Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Donington Grand Prix Collection cerrara sus puertas este Domingo tras 45 años.
#1
El museo fue fundado en 1973 por Tom Wheatcroft, incialmente como homenaje a Roger Williamson y que con los años albergo su creciente colección de monoplazas hasta convertirse en la mayor del mundo en su genero con mas de 130 unidades.

Tom, quien nació en Leicester cerca de Donington y creció viendo alli correr a los Auto Union y Mercedes de los años 30, sirvio en la II GM como conductor de blindados convirtiéndose en heroe de guerra, después del conflicto hizo fortuna al fundar una empresa de construcción, lo que ademas le dio la posibilidad para dedicarse a su pasión por los coches y crear Wheatcroft Racing.

Por su escuderia pasaron pilotos como Derek Bell o Roger Williamson, llegando este ultimo a proclamarse campeón británico de F3 y ganar varias carreras en F2 con Wheatcroft Racing, antes de fallecer en el que fue solo su segundo Gran Premio de F1 en Zandvoort.

En 1971 adquiere la finca que incluye el circuito de Donington y se toma 6 años para renovar el circuito por completo, que habia sido usado como aerodromo durante la II GM. En 1977 reabre sus puertas y vuelve a adquirir protagonismo internacional. Las inmediaciones del circuito es el lugar elegido para en 1973 trasladar allí su colección de monoplazas que llegara a reunir mas unidades de Williams y McLaren que en ningun lugar fuera de las escuderias, asi como un completa colección de Vanwall y BRM.

Tras la muerte de su fundador en 2009, su hijo mas interesado en los carros de combate y la maquinaria belica, se dejo el destino del museo en manos de Motorsport Vision la empresa propiedad del ex piloto Jonathan Palmer, y esta anuncio el mes pasado que no es financieramente posible mantener el museo abierto a largo plazo.

Este pórtico da la bienvenida a los visitantes.

[Imagen: A92fS47.jpg]

McLaren Hall.

[Imagen: MbG2uYp.jpg]

[Imagen: IhAgZPp.jpg]

Williams Hall.

[Imagen: JtUyUzB.jpg]

[Imagen: Vzdh6Lo.jpg]

Hall dedicado a Vanwall y a BRM.

[Imagen: 5dYYuj9.jpg]

[Imagen: K1oHoRS.jpg]

Sala con diversos monoplazas, la mayoría de escuderias británicas como Cooper, Brabham...

[Imagen: w62RmwD.jpg]

Arrows, Shadow, March...

[Imagen: mgn9ed8.jpg]

El Embassy Hill de la escuderia del doble Campeón Mundial, un BRM y un De Tomaso de Williams cuando este aun no construía sus propios chasis...

[Imagen: ZCa7cR6.jpg]

Tyrrell de Derek Daly y McLaren de James Hunt junto a un par de monoplazas de la Formula Ford.

[Imagen: R2DENrT.jpg]

Lotus 49 de Graham Hill.

[Imagen: fD2eIEJ.jpg]

Lotus 63 de 4 ruedas motrices.

[Imagen: m8arScu.jpg]

Brabham de Carlos Reutemann.

[Imagen: CmRD21q.jpg]

Toleman de Ayrton Senna.

[Imagen: KWl1u4M.jpg]

Cooper vencedor del GP de Monaco de 1961 con Stirling Moss.

[Imagen: MwEZCLH.jpg]

Tyrrell P34 y otros ex Jackie Stewart.

[Imagen: Vl3Nfux.jpg]

Memorial Roger Williamson con los monoplazas de F3 y F2 de Wheatcroft Racing pilotados por el desaparecido piloto.

[Imagen: fMWCmLH.jpg]

[Imagen: aPUT7gv.jpg]

[Imagen: BKjvr9e.jpg]

[Imagen: B6AnvIq.jpg]

[Imagen: n3u5mBI.jpg]

El ultimo (Jordan) y el primer monoplaza pilotado por Damon Hill (Brabham que también fue el ultimo monoplaza del equipo fundado por el triple Campeón Mundial); detrás esta el Jordan 191, el primer monoplaza de Michael Shumacher.

[Imagen: f3GZMO0.jpg]

Aunque sea un museo con predominancia de lo británico no podría faltar Ferrari.

[Imagen: mHHqqz4.jpg]

Auto Union, "Sokol 650" (creación soviética a partir de un Auto Union) y Mercedes 300 SL.

[Imagen: FTtobsN.jpg]

Matra de Jackie Stewart y el Shadow de Tom Pryce.

[Imagen: 35RJ0Mm.jpg]

Renault RE50 de Derek Warwick.

[Imagen: MG9uaKf.jpg]

Otros; Penske de la IndyCar y detrás McLaren empleado en las 500 Millas de Indianapolis.

[Imagen: VX7VjUD.jpg]

Algo contemporáneo para finalizar; RedBull RB4 de David Coulthard, el primer monoplaza de firma de bebidas.

[Imagen: Biir6U1.jpg]
Responder
#2
Genial post. Mola Desconocía totalmente la existencia de este museo, una pena que deje de estar abierto al público.
Responder
#3
Impresionante colección e instalaciones. Que pasada, vaya pena que lo cierren.
Responder
#4
Pedazo colección. Babeando
Responder
#5
gran aportación, desconocía la existencia de ese museo, es una pena que se pierda semejante colección por cantidad y calidad es impresionante
Responder
#6
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid162335
Responder


Salto de foro: