08-11-2018, 20:00
(07-11-2018, 09:40)Odin escribió: La piel de los tiburones está compuesta de cientos de filas de diminutos dientes. Cuando el tiburón se desplaza, estos dientes se aplanan para crear pequeños vórtices que reducen el rozamiento, las turbulencias y el ruido.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escama_de_pez
Este mensaje me ha recordado a la tecnología Shark skin que utiliza Uniroyal en las Rainsport 3
Cita:La innovadora tecnología Shark Skin para una seguridad máxima frente al aquaplaning.
El fino arte de la naturaleza para una baja resistencia al agua
Si alguna vez has estado lo suficientemente cerca de un tiburón para ver la textura de su piel, extraordinaria y única, habrás sido testigo de una de las formas más ingeniosas de la madre naturaleza. Reproducimos su efecto en nuestros neumáticos RainSport 3 y RainExpert 3.
Desde lejos, los tiburones parecen lisos, casi resbaladizos, pero vistos de cerca tienen unas escamas que parecen dientes diminutos superpuestos. Estos dientes, o dentículos dérmicos como se los conoce, no sólo protegen al tiburón, se erizan como el pelo de los animales y empujan el agua hacia la parte trasera de su cuerpo de forma más eficiente y con menor resistencia. Así es como acechan a su presa. Más rápidos. Más silenciosos. Con menor resistencia.
La biónica para aumentar la seguridad y el placer al volante
Los complicados surcos de las escamas inspiraron a nuestros diseñadores para desarrollar la Tecnología Shark Skin (SST) usada en nuestros neumáticos RainSport 3 y RainExpert 3. Recurriendo a la biónica, hemos sido capaces de reproducir el efecto de la piel del tiburón en nuestros dibujos de la banda de rodadura para evitar perturbaciones por líquidos y expulsar rápidamente el agua de la parte inferior del neumático.
Esta tecnología revolucionaria permite que los neumáticos puedan atravesar charcos a velocidad sin perder el contacto con la carretera. A medida que el agua pasa a través de las ranuras a gran velocidad, se dispersa de forma más eficiente y rápida, lo que garantiza que los neumáticos conserven su adherencia a la superficie de la carretera y se reduzca el riesgo de aquaplaning.
Por si interesa verlo con imágenes
https://www.neumaticos-uniroyal.es/turis...technology