Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo caso de restauración amateur
#1
Y es que esto es un no parar. En este caso se trata de una tallas románicas del siglo XV en la ermita del Rañadoiro entre los concejos de Salas y Tineo en Asturias.

Talla Original
[Imagen: E87BXzc.png]

Talla 2.0
[Imagen: x69HEGO.png]

Tras gastarse 1500 € hace 15 años en restaurarla, se ve que a la gente del pueblo le gusta más el colorido y cuando la estanquera del pueblo decidió darle un poco de vida a la talla, a todo el mundo le pareció bien. La han sacado en procesión estos días todos felices y contentos y a todos les gusta más como está ahora.

A mí me recuerda cuando iba al colegio y comprábamos o hacíamos figuras en escayola para pintar. Facepalm

En fin, porque además de esta talla principal también pintó otras cosas, os dejo el link a la galería por si queréis reir un poco. O llorar.

https://www.elcomercio.es/asturias/astur...20-ga.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(07-09-2018, 16:12)DILINGER escribió: Tras gastarse 1500 € hace 15 años en restaurarla, se ve que a la gente del pueblo le gusta más el colorido y cuando la estanquera del pueblo decidió darle un poco de vida a la talla, a todo el mundo le pareció bien. La han sacado en procesión estos días todos felices y contentos y a todos les gusta más como está ahora.

Ellos contentos, y a mí me la suda...cero problemas. Más lamentable me parece cuando les visten de oro de forma oficial.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#3
Salmos 97:7
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.




Exodo 20:4, 5 :

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. En vista de que Dios “exige devoción exclusiva”, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes, iconos, pinturas, estampas, esculturas, símbolos o ídolos.

Isaías 42:8, :

“Mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas” (Scío de San Miguel, segunda edición, ortografía actualizada). Así que Dios no quiere que usemos imágenes para alabarlo. Cuando los israelitas hicieron un becerro de oro para adorar a Dios, él mismo dijo que habían cometido “un terrible pecado” (Éxodo 32:7-9, La Palabra de Dios para Todos).


Hechos 17:29 :


“No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre”. En el paganismo se ha adorado al “Ser Divino” con imágenes que han sido producto del “arte e ingenio del hombre”. Pero, como dice la Biblia, los verdaderos cristianos “andamos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).

En 1 Juan 5:21 se nos manda:

“Guárdense de los ídolos”. Así pues, al leer en la Biblia los mandatos que se les dieron tanto a Israel como a la congregación cristiana, vemos que la enseñanza de que hay que utilizar imágenes u otras representaciones para adorar a Dios es totalmente falsa.
Responder
#4
Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm Facepalm
Responder
#5
(07-09-2018, 16:39)RSport escribió: Si es del siglo XV no puede ser románico, ¿no?

Lo pensé al leerlo, pero no le di más vueltas. A mí también me parece muy tarde.

(07-09-2018, 17:57)MotorHooligan escribió: Salmos 97:7
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.




Exodo 20:4, 5 :

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. En vista de que Dios “exige devoción exclusiva”, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes, iconos, pinturas, estampas, esculturas, símbolos o ídolos.

Isaías 42:8, :

“Mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas” (Scío de San Miguel, segunda edición, ortografía actualizada). Así que Dios no quiere que usemos imágenes para alabarlo. Cuando los israelitas hicieron un becerro de oro para adorar a Dios, él mismo dijo que habían cometido “un terrible pecado” (Éxodo 32:7-9, La Palabra de Dios para Todos).


Hechos 17:29 :


“No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre”. En el paganismo se ha adorado al “Ser Divino” con imágenes que han sido producto del “arte e ingenio del hombre”. Pero, como dice la Biblia, los verdaderos cristianos “andamos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).

En 1 Juan 5:21 se nos manda:

“Guárdense de los ídolos”. Así pues, al leer en la Biblia los mandatos que se les dieron tanto a Israel como a la congregación cristiana, vemos que la enseñanza de que hay que utilizar imágenes u otras representaciones para adorar a Dios es totalmente falsa.

Me ha recordado a esta escena de Pulp Fiction, minuto 1:18. Elrisas

- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
[Imagen: 9788467701814.jpg]
Responder
#7
Palurdos, catetos...que desastre por favor Roto2palm
Responder
#8
Desde el ecce homo , se abrió la veda.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Hombre una cosa si que es cierta, que la original ya era fea de cojones Sisi1
Responder
#10
Joder con la estanquera, se ve que no le vale ir matando a los vecinos poco a poco con el tabaco, que quiere acelerar alguna muerte con algun que otro disgusto Elrisas

Eso si, se ha quedado a medias. Ese calzado negro, no pega. Deberia de haber pintado unas Nike fosforitas de tipo muelle a juego con el resto.
Responder
#11
Qué sacrilegio Dale2
Responder
#12
Oye, pues bien guapinas que las han dejado! Sisi1 Elrisas

La verdad es que no están mal pintadas, y las figuras les ha puesto caras bonitas y modernas. Pero claro, eso no es restauración, eso es hacer una obra moderna sobre una antigua. Para eso que hagan lo que dice Dilinger, se compran unas figuras de escayola y las pintan, no esto.

PD El peor parado, el niño Jesús, que parece el señor Spock.

PD2 No había visto las fotos de cerca, ahí se ve mejor la chapuza que ha hecho, pufff.
Responder
#13
(13-09-2018, 07:46)pikolotk escribió: Joder con la estanquera, se ve que no le vale ir matando a los vecinos poco a poco con el tabaco, que quiere acelerar alguna muerte con algun que otro disgusto Elrisas

Eso si, se ha quedado a medias. Ese calzado negro, no pega. Deberia de haber pintado unas Nike fosforitas de tipo muelle a juego con el resto.

Calla, no les des ideas! Elrisas
Responder
#14
(07-09-2018, 17:57)MotorHooligan escribió: Salmos 97:7
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.




Exodo 20:4, 5 :

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. En vista de que Dios “exige devoción exclusiva”, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes, iconos, pinturas, estampas, esculturas, símbolos o ídolos.

Isaías 42:8, :

“Mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas” (Scío de San Miguel, segunda edición, ortografía actualizada). Así que Dios no quiere que usemos imágenes para alabarlo. Cuando los israelitas hicieron un becerro de oro para adorar a Dios, él mismo dijo que habían cometido “un terrible pecado” (Éxodo 32:7-9, La Palabra de Dios para Todos).


Hechos 17:29 :


“No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre”. En el paganismo se ha adorado al “Ser Divino” con imágenes que han sido producto del “arte e ingenio del hombre”. Pero, como dice la Biblia, los verdaderos cristianos “andamos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).

En 1 Juan 5:21 se nos manda:

“Guárdense de los ídolos”. Así pues, al leer en la Biblia los mandatos que se les dieron tanto a Israel como a la congregación cristiana, vemos que la enseñanza de que hay que utilizar imágenes u otras representaciones para adorar a Dios es totalmente falsa.

Ese debate se resolvió con el luteranismo
Responder


Salto de foro: