Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE 2019)
#1
Information 
Están colgados en ElConfidencial desde hoy, por si alguien quiere verlos/comentarlos los pongo por aquí.

https://www.ecestaticos.com/file/d8a61f7...-es-es.pdf
Responder
#2
(16-10-2018, 16:52)Phaeton escribió: 1. Elevar el salario mínimo para que las pequeñas empresas que apenas son capaces de subsistir eviten contratar a nuevos empleados, o se vean obligadas a prescindir de alguno de los que disponen actualmente. Eso o pagarles en negro.

Consecuencia: aumento del paro (incluye: reducción del poder adquisitivo = reducción del consumo = reducción de los ingresos de otras empresas) + aumento de la economía sumergida. Disfruten lo no votado.

2. Aumento de impuestos a las terribles y malvadas grandes empresas, nacionales y extranjeras, las cuales asumirán esta subida gustosamente ya que su principal objetivo y razón de ser es financiar los caprichos del "bobierno" español, en lugar de ganar dinero.

Consecuencia: Fuga de empresas y reducción de las inversiones. Menos riqueza y más paro todavía. Disfruten lo no votado.


3. Robarle la mitad del sueldo a las personas con rentas muy altas. Sin duda alguna, las grandes fortunas se quedarán en España y pagarán todo lo que haga falta, en lugar de...

Consecuencia: Hacer la maleta, irse al país de al lado, pagar la mitad y nosotros no ver ni un céntimo. Disfruten lo no votado.

Esto es lo principal, pero hay muchas otras cosas que Facepalm

Ah, ¿es que esto ya no se hace?

Zpalomita
Responder
#3
Por cierto, hay una falacia de puta madre con el SMI.

Se pacto hace unos meses una subida a 14.000€ anuales con la patronal, los sindicatos y el resto de vividores que representan a los ''agentes sociales'' la patronal estaba conforme, los sindicatos conformes y todos conformes, se le dio la voz justa a la noticia, dado que era con un horizonte 2021.

Ahora se dice que para 2019 se sube a 900€/mes y la patronal se echa las manos a la cabeza, la oposicion (que algunos propusieron subidas MAYORES del SMI) tambien, y que malo es perro sanches y que van a QUEBRAR todas las pymes de españa y tralariro, tralara.

Miras dos datos y hundes a esa gente en la puta miseria, la productividad por hora ha subido lo suficiente en la crisis como para subir sueldos, y si no puedes subir sueldos y no eres una pyme enana, mejor me reservo mi opinion sobre tu talento como empresario y ''creador de riqueza''
Responder
#4
No he analizado aún mucho el calado indirecto de la subida. Pero ayer vi el vídeo de VisualPolitik donde Rallo explica lo catastrófico de la subida, y no solo no me convenció, sino que por primera vez me dio la sensación de que reducía al absurdo algunas explicaciones y mentía deliberadamente.

Estoy hasta los cojones de que nos hagan mirar a Europa para unas cosas, y para ésto no.

Quien no pueda pagar 900€ a un empleado, es que no tiene el volumen de negocio necesario para tener empleados. Basta de cuencoarrocismo.

El tema de las subidas a autónomos me queda pendiente de aclararme. Aún no sé de que va, y quizá sí haya que cagarse en las muelas de Pdr y el Coletas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#5
(16-10-2018, 22:03)c3pu escribió: No he analizado aún mucho el calado indirecto de la subida. Pero ayer vi el vídeo de VisualPolitik donde Rallo explica lo catastrófico de la subida, y no solo no me convenció, sino que por primera vez me dio la sensación de que reducía al absurdo algunas explicaciones y mentía deliberadamente.

Estoy hasta los cojones de que nos hagan mirar a Europa para unas cosas, y para ésto no.

Quien no pueda pagar 900€ a un empleado, es que no tiene el volumen de negocio necesario para tener empleados. Basta de cuencoarrocismo.

El tema de las subidas a autónomos me queda pendiente de aclararme. Aún no sé de que va, y quizá sí haya que cagarse en las muelas de Pdr y el Coletas.

El problema no es el autónomo, el problema es el estado.

Mira, aquí lo explican:


Responder
#6
No os equivoquéis, tiene que haber impuestos, pero igual que los hay tiene que haber sueldos con los que pagarlos y una gestión competente de los mismos. Es la base de cualquier estado bien.
Responder
#7
(16-10-2018, 22:03)c3pu escribió: No he analizado aún mucho el calado indirecto de la subida. Pero ayer vi el vídeo de VisualPolitik donde Rallo explica lo catastrófico de la subida, y no solo no me convenció, sino que por primera vez me dio la sensación de que reducía al absurdo algunas explicaciones y mentía deliberadamente.

Estoy hasta los cojones de que nos hagan mirar a Europa para unas cosas, y para ésto no.

Quien no pueda pagar 900€ a un empleado, es que no tiene el volumen de negocio necesario para tener empleados. Basta de cuencoarrocismo.

El tema de las subidas a autónomos me queda pendiente de aclararme. Aún no sé de que va, y quizá sí haya que cagarse en las muelas de Pdr y el Coletas.

El coste por empleado es exagerado. Si un empleado cobra 900€ a la empresa le cuesta tranquilamente 1500€ o más. Si quieres subir el sueldo de un trabajador el coste también se dispara.
Responder
#8
(17-10-2018, 13:37)Mukita escribió: No os equivoquéis, tiene que haber impuestos, pero igual que los hay tiene que haber sueldos con los que pagarlos y una gestión competente de los mismos. Es la base de cualquier estado bien.

No me equivoco. Cada vez que escucho que fulanito o menganito han robado nose cuantos millones de las arcas públicas se que son de mis impuestos

Cada vez que escucho que hay que subir los impuestos porque las arcas públicas están vacías y no hay para las pensiones se que son de mis impuestos

Cada vez que recuerdo ese préstamo donde el FMI dio dinero que yo no he visto pero con ello nos mantendrán endeudados por los siglos de los siglos obligando a cambiar leyes, y a todo lo que les de la gana incluidos subidas de impuestos me acuerdo de todo lo que nos han quitado.

Y cada vez que veo retrasos en los años de jubilación para acceder a las pensiones se que yo estoy pagando para no cobrar pensión porque es un sistema insostenible cuyo único sentido es mantener a la gente endeudada para así tenernos esclavizados sin cadenas. Y para que no hablemos de ello ya nos darán alguna mierda de la que hablar, llámese fútbol, salvame, gh o cualquier otra basura para mantenernos atontados. Y por supuesto enfrentados entre nosotros para que no nos unamos. Para que crees que ha servido todo el circo de la independencia?


Pero no te preocupes que a los de arriba les importa cero, ellos ya tienen su dinero y su puerta giratoria cuando salgan del gobierno
Responder
#9
(16-10-2018, 21:27)theblackmissil escribió: Por cierto, hay una falacia de puta madre con el SMI.

Se pacto hace unos meses una subida a 14.000€ anuales con la patronal, los sindicatos y el resto de vividores que representan a los ''agentes sociales'' la patronal estaba conforme, los sindicatos conformes y todos conformes, se le dio la voz justa a la noticia, dado que era con un horizonte 2021.

Ahora se dice que para 2019 se sube a 900€/mes y la patronal se echa las manos a la cabeza, la oposicion (que algunos propusieron subidas MAYORES del SMI) tambien, y que malo es perro sanches y que van a QUEBRAR todas las pymes de españa y tralariro, tralara.

Miras dos datos y hundes a esa gente en la puta miseria, la productividad por hora ha subido lo suficiente en la crisis como para subir sueldos, y si no puedes subir sueldos y no eres una pyme enana, mejor me reservo mi opinion sobre tu talento como empresario y ''creador de riqueza''

Si no eres una pyme enana tienes convenio colectivo y por tanto los sueldos van marcados por convenio y por el smi

La subida de smi solo sirve para que suba la cuota de autónomos, que es prácticamente el único indicador que si va ligado al smi

Pero como seria impopular decir que vas a subir la cuota de autónomos para gastartelo en putas o en lo que se gaste el dinero el PSOE

Pues dicen que van a subir el smi para así subir la cuota de autónomos sin quejas, recaudar más dinero y además ganar votos
Responder
#10
(16-10-2018, 22:03)c3pu escribió: No he analizado aún mucho el calado indirecto de la subida. Pero ayer vi el vídeo de VisualPolitik donde Rallo explica lo catastrófico de la subida, y no solo no me convenció, sino que por primera vez me dio la sensación de que reducía al absurdo algunas explicaciones y mentía deliberadamente.

Estoy hasta los cojones de que nos hagan mirar a Europa para unas cosas, y para ésto no.

Quien no pueda pagar 900€ a un empleado, es que no tiene el volumen de negocio necesario para tener empleados. Basta de cuencoarrocismo.

El tema de las subidas a autónomos me queda pendiente de aclararme. Aún no sé de que va, y quizá sí haya que cagarse en las muelas de Pdr y el Coletas.

En España no hay convenios colectivos que contemplen salarios por debajo de 900 euros y si les hay son muy pocos

Quien gana menos de 900 euros seguramente sea porque está cotizando por menos horas de las que realmente cotiza. Si cotiza por media jornada pues ganará 500 o 600 euros esa persona aunque trabaje 10 horas diarias claro. Pero eso es un fraude y una ilegalidad que no se soluciona porque el gobierno ponga cifras en un papel

El smi realmente solo sirve para calcular la base de cotización. Como es un mínimo no puedes cotizar menos de eso sí eres autónomo y pagas tú cotización
Responder
#11
(16-10-2018, 22:03)c3pu escribió: No he analizado aún mucho el calado indirecto de la subida. Pero ayer vi el vídeo de VisualPolitik donde Rallo explica lo catastrófico de la subida, y no solo no me convenció, sino que por primera vez me dio la sensación de que reducía al absurdo algunas explicaciones y mentía deliberadamente.

Estoy hasta los cojones de que nos hagan mirar a Europa para unas cosas, y para ésto no.

Quien no pueda pagar 900€ a un empleado, es que no tiene el volumen de negocio necesario para tener empleados. Basta de cuencoarrocismo.

El tema de las subidas a autónomos me queda pendiente de aclararme. Aún no sé de que va, y quizá sí haya que cagarse en las muelas de Pdr y el Coletas.



Échale 1500€ mensuales con seguros sociales. Y reza para que no te coja una baja.

Yo llevo solo unos meses (sin empleados) y estoy acojonado en el sentido de no poder abarcar un volumen de trabajo fuerte, pero joder, me he quitado una cantidad de gastos brutales.

Y andar detrás de la gente también quema mucho. Ya veremos por dónde sale el sol.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#12
Pedro Sánchez prevé cuatro subidas de impuestos más para salvar los Presupuestos

El Gobierno promete a Bruselas nuevas "medidas recaudatorias" para las empresas y las rentas
La Comisión Europea señala que el borrador de los Presupuestos "no da una imagen completa de las medidas planeadas"
El Gobierno tiene en la recámara otras cuatro subidas fiscales para vencer las dudas de Bruselas sobre sus Presupuestos. Se trata del impuesto a la banca; el destope de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social; la subida del impuesto a las primas de seguro y la eliminación de deducciones del Impuesto de Sociedades. Las tres primeras medidas supondrían, según cálculos de Hacienda, unos 5.000 millones más de recaudación.Se estima que el impuesto a la banca, que se estudia bajo el máximo secreto, aportará unos 2.500 millones de euros al erario. El destope de las cotizaciones máximas podría añadir otros 2.000 millones a la Seguridad Social y la subida del impuesto a las primas de seguros, que pasaría del 6% al 9%, entre 300 y 600 millones.El Ejecutivo también tiene en estudio eliminar parcial o totalmente las deducciones empresariales del Impuesto de Sociedades (IS). En total, estas exenciones tributarias suponen unos 3.500 millones cada año. Sin embargo, su eliminación dependerá de los apoyos parlamentarios que requiera Sánchez. Por ejemplo, las deducciones del IS en Canarias son 400 millones y es evidente que los diputados canarios las defenderán. El impuesto a la banca por su parte se tramita con secretismo. Sánchez lo propuso el pasado enero para recaudar 1.000 millones adicionales que se destinarían a pensiones. En septiembre cambió de opinión y sugirió que lo había aparcado. Explicó entonces que el único impuesto que pensaba introducir era el de transacciones financieras, aprobado el viernes pasado, junto con el tributo que afectará a las plataformas digitales. Pero la medida continúa estando sobre la mesa de Hacienda pese a que al sector bancario se le ha transmitido que no es "inminente".Funcionarios al tanto del diseño del impuesto explican que la medida se lleva con discreción para evitar las presiones del lobby bancario. La Asociación Española de Banca criticó el gravamen y dijo que tendría consecuencias sobre la salud del sistema financiero. El Banco Santander anunció en su última presentación de resultados que, si el impuesto se creaba, modificaría su estructura legal en España. También el PNV se mostró contrario a esta figura porque podría perjudicar a Kutxabank.En la decisión de crearlo o no incide lo que ocurra con el sector financiero tras la sentencia del Supremo que acordó cargar a los bancos el impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas. Se estima que, si esta decisión se aplica con carácter retroactivo, la banca tendría que incurrir en un gasto de 6.000 millones, lo cual dificultaría sacar adelante el nuevo gravamen en 2019.El destope de la base máxima de cotización, adelantado por este periódico, también fue propuesto en los primeros compases del Gobierno. La ministra de Trabajo lo planteó en julio en su primera comparecencia en la comisión del Pacto de Toledo. La medida, como el impuesto a la banca, despertó un fuerte rechazo en el PNV y entre los empresarios vascos. Al tener salarios más altos en el País Vasco, la subida tendría una especial incidencia. Se calcula que unos 100.000 asalariados vascos tienen sueldos superiores a 45.000 euros, cantidad a partir de la cual afectaría el destope. Según ConfeBask, la decisión supondría un sobrecoste de 635 millones sólo en Euskadi. De ellos, 525 serían asumidos por las empresas y 110 por los trabajadores que verían mermado su salario neto. Por último, el impuesto sobre las primas de seguros que grava con un 6% la prima neta del seguro. La idea del Gobierno es elevar el tipo al 9% lo cual le reportaría entre 300 y 600 millones adicionales. La base imponible sobre la que se aplica es el importe de la prima satisfecha por el tomador. Este impuesto grava los supuestos en los que el riesgo esté localizado en España, es decir, bienes inmuebles, vehículos matriculados en el país o si el tomador del seguro tiene su residencia habitual o domicilio social en territorio nacional. Seguros como los de asistencia sanitaria, enfermedad, crédito y caución, previsión y pensiones, agrarios, de vida sin garantías complementarias, transporte internacional y reaseguro están exentos. Pero los más frecuentes sí están sujetos: coche, hogar, defensa jurídica, responsabilidad civil...Respecto del Impuesto de Sociedades, la eliminación de deducciones dependerá del valor político que tenga cada una de ellas. A las deducciones para Canarias, que suponen 400 millones, hay que sumar las exenciones por inversiones en I+D+i, que ascienden a otros 400 millones; las de Formación para el Empleo, que son 250 millones y las que afectan a las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) que suman 250 millones.

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/21...b465e.html
Responder
#13
No sé si me jode más que haya empresarios que se quejen de la subida del SMI o que lo haga gente obrera.
Responder
#14
Ya lo han dicho por ahí, es una subida encubierta a los autónomos.

Al final es lo de siempre. ¿Qué trabajador en su sano juicio protestaría en contra de una subida de sueldo? Ninguno. ¿Es lo que pasará de forma práctica? No.

Nos toman el pelo como quieren. Y nosotros peleandonos en vez de darles sopas con ondas a los políticos.

Saludos para todos.
Responder
#15
(17-10-2018, 14:54)MotorHooligan escribió: No me equivoco. Cada vez que escucho que fulanito o menganito han robado nose cuantos millones de las arcas públicas se que son de mis impuestos

Cada vez que escucho que hay que subir los impuestos porque las arcas públicas están vacías y no hay para las pensiones se que son de mis impuestos

Cada vez que recuerdo ese préstamo donde el FMI dio dinero que yo no he visto pero con ello nos mantendrán endeudados por los siglos de los siglos obligando a cambiar leyes, y a todo lo que les de la gana incluidos subidas de impuestos me acuerdo de todo lo que nos han quitado.

Y cada vez que veo retrasos en los años de jubilación para acceder a las pensiones se que yo estoy pagando para no cobrar pensión porque es un sistema insostenible cuyo único sentido es mantener a la gente endeudada para así tenernos esclavizados sin cadenas. Y para que no hablemos de ello ya nos darán alguna mierda de la que hablar, llámese fútbol, salvame, gh o cualquier otra basura para mantenernos atontados. Y por supuesto enfrentados entre nosotros para que no nos unamos. Para que crees que ha servido todo el circo de la independencia?


Pero no te preocupes que a los de arriba les importa cero, ellos ya tienen su dinero y su puerta giratoria cuando salgan del gobierno

Totalmente de acuerdo.

Con la pasta que se ingresa aqui, podriamos hacer muchisimas cosas, incluido el sostenimiento de las pensiones, pero hacen falta gestores independientes y eficaces, y en cuanto ciertos puestos se politizan, se va todo a tomar por culo.

(18-10-2018, 21:49)SUPRA 3000 escribió: En España no hay convenios colectivos que contemplen salarios por debajo de 900 euros y si les hay son muy pocos

Quien gana menos de 900 euros seguramente sea porque está cotizando por menos horas de las que realmente cotiza. Si cotiza por media jornada pues ganará 500 o 600 euros esa persona aunque trabaje 10 horas diarias claro. Pero eso es un fraude y una ilegalidad que no se soluciona porque el gobierno ponga cifras en un papel

El smi realmente solo sirve para calcular la base de cotización. Como es un mínimo no puedes cotizar menos de eso sí eres autónomo y pagas tú cotización

Convenio de oficinas y despachos: Auxiliar Administrativo, menos de 900€/mes.
Convenio de Consultoria (para BPOs): Un milagro ver algo de mas de 900€/mes por convenio.

Te dio esos dos, porque yo estoy en el segundo, fuera de convenio, pero estoy, y bueno, hay mas convenios por debajo de 900€/mes, y empresas que pagan mas.

¿Porque mercadona puede pagar bien y otras semejantes no? quizas deberiamos preguntar lo buenos gestores que son los de la cosa privada ¿no? No es solo por la base de autonomos (que tambien) y aun tenemos que ver como sale la cosa con lo de pagar cuota segun ingresos.
Responder


Salto de foro: