Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cada cuánto cambiáis neumáticos?
#1
¿Los cambiáis por edad, por kilómetros? Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Pues la verdad, casi siempre cambio antes de llantas que de neumáticos, pocos he tenido que cambiar por desgaste... Facepalm (me aburro de llevar siempre las mismas llantas y voy vendiendo y comprando)
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#3
Yo en cada revisión los miro para ir viendo el desgaste
Al Clio cambié hace 2 años (con 7 años el coche) las delanteras con unos 50000km y ya mucho desgaste, y al año siguiente las otras (unos 6000km mas), cristalizadas y con un dibujo tremendo Elrisas. Y encima pasando la itv antes de cambiarlas Roto2rie. Sabia que podian aguantar algo mas, por los pocos km que hago al año.

Edito: rote las ruedas cuando hice el primer cambio, a si intentaba desgastar algo las viejas
Responder
#4
Pues hasta ahora siempre he cambiado ruedas por desgaste al Laguna. La pareja que menos me ha durado, siempre hablando de las delanteras, las últimas unas Bridgestone Turanza T001, 34.000 km a ojo, mientras que las anteriores parejas duraron 20.000 (pinche una con una piedra en la autopista y una goma para tirar), 40.000 y 45.000 km (también antes lo usaba mi padre, y el rueda más suave que yo). Las ruedas traseras la mayoría de juegos han durado lo que dos delanteros aproximadamente.

Y en el último cambio, que me tocaba sustituir las cuatro, puse un juego de Goodyear Efficientegrip Performance, que de duración tampoco van mucho más allá que las Bridgestone, tienen unos 27.000 km y las delanteras no están muy lejos de los testigos.

Al que se las cambiaré por tiempo, será al 21, porque cumplen en breve 5 años, y son Michelin Piedraenergy, de agarre escasean.
Responder
#5
Unos 20000kms rotándolas, reviento los flancos. Ahora llevo las sport maxx rt y no sé si me aguantarán tanto porque tienen flancos blandísimos y hago mucho puerto.
Responder
#6
Los dos juegos de ruedas, porque siempre cambio las 4 ya que voy pasandolas de delante a atras cada 15.000/20.000 km por aquello del desgaste uniforme y tal; me han durado 59.000 km las primeras y 72.000 las segundas. Siempre Michelin y con un desgaste bastante bueno, poco comidas por los flancos y una profundidad a la hora de la sustitucion de 1.7/1.9 mm.

En tiempo, aproximadamente unos 4 años cada juego de ruedas, dependiendo mucho de si tiro por autovia (lo normal) o me toca ir por caminos de cabras (no tan habitual pero preferiria que fuera menos de lo que es).
Responder
#7
Cuando se gastan Roto2cafe
Responder
#8
Cada dos rotondas. Gaydude

Por km normalmente. Pero la verdad es que las que tengo ya tienen unos años y están nuevas porque he hecho muy pocos km. Si veo que se deterioran las cambiaré aunque no estén gastadas, eso de que cada 5 ó 6 años creo que es exagerado, dependerá de muchas cosas, cómo ruedes, clima, asfalto...
Responder
#9
(18-09-2018, 16:45)pikolotk escribió: Cuando se gastan Roto2cafe

Es el DIN.

Las delanteras están ya casi lisas por el exterior con 46.000km.

Las traseras han conocido 3 juegos diferentes de ruedas delanteras y siguen como piedras con el dibujo recién tallado. Roto2

Me gusta el riesgo. Roto2cafe
XUD9TE
Spritmonitor.de
Responder
#10
Llevo gomas de larga duración como las Continental ecocontact 5 o las Michelin primacy 5. Con las presiones adecuadas duran unos 60.000km
Responder
#11
Yo no gasto apenas gomas, cosa que no entiendo ya que hago mucha ciudad y a buen ritmo (cuando puedo), además las suelo llevar con una décima menos Nusenuse

En el Ibiza (repro) las SportContact me vienen durando 60000km, las traseras están en los testigos, pero me da pereza cambiarlas porque en seco agarran más que de nuevas.

En el Córdoba las cambio porque se cristalizan, de media 40000km, primero PS3 que se fueron con 2mm de dibujo y ahora PremiumContact 5
Responder
#12
Pues en la Zafira aguantaban unos dos años ( 40.000-50.000) las delanteras. En el Mazda se verá porque lleva unas energy saver y con lo poco que pesa se van a cristalizar antes de cambiarse.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#13
Cuando se caen a cachos literalmente
Responder
#14
Hoy he llevado con mi padre su coche a la ITV, y no éramos capaces de poner en pie cuando se le cambiaron por última vez Sisi3
Responder
#15
Los que más me han durado 15.000 (Pilot Sport 3), los que menos 5.000 (Uniroyal Rainsport 3).
Siempre rotando para gastar los 4 a la vez.
Responder
#16
En el Alfa 50.000 km no llegarán por poco, 3,5 años aprox. Bf Goodrich G-grip o algo asi...
En el Focus parecido kilometraje, pero el doble de tiempo... Pirelli P6 Cinturato vino de fábrica, y luego unas Dunlop Sportresponse...ahora puse unos Yokohama...
Responder
#17
Las delanteras mueren por los flancos antes que por desgaste. Las he cambiado con 26000 y 52000 km, las traseras ahí están ...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#18
En el BMW me suelen durar sobre 30.000km con un estilo de conducción alegre y algún tramo esporádico, pero sin trackdays ni excesos en seco. Bien para ser una goma deportiva.
En el Cayenne los últimos también han durado 32.000km, con un estilo de conducción tirando a tranquilo, en su mayoría autovía a 140km/h de marcador. No obstante, en algunos casos nos ha llegado a durar 15.000km un juego. Roto2palm
Responder
#19
Cada 20.000km (Cup 2), normalmente cambio 2 veces al año.
Responder
#20
Hasta ahora, en general, he cambiado de neumáticos por pinchazos.

Las Bridgestone Potenza que trae mi coche, las cambiaré aproximadamente a los 25.000kms (sólo delanteras).

Pero, otros coches de casa aproximadamente cada 40k kms.
Responder
#21
Aún no ha llegado el momento de cambiar las Kumho KU36, pero poco queda. Las monté en septiembre del año pasado, llevan unos 10.500km montadas aproximadamente. En noviembre tengo tandas y después tocará cambiar, así que vamos a decir unos 11.500km aproximadamente.
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder
#22
En este no lo se, vinieron con unas energy saver de 2011 y las delanteras estaban ya para durar otros 10.000 mas, yo les casque cerca de 20k km, las traseras aun tenian muuuuuuucho dibujo.

Las kuhmo no llevan ni 15.000km puestas y estan bien, rotandolas (en breve lo hare) seguro que pasan de 40.000
Responder
#23
Las delanteras están a punto de llegar a testigos con unos 40k, no les doy más de un mes antes de cambio. Las traseras, puestas a la vez, les calculo casi 10k más.
Responder
#24
Yo monto Nokian Weatherproof que es una rueda mixta aunque en la publicidad, en la realidad son prácticamente unas ruedas de invierno.

Mi ciclo desde que monto esta rueda todo el año (antes rotaba neumático de invierno y de verano), es poner las 4 nuevas en noviembre, en noviembre del año siguiente cambio las de delante atrás y viceversa, y al siguiente noviembre vuelvo a poner nuevas las 4. Eso son 2 años y aproximadamente 40/45.000 km.

Eso he venido haciendo hasta ahora, aunque cuando hago la rotación en el segundo invierno, a las delanteras que las paso atrás les suelen quedar unos 6 mm de profundidad normalmente. Ayer medí la profundidad y tengo 8 mm en las traseras y 4 en las delanteras (las puse las 4 nuevas en noviembre pasado, así que no sé que he hecho este año pero las delanteras se me han gastado más de lo habitual (tengo que ver si he hecho más km).
Con esos 4 mm ya no es legalmente rueda de invierno, además de eso, no sé si me fío llevar esa profundidad en el tren trasero con nieve. Con lo que me temo que en noviembre tendré que poner nuevas las delanteras y dejar las traseras que llevo ahora con 8 mm.
Responder
#25
Dependiendo del coche, pero la mayoría los suelo cambiar por tiempo y no por desgaste.

Al Mini le duraron 35.000km unos continental contisport en el eje delantero, los traseros están al 60% todavía. Seguramente el año que viene se le cambien por tiempo.

El el Rs2 unos Pilot PS2 con 25000km en 4 años y están más o menos al 50%, en cuanto lleguen al 30%, 4 nuevos o un par de años si no llegan a desgastarse.

En el resto no hago los suficientes km como para valorar su duración y se cambian siempre por tiempo.
Responder
#26
Yo por desgaste,normalmente las traseras al año,entre 15-17k km,y las delanteras sobre los 20k km.
Responder
#27
(18-09-2018, 16:00)SiberiaGasteiz escribió: Unos 20000kms rotándolas, reviento los flancos. Ahora llevo las sport maxx rt y no sé si me aguantarán tanto porque tienen flancos blandísimos y hago mucho puerto.

Yo llevo ya un par de juegos de SportMaxx RT, y las que llevo delante ahora están al límite del cambio, tienen 22.000kms y habiéndolas rotado. Los flancos están derretidos.
Responder
#28
Normalmente las cambio por desgaste. Es impresionante la diferencia que hay de gasto en neumáticos dependiendo del coche practicando una conducción similar.

A los BMW X6 por ejemplo no les gasto nada los neumáticos. Duran una barbaridad.
Responder
#29
(24-09-2018, 09:13)d4ni escribió: Yo llevo ya un par de juegos de SportMaxx RT, y las que llevo delante ahora están al límite del cambio, tienen 22.000kms y habiéndolas rotado. Los flancos están derretidos.

Yo no les saco 22000kms ni de coña, unas Primacy 3 por ejemplo menos de 20000kms siempre así que estas 15000 y gracias supongo aunque en invierno adelante pongo unas de invierno y por eso alargaré la duración.
Responder
#30
Generalmente por desgaste, al Mazda le cambié sus Toyo J48 originales con 76000 kms y 6 años de uso por unos Toyo Proxes Tm1. Ya van por los 28000 kms y muy bien.
Responder


Salto de foro: