para todos.
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#11
suma y sigue en otra gran gestión de la DGT, a recaudar!
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#12
(04-09-2018, 23:54)Stig's Cousin escribió: Al final me compraré un Seat 600 para llevarlo a tope sin miedo a las multas. Ya verás.

Saludos para todos.




Yo creo que comprare un land rover de los que se usan en la recogida de la aceituna tal y como estan las carreteras
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#13
Ya lo dije. Es la tendencia y más con el repunte de accidentes. Ahora a ver si funciona o no, que será lo que habrá que valorar en los próximos años.

A mí que haya más radares me la pela, me parece obvio que si hay límites están para respetarse y entiendo que haya medidas de vigilancia, disuasión y sanción. El tema del límite, creo que podría hacerse por zonas, hay carreteras en la meseta por ejemplo, con poco trafico, rectas... donde lo veo tontería. Otros tramos donde tendrá más sentido. A mí en principio no me afecta, las carreteras del norte normalmente no dan para ir a 100. Al menos no tocan los de autopista. Y me alegra que aumente la plantilla de agentes.

Me llamó la atención lo que dijo ayer, que ha hablado con los directores que le precedieron y todos tuvieron la misma intención, pero ninguno se atrevió.
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#14
Pues si que me van a bajar los consumos...
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#15
Con las carreteras secundarias que hay en muchas partes del país, lo de la velocidad va a ser lo de menos, porque vamos a tener que comprarnos un tractor para circular por ellas.
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#16
Nacionales a 80 y llenas de radares... Sí señor disfruten lo votado
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#17
Lo que se necesita es presencia policial real en carreteras para controlar distracciones, uso de móvil, alcohol y drogas.

Aún sigo esperando a que me paren.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#18
(06-09-2018, 10:29)Jaymz escribió: Lo que se necesita es presencia policial real en carreteras para controlar distracciones, uso de móvil, alcohol y drogas.

Aún sigo esperando a que me paren.

Pere no piensa lo mismo.

Navarro: 'Diez radares harían el mismo trabajo que toda la Guardia Civil'



El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que diez radares 'podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad' y dijo que ésta 'es una asignatura pendiente en el país', aunque advirtió de que esto 'se ha acabado'.

AGENCIAS


ADEMAS
Fracaso en el primer examen
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MADRID.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, declaró el miércoles que la eficacia y poder disuasorio de los radares permitirá en el futuro sustitir guardias civiles por este tipo de dispositivos, y concentrar a los agentes en otro tipo de infracciones que afectan a la seguridad vial.
En declaraciones a la Cadena SER, Navarro resaltó que "los radares trabajan 365 días al año, 24 horas al día, con lo cual el tema es muy efectivo, muy disuasorio y muy operativo, ...las cosas como sean. Es un poco la línea que se está siguiendo y además es que nos permitirá recuperar guardias civiles para otro tipo de infracciones, básicamente en movimiento, que afectan a la seguridad vial".

Pere Navarro analizó "la barbaridad" de los datos de mortalidad que durante la Semana Santa se han producido en las carreteras y ha reconocido que no ha funcionado del todo la campaña de información y prevención puesta en marcha.

El director de la DGT puso el énfasis en atajar el peligro que supone el exceso de velocidad. "Igual que ha calado el tema del consumo del alcohol al volante --dijo--, tiene que calar el exceso de velocidad. Debe pasarse de moda el pisar el acelerador". Para ello, Navarro anunció la ampliación del dispositivo de radares para controlar esta práctica.

Una vez creada esta demanda de aparatos para evitar problemas con los radares, según Navarro, comenzará a aparecer la oferta de las empresas. Incluso en un futuro podría ser obligatorio desde la Unión Europea. Esta medida no supondría la eliminación de los límites de velocidad, tal y como ocurre en Alemania.

Otro dato que ha sorprendido a Tráfico ha sido que la mitad de las víctimas mortales de esta Semana Santa no llevaban puesto el cinturón de seguridad, que es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo. Según Navarro, el perfil de este tipo de pasajero es el de "despistado", por ello, la necesidad de insistir en las campañas de información y prevención.

Reacciones

En este sentido, el portavoz del grupo popular en la comisión parlamentaria de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, Federico Souvirón, dijo que el director general de Tráfico, Pere Navarro, es "poco respetuoso" con el trabajo "sacrificado y duro" que hacen en carretera los guardias civiles.

Souvirón se refirió así a las manifestaciones efectuadas a Antena 3 TV por Pere Navarro, quien aseguró que 10 radares "podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad" y dijo que ésta "es una asignatura pendiente en el país", aunque advirtió de que esto "se ha acabado".

El responsable de Tráfico se refirió al balance de la operación especial de Semana Santa, en la que circularon 132 vehículos camuflados de la Guardia Civil en busca de infractores que pusieron 1.770 denuncias y practicaron numerosos auxilios en carretera.

Según Souvirón, estas declaraciones "nos parecen sencillamente lamentables cuando uno tiene que enfrentarse a un problema que causa tanto dolor en las familias y que, sin duda, es uno de los problemas de la sociedad ante el que hay que ser menos frívolo".

"Decir esto es falso", añadió el portavoz del PP, quien hizo hincapié en que éste no es el mejor camino "para solucionar el grave problema de desmotivación que tiene la Guardia Civil con esa huelga de bolis caídos desde febrero". A su juicio, el director general de Tráfico "en vez de solucionar el problema que es de enorme importancia echa leña al fuego".

Según destacó, con declaraciones como ésta Pere Navarro olvida la "importante y fundamental" labor que realiza la Guardia Civil de Tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras.


http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/...01757.html
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#19
(06-09-2018, 11:29)grinch escribió: Pere no piensa lo mismo.

Navarro: 'Diez radares harían el mismo trabajo que toda la Guardia Civil'



El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que diez radares 'podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad' y dijo que ésta 'es una asignatura pendiente en el país', aunque advirtió de que esto 'se ha acabado'.

AGENCIAS


ADEMAS
Fracaso en el primer examen
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MADRID.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, declaró el miércoles que la eficacia y poder disuasorio de los radares permitirá en el futuro sustitir guardias civiles por este tipo de dispositivos, y concentrar a los agentes en otro tipo de infracciones que afectan a la seguridad vial.
En declaraciones a la Cadena SER, Navarro resaltó que "los radares trabajan 365 días al año, 24 horas al día, con lo cual el tema es muy efectivo, muy disuasorio y muy operativo, ...las cosas como sean. Es un poco la línea que se está siguiendo y además es que nos permitirá recuperar guardias civiles para otro tipo de infracciones, básicamente en movimiento, que afectan a la seguridad vial".

Pere Navarro analizó "la barbaridad" de los datos de mortalidad que durante la Semana Santa se han producido en las carreteras y ha reconocido que no ha funcionado del todo la campaña de información y prevención puesta en marcha.

El director de la DGT puso el énfasis en atajar el peligro que supone el exceso de velocidad. "Igual que ha calado el tema del consumo del alcohol al volante --dijo--, tiene que calar el exceso de velocidad. Debe pasarse de moda el pisar el acelerador". Para ello, Navarro anunció la ampliación del dispositivo de radares para controlar esta práctica.

Una vez creada esta demanda de aparatos para evitar problemas con los radares, según Navarro, comenzará a aparecer la oferta de las empresas. Incluso en un futuro podría ser obligatorio desde la Unión Europea. Esta medida no supondría la eliminación de los límites de velocidad, tal y como ocurre en Alemania.

Otro dato que ha sorprendido a Tráfico ha sido que la mitad de las víctimas mortales de esta Semana Santa no llevaban puesto el cinturón de seguridad, que es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo. Según Navarro, el perfil de este tipo de pasajero es el de "despistado", por ello, la necesidad de insistir en las campañas de información y prevención.

Reacciones

En este sentido, el portavoz del grupo popular en la comisión parlamentaria de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, Federico Souvirón, dijo que el director general de Tráfico, Pere Navarro, es "poco respetuoso" con el trabajo "sacrificado y duro" que hacen en carretera los guardias civiles.

Souvirón se refirió así a las manifestaciones efectuadas a Antena 3 TV por Pere Navarro, quien aseguró que 10 radares "podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad" y dijo que ésta "es una asignatura pendiente en el país", aunque advirtió de que esto "se ha acabado".

El responsable de Tráfico se refirió al balance de la operación especial de Semana Santa, en la que circularon 132 vehículos camuflados de la Guardia Civil en busca de infractores que pusieron 1.770 denuncias y practicaron numerosos auxilios en carretera.

Según Souvirón, estas declaraciones "nos parecen sencillamente lamentables cuando uno tiene que enfrentarse a un problema que causa tanto dolor en las familias y que, sin duda, es uno de los problemas de la sociedad ante el que hay que ser menos frívolo".

"Decir esto es falso", añadió el portavoz del PP, quien hizo hincapié en que éste no es el mejor camino "para solucionar el grave problema de desmotivación que tiene la Guardia Civil con esa huelga de bolis caídos desde febrero". A su juicio, el director general de Tráfico "en vez de solucionar el problema que es de enorme importancia echa leña al fuego".

Según destacó, con declaraciones como ésta Pere Navarro olvida la "importante y fundamental" labor que realiza la Guardia Civil de Tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras.


http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/...01757.html

Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#20
Pues nada, tocará pillar un Dyane 6.
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#21
Sin problema. A 70km/h, sin respetar distancias de seguridad, sin rastro de intermitentes, tomando curvas a boleo o en su defecto recortando en las rotondas. Ni caso de cedas o stops. También wasapear o hablar por le móvil y ya de paso tirar colillas y mierdas por la ventanilla.

Como hace todo el mundo.
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#22
Disfruten lo votado
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#23
(12-09-2018, 12:30)Fredi escribió: Sin problema. A 70km/h, sin respetar distancias de seguridad, sin rastro de intermitentes, tomando curvas a boleo o en su defecto recortando en las rotondas. Ni caso de cedas o stops. También wasapear o hablar por le móvil y ya de paso tirar colillas y mierdas por la ventanilla.

Como hace todo el mundo.

Conductores modélicos
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