Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Francia movilizada contra la subida de carburantes. Más de 350 Carreteras cortadas
#61
(07-12-2018, 19:39)Orhi escribió: Tener unos sueldos altos en comparación con otros países no quiere decir nada si la vida es considerablemente más cara. Tampoco hay que dejarse sorprender al ver una nómina francesa, ya que no se retiene el IRPF, sino que al año se liquida todo de golpe (este método estaba en trámites de cambiarse). Puede decirse que es un día a día más llevadero pero que hay que prevenir esos momentos en los que se liquidan los impuestos.
Para mí Francia es la gran mentira del estado centralizado, donde la lejanía de las instituciones al final la tienen que suplir las entidades locales, sobre todo en las cuestiones más sociales. Tienen muchas ayudas y subvenciones para emprender, para que los jóvenes estudien o se independicen, pero una vez iniciadas las actividades o terminados los estudios etc, se retornan fuertemente.
El ejemplo más esclarecedor es el del sector primario, totalmente deficitario por su actividad y donde más del 80% de las rentas de los agricultores proviene de las subvenciones. En Francia cada dos días se suicida un agricultor.

Un agricultor cada dos días?

Madre de Dios, lo dices en serio?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#62
(08-12-2018, 23:46)R19tsdriver escribió: Un agricultor cada dos días?

Madre de Dios, lo dices en serio?

Bueno, El ratio de suicidios en España por la ley viogen no debe andar muy lejos (luego vemos lloros de que porque votan a vox que si es que no tienen librerías)
Responder
#63
(08-12-2018, 23:46)R19tsdriver escribió: Un agricultor cada dos días?

Madre de Dios, lo dices en serio?

Claro, y es algo que no solo afecta a Francia, se está empezando a dar en otros países, en el nuestro también. Qué esperas? Europa es un paraíso que mantenemos gracias a los impuestos que pagamos entre todos, y no queremos pagar impuestos. Tenemos un grave problema con el sector primario porque se vive de la PAC, porque la actividad como tal es completamente deficitaria. Han estado engañados en los años de bonanza, yo aquí en el pueblo he visto gente con 40 madres de Pirenaico para carne, con tractor de 80.000 euros y Toyota Land Cruiser. Y se ha abusado, porque la manera de adjudicación de la PAC está muy mal planteada porque se hace por hectáreas de cultivo o explotación en vez de por producción, he visto sembrar girasol para salir en la foto del satélite y luego no recogerlo.
Han llegado las vacas flacas (nunca mejor dicho) el dinero que entra de la PAC se reduce y el tinglado se jode, y ves que estás 365 días al año trabajando para malvivir. Pero es lo que hay, es un sector totalmente olvidado por la sociedad igual que el mundo rural, ahora para ser rentable tienes que tener una empresa que produzca en cantidad, ya no vale con ser ganadero o agricultor de una pequeña o mediana explotación. La gente cada vez se concentra más entorno a grandes ciudades y las prioridades cambian. Ahora no vamos al carnicero a comprar filete de Ternera de Navarra a 14 euros/kilo o a la panadería a por leche Kaiku a 0,98/litro, vamos al Mercadona a por filete de clembuterol a 8 euros/kilo y líquido químico blanco a 0,60 euros/litro.

Es un sector que hay que replantearlo urgentemente, ni puede ser que se haya vivido tan bien ni puede ser una actividad tan ruinosa. Pero se podría aplicar a otros muchos sectores, no van a volver los sueldos que teníamos ni vamos a querer pagar los impuestos que pagamos, así que o se replantean las cosas o terminaremos como en EEUU en donde el que tiene dinero vive y el que no se muere en la puerta del hospital.
Responder
#64
(09-12-2018, 14:06)Orhi escribió: Claro, y es algo que no solo afecta a Francia, se está empezando a dar en otros países, en el nuestro también. Qué esperas? Europa es un paraíso que mantenemos gracias a los impuestos que pagamos entre todos, y no queremos pagar impuestos. Tenemos un grave problema con el sector primario porque se vive de la PAC, porque la actividad como tal es completamente deficitaria. Han estado engañados en los años de bonanza, yo aquí en el pueblo he visto gente con 40 madres de Pirenaico para carne, con tractor de 80.000 euros y Toyota Land Cruiser. Y se ha abusado, porque la manera de adjudicación de la PAC está muy mal planteada porque se hace por hectáreas de cultivo o explotación en vez de por producción, he visto sembrar girasol para salir en la foto del satélite y luego no recogerlo.
Han llegado las vacas flacas (nunca mejor dicho) el dinero que entra de la PAC se reduce y el tinglado se jode, y ves que estás 365 días al año trabajando para malvivir. Pero es lo que hay, es un sector totalmente olvidado por la sociedad igual que el mundo rural, ahora para ser rentable tienes que tener una empresa que produzca en cantidad, ya no vale con ser ganadero o agricultor de una pequeña o mediana explotación. La gente cada vez se concentra más entorno a grandes ciudades y las prioridades cambian. Ahora no vamos al carnicero a comprar filete de Ternera de Navarra a 14 euros/kilo o a la panadería a por leche Kaiku a 0,98/litro, vamos al Mercadona a por filete de clembuterol a 8 euros/kilo y líquido químico blanco a 0,60 euros/litro.

Es un sector que hay que replantearlo urgentemente, ni puede ser que se haya vivido tan bien ni puede ser una actividad tan ruinosa. Pero se podría aplicar a otros muchos sectores, no van a volver los sueldos que teníamos ni vamos a querer pagar los impuestos que pagamos, así que o se replantean las cosas o terminaremos como en EEUU en donde el que tiene dinero vive y el que no se muere en la puerta del hospital.
Del mundo rural se poco. Tengo un par de fincas de oliveras en Albacete y ya.
Y sobre los impuestos y la forma de vida, pues si no hubiera la corrupcion institucional que hay, con la mitad de impuestos viviriamos el doble mejor. Comprendo perfectamente lo que está sucediendo en Francia, y el hartazgo de la gente.
Lo que dices, Aquí en Castellón de está viendo con la naranja, se cogen las fincas a precios cerrados, y nada beneficiosos para los propietarios y para los cogedores, es normal ver cada vez más fincas abandonadas. Y encima las naranjas que venden en los supermercados españoles, son de fuera, Marruecos o argentina. Ya las compro directamente al agricultor. Tu símil con la ternera y la leche, es demoledor. La leche, siempre pascual, y la carne, a un grupo de aquí de la provincia, que tiene muchos trabajadores y el género muy bueno, aunque no barato.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#65
(09-12-2018, 11:15)SUPRA 3000 escribió: Bueno, El ratio de suicidios en España por la ley viogen no debe andar muy lejos (luego vemos lloros de que porque votan a vox que si es que no tienen librerías)

Por la viogen no se, pero 3500 hombres de media se suicidan al año en España (200 arriba , 200 abajo), me parece buena burrada.

Mujeres, unas 2000, que también me parece una burrada.

El ritmo de vida actual, dónde se ha perdido la empatía y lo de ayudar al prójimo, y si no pisas, te pisan, también tiene que ver.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#66
(10-12-2018, 04:26)R19tsdriver escribió: El ritmo de vida actual, dónde se ha perdido la empatía y lo de ayudar al prójimo, y si no pisas, te pisan, también tiene que ver.

Yo he notado un cambio de extremo a extremo en referencia a eso. El ejemplo mejor es la relación entre vecinos.

En la época de mis abuelos eran como familia, en la época de mis padres eran amigos, y yo allá donde he vivido suerte he tenido si uno o dos vecinos se presentaban para ofrecerse como ayuda si algún día hacía falta.

Una pena.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#67
(10-12-2018, 11:08)c3pu escribió: Yo he notado un cambio de extremo a extremo en referencia a eso. El ejemplo mejor es la relación entre vecinos.

En la época de mis abuelos eran como familia, en la época de mis padres eran amigos, y yo allá donde he vivido suerte he tenido si uno o dos vecinos se presentaban para ofrecerse como ayuda si algún día hacía falta.

Una pena.

Asquerosamente cierto. Justo detrás de la parcela de mis padres, otro matrimonio mayor, amigos de toda la vida, vendió la casa hace muy poco tiempo porque el pobre hombre está medio ciego y ya no puede ni conducir.

Pues bien, ha comprado la casa una pareja, cómo lo describiría, rozando lo poligonero, él más bruto que una tarta de piedras y ella más basta que un filete de plomo, voces, cuchicheos en alto "poh no tantero lo de la Paca? Que safollao al Antonio!!jajaja!!!" y no son gitanos ni nada, es lo más sangrante.

Y ni presentarse ni poyas, directamente a voces todo el día, como diciendo, eh, que estamos nosotros aquí. De hecho al segundo fin de semana montaron un cumpleaños por todo lo alto con rejaton toda la puta tarde a toda hostia, como nadie les dijo nada al finde siguiente pues hale otra fiesta, que terminé muy hasta la poya desmontando la cola del escape de mi bmw y poniéndola de culo justo frente a su piscina. Fue arrancarla y fin de la fiesta ipso facto, uy vecino, lo siento, la estoy carburando, en un par de minutos la apago, por cierto, ¿te importaría bajar un poco eso que tienes puesto? Ah por cierto me presento, soy tu VECINO.

Desde entonces ni un puto ruido, nada. Se los ha tragado la tierra o algo.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#68
(11-12-2018, 21:19)Barspin escribió: Asquerosamente cierto. Justo detrás de la parcela de mis padres, otro matrimonio mayor, amigos de toda la vida, vendió la casa hace muy poco tiempo porque el pobre hombre está medio ciego y ya no puede ni conducir.

Pues bien, ha comprado la casa una pareja, cómo lo describiría, rozando lo poligonero, él más bruto que una tarta de piedras y ella más basta que un filete de plomo, voces, cuchicheos en alto "poh no tantero lo de la Paca? Que safollao al Antonio!!jajaja!!!" y no son gitanos ni nada, es lo más sangrante.

Y ni presentarse ni poyas, directamente a voces todo el día, como diciendo, eh, que estamos nosotros aquí. De hecho al segundo fin de semana montaron un cumpleaños por todo lo alto con rejaton toda la puta tarde a toda hostia, como nadie les dijo nada al finde siguiente pues hale otra fiesta, que terminé muy hasta la poya desmontando la cola del escape de mi bmw y poniéndola de culo justo frente a su piscina. Fue arrancarla y fin de la fiesta ipso facto, uy vecino, lo siento, la estoy carburando, en un par de minutos la apago, por cierto, ¿te importaría bajar un poco eso que tienes puesto? Ah por cierto me presento, soy tu VECINO.

Desde entonces ni un puto ruido, nada. Se los ha tragado la tierra o algo.

Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Ahora casi casi es hasta una guerra. Si tienes mala suerte te puede amargar la existencia.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#69
(07-12-2018, 18:34)Rocamadour escribió: La verdad que no entiendo por qué los gabachos andan tan cabreados, en teoría es de los países más ricos de Europa.

¿Alguno que viva por allí o tenga conocidos franceses puede explicar las razones de tanta indignación?

tengo entendido que es por que les han subido los impuestos, francia como siempre sentando cátedra siglo tras siglo
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#70
Y van más de 600 radares inutilizados desde noviembre... Roto2cafe
Responder
#71
(13-12-2018, 21:19)Didi H. escribió: Y van más de 600 radares inutilizados desde noviembre... Roto2cafe

Que envidia, otra vez. Gaydude
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: