Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madrid multará a los vehículos que no lleven visible la etiqueta de la DGT
#1
Madrid

Madrid aprueba la ordenanza que multará en seis meses a los vehículos que no lleven visible la etiqueta de la DGT


FCO. PELAYO / AGENCIAS 05.10.2018 - 10:01h
La medida está incluida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que se ha aprobado este viernes.
Cómo adquirir estos distintivos | ¿Qué etiqueta de la DGT le corresponde a mi coche?
A partir del 8 de octubre los coches sin etiqueta no podrán circular en Madrid con alta contaminación.

Las restricciones al tráfico privado serán una realidad en noviembre. JORGE PARÍS
El Ayuntamiento de Madrid empezará a multar en seis meses a los vehículos que circulen sin llevar de forma visible el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). El Gobierno municipal ha decidido incluir la obligatoriedad de llevar esta pegatina está recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, que se ha aprobado este viernes en un Pleno extraordinario.


El texto ha salido adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE y la oposición de PP y Ciudadanos, que rechazan una norma que consideran un "pufo" que condiciona a los Gobiernos futuros.

La medida sobre los distintivos, no obstante, no se aplicará de inmediato, sino que se establece un periodo de seis meses para que los conductores puedan hacerse con uno si no disponen aún de él. Las sanciones por circular sin el etiquetado ambiental correspondientes podrían ser de 90 euros (leves), aunque si el infractor se acoge al pronto pago (20 días naturales desde que se notifica la denuncia) abonaría 45. No obstante, la cuantía definitiva no está decidida.

"Se ha incluido la obligación porque el Gobierno introdujo la posibilidad de que las ciudades hicieran el distintivo obligatorio", explican fuentes municipales, que recuerdan que aunque por el momento la "colocación del distintivo es voluntaria, se recomienda adherirlo al parabrisas" para facilitar la labor de los agentes. La colocación de las pegatinas ambientales será clave cuando comiencen las restricciones al tráfico en el centro.

El Consistorio va a poner en marcha el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación el próximo lunes, y Madrid Central, el 23 de noviembre. Ambas medidas están pensadas mejorar la calidad del aire y se basan en el sistema de distintivos ambientales en vigor recogidos en el Plan nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016. La ordenanza recoge otras novedades. Estas son las más destacadas:

Los patinetes eléctricos no podrán ir por las aceras. Los patinetes podrán circular por casi todas las calles de Madrid -aquellas que tengan un límite de velocidad de 30 o 20 kilómetros por hora-, y por los carriles bici, pero no podrán hacerlo por las aceras en ningún caso. Además, se recomienda el uso del casco pero no se establece como obligatorio. En un año, se analizará si se permite su circulación también por las ciclocalles, en las que ahora conviven bicicletas y vehículos. Por las calzadas, los patinetes deberán circular por la parte central del carril. Se prohíbe expresamente la circulación de los patinetes por los carriles bus, así como por los tramos de la M-30 sin semáforos, y "se podrá restringir su circulación por túneles".

A 30 km/h en calles de un carril por sentido. Se limita la circulación de vehículos a 30 km/h en las calles de un solo carril por sentido así como de un único carril, el 85% de las calles de la capital.

Se podrá cruzar sin paso de peatones en zonas 30. Los peatones podrán cruzar sin necesidad de hacerlo por un paso de peatones en las zonas 30 señalizada siempre que hayan comprobado que no hay riesgo ni entorpezca la circulación.

Giro a la derecha a bicis con semáforo rojo señalizado. El texto contempla que las bicicletas puedan girar a la derecha con semáforo en rojo siempre que esté señalizado.

A 20 km/h en vías de plataforma única. El límite para aquellas vías de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel) será de 20 kilómetros por hora.

Zona de prioridad de aparcamiento vecinal. La norma recoge la posibilidad de implantar Zonas de Aparcamiento Vecinal en barrios con problemas de estacionamiento, siempre que se produzca una solicitud de los ciudadanos. Los vecinos de estos barrios no pagarán ninguna tasa ni tendrán límite de tiempo de estacionamiento.

Los taxis podrán parar dos minutos en el carril bus. El texto permite la parada de taxi en carril bus-taxi para subida y bajada de viajeros por un tiempo máximo de dos minutos, pero no se permitirá la parada para esperar dentro del vehículo al cliente.

Zonas peatonales. La norma establece la posibilidad de declarar zonas de prioridad peatonal, donde quedará prohibido el estacionamiento de motos y bicicletas.

Veto a las 'bicibarras'. Con la ordenanza se prohibirán las denominadas 'bicibarras', esas bicicletas multitándem de hasta 18 personas con grifo de cerveza que han adquirido una enorme popularidad. El límite máximo de ocupantes en las bicicletas se establece en cinco personas, y para que sean más tendrán que tener autorización municipal expresa.


https://www.20minutos.es/noticia/3457030...xts=467263
Responder
#2
Otro motivo más para no acercarse a Madrid y Barcelona, que tiempo al tiempo, pero medida similar implantarán Elrisas
Responder
#3
Ya de por si no voy a Madrid en coche, así que evidentemente no voy a ponerla.
Responder
#4
Pues me toca los cojones sobremanera. Yo sí suelo bajar a Madrid a visitar a amigos.

Y si ya me jode llevar la pegata de la itv...como para poner más mierdas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
(07-10-2018, 16:11)c3pu escribió: Pues me toca los cojones sobremanera. Yo sí suelo bajar a Madrid a visitar a amigos.

Y si ya me jode llevar la pegata de la itv...como para poner más mierdas.


Te la han enviado o tienes que ir a pagarla a la DGT?
Responder
#6
Dinero dinero dinero
Responder
#7
(07-10-2018, 16:15)MotorHooligan escribió: Te la han enviado o tienes que ir a pagarla a la DGT?

No me han enviado nada. Creo que debo ir a Correos a pagarla.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#8
Pues como en otros sitios. Es más, en Alemania y otros lugares, si vas en coche y visitas algunas ciudades, tienes que comprar la pegatina aún siendo de fuera. Podían al menos unificarlo y no tener que andar con la pegatina española, la crit air francesa, la umweltplakette alemana.... como te muevas entre varios países no va a haber parabrisas para tanta pegatina, por no hablar que cada una son 20-40 €.
Responder
#9
Si te compras un coche nuevo y vas a Madrid a pasar el día tienes que ponerla? Roto2
Responder
#10
Ayer leí en diariomotor la idea de plastificarla y ponerla con un poco de celo cuando se vaya a entrar a Madrid. Me pareció una buena idea y, yo que voy poco a Madrid, probablemente sea lo que haga.

Paso de poner ese horror de pegatina.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder
#11
Pues haced lo que hice yo, de quita y pon:

[Imagen: mXTJAmv.jpg?1]


Esto se veía venir, y en el hilo de mi coche ya conté esto en agosto y me da rabia haber tenido razón....

Por otro lado, tras mi experiencia con este asunto y la mala asignación de los distintivos ambientales me estoy planteando hacer un vídeo, para ayudar a otras personas en esa situación, además de hacer una crítica a otros asuntos relacionados a las restricciones.
Responder
#12
(07-10-2018, 20:59)d4ni escribió: Pues haced lo que hice yo, de quita y pon:

[Imagen: mXTJAmv.jpg?1]


Esto se veía venir, y en el hilo de mi coche ya conté esto en agosto y me da rabia haber tenido razón....

Por otro lado, tras mi experiencia con este asunto y la mala asignación de los distintivos ambientales me estoy planteando hacer un vídeo, para ayudar a otras personas en esa situación, además de hacer una crítica a otros asuntos relacionados a las restricciones.

Si no me queda otra que entrar a Madrid con el coche fabricaré tu artilugio, lo pensé ayer.

Yo no sé si podría pedir la etiqueta del Focus con el 1.6 de PSA, el del año siguiente (2006) sí cuenta con pegatina B y es el mismo motor Roto2palm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
A ver si la pido pero ir a correos a pagar me da una pereza

A mí lo de pegarla no me importa
Responder
#14
Alguien sabe como se controlará el acceso a vehículos con matrícula extranjera ?
Responder
#15
Y eso como va? Me tengo que conocer todas las ordenanzas de todos los ayuntamientos si quiero salir de mi casa?
Responder
#16
(08-10-2018, 10:22)citro escribió: Y eso como va? Me tengo que conocer todas las ordenanzas de todos los ayuntamientos si quiero salir de mi casa?

En principio parece que serán muy pocas ciudades, pero imagino que a medio plazo habrá que ponerla y llevarla siempre. La harán obligatoria.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(08-10-2018, 10:44)Otto77 escribió: A mi no me afecta, porque hace dos años que no voy a Madrid, no pienso volver próximamente, y en caso de que vuelva probablemente iría en tren o en avión. Pero me parece ridículo que hoy en día, cuando existen cámaras que reconocen matrículas y de manera informatizada se pueden comprobar los datos del vehículo, haya que andar con pegatinas, sea para la ITV o para acceder a donde sea...

Totalmente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#18
(08-10-2018, 10:44)Otto77 escribió: A mi no me afecta, porque hace dos años que no voy a Madrid, no pienso volver próximamente, y en caso de que vuelva probablemente iría en tren o en avión. Pero me parece ridículo que hoy en día, cuando existen cámaras que reconocen matrículas y de manera informatizada se pueden comprobar los datos del vehículo, haya que andar con pegatinas, sea para la ITV o para acceder a donde sea...

(08-10-2018, 11:18)Jaymz escribió: Totalmente.

Alguna limitación técnica tiene que haber, porque la pegatina es el método usado en todos los sitios, incluso países más ricos y avanzados.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
Si alguno no quiere su pegatina, que me la envie, que yo si que la pego en mi tartana Sisi1
Responder
#20
(08-10-2018, 11:22)DILINGER escribió: Alguna limitación técnica tiene que haber, porque la pegatina es el método usado en todos los sitios, incluso países más ricos y avanzados.

La limitacion te la digo yo, si el municipal tiene que ir metiendo matricula por matricula pierde mucho tiempo para localizar posibles infractores. Si solo tiene que mirar la pegatina la capacidad de poner multas aumenta
Responder
#21
(08-10-2018, 13:20)citro escribió: La limitacion te la digo yo, si el municipal tiene que ir metiendo matricula por matricula pierde mucho tiempo para localizar posibles infractores. Si solo tiene que mirar la pegatina la capacidad de poner multas aumenta

Pero sabemos que hay sistemas de lecturas de matrículas automáticas, así sin ir más lejos multan en muchas calles. Con ponerlas en cada entrada a las ciudades, en teoría estaría solucionado. El coche que por matrícula no cumpla con la restricción, se multa.

Pero algo tiene que haber cuando no se aplica, tal vez el sistema no sea tan rápido o no sé, pero la verdad es que a la policía también se le van a escapar coches.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
(08-10-2018, 10:44)Otto77 escribió: A mi no me afecta, porque hace dos años que no voy a Madrid, no pienso volver próximamente, y en caso de que vuelva probablemente iría en tren o en avión. Pero me parece ridículo que hoy en día, cuando existen cámaras que reconocen matrículas y de manera informatizada se pueden comprobar los datos del vehículo, haya que andar con pegatinas, sea para la ITV o para acceder a donde sea...




Ya pero hay que robar así te venden la pegatina viva el robo
Responder
#23
(08-10-2018, 13:20)citro escribió: La limitacion te la digo yo, si el municipal tiene que ir metiendo matricula por matricula pierde mucho tiempo para localizar posibles infractores. Si solo tiene que mirar la pegatina la capacidad de poner multas aumenta

Discrepo, ya no se van fijando en las matrículas para multarte, ahora van en un coche dando vueltas por madrid bien calentitos en invierno y bien fresquitos en verano

[Imagen: 1422198601_951884_1422199627_sumario_grande.jpg]

En este caso, es para estacionamiento, pero bien es sabido que si te leen si tienes ticket, también tu distintivo de emisiones, por lo que, conmigo que no cuenten para pegarla, y menos ir a pagar.

Osease, YO, tengo que PAGAR, para poner una HORRENDA pegatina, porque si no ME MULTAN Roto2cafe ERROR 404: LOGIC NOT FOUND

Lo dicho, yo, no la pondré, y ya veremos si de aquí a un tiempo sigue esta tontería como muchas de las que tiene nuestra amiga alcaldesa con los coches
Responder
#24
(08-10-2018, 18:11)STVNLR escribió: Discrepo, ya no se van fijando en las matrículas para multarte, ahora van en un coche dando vueltas por madrid bien calentitos en invierno y bien fresquitos en verano

[Imagen: 1422198601_951884_1422199627_sumario_grande.jpg]

En este caso, es para estacionamiento, pero bien es sabido que si te leen si tienes ticket, también tu distintivo de emisiones, por lo que, conmigo que no cuenten para pegarla, y menos ir a pagar.

Osease, YO, tengo que PAGAR, para poner una HORRENDA pegatina, porque si no ME MULTAN Roto2cafe ERROR 404: LOGIC NOT FOUND

Lo dicho, yo, no la pondré, y ya veremos si de aquí a un tiempo sigue esta tontería como muchas de las que tiene nuestra amiga alcaldesa con los coches

Pero ese coche es imposible que lea los tickets del salpicadero, y además, en el lado pegado a la acera.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#25
(08-10-2018, 18:11)STVNLR escribió: Discrepo, ya no se van fijando en las matrículas para multarte, ahora van en un coche dando vueltas por madrid bien calentitos en invierno y bien fresquitos en verano

[Imagen: 1422198601_951884_1422199627_sumario_grande.jpg]

En este caso, es para estacionamiento, pero bien es sabido que si te leen si tienes ticket, también tu distintivo de emisiones, por lo que, conmigo que no cuenten para pegarla, y menos ir a pagar.

Osease, YO, tengo que PAGAR, para poner una HORRENDA pegatina, porque si no ME MULTAN Roto2cafe ERROR 404: LOGIC NOT FOUND

Lo dicho, yo, no la pondré, y ya veremos si de aquí a un tiempo sigue esta tontería como muchas de las que tiene nuestra amiga alcaldesa con los coches

En efecto, pasan tan tranquilos en ese coche y hace todo sólo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#26
(08-10-2018, 18:46)pikolotk escribió: Pero ese coche es imposible que lea los tickets del salpicadero, y además, en el lado pegado a la acera.

Al sacar el ticket del parkimetro hay que meter la matrícula, así que cotejan fácilmente si a esa hora tenías ticket en vigor o no.

Pd: lo que tiene que molar llevar la pegatina eco en un cayenne o f150 pasados a GLP


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#27
(08-10-2018, 18:46)pikolotk escribió: Pero ese coche es imposible que lea los tickets del salpicadero, y además, en el lado pegado a la acera.

Como bien te ha respondido Pokayoke, ya no hace falta poner papelito en el salpicadero desde hace unos años, se leen las matriculas y en ella dicta si has pagado o no, pues lo mismo se puede hacer con las emisiones, pero vamos, lo cachondo es: Cuando yo entre a Madrid...Habrá un policía cual vigilante de la playa con prismáticos sentado en la entrada de Madrid por ejemplo de la paz viendo quien lleva o no la pegatina? En fin...paponás
Responder
#28
(08-10-2018, 19:52)Pokayoke escribió: Pd: lo que tiene que molar llevar la pegatina eco en un cayenne o f150 pasados a GLP

La verdad que tiene que ser curioso Qmeparto Qmeparto
Responder
#29
En el monte no tenemos estos problemas Elrisas
Responder
#30
(08-10-2018, 20:47)STVNLR escribió: Como bien te ha respondido Pokayoke, ya no hace falta poner papelito en el salpicadero desde hace unos años, se leen las matriculas y en ella dicta si has pagado o no, pues lo mismo se puede hacer con las emisiones, pero vamos, lo cachondo es: Cuando yo entre a Madrid...Habrá un policía cual vigilante de la playa con prismáticos sentado en la entrada de Madrid por ejemplo de la paz viendo quien lleva o no la pegatina? En fin...paponás

Habia interpretado que decias que con las camaras, leian los tickets, y era fisicamente imposible...

Si, a traves de la matricula, saben si tienes ticket, y si lo tienes en hora. Mas que nada, porque hay coches que legalmente han pagado el ticket, sin tener el papelito sobre el salpicadero, o tenerlo caducado (pagado a traves de alguna de las app disponibles para ello). Por lo que se hace obligatorio comprobar con la matricula... a menos que el controlador vea a simple golpe de vista el ticket sobre el salpicadero cuando hace su ronda.
Imagino que pretenden evitar que los agentes de (in)movilidad de la capital eviten el estar consultando continuamente matriculas para ver la categoria de emisiones de los vehiculos. A simple golpe de vista ven la pegatina, y dan por valido el coche.
Lo que se va a dar es la graciosa circunstancia de todos esos paletos e ignorantes que, siendo bien claros a la hora de indicar donde debe ir la pegatina, la han puesto donde les ha salido de los cojones (lo mas habitual es cualquier esquina de la luna delantera, menos la indicada. Pero he llegado a ver unas cuantas pegatinas pegadas en todo el centro de la luna trasera. O en las laterales del vehiculo. En cualquiera).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: